URGENTE- FAVOR LEER. SANCIONARAN POR VIGAS Y PAPEL METALIZADO!!!!
+33
alvaro jose torres medina
XJrapaz
Juan Pru
lecars2025
SERGIO DE CARLO
elalbino
juanchito
Venecoin
Humberto
Joel Barroso
ReinaldoGutt
EdgarSG
rbuiza
jesus foliaco
tauri33
Tesisplus
michael15122004
BuDu
TiToXJ
MAXITORQUE
wrangler-azul88
PCTECH
Jorge Piñero
Novato
luismens
Guerrero_roots
Joseman
CHEROKEE COUNTRY
juan carlos uzcategui pad
renegado2009
rveten01
Adelso Melean
comalies
37 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: URGENTE- FAVOR LEER. SANCIONARAN POR VIGAS Y PAPEL METALIZADO!!!!
jesus foliaco escribió:la cuestion como que es en aragua especialmente en maracay
No mi pana, acabo de leer que la cosa se extendió a la Republica Independiente del Zulia...
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/72591/intt-zulia-tambien-implementara-prohibicion-a-luces-hid-mataburros-y-papel-ahumado-reflector-en-vehiculos-rusticos/
Y cuidado si en lo que canta un gallo, tambien se antojan aqui en Caracas.
comalies- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 413
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Ahora comento algo y yo lo unico que me veo afectado son las HID, pero para ser especifico y ojala alguien del gobierno lea esto y lo canalice, venia yo de regreso el dia viernes 6 de enero desde Merida hacia Caracas y en la via se veian camiones cavas y pickups (F-150, 250, Silverados por nombrar algunos modelos) dentro de las cavas niños, jovenes y personas mayores, algunos bebiendo y pasan por alcabalas y eso nadie los controla, lo que mas rabia y dolor me dio fue ya como a las 7 de la noche por la via de Nirgua - Valencia me pasa un camion triton entre 100 y 120 Kms pero en la parte de atras semi-cerrada con barandas de madera, lona, mecates y en el piso con colchones bueno lleno de personas y niños, en unos policias acostados se detuvieron y pasaron a un bebe recien nacido para la parte de atras y luego a los pocos minutos me pasaron con las luces normales altas a mas de 100 por esas curvas que son peligrosas y uno que con unas buenas luces (HID) no ve ni los huecos y que de vaina no te estrellas porque no ves ni las curvas por falta de señalizacion, entonces que carajo tiene que ver las HID, los mataburros y un papel ahumado con los accidentes de transito, cuando la gente bebe y circula como loca, pasa por las alcabalas y nadie les dice nada.
Los accidentes que se han visto en las vias son casi siempre ocacionados por gandolas, autobuses, motos y casi ninguno de estos usan mataburros, HID y mucho menos papel ahumado tipo espejo.
Claro que hay accidentes donde hay camionetas con mataburros y luces HID pero muchos son por el consumo de alcohol y exceso de velocidad, hay personas que tienen camionetas y camiones con esos motores y piensan que van en un bmw, ferrari, lamborgini, etc.... y no saben controlarlos causando desgracias.
Entonces a que jugamos, esto parece mas bien de algun resentido y tambien estamos en año electoral.
Los accidentes que se han visto en las vias son casi siempre ocacionados por gandolas, autobuses, motos y casi ninguno de estos usan mataburros, HID y mucho menos papel ahumado tipo espejo.
Claro que hay accidentes donde hay camionetas con mataburros y luces HID pero muchos son por el consumo de alcohol y exceso de velocidad, hay personas que tienen camionetas y camiones con esos motores y piensan que van en un bmw, ferrari, lamborgini, etc.... y no saben controlarlos causando desgracias.
Entonces a que jugamos, esto parece mas bien de algun resentido y tambien estamos en año electoral.
rbuiza- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 391
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Supuestamente daran plazo hasta antes de carnaval, aqui en Mcbo casi seguro comienzan a matraquear desde ya.
La justificación que dan es por lo accidentes, ok. En ese caso me gustaria ver las estadisticas de accidentes causados por alcohol, vialidad, falta de señalización, etc. Como dice el pana Carlos (Tesis plus) el estado esta en su derecho, pero por que no joden a los porpuestos sin luces y que les faltan 10 piezas? o a los moteros sin cascos y que a cada rato se te tragan la derecha y se arrech@n cuando los golpeas? o quizas a los mismos funcionarios por que los CDM tienen vehiculos que ni que ahorren el sueldo de toda una vida les da para comprarselos, mucho menos ponerle esos accesorios :S.
Por ahora a bajar las HID que mas queda :/.
