ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

+35
Humberto
djyopocachi
adlc996
ReinaldoGutt
Elias Obadia
Tesisplus
CHACOSTA
MAXITORQUE
travellers
juanchito
Chuinho
jose277
Yango
max josue reyes
jesus foliaco
Fox_Ccs
FRANKXJ16
Wladimirjpn
JeepCreeper
VILCAS_XJ
FULL JEEP
JonXJ
troajavier
rinfante
DENNYXIO
Anjito
TiToXJ
RicardoXJ
eagle
plg333
leoxj01
speedycat
MarxCorredor
joseangel
MALG
39 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Fox_Ccs Lun 22 Jun - 10:11

Como va la cosa con la gasolina de 95? nada nuevo? yo me cambié a 91 y no he tenido problemas. De hehco ahora que recuerdo, cuando compre la camioneta hace como 2 meses me la entregaron con el tanque vacío y con la luz encendida (miserables) y fuí directo a llenarla. Una vez en la bomba el tipo me pregunta si le voy a poner full de 91 (aún no sabía de problema con la gasolina); cuando le respondo que de 95 me mira con cara de "bueno esa es tu flatulencia". Estaba feliz con mi juguete nuevo así que no le paré, pero ahora veo el por qué de su reacción
Fox_Ccs
Fox_Ccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 41
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : Jeep XJ 1998
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty 91 OCTANOS

Mensaje por jesus foliaco Lun 22 Jun - 15:55

YO E ESTADO TENIENDO UNA PEQUEÑA FALLA Y LE PONGO 95 oct. VOY A PROBAR CON 91 oct. A VER QUE TAL.

SUGIERO QUE LOS QUE ESTÁN CAMBIANDO DE 95 A 91 COMENTEN A VER QUE
DE CAMBIOS HUBIERON Y ASÍ VER CUAL ES LA RELIDAD DE ESTE MITO...?
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por jesus foliaco Mar 30 Jun - 14:35

MALG escribió:Buenas dias XJoteros,

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Por que?:
En la actulidad la gasolina de 95 Octanos NO se esta elaborando aqui en Vzla supongo que por problemas internos en el equipo (pdvsa y su gente). Los cierto es que la calidad de esta gasolina deja mucho que desear y por ende trae consigo infinadad de problemas a nuestras burras y cualquier otro carro.

Caso 1: le paso a un pana en Semana Santa, regrtesando de Coro Edo. Falcon, el carro (ford focus) de la jeva empezo a dar ciertas fallas, como un rodaje poco sereno hasta el punto en que la luz de "chek engine" se prendio, al dia siguiente lo llevan al consecionario y el ver la falla le comentaron que si le ponia gasolina de 95 esa era la falla, le cambiaron el filtro y sorpresa tenia por dentro como una baba que se le forma a esa gasolina, le recomendaron usar de 91 y si sentia el carro flojo, que las mezclara, 1 tanque de una 1 tanque de otra. y ahi fue donde le dijeron que esa gasolina era importada y de mala calidad.

Caso 2: A un amigo de la familia la camioneta (grand cherokee 4x2 Crying or Very sad ) le presento varias fallas en el motor, la llevo a un taller por ahi (relativamente bueno) y le cambiaron el filtro de gasolina y limpiza de inyectores y santo remedio, tambien le dijeron que gasolina de 95 ni de casualidad y menos a carros nuevos con inyectores y bomba de gasolina electrica (logico jajaja), por que esa gaolina era echa afuera.

Conclusion: Esa gasolina esta piche! Srs, tomen sus medidas y revisen sus burras, si tiene alguna fallas busquen eso primero!

Espero que les ayude este post!!!!
Saludos y buena vibra!

