ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

URGENTE- FAVOR LEER. SANCIONARAN POR VIGAS Y PAPEL METALIZADO!!!!

+33
alvaro jose torres medina
XJrapaz
Juan Pru
lecars2025
SERGIO DE CARLO
elalbino
juanchito
Venecoin
Humberto
Joel Barroso
ReinaldoGutt
EdgarSG
rbuiza
jesus foliaco
tauri33
Tesisplus
michael15122004
BuDu
TiToXJ
MAXITORQUE
wrangler-azul88
PCTECH
Jorge Piñero
Novato
luismens
Guerrero_roots
Joseman
CHEROKEE COUNTRY
juan carlos uzcategui pad
renegado2009
rveten01
Adelso Melean
comalies
37 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

URGENTE- FAVOR LEER. SANCIONARAN POR VIGAS Y PAPEL METALIZADO!!!! - Página 4 Empty Re: URGENTE- FAVOR LEER. SANCIONARAN POR VIGAS Y PAPEL METALIZADO!!!!

Mensaje por MAXITORQUE Dom 15 Ene - 20:18

Las vigas definitivamente hay que quitarlas, JAMAS SERAN HOMOLOGADAS, nunca fueron permitidas y ahora desempolvaron este tema de las vigas los del INTT. Agarren sus parachoques originales, desempolvenlo, pulanlos, lavenlos, los mandan a reforzar con una buena estructura de hierro por dentro, le colocan winche oculto y borralo, se acaba el rollo. Cabe destacar que pueden empotrarle los dos faritos originales de la xj o dejarselos abajo, como vienen ellas con su farito original, pero le ponen rolo de bombillos de 130 W con relays, unos osram night braker o unas HID.

Los faros auxiliares NO ORIGINALES deberan ser quitados tambien definitivamente.

Suspensiones, roll bars o posapies, cauchos SI seran homologables. Hay que ir introduciendo cada quien su solicitud de homologacion en el INTT.

Solo papel ahumado negro sera permitido, asi sea 5%. NO seran permitidos papel Titanium y plateado tipo espejo, ya que ambos a ciertas horas del dia reflejan el sol e incandilan.

Las HID han sido dejadas tranquilitas hasta nuevo aviso por ordenes superiores de Caracas del INTT o de alguien del gobierno.

Objetos extras solo pueden sobresalir 5 centimetros del vehiculo.

Snorkels y bushwakers estan en veremos si son o no homologables.

Los winches visibles estan en veremos si son homologables, los ocultos, con suerte, pasan colados, por ello es bueno ponerlos ocultos incluido el rodillo, si son de guaya.

Los rines solo podran ser de medida original(((((ojo))))), pueden ser 16 o 17 plg, pero no pueden ser rines mas anchos de la medida original, eso es lo que en los pasillos del INTT se divulga, no es nada oficial.

No se pueden colocar calcomanias o objetos en los parabrisas o vidrios laterales o traseros que obstruya la visibilidad del conductor(queda esto a juicio o percepcion del matraqueador de turno en la alcabala).

PD: Lo mejor compañeros, es que quiten sus vigas delantera y trasera, AMBAS, para que eviten malos ratos junto a sus familias y amistades en un punto xyz de control de las autoridades. Yo soy afectado en esto tambien, tanto gasto $$$ en vigas, vigas con portacaucho, winche, perdi unos buenos millones, pero debo apegarme a la ley o arrimar la xj en un rincon. Es lamentable, pero hay que morir callado, porque uno es quien lleva todas las de perder, ellos solo siguen ordenes superiores, buscan real para llevar dinero al jefe y a sus hogares para redondar los $$ del mes. Ellos ven a uno como el hijo de papi y mami, como el destructor de ecosistemas, como el que tiene un vehiculo 4x4.............
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

URGENTE- FAVOR LEER. SANCIONARAN POR VIGAS Y PAPEL METALIZADO!!!! - Página 4 Empty Re: URGENTE- FAVOR LEER. SANCIONARAN POR VIGAS Y PAPEL METALIZADO!!!!

Mensaje por MAXITORQUE Dom 15 Ene - 20:27

PCTECH escribió:Por cierto, lo unico que veo ilegal en tu burra son los faros que tienes arriba ya que eso está especificado en la ley, de resto tu parachoque es original y puedes apelarlo y ganabas la apelación.

El le puso una viga de Savanaah nuevecita.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por TiToXJ Dom 15 Ene - 20:42

PCTECH escribió:Por cierto, lo unico que veo ilegal en tu burra son los faros que tienes arriba ya que eso está especificado en la ley, de resto tu parachoque es original y puedes apelarlo y ganabas la apelación.

La ley dice claramente que lo que esta prohibido son los faros pilotos, estos son los faros patrulleros que se instalan en el marco de la puerta y con la mano se mueven en cualquier direccion, los faros que nosotros tenemos instalados son faros auxiliares, adicionalmente la ley dice que lo que esta prohibido es el uso, y usar un faro es tenerlo prendido..... esto es por si quieren aplicar ese articulo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por joseangel Dom 15 Ene - 21:06

Y las parrillas de techo?
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!

