ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

+25
Blancox
Stefanoes
Maraco
PCTECH
andreiXJ
michael15122004
MAXITORQUE
hquintero
Adelso Melean
jesus foliaco
adrianvas
rgtc1
cherokendo727
h2s2@
carlos bonilla
Rommel Sanchez G.
tauri33
F2
omarfarinez
maikenfer4x4
TORTOLERO
Dargenson
jeepero911
Novato
Francisco Arroyo
29 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Adelso Melean Vie 27 Ene - 10:44

adrianvas escribió:Buen día, cuando la camioneta le sube la temperatura a 103, no les burbujea en el envace? Lo digo por que tengo una burra 2001 y las veces que la temperatura me pasa los 100 el refrigerante que esta en el envace queda como para hacer espagueti, una sola vez me ha pasado del resto jamas me ha pasado de 100 la temeratura cuando mucho a 100 y eso subiendo, por ejemplo si subo a la colonia por la victoria. Por otro lado las empacadura de la camara tambien tiene que ver, yo a penas compre la camioneta se las cambie, cambie el electro y le hice servicio al radiador, y no uso refrigerante, uso agua que de esa que botan los aires acondicionados de casas. gracias, es mi opinion.

Epa bro , te recomiendo que te presentes y leas las reglas y normas del foro...
por lo que dices parece la tapa ponchada del radiador... usa una tapa de 16 lbs.
No utilices agua desmineralizada.
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por hquintero Vie 27 Ene - 11:01

Adelso Melean escribió:
adrianvas escribió:Buen día, cuando la camioneta le sube la temperatura a 103, no les burbujea en el envace? Lo digo por que tengo una burra 2001 y las veces que la temperatura me pasa los 100 el refrigerante que esta en el envace queda como para hacer espagueti, una sola vez me ha pasado del resto jamas me ha pasado de 100 la temeratura cuando mucho a 100 y eso subiendo, por ejemplo si subo a la colonia por la victoria. Por otro lado las empacadura de la camara tambien tiene que ver, yo a penas compre la camioneta se las cambie, cambie el electro y le hice servicio al radiador, y no uso refrigerante, uso agua que de esa que botan los aires acondicionados de casas. gracias, es mi opinion.

Epa bro , te recomiendo que te presentes y leas las reglas y normas del foro...
por lo que dices parece la tapa ponchada del radiador... usa una tapa de 16 lbs.
No utilices agua desmineralizada.

X2
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 27 Ene - 14:18

Eso es tapa del radiador mala. OJO PELAO !! Nuestras xj usan tapa del radiador de 16 LBS, si no devuelven el agua al deposito y burbujea(eso tambien ocurre con tapa de radiador de 16 LBS ya mala). Primero que todo, verifica que la tapa de tu radiador sea de 16 LBS de presion.

El refrigerante mas que ponerlo diluido en agua( su PH, el hierro que esta pueda tener, oxida y corroe internamente prematuramente el circuito interno de refrigeracion del motor), por lo que te recomiendo que llenes el sistema con 100% refrigerante. Te recomiendo refrigerante Mopar, Toyota o el mejor AC DELCO.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por maikenfer4x4 Sáb 28 Ene - 10:23

100% de acuerdo es la tapa del radiador a mi xj le pasaba lo mismo le cambie la tapa y santo remedio
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por michael15122004 Dom 29 Ene - 23:16

Francisco Arroyo escribió: Buenas noches amigos por que mi burra desde hace mas de una semana le sube la temperatura mas de lo normal antes se mantenia en 100 grados y ahora llega como a 105 grados le compre la tapa del radiador nuev original 16 libras y nada le monte la empacadura del termostato y nada, reviso y reviso y no le veo fuga por ningun lado si me pueden dar sugerencias por favor se los agradesco...................

