ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con Voltaje del avioncito

+7
plg333
CHEROKEE COUNTRY
MAXITORQUE
michael15122004
Rockadente
driver05
the_old_man
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por michael15122004 Mar 15 Nov - 20:50

pidela por el numero de parte y el vin del vehiculo... asi va sobre seguro...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Miér 16 Nov - 7:48

Asi haré, hasta mandaré la mia como muestra para que pasee Smile.Por lo menos asi de vista sabran tambien que debe ser la misma.Si me llega la que no es, el imperio se las verá conmigo 36 . Gracias !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Sáb 19 Nov - 17:39

Pues nada. La cosa resultó diferente. Me meti en internet a buscar la dichosa computadora y lo unico que encontré fue una gente autoecms.com que tienen exactamente la misma ECU de mi camioneta. Pero en $250 entregandoles la mia. La MOPAR entonces si esta es remanufacturada ni imaginarse por donde debe estar, pero menos que eso de seguro que no.Y teniendo aqui a quien reclamarle segun lo veo no vale la pena si nueva original valia mas de $250.Cosmoprinter da 90 dias de garantia y de aqui alla veré.Habia unas en ebay usadas por el orden de los $100 Mopar que si no hubiera sido por lo de la numeración me la hubiera traido.

Asi que me fui a cosmoprinter a ver si lograba hablar con un tecnico, pensaba pagar el diagnostico (BsF. 185) y seguir buscando unos dias a ver si conseguia alguna otra alternativa. Pero entonces antes de traermela de vuelta pido hablar con un tecnico, me atiende amablemente un tal Juan Carlos a quien le pregunté si habia alguna forma de ubicarla con otra numeración y que me sirviera, pero igual que me dijeron aqui, me dijo que tengo que buscarla o por el VIN number o por el numero de partes. Si la busco por el VIN y me sale otro numero de partes voy tranquilo, pero si la busco por número de partes (ebay), tiene que ser exactamente el que tiene la ECU de mi camioneta.

Al decirme esto me decidi dejarla reparando (Bs.F. 1.680). Me la tiene para Lunes o Martes.

El unico detalle que queria agregar de este cuento es que cuando le pregunté si las fallas que presentaba mi camioneta (que se las habia anotado y todo) habian ayudado a diagnosticarla, me contesto: "Nosotros en lo unico que nos fijamos para reparar es que no prende. Lo demas no tiene importancia". Solo para agarrar dato.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Lun 21 Nov - 13:52

Hola a todos.

Me llamaron de Cosmoprinter y la ECU está lista.
Antes de ir a recogerla, como fue que por aqui me enteré que ellos la reparaban, queria preguntar si alguien sabe como es eso de la garantía.

Me tiene mas que dudoso porque la jeva que me atendió cuando la dejé me dijo que la garantía se aplica siempre y cuando uno le haya corregido cualquier otra falla????????? Question. No entendi y al repreguntarle igual quedé en la mismas.

Porque la verdad es que una vez que pague y la saque ¿como cara...jo uno puede hacer valer la garantia si la camioneta sigue con la falla o emperora?.

¿Como saben ellos si le corregi las otras fallas?. ¿Como saben ellos que no la jo..di al instalarla?.

Esto lo mencionó porque hablé con alguien esta mañana que me dijo que a su carro le emperoró la falla y no hubo forma que Cosmoprinter la reconociera en garantía.Pero independientemente a que quizas el hizo algo que le anuló la garantia, es como evidente que al llevársela haciendose cargo uno de la instalación, los riesgos son como demasiados.Por lo menos asi lo veo yo.

La pregunta es: ¿Si uno la retira y se la lleva y sigue igual o peor como se puede volver y decirle?: Mira pana la falla sigue igual.Con decirme: Lo siento amigo pero nocotros se la arreglamos, si sigue con la falla tiene que buscar otra cosa que se la este produciendo...y zuassssssssssss....perdi mis reales.

Porque tambien el diagnostico fue simplemente FUERA DE PARAMETROS. ¿Fuera de parametros?, si, eso es todo lo que puedo decir cuando me pregunten que le encontraron. Que al tratar de sacar mas información, fue cuando el tecnico me dijo que ellos se enfocaron en que la camioneta no prende, lo demas no tienen importancia Question.

