ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

+3
driver05
Wladimirjpn
Elias Obadia
7 participantes

Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Elias Obadia Miér 10 Feb - 10:24

Que tal panas ... les escribo porque necesito asesoria en lo siguiente .. ayer iba con mi burra rodando normal donde de repente se me apago y me di cuenta que la Bomba o Pila no prendia cosa que tenia una de repuesto y la cambie despues de que instale la nueva me dia cuenta que la falla persiste. y probe la que quite directo a bateria y prende al pelo... en conclusion no llega corriente a la bomba.

Chequee Rele de Bomba en la fusilera delantera y si dispara al momento de pasar suiche en fin la meti en un estacionamiento ya que fue en la noche y no pude dedicarle ...

Hago esta pregunta q se q es chabacano pero quiero q sea para un llegue aun electricista ...

Que posibilidad ahi de conectar la bomba directa es decir con un suiche y prenderla manual..??? es decir esto es netamente mecanico ya que la corriente la emite directamente el conmutador ??? o afectaria el funcionamiento de la computadora???

Se que es tedioso ya que la bomba la tendria q apagar manual con un suiche ... a la espera de sus comentarios acorde a sus conocimientos... gracias...


Última edición por eo56670 el Jue 11 Feb - 8:22, editado 1 vez
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Wladimirjpn Miér 10 Feb - 10:34

que otra falla presenta la camioneta..?? alguna luz en el tablero..? tu camioneta tiene llave codificada..??
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Elias Obadia Miér 10 Feb - 10:52

no tiene llave codificada simplemente no llega o prende la bomba tiene corriente ya que da para encender pero como no prende la pila ahi me muestra la falla.

Atentos a sus comentarios.. Gracias..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por driver05 Miér 10 Feb - 10:52

De que la puedes conectar directo lo puedes hacer viejo, teniendo mucho cuidado a la hora de hacer el puenteo, pero estas totalmente seguro de que no hay presion en la flauta? probaste la continuidad desde el pin de salida del rele en la fusiblera hasta el conector en la bomba para descartar que el cable este partido?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Elias Obadia Miér 10 Feb - 11:29

eso es lo que hare probar continuidad espero que sea un cable partido .... lo que no se es que si la bomba la controla la ECU. propiamente ... porque el tema en general es que no llega corriente a la Bomba....

lo que no se es q si uno conectandolo directo de falla....
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Aurelio Urbano Miér 10 Feb - 11:53

eo56670 escribió:Que tal panas ...
Que posibilidad ahi de conectar la bomba directa es decir con un suiche y prenderla manual..??? es decir esto es netamente mecanico ya que la corriente la emite directamente el conmutador ??? o afectaria el funcionamiento de la computadora???

Se que es tedioso ya que la bomba la tendria q apagar manual con un suiche ... a la espera de sus comentarios acorde a sus conocimientos... gracias...

Saludos Elias, me paso algo igual a lo que describes pero con la suerte que fue a unos metros antes de llegar a mi puesto de estacionamiento, revise la bomba y estaba bien, luego con ayuda de el diagrama electrico revise la instalacion que tiene que ver con la bomba y me percate que llegaba la corriente a la computadora pero no salia ( esto pude verlo porque en el diagrama estan identificados los puertos de entrada y salida de corriente) por lo que deduje que el suiche que esta dentro de la computadora se habia quemado (debe de ser un suiche electronico o algo que se le paresca) Le lleve la camioneta a Daniel Santos(0414 2804963) (le hice una instalación directa a la bomba) y le explique la falla y al rato me llamo y me dijo lo que yo habia verificado con el diagrama electrico, que la corriente no salia de la computadora y fue él quien se encargo de mandarmela a reparar... cualquier cosa te puedes comunicar conmigo al 0414 1257900... Suerte

PD. a pesar de que tenia en mis manos el diagrama electrico me ayudo a hacer el rrecorrido de la instalacion (via telefónica) el pana Luis guarapo de Jeeperos de venezuela ya que él parece tener los planos de las cherokees en el coco pues se las conoce completicas...
Aurelio Urbano
Aurelio Urbano
Fotógrafo Oficial
Fotógrafo Oficial