pero sube cuando ruedas normalmente o cuando tienes el aire ancendido... porque si es cuando enciendes el aire es la valvula que esta sobre el filtro secador que se queda conectada y el compresor del aire funciona constantemente...... para los que usan tapas de radiador que estan por debajo de 16 libras deben de cambiarlas a 16 libras ya que mientras la presion que produce el liquido que se encuentra sellado y sobre los 100 grados de temperatura ayuda al sistema a mantener y bajar mas rapidamente la temperatura en caso de que se active el electroventilador... mientras que una tapa dañada o una fuga en el sistema ocasiona un aumento de la temperatura gradualmente y un mayor tiempo de activacion del electroventilador...

yo no usaria agua del aire acondicionado en el sistema de refrigeracion del carro... ya que el agua desmineralizada por efecto fisico al calentarse en extremo o enfriarse en extremo, tiende a extraer el mineral de hierro y aluminio de los componentes... fijense del porque los condensadores de aire acondicionado se dañan tanto por fugas... el refrigerante mopar se usa en una relacion 50/50 osea si en vehiculo usa por decir 10 litros de liquido se coloca 5 de refrigerante y 5 de agua normalita...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por andreiXJ Vie 30 Mar - 12:15

estoy presentando ese problema pero dejense de vainas al pasar de 100 y un poco mas al apagarla se escucha recalentadaa y el aire no trabaja bien por el calor generadoo y en mi casa hasta no cae al minimo si no que se medio acelera.. mi problema es temperatura a mas de 100 tapa de radiador nueva se cambio bomba de agua que hasta el sol de ayer tenia una fuguita insinificante llegue a viajar a sanare edo lara con la fuga y la temperatura bien con sus chequeos de agua.. sin embargo creo que esta pequeña fuga no ah sido solventada pero la temperatura sube mucho el radiador es de aluminio tiene dos reparaciones voy a optar por bajarlo y mandarlo a chequear puede que este obstruido!! la camioneta no tiene recolector del aspa pero tiene bastante tiempo asi y no se habia presentado tan grave el problema asi que esto inside pero no llega a ser un motivo de pesooo.. el electro aparentemente trabaja bien a sus revoluciones. no se mis panas.. que opinan!! la estoy vendiendoooo no por este problema sino por nesecitar pick up y esta en optimas condiciones este es el unico problema

TORTOLERO escribió:Mi pana la colmena la conseguí en Radiadores Express en maturin por la avenida Alirio Ugarte Pelayo, también tiene el colector de plástico que tanto se parte donde va el aspa.

Estoy de acuerdo con el pana Omarfarinez que las camionetas están diseñadas para trabajar en caliente, pero lo mejor es mejorarlas para que trabajen un poco menos sofocadas, te recuerdo que el motor es de hierro y mientra mas caliente se degrada mas rápido, una temperatura normar de trabajo asentable es 80 grados en todos los motores de combustión interna, no es igual que trabaje en 103ª grados que a 80 grados, bueno yo como mecánico recomiendo eso.
andreiXJ
andreiXJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : VALENCIA EDO CARABOBO
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 1998
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por andreiXJ Vie 30 Mar - 19:03

problema resuelto vaquetie radiador
andreiXJ
andreiXJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : VALENCIA EDO CARABOBO
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 1998
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 30 Mar - 21:48

michael15122004 escribió:
Francisco Arroyo escribió: Buenas noches amigos por que mi burra desde hace mas de una semana le sube la temperatura mas de lo normal antes se mantenia en 100 grados y ahora llega como a 105 grados le compre la tapa del radiador nuev original 16 libras y nada le monte la empacadura del termostato y nada, reviso y reviso y no le veo fuga por ningun lado si me pueden dar sugerencias por favor se los agradesco...................