La justificación que dan es por lo accidentes, ok. En ese caso me gustaria ver las estadisticas de accidentes causados por alcohol, vialidad, falta de señalización, etc. Como dice el pana Carlos (Tesis plus) el estado esta en su derecho, pero por que no joden a los porpuestos sin luces y que les faltan 10 piezas? o a los moteros sin cascos y que a cada rato se te tragan la derecha y se arrech@n cuando los golpeas? o quizas a los mismos funcionarios por que los CDM tienen vehiculos que ni que ahorren el sueldo de toda una vida les da para comprarselos, mucho menos ponerle esos accesorios :S.
Por ahora a bajar las HID que mas queda :/.
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
jajajajaja esta buena esa de la republica independiente del zulia!!!!!!!jajajajajajacomalies escribió:jesus foliaco escribió:la cuestion como que es en aragua especialmente en maracay
No mi pana, acabo de leer que la cosa se extendió a la Republica Independiente del Zulia...
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/72591/intt-zulia-tambien-implementara-prohibicion-a-luces-hid-mataburros-y-papel-ahumado-reflector-en-vehiculos-rusticos/
Y cuidado si en lo que canta un gallo, tambien se antojan aqui en Caracas.
pero aqui no ha pasado nada los carros con hid y camionetas con mata burro los hay como arroz picao
nada de comisiones!!!!!!
CHEROKEE COUNTRY- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 613
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
yo no las voy a quitar hasta que me paren cualquier cosa tengo una palanca muy buena dentro de trancito y polimaracaibo!!!!
En lo particular con las HID y el papel espejo ese estoy totalmente de acuerdo.
Las HID aunque se que aqui hacen vida usuarios que las tienen y bien orientadas nunca falta un real pndejo en la via que incluso las tiene bien orientadas pero que no sabe que ni se trata de cortesia sino de obligacion de normas de manejo que cuando viene otro carro en sentido contrario hay que cambiar a luces bajas y te deja viendo estrellas y recordandole la madre que lo pario al menos media hora. Y la otra basura es ese papel que no pela que andas tranquilo de dia y pasa un carro con esa basura que con el reflejo del sol de nuevo te deja viendo estrellas y media hora mas de mentadas de madre.
Lo de las vigas, fuera de no estar totalmente de acuerdo lamentablemente esta escrito en la ley y guste o no guste hay que mantenerse dentro del orden legal y hacer el debido proceso de homologacion si se quiere portar este tipo de modificacion
Las HID aunque se que aqui hacen vida usuarios que las tienen y bien orientadas nunca falta un real pndejo en la via que incluso las tiene bien orientadas pero que no sabe que ni se trata de cortesia sino de obligacion de normas de manejo que cuando viene otro carro en sentido contrario hay que cambiar a luces bajas y te deja viendo estrellas y recordandole la madre que lo pario al menos media hora. Y la otra basura es ese papel que no pela que andas tranquilo de dia y pasa un carro con esa basura que con el reflejo del sol de nuevo te deja viendo estrellas y media hora mas de mentadas de madre.
Lo de las vigas, fuera de no estar totalmente de acuerdo lamentablemente esta escrito en la ley y guste o no guste hay que mantenerse dentro del orden legal y hacer el debido proceso de homologacion si se quiere portar este tipo de modificacion
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
CHEROKEE COUNTRY escribió:yo no las voy a quitar hasta que me paren cualquier cosa tengo una palanca muy buena dentro de trancito y polimaracaibo!!!!
A lo mejor no esta correcto lo que dire pero estas son las cosas que hacen que en un pais reine el desorden y la decidia...... SI la ley es para uno tambien es para el otro, como dicen que lo que es bueno pal pavo lo es tambien pa la pava.
En esto es que no debemos caer, no debemos ser participes del trafico de influencias para escaparnos de los problemas de la ley. No puede ser que porque tengamos "una palanca en X organismo" entonces estemos excentos de cumplir con las obligaciones legales sea cual sea el indole donde se aplique
No te molestes, pero a futuro trata de evitar comentarios como este porque como hay los que no le paran pelotas hay otros a los que le arrrrrrrrrrecha en la madre este tipo de cosas. Estamos aqui para compartir sanamente, no para hablar acerca de como infringir la ley sin consecuencias
ReinaldoGutt- MIEMBRO
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Ahorita conversando con mi hermano me comento que via a maracay en la carretera vieja de la victoria-la encrucijada en el tramo entre San Mateo y La Encrucijada que habia una alcabala de poliaragua y transito y piches, supongo no estaban pelando carros con vigas
ReinaldoGutt- MIEMBRO
quise decir que cuando me paren para no pagar 10 pequeñitas unidades tributarias usare esa tecnica pero de ball. que las quito de una vez ya me entiendes por que no es justo lo que tu dices te dejan viendo estrellas y no te puedas defender!!!!!
tomando en cuenta que nuestros faritos no es mucho lo que alumbran!!!
tomando en cuenta que nuestros faritos no es mucho lo que alumbran!!!