Trate de ir y hablar con alguien que me lo pudiera explicar, pero como habia una cola como las de un Banco en quincena, me devolvi y quise preguntar en el foro a ver que tal.

¿Alguien tiene una opinion o experiencia con respecto a esto?.

Saludos y gracias de antemano !
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por michael15122004 Lun 21 Nov - 20:50

eso lo que quiere decir es que ellos siempre te entregan el pcm funcionando... ellos para probar el pcm tienen un banco de pruebas que trabaja con leds y diferentes potenciometros y swichts de encendido... este banco de pruebas hace las veces de alternador, bobinas, sensor de cigueñal, leva, temperatura del motor, map, iac, tps, etc... cuando te dicen que debes corregir la falla quiere decir que dependediendo del diagnostico que te dio el tecnico, este debe correigir la falla que genero el daño en el pcm... ejemplo... corto a tierra, corto a tension en el circuito de algun sensor, etc...

Ahora es muy inusual que no te digan que se daño en el pcm... para mi seguramente no estaba dañada... claro esta estoy dejando llevar mi imaginacion... asi que le toca buscar donde esta el corto...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Lun 21 Nov - 21:10

Entiendo.¿Pero eso no estaria descartando que el pcm falló sin algo que le produjera el daño?. Si fuera de esa manera entonces nunca jamás hubiera posibilidad de aplicar la garantía. Porque siempre para ellos hay algo externo que daña el pcm. Y sabemos que eso no es asi. El de mi camioneta tiene casi 200mil Kms. asi que me supongo que algun(os) componente(s) es posible que haya(n) cumplido con su vida util.

Si ellos entonces la prueban y la entregan en pleno funcionamiento, ¿como cara... yo puedo comprobarles que el que saco la mano y pidio taima fue el pcm y no tengo nada que lo haya dañado?.Sinceramente viendolo asi seria mucho mas honesto que no repararan las computadoras que hayan sido desmontadas por el cliente, ya que este queda completamente indefenso con eso de que tiene que haber corregido cualquier otra falla.

Eso es lo que trato de decir, que a mi me parece que uno no tiene escapatoria, si era el pcm y ellos la repararon la pegaste, pero si tienes algo que te lo haya dañado, anda a llorar pal valle, la garantia es pura letra muerta.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por michael15122004 Lun 21 Nov - 21:21

por eso ellos tambien tienen a su tecnico electricista que te busca la falla y te reparan el pcm de una... por eso tambien te digo... deja de leer tanto en wikipedia y paginas locas de internet en ingles. analizando fallas electricas de las cuales no tienes ni la mas remota idea de como se inician... lo legal seria que hagas un buen curso de electricidad y electronica de la carroceria automotriz para que no te timen como creo que lo hicieron con tu pcm... o que tengas mas confianza en personas de carne y hueso que en esta pagina se han cansado de decirte y de asesorarte sobre distintos temas de los cuales ya han pasado mas de una roncha y que de paso estan dispuestos a decirte como solucionarlo sin cobrarte ni un gracias pana...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Lun 21 Nov - 22:05

Eso que no he dado las gracias creo que se equivoca michael, que no lo haya visto es otra cosa. Que a usted le moleste que uno haya llegado a dar opiniones se cae de maduro.Usted se ha puesto en esa actitud conmigo porque yo de alguna manera no he estado del todo de acuerdo con algo que dijo. Y mi estimado usted no tiene porque pensar que no hay nadie que le pueda enseñar a usted, muy probablemente no sea yo, pero creame que hay alguien por ahi.

Y a mi no me dijo nadie en Comsmoprinter que un tecnico podia ir y arreglarme el pcm, simplemente la deje para un diagnostico. Lo que deberia entender es que si uno saca la computadora queda completamnete a merced de lo que ellos decidan. Eso está de anteojito. Si no lo quiere entender lo lamento pero creo que la razon esta de mi lado a menos que me argumente de otra manera. El si porque si ya en este pais es algo con lo cual muchos no estan de acuerdo.