pero sube cuando ruedas normalmente o cuando tienes el aire ancendido... porque si es cuando enciendes el aire es la valvula que esta sobre el filtro secador que se queda conectada y el compresor del aire funciona constantemente...... para los que usan tapas de radiador que estan por debajo de 16 libras deben de cambiarlas a 16 libras ya que mientras la presion que produce el liquido que se encuentra sellado y sobre los 100 grados de temperatura ayuda al sistema a mantener y bajar mas rapidamente la temperatura en caso de que se active el electroventilador... mientras que una tapa dañada o una fuga en el sistema ocasiona un aumento de la temperatura gradualmente y un mayor tiempo de activacion del electroventilador...

yo no usaria agua del aire acondicionado en el sistema de refrigeracion del carro... ya que el agua desmineralizada por efecto fisico al calentarse en extremo o enfriarse en extremo, tiende a extraer el mineral de hierro y aluminio de los componentes... fijense del porque los condensadores de aire acondicionado se dañan tanto por fugas... el refrigerante mopar se usa en una relacion 50/50 osea si en vehiculo usa por decir 10 litros de liquido se coloca 5 de refrigerante y 5 de agua normalita...

El PH del agua, el % de hierro que pueda contener el agua dependiendo de la region del pais, el punto de ebullicion del agua que no es el mismo que el de un refrigerante, todo esto altera la concentracion del refrigerante, lo mejor es colocar refrigerante al 100 % o no coloques refirgerante, porque alteras su efecto. Ahora bien, hay otro tema, hay quienes dicen que el refrigerante tambien actua agresivamente sobre el serpentin del radiador y sobre el aluminio, pero prefiero refrigerante antes que el agua, el agua es para bañarse, para lavar el carro y para cepillarse los dientes jejeje.

Aunque lo diga el producto mopar o ACdelco, eso aplica para el imperio que las aguas son muy muy super bien tratadas, pero..... aqui las aguas tienen mucho contenido de hierro en el tropico OJO con eso.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por PCTECH Vie 30 Mar - 22:00

Carlos, el refrigerante nunca se usa puro. Los que son de galon, como los AC Delco o Mopar, generalmente son predisueltos, esto lo dice el envase. Si viene puro, el fabricante recomienda que lo diluyas en cierta proporción con agua que sea al menos filtrada o preferiblemente desmineralizada.

Eso de que el refrigerante se come el hierro, que es agresivo es pura grama seca. Justamente el producto está hecho para proteger los metales y cambiarle los puntos de ebullición y congelación al agua.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 31 Mar - 7:51

Bueno, yo lo coloco siempre puro y cero rollos, pienso que mezclarlo con agua es como hecharle agua y dañas las propiedades del producto, aunque a veces para completar los niveles me hago el willy y relleno con agua destilada o de aire acondicionado de la casa, pero un poquitillo minimillo.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Maraco Miér 20 Mar - 10:59

MAXITORQUE escribió:Eso es tapa del radiador mala. OJO PELAO !! Nuestras xj usan tapa del radiador de 16 LBS, si no devuelven el agua al deposito y burbujea(eso tambien ocurre con tapa de radiador de 16 LBS ya mala). Primero que todo, verifica que la tapa de tu radiador sea de 16 LBS de presion.

El refrigerante mas que ponerlo diluido en agua( su PH, el hierro que esta pueda tener, oxida y corroe internamente prematuramente el circuito interno de refrigeracion del motor), por lo que te recomiendo que llenes el sistema con 100% refrigerante. Te recomiendo refrigerante Mopar, Toyota o el mejor AC DELCO.

Epale Carlos como estas?, sabes que le cambie la tapa al radiador porque ya estaba mala y aun con la nueva tapa, en el deposito de agua me burbujea; llevo toda esta semana con recalentamiento, la aguja me llega a marcar la primera raya despues de 100°. Tengo pautado cambiar la bomba de agua y 3 mangueras (la superior, la inferior y la del retorno del deposito, ya que la polea se la medio comio - OJO no tengo fugas por esa manguera)
Maraco
Maraco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ
Mi Comentario: : VenI VidI vICi
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Stefanoes Miér 20 Mar - 11:16

Verificaste si el termostato esta bueno?
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Maraco Miér 20 Mar - 15:21

Stefanoes escribió:Verificaste si el termostato esta bueno?

