ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nv3550 a ax15

4 participantes

Ir abajo

nv3550 a ax15 Empty nv3550 a ax15

Mensaje por gre4x4 Vie 23 Dic - 12:15

Amigos.. tuve un rollo con mi nv3550.. al parecer se quedo sin aceite y recalentó y bueno pss.. no entra la primera, y las otras entran a duras pena.. la cuestión es que por la fecha es dificil arreglarla.. me consiguieron una ax15 solo de montar, y la pregunta es ¿tengo que hacer algún tipo de adaptación o calsa de una vez? saludos.. ojo.. pienso arreglar la otra para nuevamente montarla.. es no quedarme a pie estos días..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

nv3550 a ax15 Empty Re: nv3550 a ax15

Mensaje por EdgarSG Vie 23 Dic - 13:24

Pana de eso no se y solo te traducire lo que encontre en naxja, Necesitarias un bombin maestro y esclavo distintos con sus lineas, otro puente de caja y otro rodamiento frontal.

Ya intentaste sacandole todo el aceite viejo y quemado que quedaba y rellenando con aceite nuevo? (el mopar syncro no se que que es caro).
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

nv3550 a ax15 Empty Re: nv3550 a ax15

Mensaje por gre4x4 Vie 23 Dic - 13:36

hace 4 dias fui hacerle servicio y me dicen q le falta dos litros, y aqui en mi tierra el original no se consegui, le coloque un castrol pote negro, fui a valencia y de regreso las velocidades les costo entrar, la primera no la agarra, me meti por debajo y un bote grande de aceite no se por donde, el transfer que tiene en la cola tiene como una especie de polea, algo asi, y cuando la reviso esta flojo todo eso.. me dicen q la caja se recalento y daño las empacaduras y eso.. pero tambien tengo un rollo que botaba la 4ta y la quinta para quitarla estaba dura.. lo cierto es que tengo que bajarla y repararla.. pero por estos dias es sumamente dificil.. por lo que vi la opcion de la ax15 q la tienen y esta buena.. y pudiera hacer el cambio, que lei por ahi de unos post viejos que lo mejor es cambiarse a la ax15, pero que tanto se tendria que hacer

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

nv3550 a ax15 Empty Re: nv3550 a ax15

Mensaje por Tesisplus Vie 23 Dic - 14:29

No deberías tener problemas de adaptación. Quizá la base sea diferente y bombines. Nada de rolineras. La cajas son del mismo tamaño. Ambas acoplan sin rollo en el 242. Te dejo un link a una pagina hermana para que lo leas, es de una adaptación en un YJ creo, pero puedes guiarte. Puedes hacer una busqueda en ella tambien
http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=405175.msg136109#msg136109
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

nv3550 a ax15 Empty Re: nv3550 a ax15

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Dic - 14:41

Bro... sin mayor rollo reemplazas una por otra.. pendiente si que la ax-15 sea para utilizar bombin o esclavo inferior ( el que acopla del lado del piloto en la cachicama... de resto estoy casi seguro que eso es quitar y montar asi como comenta tesisplus !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nv3550 a ax15 Empty Re: nv3550 a ax15

Mensaje por EdgarSG Sáb 24 Dic - 0:03

gre4x4 escribió:hace 4 dias fui hacerle servicio y me dicen q le falta dos litros, y aqui en mi tierra el original no se consegui, le coloque un castrol pote negro, fui a valencia y de regreso las velocidades les costo entrar, la primera no la agarra, me meti por debajo y un bote grande de aceite no se por donde, el transfer que tiene en la cola tiene como una especie de polea, algo asi, y cuando la reviso esta flojo todo eso.. me dicen q la caja se recalento y daño las empacaduras y eso.. pero tambien tengo un rollo que botaba la 4ta y la quinta para quitarla estaba dura.. lo cierto es que tengo que bajarla y repararla.. pero por estos dias es sumamente dificil.. por lo que vi la opcion de la ax15 q la tienen y esta buena.. y pudiera hacer el cambio, que lei por ahi de unos post viejos que lo mejor es cambiarse a la ax15, pero que tanto se tendria que hacer

Aqui esta todo el problema mi pana que aparte de que tiene el aceite que no es le falta. Ese castrol pote negro es el Dexron VI sintetico pero tu caja usa es el syncro no se que que tiene la particularidad de que hace espuma y esa espuma es la que te lubrica la porcion superior de la caja. Dicho aceite hasta donde se solo viene de 2 partes o mejor dicho 1 sola con 2 empaques. Esta la de havoline o penzoil no recuerdo y este mismo fabrica el que envasan como mopar.

Si en tu pueblo no se consigue ese aceite aun menos los repuestos asi que posiblemente la adaptación de la ax 15 en tu caso llega a ser mas practica a pesar de ser considerada un downgrade.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

nv3550 a ax15 Empty Re: nv3550 a ax15

Mensaje por gre4x4 Sáb 24 Dic - 12:30

lo hago porque he revisado acá en el foro que lo mejor es eso..
https://zona-xj.activoforo.com/t25p20-cajas-de-velocidades-de-nuestras-burritas


gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

nv3550 a ax15 Empty Re: nv3550 a ax15

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.