Y si me timaron fue precisamente entonces por seguir los consejos que lei en un post de este foro, no porque lo lei en wikipedia.Pero en ningun momento yo he querido decir que el que escrbió ese dato tuvo la culpa. Yo le hecho la culpa a la actitud de muchos en este mi pais, con la manera que se presta un servicio, siempre tratando de jod... al cliente, ¿o es que tambien es mentira y lo he leido buscando por internet?.Para eso no hace falta hacer sino el curso de vivir aqui por un tiempo.

Y muchas gracias por los valiosos consejos que me ha podido dar, pero igualmente le puedo reprochar algun desatino, nadie es infalible, ni se las sabe todas, eso tambien tengalo en mente.

Buenas noches y siento si con lo que he escrito he llegado a molestar !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por michael15122004 Lun 21 Nov - 22:14

a mi no me molesta para nada... total no soy yo el que tiene el carro varado por no hacer caso...

y si a mi me enseñan los ingenieros de chrysler en planta valencia..

definitivamente trollebus de merida con Ud...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Lun 21 Nov - 22:28

Estoy varado proque ando con carro prestado y no tengo el tiempo para meterme de frente con al yegua. Aparte que hasta herramientas he tendido que comprar. y unas las encargué.

No se preocupe no sabrá mas de mi en lo que respecta a esta falla y de que la prendo la prendo de nuevo...eso se lo garantizo.

Y esto fue conmigo y supongo que fue porque di las gracias Wink
"Por nada mi pana, en efecto la mejor alternativa es tener los faros aparte. Yo tengo 310watts de iluminación mas con un switch y cuando lo activo manejo bien en la carretera mas oscura sin problema alguno, si viene alguien de frente los apagas y listo si por el contrario viene alguien dandosela de bravo y no te baja las altas un par de pestañeos de esos faros auxiliares y cualquiera arruga Wink ."
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Instalé la computadora

Mensaje por the_old_man Dom 27 Nov - 16:20

Hoy instalé la computadora pero antes probé continuidad para descartar nuevamente que este llegando un voltaje equivocado. Lo cierto es que todo aparentemente lucìa bien. Asi que me dispuse a probar lo que mas me tenia preocupado, el voltaje cuando paso la llave en la señal del sensor de posicion del cigueñal que rondaba los 8 Volts cuando la llevé a reparar. Y que creen?, ahi seguia, ahora 6 Volts exactos, con mi tester chimbo claro, y lo deje con la llave pasada por unos segundo y hasta fluctua...bajo...subio...bajo...subio....y luego se mantuvo. Pero los reles dejaron de sonar y la luz CHECK ENGINE prende cada vez que pao la llave...sintomas de que la computadora estaba parentemente fallando....que vai... tan rara - me dije. Pero la verdad es que como el tecnico me dijo que la ECU estaba mas que probada con todos sus parametros bien, me dije, bueno sera que es normal. No me da la cabeza que sea asi, pero sera que es normal y como lo escribi en otro post, será que se tienen que sumar voltajes, o algo por el estilo, asi que segui adelante y le di arranque. Pero nada, igual, completamente caput. No enciende.

Por lo cual tuve que pedir ayuda para darle arranque y me percaté que no tiene chispa, ni en la bujia, ni en la bobina. Nada de nada. Y me dije, ayyyy....cogniooooo....entonces es el avioncito. Que mas queda?.....no se ni que pensar, porque me cobraron 1.680 para reparar la ECU y el diagnostico fue: FUERA DE PARAMETROS. Y ahora???....a alguien se le ocurre algo?...que queda??...sera que es el avioncito...ok...pero alguien me podria explicar si ese voltaje que sale de la computadora en la señal del avioncito es normal???...se lo he preguntado ya como a cuatro mecanicos y ninguno me sabe decir nada...entre ellos el tecnico de cosmoprinter que no le hizo ningun caso cuando se lo dije limitandose a decir que me quedara tranquilo que estaba todo chequeado.

