ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLAS CON TPS E IAC

+4
bvoth
moreneitor
grebet
angelinoxj
8 participantes

Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por angelinoxj Sáb 23 Ago - 18:14

Epales muchachos, pregunto aqui y espero sus comentarios, cuales son los sintomas que presentan el iac y el tps cuando comienzan a fallar.... ya q tengo una falla con la burra y bueno quiero descartar q sean esos sensores, porq tampoco tengo alguien cerca q me facilite uno para probar..


gracias de antemano por cualquier opinion
angelinoxj
angelinoxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 201
Edad : 39
Localización : moron, Carabobo
Mi Burra : renegade 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por grebet Dom 24 Ago - 8:46

hermano buen dia.por lo menos dinos cual es la falla que tiene tu burra.la válvula iac no es un sensor y el tps si lo es.la función del TPS radica en registrar la posición de la mariposa envíando la información hacia la unidad de control.Y la válvula iac controla la estabilidad del vehiculo.por lo menos dinos la falla para ver como podemos ayudarte.

grebet
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 65
Localización : nuava esparta
Mi Burra : cherokee laredo año 93
Mi Comentario: : querer es poder
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por moreneitor Dom 24 Ago - 9:40

HERMANO BUEN DÍA LA VÁLVULA IAC SE ENCARGA DE REGULAR EL FLUJO DE OXIGENO CUANDO LA CAMIONETA ESTA PARADA SI TE PRESENTA UNA FALLA COMO QUE LA SIENTES UN PELO ACELERADA O EN SU DEFECTO QUE TE FALLA POR QUE SIENTES QUE SE TE VA A APAGAR ESA ES LA VALVUA IAC PERO SI ES EL SENSOR TPS O AVIONCITO COMO NORMALMENTE LO CONOCEMOS LA FALLA MAS COMÚN ES QUE SE TE APAGA RODANDO O TE CUESTA PARA PRENDER...
moreneitor
moreneitor
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 39
Localización : guasdualito estado apure
Mi Burra : cherokee classic año 2000
Mi Comentario: : Mi compañera de aventuras
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por angelinoxj Mar 26 Ago - 19:56

Gracias muchachos, bueno la falla que presenta es la siguiente, la burra por las mañanas prende al tiro de a toque, ahora cuando tengo rato rodando q calienta bien y apago y luego al rato le doy a encender hay se pone (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) tengo q darle unas cuantas veces(3,4 o 5) y a veces hasta dandole chancleta.
tanto como hay otras veces q prende de una vez.

Le eh echo limpieza de inyectores, al cuerpo de aceleracion, cambio del regulador de la flauta, cambie pila, cambie filtro de gasolina... lo unico es q no le han soplado tuberia de la gasolina..

Algo curioso q en estos dias iba en la carretera a 80km y le di acelerar mas y le dio un mal ahi como explosiones en la caja del filtro de aire, me pare le acelere por el cuerpo de aceleracion un ratico y se le paso arranque y fino.

Un conocido me dijo q desmontara la ecu y la llevara a q la revisaran q posiblemente la falla proviene de algun integrado y bueno nose donde llevarla aqui en valencia a un sitio seguro y serio donde no me la vayan a dañar...
ya no hayo q hacer con esa falla q tiene vale

angelinoxj
angelinoxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 201
Edad : 39
Localización : moron, Carabobo
Mi Burra : renegade 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Yo tenìa la misma falla y era el sensor MAP

Mensaje por bvoth Miér 27 Ago - 10:15

angelinoxj escribió:Epales muchachos, pregunto aqui y espero sus comentarios, cuales son los sintomas que presentan el iac y el tps cuando comienzan a fallar.... ya q tengo una falla con la burra y bueno quiero descartar q sean esos sensores, porq tampoco tengo alguien cerca q me facilite uno para probar..


gracias de antemano por cualquier opinion

bvoth
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 77
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : Divulgar y aprovechar conocimientos
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por moreneitor Miér 27 Ago - 22:28

hermano ya revisaste las bujías???
moreneitor
moreneitor
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 39
Localización : guasdualito estado apure
Mi Burra : cherokee classic año 2000
Mi Comentario: : Mi compañera de aventuras
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por angelinoxj Jue 28 Ago - 21:15

si hermano bujias son nuevas, cables, distribuidor, rotor, etc..
angelinoxj
angelinoxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 201
Edad : 39
Localización : moron, Carabobo
Mi Burra : renegade 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por cesarsanez Sáb 30 Ago - 19:26

buenas noches ..... señores como es la falla q presentan la cherokee cuando el tps esta malo: la mia la mia tiene una falla como de gasolina le cambie la bomba de gasolina, cables bujía, tapa y rotor y nada hoy prendio la luz de servicio y al scanerate arrojo código de falla p0123

cesarsanez
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 99
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por cesarsanez Sáb 25 Oct - 20:43

buenas noches compañeros . quien de Uds. me podría decir cuales es el porcentaje en mínimo del tps ..... la mía arroja un valor de 18% y no se si es el correcto

cesarsanez
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 99
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por J-David Dom 26 Oct - 3:02