Cantidad de envíos : 106
Edad : 55
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Adelso Melean Miér 10 Feb - 11:54

bro...
unas de las fallas que hace el sensor de posición de cigueñal o avioncito es esa!!! me paso el dia lunes y aún esta en el taller... ( mantenimiento ) pero hizo eso !!! yo puentie del relay y funcionaba la bomba pero por ignicion nada de nada... luego de dejar mi carro toda la noche en un estacionamiento ,en la mañana siguiente me percate que el cable de ese sensor estaba hecho nada... monte la chero en la gran grua y pal taller... compre el sensor original mopar en 1.180 bs. y la bomba de gasolina (pila) como dato curioso (y sin ningun tipo de dudas)es la misma usada para el aveo,accent,espero y otros... ( según catalogo bosch ) ... en fin: chequea el avioncito, tambien genera esa falla...
Saludos
Pd : La aplicacion de la bomba bosch Nº 0580454094 ( fabrica brasil )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Elias Obadia Miér 10 Feb - 12:02

Muchisima gracias a todos pro sus comentarios actualmente la esta revisando un conocido para ver los datos mas sencillo de medir continuidad ver si un cable esta roto etc.. sino Aurelio tendre que molestarte para conversar sobre el tema...

Atento a mas opiniones o comentarios.. gracias...
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Wladimirjpn Miér 10 Feb - 13:00

eo56670 escribió:no tiene llave codificada simplemente no llega o prende la bomba tiene corriente ya que da para encender pero como no prende la pila ahi me muestra la falla.

Atentos a sus comentarios.. Gracias..

Revisa todos los fusibles, y chequea el fusible numero 11 en la fisilera interna que esta del lado del copiloto, ese es el fusible del sistema de ignition...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Elias Obadia Miér 10 Feb - 13:21

perfecto Viejo gracias...
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Elias Obadia Jue 11 Feb - 8:24

Buen dia amigos a la final se habia roto el cable que manda señal a la computadora para activar la bomba ... se sustituyo y listo la burra se encuentra ya operativa...

Gracias...al pana Aurelio , Driver , Wladimir , Y Adelso por responder el post y darme sus asesoramientos.... Saludos... Pendiente para la reuniones proximas... Un abrazo.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty hermano tengo un problema con mi chero parecido al tuyo

Mensaje por Mansalajanza Vie 20 Ago - 19:24

Saque la pila y esta perfecta cuando la probe afuera, revise el conector de la bomba y esta fino, revise el conector con el swich pasado y no me llega la corriente al cable de la carroceria o que viene de ella a la bomba. Me falta revisar continuidad a ver si hay un cable partido o roto, porque fue de repente que dejo de funcionar. Ya revise el fusible 11 y esta bueno. Que cable es el que sale de la computadora que manda la señal a la bomba? porfavor a ver si me pueden ayudar, se le agradece....
Mansalajanza
Mansalajanza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 96
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : jeep comanche laredo
Mi Comentario: : Tremenda pagina....felicitaciones
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Mansalajanza Vie 20 Ago - 21:49

Hermanito me pudieras decir cual es el pin del cable de la fusilera o el relay de la bomba porque tengo un problema que no me llega corriente a la bomba, esto con el fin de verificar la continuidad de corriente...........como lo hago???
Mansalajanza
Mansalajanza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 96
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : jeep comanche laredo
Mi Comentario: : Tremenda pagina....felicitaciones
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Luis Roa Mar 24 Ago - 12:38

epa pana que tal mira a mi me pasaba lo mismo y resulta que la falla era que un terminal de los 2 cables donde conectas la pila me refiero adentro del flotante (la carcasa) estaba haciendo mal contacto y estaba sulfatado yo llegue corte el cable y le coloque un terminal nuevo y listo problema resuelto Smile
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : xj 2001
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Mansalajanza Miér 25 Ago - 17:52

Ok gracias a todos y todas solucionado el problema, la computadora tenia el circuito abierto, le meti a la resistencia el positivo de la bateria y lo cerro...Va......inas que pasan jejejjejeje pero que te atormentan....saludos y estamos en contacto
Mansalajanza
Mansalajanza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 96
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : jeep comanche laredo
Mi Comentario: : Tremenda pagina....felicitaciones
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda No prende la bomba..((Solventado)))) Empty Re: Ayuda No prende la bomba..((Solventado))))

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.