Gracias de antemano !!!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Dom 27 Nov - 16:22

the_old_man escribió:Hoy instalé la computadora pero antes probé continuidad para descartar nuevamente que este llegando un voltaje equivocado. Lo cierto es que todo aparentemente lucìa bien. Asi que me dispuse a probar lo que mas me tenia preocupado, el voltaje cuando paso la llave en la señal del sensor de posicion del cigueñal que rondaba los 8 Volts cuando la llevé a reparar. Y que creen?, ahi seguia, ahora 6 Volts exactos, con mi tester chimbo claro, y lo deje con la llave pasada por unos segundos y hasta fluctua...bajo...subio...bajo...subio....y luego se mantuvo. Pero los reles dejaron de sonar y la luz CHECK ENGINE prende cada vez que paso la llave...sintomas de que la computadora estaba aparentemente fallando....que vai... tan rara - me dije. Pero la verdad es que como el tecnico me dijo que la ECU estaba mas que probada con todos sus parametros bien, me dije, bueno sera que es normal. No me da la cabeza que sea asi, pero sera que es normal y como lo escribi en otro post, será que se tienen que sumar voltajes, o algo por el estilo, asi que segui adelante y le di arranque. Pero nada, igual, completamente caput. No enciende.

Por lo cual tuve que pedir ayuda para darle arranque y me percaté que no tiene chispa, ni en la bujia, ni en la bobina. Nada de nada. Y me dije, ayyyy....cogniooooo....entonces es el avioncito. Que mas queda?.....no se ni que pensar, porque me cobraron 1.680 para reparar la ECU y el diagnostico fue: FUERA DE PARAMETROS. Y ahora???....a alguien se le ocurre algo?...que queda??...sera que es el avioncito...ok...pero alguien me podria explicar si ese voltaje que sale de la computadora en la señal del avioncito es normal???...se lo he preguntado ya como a cuatro mecanicos y ninguno me sabe decir nada...entre ellos el tecnico de cosmoprinter que no le hizo ningun caso cuando se lo dije limitandose a decir que me quedara tranquilo que estaba todo chequeado.

Gracias de antemano !!!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Lun 28 Nov - 13:02

Jejeje...me contesto yo mismo.

Fui a cosmoprinter y la final ellos tiene un taller al lado y fui a hablar con uno de los tecnicos, y le pregunte, ¿pero ese voltaje es normal?, si es normal, es solo un voltaje ficticio que la señal del sensor lo tumba a cero.Uyyyyy......me reprobaron.

Para no discutir por mis pocos conocimientos, lo unico que puedo decir es que para mi no existe un voltaje ficticio, puede ser un voltaje con un amperaje muy bajito y por eso cuando le ponemos un bombillo, podrá tener 6 Volts pero no logra prenderlo. Eso lo entiendo. Pero para no me rompere la cabeza con eso que tumba el voltaje a cero, la verdad es que no lo haré por ahora, solo que en conclusión el avioncito está casi que 100% jod...., lo cual coincide con lo que opina el tecnico, dos, el PCM será que estaba fallando por lo de los reles que clickeaban como por 2 o 3 segundos y las luz de CHECK ENGINE que prendia cuando le daba la gana, cosa que mas adelante se iba a tirar tres, pero creo que eso de que no me prendía, siempre como sospeché desde un pcpio. era el avioncito. Y ahora vienen volando ya tres que si no resulta, aunque no creo porque eso que no tiene nada de chispa debe ser el bendito, terminará la yegua en el taller de cosmoprinter..

Siganme los buenos.... Smile.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por michael15122004 Lun 28 Nov - 21:17

Repito nuevamente... los circuitos del pcm no se prueban con multimetros analogicos ya que dañan los pcm, por tener una resistencia muy baja...

eso de voltaje ficticio noexiste y que la señal del sensor lo tumba menos...

el pcm envia una señal de referencia de 5 volts ni mas ni menos

el pcm envia la tierra o el negativo necesario para acivar ese circuito del sensor...

y el sensor envia una señal que debe oscilar entre 1.3 volt y 4.7 volts mas o menos... ya que una señal de o volts y 5 volts son especificamente una falla para el pcm
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Lun 28 Nov - 22:26

gracias a dios nunk se me ah dañao' el famoso avioncito ese en tres años Very Happy
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Lun 28 Nov - 23:22

Pues nada, ya viene el avioncito en camino y no se porque me late que se lo instalo y prenderá de a toque.

Yo tampoco me crei lo del voltaje ficticio y lo de tumbar el voltaje ni entendi como lo hace y para que es, ahora bien lo del voltaje de referencia de 5 Volts. tampoco entiendo mucho, pero no espero saberlo, sinceramente profundizar a ese punto ya no es mi intención, me conformo con saber lo básico suficiente para tratar de no cometer una animalada.