YA LE E LLENADO EL TANQUE CON GASOLINA 91 Y SI SE NOTO DIFERENCIA PERO MUY POCA
A LA DE 95 OCTANOS PERO ANDA BIEN..
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por max josue reyes Mar 30 Jun - 15:33

aja pana y porque aki yo le hecho 91 y la camioneta no camina como es le hecho 95 y camina como es...?
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Yango Mar 30 Jun - 22:05

Yo siempre e puesto 95 y no e tenido royo, lo que pasa es que cuando la echo esta calientica recién salida de el llenadero de PDVSA en Guatire, Shocked Shocked Shocked jajajajaja

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por jose277 Mar 30 Jun - 22:54

Bueh yo les voy a hechar un cuentico, yo antes le hechaba gasolina 95, la camioneta caminaba bello pero llego un momento que en menos de 3 meses me jod!!io 4 bombas de un solo golpe las tapaba en un ratico, tonces desde alli le empeze a hechar 91, todavia no se el cambio porque no lo he notado, la camioneta camina al pelo y hasta el dia de hoy no he cambiado mas la bomba.
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por plg333 Mar 30 Jun - 23:38

yo por los momentos echo lo que haya..

antes echaba 91, porq en el manual creo q vi que decia 95 con plomo o 91 sin plomo...

peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ultimamente cuando llego a la estacion de gasolina a veces tienen 91 o 95 y le echo lo que haya, no he tenido problemas de ningun tipo.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Chuinho Miér 1 Jul - 11:23

Antes le echaba 95; baje a 91..volvi a 95 y la bomba trabaja igual...jeje cero rollos...lo que si en lo particular note...no se si sea placebo; en 95 la camioneta se nota con mas potencia...
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por juanchito Sáb 4 Jul - 21:00

Buenas dias XJoteros,

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Por que?:
En la actulidad la gasolina de 95 Octanos NO se esta elaborando aqui en Vzla supongo que por problemas internos en el equipo (pdvsa y su gente). Los cierto es que la calidad de esta gasolina deja mucho que desear y por ende trae consigo infinadad de problemas a nuestras burras y cualquier otro carro.

Conclusion: Esa gasolina esta piche! Srs, tomen sus medidas y revisen sus burras, si tiene alguna fallas busquen eso primero!




Buenas noches, amigos de la zona, en relacion al tema, voy a comentar lo siguiente; primero que nada, aunque regularmente no me gusta decirlo delante de personas que no conosco, por que se me a dado el caso que algunas personas me ven como gallina mirando sal, yo trabajo en PDVSA, esto lo digo porque lo que comento a continuacion, es porque lo conosco por relacion a mi trabajo y se los hago llegar a uds, porque la informacion a veces por otros canales es muy tergiversada.

segundo: la gasolina que aqui se consume es producida aqui, eso de que no se esta refinando aqui es TOTALMENTE FALSO, solo imaginence uds, que venezuela comprara gasolina en otro paises, donde sabemos ó tenemos idea de los precios, cuanto nos costaria aqui el litro de gasolina si la pagaramos a precios internacionales para traerla.

tercero: ahora en lo que respecta al producto, lo que sucede con la gasolina es que, el petróleo venezolano es muy rico en AZUFRE, y como sabemos este es muy corrosivo, razon por la cual el crudo nuetro esta por debajo del standar de precios internacionales; por tal razon nuestras refinerias estan pasando por un proceso de cambio de sus eaquipos para mejorar los procesos de refinacion para obtener mejoria en sus productos.

lo que trae como consecuencia que la gasolina venezolana actualmente contenga 300 PPM de azufre, en cambio las gasolinas de otros continentes contiene 20 PPM de azufre, es decir son muuuuucho menos corrosivas que la nuestra, y como los vehiculos venezolanos son importados, sus componentes del sistema de injeccion vienen standarizados para ese tipo de combustible (20 PPM), por supuesto al encontrase con este tipo de gasolina estos declinan por razon logica, produciedo las fallas ya conocidas

El combustible venezolano no usa etanol, usa metanol ( alcohol de madera), es mernos contaminate pero es un anticongelante, sumado esto a un nivel mas alto de otanaje radica en mas particulas de azufre lo que conlleva un mayor impacto en nuestras bombas, claro esto tambien depende de las casas que las fabrican, hay algunas que ya han ido cambiando sus especificaciones para irse adaptando a las del tipo venezolano mietras se culmina las conversiones de los sistemas FCC de las diferentes refinerias. esperando asi que esto les sirva para aclarar muchas dudas. Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Yango Dom 5 Jul - 7:46

juanchito escribió:Buenas dias XJoteros,

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Por que?:
En la actulidad la gasolina de 95 Octanos NO se esta elaborando aqui en Vzla supongo que por problemas internos en el equipo (pdvsa y su gente). Los cierto es que la calidad de esta gasolina deja mucho que desear y por ende trae consigo infinadad de problemas a nuestras burras y cualquier otro carro.