La salida del TPS se mide en voltaje. Al mínimo debería estar en torno a 0,80 Vcc y al máximo cerca de los 5 Vcc. En todo el recorrido la subida de voltaje debe ser lineal, sin saltos ni fallos

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por cesarsanez Dom 26 Oct - 21:42

si ya hice esas mediciones en relenti esta en 0.85 y a la mariposa abierta al máximo 4.13v pero en la lectura del escáner me da una abertura de un 18 % y me parece q esta bajo ese valor..... quisiera escanear otra xj para verificar pero no tengo ningún para con cherokee. la falla q presenta es pistoneo en subidas sobre todo cuando esta caliente, ya cambie bomba de gasolna, filtro regulador, cables, bujías, tapa distribuidor, rotor y bujías .... ya me tiene acatarrao

cesarsanez
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 55
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 99
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por J-David Lun 27 Oct - 3:40

cesarsanez escribió:si ya hice esas mediciones en relenti esta en 0.85 y a la mariposa abierta al máximo 4.13v pero en la lectura del escáner me da una abertura de un 18 % y me parece q esta bajo ese valor..... quisiera escanear otra xj para verificar pero no tengo  ningún para con cherokee. la falla q presenta es pistoneo en subidas sobre todo cuando esta caliente, ya cambie bomba de gasolna, filtro regulador, cables, bujías, tapa distribuidor, rotor y bujías .... ya me tiene acatarrao

Las lecturas que Usted comenta son correctas. Me supongo las habrá medido en el conector de TPC en el vano motor. Compruebe esas medidas en la entrada a la ECU para descartar que sea un fallo del cableado o conector.

También debería comprobar el sensor MAP (aquí le dejo un enlace de como hacerlo en casa  http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=39107&highlight=comprobar+map).

Compruebe también la resistencia cerámica de la bomba de combustible y sus cableados y conexiones  (está en el vano motor, atornillada por dentro al guardabarros lado piloto)

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por isaias jeep Lun 27 Oct - 19:30

buenas noches amigo si aceleras y genera explosiones por el filtro de aire el sensor que te esta arrojando la falla es el MAP Manifold Absolute Presion eso le pasaba a la mia meti escaner me indico ese sensor con un voltaje de salida bajo lo cambie y solucionado el problema
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por fran Vie 9 Ene - 20:19


LA VINOTINTA 1996 ME FALLA

por fran Hoy a las 1:16 am
.



Buenas noches amigos del foro necesito ayuda con mi burra la vinotinta ya que la compre el 28 de diciembre tenia 7 meses parada por que tenia la base del compresor dañada y el aspa pegaba del radiador solo en subida y bajadas pues por eso el dueño me la vendio economica se la compre cambie rolineras y listo al prenderla tiene un escape de aire y pense que era la empacadura del multiple pero no es ya que el mecanico me dijo que tenia una fisura minima en el bajante y eso era facil de reparar lo cierto es q el lado del piloto esta la corneta de la alrma y el mecanico la saco para poder ver la fisura de la q ya comente y el cable hizo corto con la carroceria de hay ya la kamioneta no quiso prender el se metio debajo del volante y puentio el rele que esta debajo de hay y ella encendio pero al calantarse se apago saque 4 bujias y estan llenas de gasolina las limpiesw y le di aprender y nada cambiamos el rele de inyection y nada solo prende puentiando de un cable negativo de la bateria al 2 cable de los 3 que lleva el conector que esta al lado del distribuidor pasas el suiche puenteas y prende pero con falla se mantiene minimo tira peos mas cuando la aceleras y no tiene fuerza para subir una pequeña subida que subiria una moto bera porsche viendo comentarios compre el censor del avionsito original mopar estoy esperando q me llege a caracas pero denme una respuesta a mi problema y gracias .


franNuevo en la ZonaXJ






fran
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Localización : las minas de baruta
Mi Burra : la vinotinta
Mi Comentario: : Todos los dias se aprende errado aquel que cree que todo lo sabe
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

FALLAS CON TPS E IAC Empty Re: FALLAS CON TPS E IAC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.