Gracias por todo !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por plg333 Mar 29 Nov - 2:49

jejej esta vaina parece un cuento de esos de condorito....

amigo te comento algo a ver si te sirve de guia......

he tenido problemas con mi pcm 2 veces:

1era vez, compre la camioneta y jurungando me di cuenta que uno de los conectores de la pcm tenia un pin malo, me puse a "arreglarlo" ya q soy ing. electricista y resulta que no sabia nada de ella y abriendola le meti un destornillador de un lado y dañe uno de los integrados...... la probe y logico no prendio....

la mande a reparar, cuando la pruebo no prende, la lleve a un electroauto de esos que te cobran solo por pensar en llevar la xj. era el avioncito malo que cuando la probe con la pcm mala se quemo el avion..... cambio de avion y perfect mas nunca jodio......


2da vez, lleve a hacerle un trabajo a la xj y soldaron y no quitaron los bornes de la bateria, se dano el regulador de la pcm y me quemo bateria, ensor de presion de aceite, soplador del aire etc etc etc ya que mandaa en vez de 12v mandaba 20v..... solucion? no se pudo reparar y me toco comprar otra.... mi xj es sincronica y le monte una de automatica....

por alli tengo el numero del tecnico que me reviso la pcm y luego el mismo me consiguio la otra.... si lo necesitas avisa, eso si esta en valencia pero el tipo sabe su vaina....


saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por the_old_man Mar 29 Nov - 10:05

Gracias plg333, la verdad por todo el cañon es que , si esta parece una historia de condorito, pero quien sabe que si alguien lo lea para algo le sirva mas que para reirse un rato.....Smile.

Con respecto a pinchar con un destornillador la ECU pues que te digo me hubiera pasado a tu edad, pero ya hoy en dia esas cosas dificilmente me ocurren porque ya me ocurrieron...Smile. Y hasta un post publiqué antes de enviarla a reparar sobre como retirarle la pasta protectora porque estaba a punto de revisar a ver si conseguia algo como un diodo o una resistencia fallida. Pero como nadie me paró, me animé y la llevé a reparar.

Pero si se le puede decir asi, esas son las animaladas que uno comete, pero quien sabe por las canas es un tanto mas dificil que ocurran....Smile.

Ahora bien si eres Ing. Electricista yo soy Ing. Mecanico asi que mis conocimientos no son para nada profundos y muchos de ellos por ley de vida ya se me olvidaron... Smile. Pero lo cierto es que eso del voltaje en la señal del sensor no lo tengo para nada claro. Por un lado porque eso que me dijo el mecanico "tecnico" sobre un voltaje ficticio sinceramente hasta yo soy capaz de decir que eso es algo que de ninguna manera existe. Escrito mas arriba está. Lo cual tambien dice bastante de los conocimientos teoricos que respaldan a esa persona.

Y por otra parte el amigo michael habla de un voltaje de referencia pero sinceramente quedo en las mismas porque no se que voltaje necesita el PCM para referenciar que y que es lo que ocurre cuando el sensor envia la señal. Mis escasos conocimientos, como alguna vez escribi, me dan para creer que si hay una suma de voltajes, el que esta presente en la linea y el que viene del sensor, la suma de los dos es el que a la final da el voltaje que necesita la ECU para mandar la señal al encendido. Hasta ahi modestamente llego. Eso es lo que yo interpreto, mas no digo que tenga que ser asi. Es aplicando solo un poco de lógica con lo poco que pueda saber.

De todas maneras como dije, ya el avioncito viene volando desde el imperio y una vez que llegue lo instalo y no se porque creo que prendera de a toque. Aun con ese voltaje para mi misterioso. Que en conclusión sea como sea es normal.

Pero ya se verá, ahora casi que me toca mas nada que cruzar los dedos y que asi sea.Porque se que hay otras causas por las cuales puede que tenga los mismos sintomas, como es la ausencia total de chispa.Pero mas que todo porque tiene ya bastante tiempo y porque no era el original, me inclino a pensar que debe ser asi.

Y con respecto al tecnico que te arregló la tuya, muchas gracias por el dato, lo tendré presente por si mis gritos de auxilio tengan que llegar hasta esas latitudes.