Conclusion: Esa gasolina esta piche! Srs, tomen sus medidas y revisen sus burras, si tiene alguna fallas busquen eso primero!




Buenas noches, amigos de la zona, en relacion al tema, voy a comentar lo siguiente; primero que nada, aunque regularmente no me gusta decirlo delante de personas que no conosco, por que se me a dado el caso que algunas personas me ven como gallina mirando sal, yo trabajo en PDVSA, esto lo digo porque lo que comento a continuacion, es porque lo conosco por relacion a mi trabajo y se los hago llegar a uds, porque la informacion a veces por otros canales es muy tergiversada.

segundo: la gasolina que aqui se consume es producida aqui, eso de que no se esta refinando aqui es TOTALMENTE FALSO, solo imaginence uds, que venezuela comprara gasolina en otro paises, donde sabemos ó tenemos idea de los precios, cuanto nos costaria aqui el litro de gasolina si la pagaramos a precios internacionales para traerla.

tercero: ahora en lo que respecta al producto, lo que sucede con la gasolina es que, el petróleo venezolano es muy rico en AZUFRE, y como sabemos este es muy corrosivo, razon por la cual el crudo nuetro esta por debajo del standar de precios internacionales; por tal razon nuestras refinerias estan pasando por un proceso de cambio de sus eaquipos para mejorar los procesos de refinacion para obtener mejoria en sus productos.

lo que trae como consecuencia que la gasolina venezolana actualmente contenga 300 PPM de azufre, en cambio las gasolinas de otros continentes contiene 20 PPM de azufre, es decir son muuuuucho menos corrosivas que la nuestra, y como los vehiculos venezolanos son importados, sus componentes del sistema de injeccion vienen standarizados para ese tipo de combustible (20 PPM), por supuesto al encontrase con este tipo de gasolina estos declinan por razon logica, produciedo las fallas ya conocidas

El combustible venezolano no usa etanol, usa metanol ( alcohol de madera), es mernos contaminate pero es un anticongelante, sumado esto a un nivel mas alto de otanaje radica en mas particulas de azufre lo que conlleva un mayor impacto en nuestras bombas, claro esto tambien depende de las casas que las fabrican, hay algunas que ya han ido cambiando sus especificaciones para irse adaptando a las del tipo venezolano mietras se culmina las conversiones de los sistemas FCC de las diferentes refinerias. esperando asi que esto les sirva para aclarar muchas dudas. Very Happy

Bueno....Mas claro no canta un gallo!!! Sr. Director... Disponga usted de las camaras!!!

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty QUE GANAS....

Mensaje por travellers Mar 14 Jul - 13:26

Quizas se ahí se derive el problema que tengo en mi xj....que en las mañanas amanece con gorgoteo medio extraño y un temblequeo.....nada esperare que vacie el medio tanque que le queda y a probar con 91 les cuento....
travellers
travellers
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 22
Edad : 63
Localización : caracas
Mi Burra : La vinotinto
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 14 Jul - 13:43

juanchito escribió:Buenas dias XJoteros,

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Por que?:
En la actulidad la gasolina de 95 Octanos NO se esta elaborando aqui en Vzla supongo que por problemas internos en el equipo (pdvsa y su gente). Los cierto es que la calidad de esta gasolina deja mucho que desear y por ende trae consigo infinadad de problemas a nuestras burras y cualquier otro carro.

Conclusion: Esa gasolina esta piche! Srs, tomen sus medidas y revisen sus burras, si tiene alguna fallas busquen eso primero!