Las HID no las quito hasta que el gobierno me tape los crateres en la via, me ilumine las vias y/o me page cuando se me rompa un caucho en esas piazo e carreteras, donde no se justifica que siendo un pais petrolero, no tengamos las vias asfaltadas como tazita de oro o plata.
Con las HID segun INTTT se crea el efecto domino, el que viene en sentido contrario sobre todo en una curva, queda incandilado con las HID del vehiculo en sentido contrario, tiende a frenar y el que viene atras lo choca y asi por el estilo. Las HID en Europa y Usa estan permitidas(paises desarrollados), debidamente homologadas, vienen vehiculos de agencia con HID, y aqui las quieren expropiar jejejej. Las HID companeros o las Night Braker Osram, las cuales no son HID y alumbran duro pa lante como las HID o parecido, SI QUE SI QUE SON NECESARIAS PARA VIAJAR POR NUESTRAS ACCIDENTADAS VIAS NACIONALES. Si alguien se siente cegado de noche por dichas luces o que se tape un ojo como el pirata, que baje la visera o que cierre los ojos NO NO NO MENTIRA jajaaj es joda, pero si minimo para contribuir, pongamos buenos bombillos 90/130W con releays para alta y baja como minimo y unas buenas pantallas reflectoras AUTOPAL, pero de rayas, porque las AUTOPAL punta de diamante transparentes no furulan, se pierde la luz.
El papel espejo(entiendase papel plateado brillante y papel titanio el cual es tambien efecto espejo para las autoridades) lo quite hoy y la xj se ve mas bonita lero lero pastelero.
Las vigas van pal suelo y pondre de nuevo mis parachoques originales y pondre el winche abatible debajo de la xj para poder usarlo hacia atras y hacia adelante segun el famoso modelo de los jeeperos USA y Mexico.
Los faros auxiliares los desconectare y le pondre forros.
Ya veran que seguiran con las suspensiones y los cauchos que no son stock.
Mejor dicho imposible, exelente reflexion companero.
Con las HID segun INTTT se crea el efecto domino, el que viene en sentido contrario sobre todo en una curva, queda incandilado con las HID del vehiculo en sentido contrario, tiende a frenar y el que viene atras lo choca y asi por el estilo. Las HID en Europa y Usa estan permitidas(paises desarrollados), debidamente homologadas, vienen vehiculos de agencia con HID, y aqui las quieren expropiar jejejej. Las HID companeros o las Night Braker Osram, las cuales no son HID y alumbran duro pa lante como las HID o parecido, SI QUE SI QUE SON NECESARIAS PARA VIAJAR POR NUESTRAS ACCIDENTADAS VIAS NACIONALES. Si alguien se siente cegado de noche por dichas luces o que se tape un ojo como el pirata, que baje la visera o que cierre los ojos NO NO NO MENTIRA jajaaj es joda, pero si minimo para contribuir, pongamos buenos bombillos 90/130W con releays para alta y baja como minimo y unas buenas pantallas reflectoras AUTOPAL, pero de rayas, porque las AUTOPAL punta de diamante transparentes no furulan, se pierde la luz.
El papel espejo(entiendase papel plateado brillante y papel titanio el cual es tambien efecto espejo para las autoridades) lo quite hoy y la xj se ve mas bonita lero lero pastelero.
Las vigas van pal suelo y pondre de nuevo mis parachoques originales y pondre el winche abatible debajo de la xj para poder usarlo hacia atras y hacia adelante segun el famoso modelo de los jeeperos USA y Mexico.
Los faros auxiliares los desconectare y le pondre forros.
tauri33 escribió:Compadres a quitar los mata burros, como dice el pana Tesisplus, llores, chilles o patalees, no te vistas que no vas pal baile. Estos es carta blanca para que los matraqueros de oficio hagan agosto a costillas nuestras, y quien carajo va estar pagando matraca a cada rato?. Ahora la vainilla va ser lo de las modificaciones de la altura y cauchos, porque la viga la quitas en un dos por tres, pero aquellos que tiene 33" o mas y levantada, hay si se pone jodida la vaina.
Srs. una reflexión, busquen en su mente como se ven de aquí a 2, 5 o 10 anos, tenemos que poner nuestro grano de arena para ver si de una vez por todas acabamos o hacemos el intento de cambiar a este mundo bizarro en que se ha convertido nuestro país, no dejes de expresarte el 07 octubre, de lo contrario no podríamos tener moral para quejarnos de la situación en que estamos viviendo, no es cuestión de politizar las cosas, pero no podemos ser ajeno de lo que ocurre a nuestro alrededor, no podemos tener el mal habito de que como no nos afecto, no me importa no opino. Aquí muchos nos quejamos de la situación sobre las regulaciones de las modificaciones de nuestras burras, porque nos afecta directamente, pero si fuera una noticia de que expropiaron un comercio porque les dio la gana y se ven afectados personas ajenas a nosotros ni b olas le paramos a las noticias, porque la cosa no es con nosotros. No les voy a decir que vivan mortificados todo el día por las noticias, pero no seamos ajenas a ellas.