Un saludo !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por FRANCESKO2009 Sáb 18 Ago - 21:04

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hall_sensor_tach.gif?uselang=es study
FRANCESKO2009
FRANCESKO2009
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 451
Edad : 55
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : K´Agua (Cherokee Country 1995)
Mi Comentario: : Que bien vale que existan grupos como este todo cherokee y date con Furia XJ
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por FRANCESKO2009 Sáb 25 Ago - 14:15

Bueno continuo accidentado luego de una larga semana hasta ver si logro conseguir el avioncito con este N° de Parte 56026921 study Porque donde compre el otro no tienen este y tendré que esperar. mientras veer si algún Pana de aqui de Valencia me vende uno que sirva con este Numero y salgo al Ruedo
cheers band
Sensor de posición del cigüeñal
Sensor de posición del cigüeñal
Sustituye Parte #: 56026921
Precio: (Ingrese para ver precios.)


Se adapta a:

Jeep Grand Cherokee (1993-1996) w / 4.0L y transmisión manual.

Saludos
FRANCESKO2009
FRANCESKO2009
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 451
Edad : 55
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : K´Agua (Cherokee Country 1995)
Mi Comentario: : Que bien vale que existan grupos como este todo cherokee y date con Furia XJ
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por BURRA97 Lun 19 Ago - 22:49

Alguien por casualidad sabe como conectar (el sensor del cigüeñal) ya que el conector principal de el ramal se me desprendió y solo quedan los cables son 3 uno de color morado con una franja blanca, uno blanco con franja negra y uno negro con franja blanca tengo ya casi un mes tratando de prender la burra y los mecánicos que vienen son una MIER o si conocen a alguien que sepa de esto gracias
BURRA97
BURRA97
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : CARACAS
Mi Burra : RENEGADE 1997
Mi Comentario: : PAL MONTE
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por rcarmona Vie 30 Mayo - 14:32

Saludos yo tengo una Cherokee 2000 con regleta de bobina en foros anteriores he colocado una falla de corcoveo que presentaba luego de hacerle el motor, la misma se intensifico y lanzaba un error de bobina B fallando, en el foro me dijeron que estaba clarito que era la regleta que habia que cambiarla, me puse de tonto a comprar una mopar para evitar que la computadora no la leyera como advierten por este medio y que tengo como resultado que la falla se sigue presentando. Con el mismo error la camioneta arranca bien y al rato empieza a corcovear buscando de apagarse de repente luego enciende el check engine y arroja el error de bobina b fallando lo cual genera que 2 cilindros no trabajen. La camioneta la voy a meter a otro taller esta semana, ya ah pasado por cuatro talleres que ne han quitado todo el dinero desde limpiezas de inyectores hasta no pare de contar. Mi pregunta es la siguiente existe la posibilidad de que sea el avioncito que este causando todo este problema y mande a desconectar una bobina o el problema es cableado o la pcm como me dicen otras personas. Cabe destacar que el avion lo cambie el año pasado por uno marca wells porque el que tenia se calentaba y se apagaba el carro.
rcarmona
rcarmona
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Localización : Valencia
Mi Burra : XJ Renejade 2000
Mi Comentario: : Jeep es lo maximo
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty AYUDA voltaje del avioncito, sin gasolina y sin corriente.

Mensaje por Samir879 Mar 24 Oct - 9:57

Buenos días. Tengo un problema con jeep xj renegade año 98, no manda corriente a la bobina, ni gasolina a los inyectores, la luz de check engine en el tablero no aparece, las agujasno marcan a eexcepciónde la del aceite, revise fusibles y reles de adentro y de afuera y al parecer todo anda bien. Se verifico con el multimetroel vvoltaje de l pcm al sensor de posición de cigueñal y es de 0.5 Vlts, nose si será esta la falla si hay aalgúncorto en la ccamioneta que esta causando eesta falla, agradecería muchísimo cualquier ayuda que me puedan brindar.

Samir879
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep cheroke Xj 98
Mi Comentario: : Jeep
Fecha de inscripción : 25/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda con Voltaje del avioncito - Página 2 Empty Re: Duda con Voltaje del avioncito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.