Buenas noches, amigos de la zona, en relacion al tema, voy a comentar lo siguiente; primero que nada, aunque regularmente no me gusta decirlo delante de personas que no conosco, por que se me a dado el caso que algunas personas me ven como gallina mirando sal, yo trabajo en PDVSA, esto lo digo porque lo que comento a continuacion, es porque lo conosco por relacion a mi trabajo y se los hago llegar a uds, porque la informacion a veces por otros canales es muy tergiversada.

segundo: la gasolina que aqui se consume es producida aqui, eso de que no se esta refinando aqui es TOTALMENTE FALSO, solo imaginence uds, que venezuela comprara gasolina en otro paises, donde sabemos ó tenemos idea de los precios, cuanto nos costaria aqui el litro de gasolina si la pagaramos a precios internacionales para traerla.

tercero: ahora en lo que respecta al producto, lo que sucede con la gasolina es que, el petróleo venezolano es muy rico en AZUFRE, y como sabemos este es muy corrosivo, razon por la cual el crudo nuetro esta por debajo del standar de precios internacionales; por tal razon nuestras refinerias estan pasando por un proceso de cambio de sus eaquipos para mejorar los procesos de refinacion para obtener mejoria en sus productos.

lo que trae como consecuencia que la gasolina venezolana actualmente contenga 300 PPM de azufre, en cambio las gasolinas de otros continentes contiene 20 PPM de azufre, es decir son muuuuucho menos corrosivas que la nuestra, y como los vehiculos venezolanos son importados, sus componentes del sistema de injeccion vienen standarizados para ese tipo de combustible (20 PPM), por supuesto al encontrase con este tipo de gasolina estos declinan por razon logica, produciedo las fallas ya conocidas

El combustible venezolano no usa etanol, usa metanol ( alcohol de madera), es mernos contaminate pero es un anticongelante, sumado esto a un nivel mas alto de otanaje radica en mas particulas de azufre lo que conlleva un mayor impacto en nuestras bombas, claro esto tambien depende de las casas que las fabrican, hay algunas que ya han ido cambiando sus especificaciones para irse adaptando a las del tipo venezolano mietras se culmina las conversiones de los sistemas FCC de las diferentes refinerias. esperando asi que esto les sirva para aclarar muchas dudas. Very Happy

Ok puede ser verdad lo que dices o es verdad, no dudo de tu comentario, pero bien es cierto que la gasolina de 95 causas estragos en los vehiculos y la de 91 no, hasta los consesionarios recomiendan al vender una carro nuevo, surtir con 91 octanos al vehiculo que sale de consesionario!!! Explicanos eso.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por CHACOSTA Mar 14 Jul - 15:53

Amigo JUANCHITO gracias !!!! por tu oportuna respuesta a este tema tan controversial,

aunque no pongo en duda las otras intervenciones en este tema, yo particular opino que si la 95 esta mal formulada, la 91 deberia estarlo tambien, lo unico que puede ser cierto es que la 91 sea un poco mas volatil


lo unico que nos queda es llevar este tema ante los casadores de mitos a ver que opinan ellos



Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Postermythbuster
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Tesisplus Mar 14 Jul - 17:16

Saludos. Yo hice el cambio para 91 y perdió fuerza y empezó a pistonear. Volví a 95 y agarró vuelo otra vez. Suerte

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Fofifoi
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por plg333 Miér 15 Jul - 0:12

amigo juanchito, muy coherente y logica tu respuesta... de verdad que me parece la respuesta mas correcta y verdadera...

perooooooo, por que antes no pasaba nada de eso a nuestros vehiculos, y ahora si? es que de 10 años para aca la gasolina viene con mas azufre? jajajajaja chupense esa mandarina....

no, en serio... antes no se veia este problema. porque no es un problema aislado, es de todas las marcas, de echo ya ningun consecionario toma las bombas de gasolina, inectores etc etc como garantia...

a que se debe este incremento de azufre o por q esta jodienndo la vida ahora y no antes?

gracias
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por MAXITORQUE Miér 15 Jul - 0:16

Fijense ustedes:

Con la 95 la burra no pistonea pero quema valvula y tiene otros efectos.