Saludos, suerte y felicidad para todos
Mejor dicho imposible, exelente reflexion companero.
Última edición por MAXITORQUE el Jue 12 Ene - 21:10, editado 2 veces
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
100% y como dijeron por ahí : palabras sabias, es mejor prevenir y evitarse malos ratos.
Joel Barroso- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
jajajaja lero lero!!!!!!
se rejuvenecio verdad!!!
enfriara igual el aire???? si enfria igual lo quito!!!!
se rejuvenecio verdad!!!
enfriara igual el aire???? si enfria igual lo quito!!!!
Por ahi me pasaron un Pin (nada oficial creo yo), lean la ultima parte en rojo, RECUERDO QUE NO ES OFICIAL
"INTT S/C 10 de Enero de 2012| con multa de 10 UT sancionaran a conductores cuyos vehículos tengan dispositivos frontales conocidos como mata burros, luces HID, papel ahumado tipo espejo y rines con medidas alteradas a la que recomienda la ensambladora. Antes de carnavales todos los vehículos deben retirar estos accesorios para no ser multados ya que los fiscales de transito terrestre estarán monitoriando. Se les recuerda a todos los conductores que también hay una sanción para los vehículos que ocupan toda su maletera con cajas para sonido por lo que en los puestos de control vial no se puede detallar lo que guarda dentro de estas cajas acústicas"
"INTT S/C 10 de Enero de 2012| con multa de 10 UT sancionaran a conductores cuyos vehículos tengan dispositivos frontales conocidos como mata burros, luces HID, papel ahumado tipo espejo y rines con medidas alteradas a la que recomienda la ensambladora. Antes de carnavales todos los vehículos deben retirar estos accesorios para no ser multados ya que los fiscales de transito terrestre estarán monitoriando. Se les recuerda a todos los conductores que también hay una sanción para los vehículos que ocupan toda su maletera con cajas para sonido por lo que en los puestos de control vial no se puede detallar lo que guarda dentro de estas cajas acústicas"
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
Reflexion de un pana via Facebook jejejej:
Si le has echado olias a la vida y tienes 1 rústico como lo soñaste; con mata burro, luces hid, papel ahumado principalmente x seguridad, sonido en la maleta, cauchos altos... eres un delincuente y estas perseguido por las ley y quienes las hacen cumplir..... pero, si andas en una moto que ruge(jaguar) sin casco, sin luces, sin placas y con 2 pasajeros con sus respectivos instrumentos de acoso(se entiende!!) en la cintura, atropellando al que si trabaja , entonsss!!! que es lo que es!!!, para esta gente si aplica el silencio administrativo y no aplica ley alguna para ellos!!!. ¿Es o no es un perseguimiento?toioioinnn
Si le has echado olias a la vida y tienes 1 rústico como lo soñaste; con mata burro, luces hid, papel ahumado principalmente x seguridad, sonido en la maleta, cauchos altos... eres un delincuente y estas perseguido por las ley y quienes las hacen cumplir..... pero, si andas en una moto que ruge(jaguar) sin casco, sin luces, sin placas y con 2 pasajeros con sus respectivos instrumentos de acoso(se entiende!!) en la cintura, atropellando al que si trabaja , entonsss!!! que es lo que es!!!, para esta gente si aplica el silencio administrativo y no aplica ley alguna para ellos!!!. ¿Es o no es un perseguimiento?toioioinnn
MAXITORQUE escribió:
En realidad no creo que lleguen a tanto, hablo de las suspensiones y cauchos, pero si estoy de acuerdo con lo del deterioro de nuestras vias y los terribles daños que causan a nuestros vehiculos y a nuestros bolsillos sin tomar en cuenta las perdidas humanas ocasionadas por el mal estado de las carreteras y autopistas de nuestro pais, pienso tambien que debemos aprovechar la brecha para conformar una especie de gremio a nivel nacional que nos proteja y defienda de abusos de funcionarios inescrupulosos que nos montan una emboscada digo alcabala "y que" para hacer cumplir la norma y ya sabemos como termina el martillo la mayoria de las veces, creo que esta organizacion deberia de una buena vez de ir marcando las pautas sobre lo que realmente significa ser poseedor o conductor de un vehiculo rustico o no, "modificado", y que entendamos y entiendan las autoridades que dichas modificaciones ademas de llenarnos de satisfacciones al verlas en nuestros vehiculos y elevar nuestros niveles de adrenalina al ponerlos a prueba en condiciones extremas, pueden ser de mucha utilidad y de gran ayuda en un momento determinado para cualquier desafortunado sea cual fuese el caso, o para cualquier comunidad en desgracia por algun desastre natural, no entienden que en nosotros (organizados) tendrian un ejercito de salvaguarda.