De pana que no se como, de todas maneras ya estoy preguntando por cual comprar y donde... Creo que es mejor cambiar la bomba, el termostato y las mangueras
Maraco
Maraco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ
Mi Comentario: : VenI VidI vICi
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Blancox Jue 21 Mar - 13:42

pana si te esta devolviendo el agua para el pote, eso es la empacadura de la camara que se te achicharro, y te recomendaria que le pongas el termostato de ford 300, ese me lo recomendaron en el grupo y me ha servido perfecto. Pero revisa lo de la empacadura si te esta burbujeando el agua en el pote
Blancox
Blancox
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Edad : 35
Localización : San Diego de Los Altos, edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Maraco Jue 21 Mar - 13:49

Blancox escribió:pana si te esta devolviendo el agua para el pote, eso es la empacadura de la camara que se te achicharro, y te recomendaria que le pongas el termostato de ford 300, ese me lo recomendaron en el grupo y me ha servido perfecto. Pero revisa lo de la empacadura si te esta burbujeando el agua en el pote

Man y como reviso lo de la empacadura?
Maraco
Maraco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ
Mi Comentario: : VenI VidI vICi
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Blancox Jue 21 Mar - 14:14

ese es el problema de eso, para la empacadura tienes que tumbar la camara, pero primero puedes probar quitando la tapa del radiador cuando no este caliente y acelera o pidele a alguien que te acelere la camioneta y si te escupe el agua es la empacadura. si no te escupe el agua, entonces vas y revisas en ese mismo proceso verifica que te chupe el agua del radiador, si no la chupa es la bomba.
revisa que las mangueras no esten blandas y cuando aceleres verifica que no se chupen.
Blancox
Blancox
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Edad : 35
Localización : San Diego de Los Altos, edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Tuburungo Jue 21 Mar - 16:51

F2 escribió:
Dargenson escribió:Si eres de caracas yo la lleve al Lidice Donde DANILO muy conocido por esos lados del oeste.

epa viejo me han comentado de este carajo donde es exactamente que esta???

Ese señor es muy responsable con su trabajo , y me parece que tiene precios solidarios , si te ubicas en la Av.Sucre de Catia, da la vuelta en en el rincon de taxista ,de alli quedas de frente a la subida de la entreda a lidice( manicomio), el taller de Danilo te queda mas o menos a tres cuadras subiendo a la derecha, si mal no recuerdo se llama taller Saletti.
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Tuburungo Jue 21 Mar - 16:53

yo lleve mi burra para alla para cambiarle el radiador y quedo excelente el trabajo , sin embargo ahora debo cambiar las mangueras por factor desgaste , lo que tengo pensao hacer es comprarlas y llevarsela a el para de una vez hacerle mantenimiento preventivo a todo el sistema.
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty temperatura

Mensaje por broder Mar 26 Mar - 11:26

pana la temperatura en estos carros es asi; pero hay que baquetear de ves en cuando

broder
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : maracay
Mi Burra : wagooneer limite 94. 4x4
Mi Comentario: : mi buena camioneta
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por luismataq Lun 26 Jun - 19:29

epale panitas. coye tengo un problema con la burra. me tiende a recalentar. ya le hice la maquina, la bomba de agua y aceite son nuevas, todo bien! pero antier di unas vueltas como de q 10min y subio la temperatura y al destapar el radiador parecia un volcan ajjajaj. me dijeron q puede ser el radiador tapado! tambien me dijeron q tengo q cambiarle el radiador original de aluminio plastico a uno de hierro q tan cierto es eso? otra cosa como diablos se yo de cuantos "tubos" es mi radiador? aajjaja porq me dice q lo ponga a 3 tubos! pero npi q es eso!! como se de cuantos tubos es el mio? es el original q trajo! xj 2001 classic. saludos