Con la 91 la burra pistonea un pelin pero no quema valvula.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Elias Obadia Sáb 18 Jul - 23:48

buenas noches amigos les comento que usaba gasolina 95 .. y abri un post que mi burra tenia un corcoveo bien fastidioso donde cambie filtros, pila etc y la falla segui leyendo este post me causo curiosidad y me cambie a 91.. amigos la falla se quito osea que certifico que la 91 es mejor que la misma 95.. acorde a mi experiencia.... saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 19 Jul - 9:49

no solo en los carros hay problemas con la 95, en motos tambien ya que en mi caso hace algun tiempo adquiri una moto enduro usada y no aguantaba el minimo con nada que se le hiciera, siquiera cambiando el kit de carburador hasta que unos panas me dijeron que le colocara 91, ya en una semana se noto la mejoria y la moto se quedaba en minimo que ni se sentia el motor, por aca en la Colonia Tovar la mayoria de las personas con rusticos que conozco tambien apoyan la teoria que la 95 conlleva a diferentes fallas, mi recomendacion, el que tenga fallas con 95 que pruebe con 91, quien este a gusto con 91 que no se cambie y quien no tenga fallas con 95 hable con su mecanico de confianza a ver si es recomendable cambiarse a la 91 o no... Saludos amigos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por juanchito Dom 19 Jul - 10:26

En respuesta a lo anterior, hace 10 años o mas no se presentaban, o no era tan acentuado el problema porque, aun en el año 98 existían muchos modelos de carro con bomba de diafragma y las actuales son centrifugas, las diafragmáticas no sufren de esos males ya que es por principio de vacío y sus cavidades internas son mas amplias las centrifugas no, aparte de eso hay otras cosas que complican el problema, cuantas veces han visto que los tanques de las estaciones de servicio les hace mantenimiento, o es que Uds. creen que esos tanques están 100% sin impurezas en su interior, los mismos son de hierro y estos se oxidan en su interior y donde creen que caen esas partículas???, muchas veces dentro de estos en análisis que les realizan el personal de menpet consiguen agua en esta, aparte la gandolas que transportan el combustible no las usan para un solo viaje de un solo tipo, una misma gandola carga un viaje de 30mil litros de gas oil en la mañana y al rato regresa por gasolina, quien lavo ese tanque? y esos tanques les queda residuos, y las estaciones de servicio y transporte de carga son privados, lo que sucede que es mucho mas fácil culpar a PDVSA de un problema que tiene muchos protagonistas, mas con el problema político que se suscitó en ella hace 7 años, de todas formas cada quien es dueño de creer lo que quiera.

esperando que les sirva de algo la información, buenos días Very Happy
juanchito
juanchito
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Edad : 48
Localización : PUERTO CABELLO/ EDO CARBOBO
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Yango Dom 19 Jul - 11:19

juanchito escribió:En respuesta a lo anterior, hace 10 años o mas no se presentaban, o no era tan acentuado el problema porque, aun en el año 98 existían muchos modelos de carro con bomba de diafragma y las actuales son centrifugas, las diafragmáticas no sufren de esos males ya que es por principio de vacío y sus cavidades internas son mas amplias las centrifugas no, aparte de eso hay otras cosas que complican el problema, cuantas veces han visto que los tanques de las estaciones de servicio les hace mantenimiento, o es que Uds. creen que esos tanques están 100% sin impurezas en su interior, los mismos son de hierro y estos se oxidan en su interior y donde creen que caen esas partículas???, muchas veces dentro de estos en análisis que les realizan el personal de menpet consiguen agua en esta, aparte la gandolas que transportan el combustible no las usan para un solo viaje de un solo tipo, una misma gandola carga un viaje de 30mil litros de gas oil en la mañana y al rato regresa por gasolina, quien lavo ese tanque? y esos tanques les queda residuos, y las estaciones de servicio y transporte de carga son privados, lo que sucede que es mucho mas fácil culpar a PDVSA de un problema que tiene muchos protagonistas, mas con el problema político que se suscitó en ella hace 7 años, de todas formas cada quien es dueño de creer lo que quiera.

esperando que les sirva de algo la información, buenos días Very Happy
Muy buena la explicación y es 100% razonable, no quiero caer en política ni mucho menos pero me parece realmente entupido excusar todo diciendo "Hace 10 años no sucedía esto o aquello" Sin analizar a fondo algún problema, es una solución muy liberal acusar de buenas a primeras, en mi caso siempre hecho 95 y en estos días aplique 91 y sinceramente no e visto diferencia alguna, como me explico eso? No se será ley de morphy que aplica en algunos? Solo la ley de las probabilidades...