En cuanto a las luces, Carlitos, mientras no exista lo anterior o algo parecido a lo que intente plasmar en las lineas anteriores tendras que quitarlas y guardarlas para cuando se les quite la (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) o para cuando realmente nos cansemos y nos montemos en lo de organizarnos.
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
y lo del sonido otra desafortunada realidad.
A mediano plazo, llegara un momento en que el funcionario en la alcabala de turno o puesto de control, por lo que se le antoje multar, pasando por arriba de la ley o pasandose la ley por el forro..., incluso pasando por encima de lo que son los derechos del usuario, hara y desara.
Reflexion companeros, estamos perdiendo nuestro estado de derecho.
A mediano plazo, llegara un momento en que el funcionario en la alcabala de turno o puesto de control, por lo que se le antoje multar, pasando por arriba de la ley o pasandose la ley por el forro..., incluso pasando por encima de lo que son los derechos del usuario, hara y desara.
Reflexion companeros, estamos perdiendo nuestro estado de derecho.
realmente, sigo creyendo que es un abuso...este tipo de sanciones no nos lleva a nada... en esa fulana ley deberia de existir un apartado donde se indique que todo aquel poseedor de un vehiculo con tales aditamentos y accesorios debe de pertenecer a un club o gremio y pagar los impuestos o gravamenes correspondientes para poder circular...
Para mi realmente lo que sucede es que como en este pais no se esta invirtiendo plata en nada... los sabiondos del ente regulador buscan la manera de obtener dividendos y no creo que sea para la organizacion que dicen representar... por ende los conocidos matraqueros antes de imponerte la multa te dicen ¿como crees tu que podemos resolver?
y de verdad que estoy seguro que van a exigir mas adelante que no puedes usar cierto tipo de neumaticos o la altura del vehiculo o ciertas piezas de creacion artesanal van a ser prohibidas... fijense en las bigas...
o te diran que ya no puedes usar papel ahumado de ningun color o simplemente te diran que no puedes circular porque tu carro es viejo...
Ya lo veran igual que en la isla de la felicidad...
Para mi realmente lo que sucede es que como en este pais no se esta invirtiendo plata en nada... los sabiondos del ente regulador buscan la manera de obtener dividendos y no creo que sea para la organizacion que dicen representar... por ende los conocidos matraqueros antes de imponerte la multa te dicen ¿como crees tu que podemos resolver?
y de verdad que estoy seguro que van a exigir mas adelante que no puedes usar cierto tipo de neumaticos o la altura del vehiculo o ciertas piezas de creacion artesanal van a ser prohibidas... fijense en las bigas...
o te diran que ya no puedes usar papel ahumado de ningun color o simplemente te diran que no puedes circular porque tu carro es viejo...
Ya lo veran igual que en la isla de la felicidad...
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
El problema que existe es que el INTT no tiene un departamento capaz de homologar nada porque no tiene personal. La homologaciones están contempladas en la ley. Por ejemplo si comenzaran a trabajar correctamente el proceso de homologaciones, nuestras XJ serian homologables perfectamente a 6.5 de lift sin mayor problema ya que son de techo bajo (chatas).
Con respecto a las vigas, creo que casi todas no serian homologables porque representan una verdadera desventaja para el otro vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra).
Con respecto a los cajones de sonido eso es pura paja !! Eso no está contemplado en la ley porque no representa un peligro para los demás lo que tu tengas dentro de tu maleta (excepto que cargues dinamita o C4)
Con el tema de las luces, me parece que será un rato y después se les olvidará. Las luces de este estilo no están contempladas en la ley de ninguna forma, esto es una arbitrariedad de los que han dado declaraciones, sin embargo, tendrán que montar alcabalas nocturnas para saber quien las tiene o no. Creo que el control de esto será prácticamente imposible ya que demasiada gente las tiene instaladas.
El papel ahumado tipo espejo o titanium, es cuestión de cambiarlo y hace la misma función.
Con respecto al tema de las expropiaciones, habemos muchos a los que nos duelen y en su debido momento nos han afectado muchisimo. Lastima que ya se han hecho costumbre y nadie las protesta (muy mal hecho de parte de todos los venezolanos)
Lo peor de todo esto es que terminará en una mega matraca y la gente seguirá con sus luces, luego en su momento cambiaran a los comandanticos de cada región y pasará todo este tema al olvido hasta que dentro de 5 años pase algo que refresque el tema. Esta es la historia de los faros adicionales que se le colocan a los carros.
El tema del mataburro, aunque se que a muchos les toca directamente (el de mi burra es original y lo mas seguro es que lo tenga que bajar para evitarme malos ratos), por donde se mire, sea grande, sea pequeño, desafortunadamente es realmente peligroso porque esta hecho de materiales que no absorben las energías que se generan en un impacto y están llenos de esquinas con ángulos pronunciados.