luismataq
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 39
Localización : juangriego/isla de margarita/vznla
Mi Burra : cherokee classic 2001 la potra!
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 29 Jun - 7:50

luismataq escribió:epale panitas. coye tengo un problema con la burra. me tiende a recalentar. ya le hice la maquina, la bomba de agua y aceite son nuevas, todo bien! pero antier di unas vueltas como de q 10min y subio la temperatura y al destapar el radiador parecia un volcan ajjajaj. me dijeron q puede ser el radiador tapado! tambien me dijeron q tengo q cambiarle el radiador original de aluminio plastico a uno de hierro q tan cierto es eso? otra cosa como diablos se yo de cuantos "tubos" es mi radiador? aajjaja porq me dice q lo ponga a 3 tubos! pero npi q es eso!!  como se de cuantos tubos es el mio? es el original q trajo! xj 2001 classic. saludos

Eso es falso, ella trabajan hasta con el radiador finito de un tubo que es para el frio, muy al limite, p;ero se mantiene en sus 105 grados.

Lo que puedes es colocarle tanques de aluminio y baquetearlo, colocarle su tapa de radiador de 16 lbs mopar. El radiador no lo cambies, al menos que el aluminio de la colmena este cristalizado y no halla buena transferencia de calor.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Nito Araguallan Jue 29 Jun - 21:44

Buenas noches hermanos! Que tal la movida? Sabiendo que el punto de ebullición del agua es 100° C, es decir, a esa temperatura el agua comienza a hervir y por ende evaporarse! No les parece que si calienta mas de 100° C esta pasando algo anormal! Las personas que usan agua en su sistema cada cuanto deben completar nivel? Mi recomendación es que usen refrigerante y del bueno! Yo reciente adquirí una XJ 2001 y de pana que la temperatura sube hasta mas de 100° C. Ahorita le estoy haciendo mantenimiento a todo el sistema de refrigeracion incluyendo cambio de mangueras, baqueteo del radiador, tapa nueva y su escafandra. Luego les cuento como quedo!

Nito Araguallan
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : Maturin
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 4x4 2001
Mi Comentario: : El mejor titulo que puedes conseguir en esta vida es el de buena persona! No lo conceden las universidades solo lo otorgan los valores!
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 30 Jun - 8:46

Nito Araguallan escribió:Buenas noches hermanos! Que tal la movida? Sabiendo que el punto de ebullición del agua es 100° C, es decir, a esa temperatura el agua comienza a hervir y por ende evaporarse! No les parece que si calienta mas de 100° C esta pasando algo anormal! Las personas que usan agua en su sistema cada cuanto deben completar nivel? Mi recomendación es que usen refrigerante y del bueno! Yo reciente adquirí una XJ 2001 y de pana que la temperatura sube hasta mas de 100° C. Ahorita le estoy haciendo mantenimiento a todo el sistema de refrigeracion incluyendo cambio de mangueras, baqueteo del radiador, tapa nueva y su escafandra. Luego les cuento como quedo!

X2, esto lo llevamos pregonando por muuchos anios jejeje.

Lo que pasa es que el radiador de cobre-laton solo y solo debe y puede usar 50% de refrigerante y 50% agua desmineralizada porque si le colocas 100% refrigerante, te mama en un dos por tres la soldadura de estaNio (actua como el acido ejejej)quue une los tanques a la colmena y las posibles soldaduras en tubos ya daniados, provocando prematuras fugas en todo el sistema

A un radiador de aluminio si se le coloca 100% refrigerante sin problemas y si le colocas agua a un radiador de aluminio tambien se lo mama en un dos por tres, el aluminio y el agua son como el gobierno y la oposicion se odian a muerte jejejeje se corroe el aluminio asi de rapido.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL? - Página 2 Empty Re: POR QUE LA TEMPERATURA SUBE MAS DE LO NORMAL?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.