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por plg333 Dom 19 Jul - 21:34

juanchito escribió:En respuesta a lo anterior, hace 10 años o mas no se presentaban, o no era tan acentuado el problema porque, aun en el año 98 existían muchos modelos de carro con bomba de diafragma y las actuales son centrifugas, las diafragmáticas no sufren de esos males ya que es por principio de vacío y sus cavidades internas son mas amplias las centrifugas no, aparte de eso hay otras cosas que complican el problema, cuantas veces han visto que los tanques de las estaciones de servicio les hace mantenimiento, o es que Uds. creen que esos tanques están 100% sin impurezas en su interior, los mismos son de hierro y estos se oxidan en su interior y donde creen que caen esas partículas???, muchas veces dentro de estos en análisis que les realizan el personal de menpet consiguen agua en esta, aparte la gandolas que transportan el combustible no las usan para un solo viaje de un solo tipo, una misma gandola carga un viaje de 30mil litros de gas oil en la mañana y al rato regresa por gasolina, quien lavo ese tanque? y esos tanques les queda residuos, y las estaciones de servicio y transporte de carga son privados, lo que sucede que es mucho mas fácil culpar a PDVSA de un problema que tiene muchos protagonistas, mas con el problema político que se suscitó en ella hace 7 años, de todas formas cada quien es dueño de creer lo que quiera.

esperando que les sirva de algo la información, buenos días Very Happy

yo tampoco quiero caer en politica porque cada quien con su opinion y aficion...

pero el cuento de la bomba no me lo creo, me parece que es un argumento demasiado pobre. porq la bomba de la xj 98 es la misma desde el 98 al 2001, y en el 98 no echaban tanta varilla,, ahorita si....

y segun tu entonces el problema es de las estaciones de servicio? supongo que lo dices porque son privadas porque si fueran del estado, no encontrarias a quien echarle la culpa entonces.... supongo que la culpa seria de las fabricas de bomba de gasolina porque estan en un plan desestabilizador o son cachorros del imperio o algo asi...

es muy facil echarle la culpa a otro como bien tu has dicho, pero de que la gasolina esta viniendo mala es cierto....

o solo las gandolas que transportan gasolina 95 son las que trnasportan gasoil, las que transportan 91 no transportan gasoil.

y solo los tanques de las estaciones que almacenan 95 son los que se oxidan, los que almacenan 91 estan bellos...

el problema esta en las refinerias venezolanas, pero hasta que no sienten cabezas y de verdad traten de resolver los problemas en vez de hablar, es que vamos a mejorar en muchos aspectos (incluso en la gasolina).

disculpen si a alguien le molesta mi comentario, solo es mi opinion...

saludos


Última edición por plg333 el Dom 19 Jul - 21:53, editado 2 veces
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por plg333 Dom 19 Jul - 21:39

claretazo escribió:Muy buena la explicación y es 100% razonable, no quiero caer en política ni mucho menos pero me parece realmente entupido excusar todo diciendo "Hace 10 años no sucedía esto o aquello" Sin analizar a fondo algún problema, es una solución muy liberal acusar de buenas a primeras, en mi caso siempre hecho 95 y en estos días aplique 91 y sinceramente no e visto diferencia alguna, como me explico eso? No se será ley de morphy que aplica en algunos? Solo la ley de las probabilidades...

y para ti puede ser estupido eso pero hace 10 aÑos no pasaba eso.... y si alguien piensa lo contrario que me lo justifique.

estupido me parece a mi los que piensan que de hace 10 años para aca, todo esta igual o mejor...

claro, de repente yo no se nada porque soy un carajito de 23 años y hace 10 años tenia 13 y jugaba con los carritos de control remoto niko y a los niko no se le ehca gasolina..... sera por eso....