Pero la unica verdad de todo esto es que los accidentes los causan los conductores imprudentes, los conductores ebrios y el mal estado de la señalización y las vias.
Lo mas particular de todo esto es que la mayoría de los países desarrollados, no luchan contra estas cosas, simplemente te revisan el carro y te presentan los dispositivos adicionales que debes instalar para no hacer daño a los demas (aunque sean feos los dispositivos) y tu simplemente escoges entre ponerselos y disfrutar tu hobby o regresar al estado anterior. También existen cosas como seguros con costos mas altos, penalidades mayores en caso de exceso de velocidad, etc,etc. De esta forma es que la gente se siente libre de hacer lo que quiera cumpliendo con las responsabilidades que les toca cumplir hacia los demás.
Aquí en Venezuela como todo estado militarista, simplemente imponen y no te queda mas remedio que cumplir, sin embargo, somos pueblo y deberíamos hacernos respetar.
Y como dicen en un famos programa de televisión " RECOJAN LOS VIDRIOS !!!"
Con respecto a las vigas, creo que casi todas no serian homologables porque representan una verdadera desventaja para el otro vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra).
Con respecto a los cajones de sonido eso es pura paja !! Eso no está contemplado en la ley porque no representa un peligro para los demás lo que tu tengas dentro de tu maleta (excepto que cargues dinamita o C4)
Con el tema de las luces, me parece que será un rato y después se les olvidará. Las luces de este estilo no están contempladas en la ley de ninguna forma, esto es una arbitrariedad de los que han dado declaraciones, sin embargo, tendrán que montar alcabalas nocturnas para saber quien las tiene o no. Creo que el control de esto será prácticamente imposible ya que demasiada gente las tiene instaladas.
El papel ahumado tipo espejo o titanium, es cuestión de cambiarlo y hace la misma función.
Con respecto al tema de las expropiaciones, habemos muchos a los que nos duelen y en su debido momento nos han afectado muchisimo. Lastima que ya se han hecho costumbre y nadie las protesta (muy mal hecho de parte de todos los venezolanos)
Lo peor de todo esto es que terminará en una mega matraca y la gente seguirá con sus luces, luego en su momento cambiaran a los comandanticos de cada región y pasará todo este tema al olvido hasta que dentro de 5 años pase algo que refresque el tema. Esta es la historia de los faros adicionales que se le colocan a los carros.
El tema del mataburro, aunque se que a muchos les toca directamente (el de mi burra es original y lo mas seguro es que lo tenga que bajar para evitarme malos ratos), por donde se mire, sea grande, sea pequeño, desafortunadamente es realmente peligroso porque esta hecho de materiales que no absorben las energías que se generan en un impacto y están llenos de esquinas con ángulos pronunciados.
Pero la unica verdad de todo esto es que los accidentes los causan los conductores imprudentes, los conductores ebrios y el mal estado de la señalización y las vias.
Lo mas particular de todo esto es que la mayoría de los países desarrollados, no luchan contra estas cosas, simplemente te revisan el carro y te presentan los dispositivos adicionales que debes instalar para no hacer daño a los demas (aunque sean feos los dispositivos) y tu simplemente escoges entre ponerselos y disfrutar tu hobby o regresar al estado anterior. También existen cosas como seguros con costos mas altos, penalidades mayores en caso de exceso de velocidad, etc,etc. De esta forma es que la gente se siente libre de hacer lo que quiera cumpliendo con las responsabilidades que les toca cumplir hacia los demás.
Aquí en Venezuela como todo estado militarista, simplemente imponen y no te queda mas remedio que cumplir, sin embargo, somos pueblo y deberíamos hacernos respetar.
Y como dicen en un famos programa de televisión " RECOJAN LOS VIDRIOS !!!"
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
ok ok ok, con respecto al tema sabemos q da a red chair, se que la ley puede decir misa y no podemos resistirnos ante las sanciones que la ley impone, porque mientras hagamos lo que contrarie la ley seremos sancionados.
Ahora mis preguntas son las siguientes: ¿¿porque si el uso de esos articulos o productos, o lo q sea, estan prohibidos por la ley, porque el estado no prohibe su venta, distribucion o comercializacion?
¿¿porq no conformarnos en asociaciones de afectados por el mal estado general de las vias para demandar al estado x daños y perjuicios etc etc etc?
porque si el estado (ojo sea rojo,blanco, azul o rosa) esta cumpliendo con sus funciones al sancionar a quien transgreda, viole o incumpla la ley, tambien debe ser responsable por que el incumplimiento de sus funciones genera daños, malestar, deterioro y a veces hasta la muerte de personas por la incapacidad e incompetencia de sus funcionarios o encargados.
se que no faltara alguno en decir que esto no va a proceder, pero si no nos atrevemos nunca lo sabremos, aparte de q estamos en pleno derecho de exigir lo que nos corresponde
Ahora mis preguntas son las siguientes: ¿¿porque si el uso de esos articulos o productos, o lo q sea, estan prohibidos por la ley, porque el estado no prohibe su venta, distribucion o comercializacion?