saludos muchachones,,,,, y asi vamos pa alante.... !!!!!!!!!!!!!!!!! (en el foro deberia haber un emoticon como de ponchao porque no encontre cual poner aqui) jajajaja

pd. no es joda, ojala lo fuera.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 19 Jul - 21:55

juanchito escribió:... aparte de eso hay otras cosas que complican el problema, cuantas veces han visto que los tanques de las estaciones de servicio les hace mantenimiento, o es que Uds. creen que esos tanques están 100% sin impurezas en su interior, los mismos son de hierro y estos se oxidan en su interior y donde creen que caen esas partículas???, muchas veces dentro de estos en análisis que les realizan el personal de menpet consiguen agua en esta, aparte la gandolas que transportan el combustible no las usan para un solo viaje de un solo tipo, una misma gandola carga un viaje de 30mil litros de gas oil en la mañana y al rato regresa por gasolina, quien lavo ese tanque?

No estoy de acuerdo que caigamos aca en una controvercia politica, esa no es la idea, pero lo que el amigo juanchito comenta aunque en parte pueda tener razon no es el argumento adecuado teniendo en cuenta que el problema se aplica a la gasolina 95 solamente y si fuera el caso que el explica entonces el problema se deberia evidenciar en ambos tipos de combustible porque si es el caso de tanques sucios con agua puede ser el la 95 asi como en la 91 o ambas inclusive; si se tratara a los transportes de igual manera puede ocurrir una contaminacion de gasoil como lo expresa igualmente podria suceder con cualquier tipo o incluso a ambos. Notese que hace años se veian a carros con motores en excelente estado que tras un viaje largo el escape quemaba blanco cosa que en estos ultimos años ya ni en carros de agencia se aprecia; al contrario lo que se ve siempre es como un hollin neeeegro, a mi parecer se debe al desmejoramiento de la calidad de la gasolina
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Yango Lun 20 Jul - 7:39

plg333 escribió:
claretazo escribió:Muy buena la explicación y es 100% razonable, no quiero caer en política ni mucho menos pero me parece realmente entupido excusar todo diciendo "Hace 10 años no sucedía esto o aquello" Sin analizar a fondo algún problema, es una solución muy liberal acusar de buenas a primeras, en mi caso siempre hecho 95 y en estos días aplique 91 y sinceramente no e visto diferencia alguna, como me explico eso? No se será ley de morphy que aplica en algunos? Solo la ley de las probabilidades...

y para ti puede ser estupido eso pero hace 10 aÑos no pasaba eso.... y si alguien piensa lo contrario que me lo justifique.

estupido me parece a mi los que piensan que de hace 10 años para aca, todo esta igual o mejor...

claro, de repente yo no se nada porque soy un carajito de 23 años y hace 10 años tenia 13 y jugaba con los carritos de control remoto niko y a los niko no se le ehca gasolina..... sera por eso....

saludos muchachones,,,,, y asi vamos pa alante.... !!!!!!!!!!!!!!!!! (en el foro deberia haber un emoticon como de ponchao porque no encontre cual poner aqui) jajajaja

pd. no es joda, ojala lo fuera.

Bueno debe ser eso hermanito... Yo en mi caso hace diez años tenia casi 26 y ya para esa fecha tenia casi doce años manejando y podría escribirte un libro con vivencias sobre la gasolina, pero cada quien con su punto de vista y sus impresiones con algún tema, no nos enrollemos con esto y recuerdo que nadie es dueño de la verdad, las únicas personas que siempre tienen la verdad son nuestras esposas (Creen ellas) Razz Razz Razz Por ahora dejemos la pelea y vamos a tripearnos las fotos del viaje, pasa mas fotos para los que no tuvimos la oportunidad de ir.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por adlc996 Sáb 6 Nov - 21:42

Buenas noches mis panas! les cuento que me habia cambiado de la 95 a 91 pero la burra me estaba fallando y de hecho hasta me dejo botado una vez!, pense que era otra cosa! como bujias o un sensor pero lo primero que hice fue cambiar de nuevo a 95 y ahora se esta portando muy bien! no se si sera otra cosa pero hasta los momentos se le quito la falla! pues si le regresa otra vez o presenta otra falla les estare avisando! Saludos!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora! - Página 2 Empty Re: Consejo: NO usar gasolina de 95 Octanos por ahora!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.