¿¿porq no conformarnos en asociaciones de afectados por el mal estado general de las vias para demandar al estado x daños y perjuicios etc etc etc?
porque si el estado (ojo sea rojo,blanco, azul o rosa) esta cumpliendo con sus funciones al sancionar a quien transgreda, viole o incumpla la ley, tambien debe ser responsable por que el incumplimiento de sus funciones genera daños, malestar, deterioro y a veces hasta la muerte de personas por la incapacidad e incompetencia de sus funcionarios o encargados.
se que no faltara alguno en decir que esto no va a proceder, pero si no nos atrevemos nunca lo sabremos, aparte de q estamos en pleno derecho de exigir lo que nos corresponde
juanchito- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
Ahora le toca al Zulia. Es una pesadilla que poco a poco se esta convirtiendo en realidad. Esto se va a implementar a nivel nacional. No nos extrañemos cuando sea en la Gran Caracas y en el Edo. Miranda que salga las prohibiciones. y bueno leyendo las letras de eleazar desde mi punto vista son muy acetada! muy buena tu opinión. aqui les dejo algo que salió públicado en noticias24
Intt-Zulia también implementará prohibición de luces HID, mataburros y papel ahumado reflector en vehículos rústicos
Publicado el 12 de ene de 2012 6:59 pm |
9.159 lecturas 208 comentarios
El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de la entidad zuliana también se sumó esta semana a la implementación de prohibición de luces HID, “mataburros” y papel ahumado reflector en vehículos rústicos, de este modo esperan reducir las infracción en la entidad zuliana, así lo manifestó el comandante Alexis Ballestero, jefe de la unidad de tránsito.
Ballestero detalló que las multas serán de 10 unidades tributarias. “Por lo momentos se dará la oportunidad de que retiren estos accesorios de sus vehículos. Si el conductor se opone a quitarlos procederemos a la acción administrativa. Esto ya estaba estipulado en la ley pero ahora seremos más severos”, dijo el comandante.
El jefe del Intt regional indicó que las luces HID son causas comprobadas de accidentes pues encandilan a los conductores, y además explicó que los papeles tipo espejo reducen en 40% la visibilidad, por lo que un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) mal estacionado sin luz de prevención sería imposible de ver.
El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, aseguró que “la orden emitida por el ministerio será asumida sin lugar a dudas por Polisur, como una responsabilidad directa en este operativo que se llevará en conjunto con la Guardia Nacional”.
El martes inició este operativo en el estado Aragua, donde sancionarán a los conductores cuyos vehículos tengan estos dispositivos frontales.
El jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre Aragua, comisario jefe Irvin Rodríguez, explicó que se ha determinado técnicamente que el uso de estos dispositivos y accesorios en los vehículos han generado accidentes de tránsito y por ello es necesario retirarlos.
Dijo que los vehículos que posean “mataburros” o modificaciones serán retenidos en los puntos de control. “Estas modificaciones están fuera de las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) que regulan las dimensiones de los vehículos”, apuntó. Para efectuar cualquier transformación, modificación o cambio que altere la estructura, función o aspecto de un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), pero que en ningún caso afecte la seguridad del tránsito terrestre, se expedirá autorización por medio del órgano competente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Con información de Panorama
Fuente "http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/72591/intt-zulia-tambien-implementara-prohibicion-a-luces-hid-mataburros-y-papel-ahumado-reflector-en-vehiculos-rusticos/"
Intt-Zulia también implementará prohibición de luces HID, mataburros y papel ahumado reflector en vehículos rústicos
Publicado el 12 de ene de 2012 6:59 pm |
9.159 lecturas 208 comentarios
El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de la entidad zuliana también se sumó esta semana a la implementación de prohibición de luces HID, “mataburros” y papel ahumado reflector en vehículos rústicos, de este modo esperan reducir las infracción en la entidad zuliana, así lo manifestó el comandante Alexis Ballestero, jefe de la unidad de tránsito.
Ballestero detalló que las multas serán de 10 unidades tributarias. “Por lo momentos se dará la oportunidad de que retiren estos accesorios de sus vehículos. Si el conductor se opone a quitarlos procederemos a la acción administrativa. Esto ya estaba estipulado en la ley pero ahora seremos más severos”, dijo el comandante.
El jefe del Intt regional indicó que las luces HID son causas comprobadas de accidentes pues encandilan a los conductores, y además explicó que los papeles tipo espejo reducen en 40% la visibilidad, por lo que un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) mal estacionado sin luz de prevención sería imposible de ver.
El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, aseguró que “la orden emitida por el ministerio será asumida sin lugar a dudas por Polisur, como una responsabilidad directa en este operativo que se llevará en conjunto con la Guardia Nacional”.
El martes inició este operativo en el estado Aragua, donde sancionarán a los conductores cuyos vehículos tengan estos dispositivos frontales.
El jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre Aragua, comisario jefe Irvin Rodríguez, explicó que se ha determinado técnicamente que el uso de estos dispositivos y accesorios en los vehículos han generado accidentes de tránsito y por ello es necesario retirarlos.
Dijo que los vehículos que posean “mataburros” o modificaciones serán retenidos en los puntos de control. “Estas modificaciones están fuera de las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) que regulan las dimensiones de los vehículos”, apuntó. Para efectuar cualquier transformación, modificación o cambio que altere la estructura, función o aspecto de un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), pero que en ningún caso afecte la seguridad del tránsito terrestre, se expedirá autorización por medio del órgano competente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Con información de Panorama
Fuente "http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/72591/intt-zulia-tambien-implementara-prohibicion-a-luces-hid-mataburros-y-papel-ahumado-reflector-en-vehiculos-rusticos/"
rveten01- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 223
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
La verdad... ellos van a estar pendientes de vigas y papel ahumado en el parabrisas y luces hid, si leen las 1000 paginas de prensa en los diferentes wed site que hay , son referentes puntualmente a "mataburros y luces hid" , hoy en entrevista al vice presidente del inttt : el hizo referencia en 30 min. de la entrevista a los "mataburros y luces hid" , el papel ahumado tipo "espejo" es muy diferente al tipo "titaneo" ... en lo personal dudo mucho que ellos multen por suspenciones, winch, carpas, snorkel, etc,etc ,etc... creo que el objetivo inicial es simple y llanamente quitar los mataburros, y pues ahora las luces hid , en lo particular ayer con toda la (recuerda que no puedes usar esta palabra) que corresponde retire el mataburro, faros auxiliares... y coloque un parachoque original sin los topes , solo les recomiendo que acatemos las disposiciones de "ley" por que al menos en mi caso no estoy dispuesto a pagar una multa de 10 ut , o alguna matraca de forma arbitraria, (ni tengo los recursos,ni voy a hacerlo) lamentable que en pleno siglo 21 aùn estas personas las cuales gerencian y/o administran los mal llamados poderes "populares" no sepan, no quieran instalar una mesa tecnica y ver realmente los problemas de seguridad vial, en los cuales estoy "casi seguro"que estadisticamente los menos involucrados en accidentes de transito graves son vehiculos 4x4 equipados con modificaciones especificas como luces hid,vigas... en fin, màs de los mismo, el de calle, el pueblo mismo es el afectado siempre !!!
Saludos
Saludos
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Un mal comentario respecto al tema (para que se rian un rato), porque no agregar a la seccion: "hagalo ud mismo". Como bajar tu viga paso a paso, o como montar el parachoque original paso a paso....???
Rianse un rato mis panas, se que da muuuchisima bronca. Pero el stress puede causar males mayores (lo digo por experiencia)
Ahora en serio, en el caso de los panas que tienen las regañadas y traen el mataburro (sea de plastico o de pitillo) como demostrar que es original???
Lo pregunto porque yo tengo una laredo, y la mia trajo los faros auxiliares originales (pequeños, pero cumplidores) como haria para demostrar que son originales de fabrica???
Rianse un rato mis panas, se que da muuuchisima bronca. Pero el stress puede causar males mayores (lo digo por experiencia)
Ahora en serio, en el caso de los panas que tienen las regañadas y traen el mataburro (sea de plastico o de pitillo) como demostrar que es original???
Lo pregunto porque yo tengo una laredo, y la mia trajo los faros auxiliares originales (pequeños, pero cumplidores) como haria para demostrar que son originales de fabrica???
comalies- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 413
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
comalies escribió:Un mal comentario respecto al tema (para que se rian un rato), porque no agregar a la seccion: "hagalo ud mismo". Como bajar tu viga paso a paso, o como montar el parachoque original paso a paso....???
esta como dificil por que estuve leyendo el certificado de la burra y no dice nada de eso! lo que hay es que rezarle a dios que cuando te paren en una alcabala (ojala que no pase) estes hablando con una fiscal que de verdad tenga buena instruccion y sepa algo de carro. por que o si no te va a pasar como me paso en ocumare de la costa. "permiso para el mataburros"
rveten01- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 223
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Ese ya viene por ahí bro, un pana que desmonto la viga recientemente debe crear el hilo proximamente.comalies escribió:Un mal comentario respecto al tema (para que se rian un rato), porque no agregar a la seccion: "hagalo ud mismo". Como bajar tu viga paso a paso, o como montar el parachoque original paso a paso....???
Guerrero_roots- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 791
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Pregunta: Como tapan los huecos de los faros auxiliares aquellos que los tenian montados en el parachoques original?
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4