Mensaje por luismens Dom 15 Ene - 21:07

joseangel escribió:Y las parrillas de techo?

si se enamora de ti el paco, te echa varilla por eso.
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por luismens Dom 15 Ene - 21:11

Chamo vendan las XJ y se compran un corsa, caso resuelto..

que injusto todo esto
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por PCTECH Dom 15 Ene - 22:32

Tito, eso es correcto, el faro piloto lo prohibieron en le momento que hicieron la ley es porque ese tipo de faro fue destinado exclusivamente a los cuerpos policiales. Los faros auxiliares no aparecen especificados como excepto por el hecho de que donde se colocan (por enciam del capot) molesta a la visibilidad del conductor
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por PCTECH Dom 15 Ene - 22:35

El problema de las parrillas de techo no es la parrilla como tal, es la forma en que se le da uso a la parrila. Todo articulo que se ponga enciam de la parrilla debe ser sujetado correctamente para que no se caiga y produzca accidentes a los demas conductores, el problema es que mucha gente monta las cosas en la parrilla y no las amarra y cuando sucede algo esos objetos se convierten en proyectiles
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por PCTECH Dom 15 Ene - 22:40

Lo mas increible es que existe prohibición de los faros auxiliares pero no está prohibida su entrada al país??? A que juegan ??
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por TiToXJ Lun 16 Ene - 7:15

PCTECH escribió:Tito, eso es correcto, el faro piloto lo prohibieron en le momento que hicieron la ley es porque ese tipo de faro fue destinado exclusivamente a los cuerpos policiales. Los faros auxiliares no aparecen especificados como excepto por el hecho de que donde se colocan (por enciam del capot) molesta a la visibilidad del conductor

Alguna vez lei una norma covenin para el ensamnlaje de vehiculos donde hablaba algo de eso, que los faros auxiliares deben ser instalados por debajo de los faros principales del vehiculo, aunque me causa curiosidad como permitieron entonces sacar a la venta las liberty renegade que venian con el riel de faros en el techo, creo que tambien la nissan xtrail, en unos, años vino con par de luces en el techo a los lados.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por PCTECH Lun 16 Ene - 9:38

en este pais pasan cosas extrañas. Según la ley de transito, todos los vehic ulos antes de ser comercializados deben ser homologados por el INTT, en teoría todos los vehic ulos deberían estar homologados. Lo particular es que la liberty renegade y otros carros no podia homologarse con esos faros segun lo que nos quieren meter ahora. Al igual, la renegade 2000 y 2001 en teoría, nunca debieron ser homologadas !! La renegade tiene dos faros auxiliares adelante al igual que muchos YJ los trajeron.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por TiToXJ Lun 16 Ene - 9:50

PCTECH escribió: Al igual, la renegade 2000 y 2001 en teoría, nunca debieron ser homologadas !! La renegade tiene dos faros auxiliares adelante al igual que muchos YJ los trajeron.

En esos casos no habria problema, dichos faros estan ubicados por debajo de los principales............ actualmente hay muchisimos vehiculos no solo rusticos con faros auxiliares que salen de planta asi.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por PCTECH Lun 16 Ene - 9:52

El problema es que estamos sujetos a la discrecionalidad del funcionario que nos toque. Eso es lo que realmente hace de esto un problema.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por HenrySaCa Lun 16 Ene - 13:06

Pregunto yo:

¿Los GN son MATRAQUEROS o nosotros somos SOBORNADORES.?

Ambas acciones estan tipificadas como delito.

Hay unas normas, y aunque ambiguas, tenemos la obligacion de cumplirlas.

Estan las normas Covenin que indican los parametros a seguir para la modificacion de vehiculos y hasta donde se puede llegar y que cosas no se pueden hacer. Si nosotros buscamos las normas y revisamos lo que tenemos instalado en la XJ podremos ver que cumplimos y que no cumplimos.

Los mataburros se ven bonitos, pero de pana que hay unos que parecen hechos para servir de antitanques. mientras mas hierro y mas tubos le ponen parece ser mejor. Lo peor es que entonces ves a muchisimos tipos con mataburros de estos "loqueando" por la via poniendo en riesgo su vida y la de los demas.

El faro auxiliar es buenisimo, yo mismo cargaba dos en mi anterior camioneta que me ayudaban a conducir. Todo bien hasta que un dia un carajo me encendio como 8 faros viniendo de Chirimena (los que han conducido hasta alla saben como es la via) me dejo ciego y casi me hace salirme de la carretera.

Señores no somos unicos en la via. Las HID son buenas cuando manejas porque te dan buena visibilidad. Pero encandilan al que viene en sentido contrario al tuyo.

¿El problema es el mataburro la HID o el faro auxiliar? ¿¿o es la parranda de borrachos e imprudente al frente del volante?? Muchas veces la combinacion de ambas condiciones borracho e imprudente.

Hasta el sonido es finisimo! Pero unos carajos se instalan despues que los botan de La Llanada a las 12 de la medianoche en un terreno baldio como a 200mts de donde vivo con sendos equipos que me retumban en toda la casa y ese Pum Pum es hasta las 2, 3 y hasta 4 am. ¿y me la tengo que calar porque a los niños les gusta escuchar musica a todo volumen? Pa'mi que los multen y les arranquen los cajones de los carros si es posible.

Nosotros mismos en la Zona XJ hemos hecho varios paseitos y al final en mas de uno alguno se ha devuelto a su casa en condiciones no aptas para conducir. Pero a nadie parece importarle.

Y yo se claramente que nos todos somos asi. Pero si hay una gran mayoria de verdaderlos locos y desadaptados en la calle por los cuales yo no moveria ni un dedo. Que los matraqueen. Los Multen. les corten las vigas y les arranquen los cajones de sonido. El problema es como y especialmente quien determina cual cumple y cual no.

Tenemos que entender que nuestro derecho se termina donde comienza el derecho del que tenemos al lado o al frente. Solo asi todos podemos disfrutar de la Libertad sin menospreciar la Libertad del otro.
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...

Mensaje por joseangel Lun 16 Ene - 13:24

Totalmente de acuerdo con Henry Saca!!!

Ahora lo que yo pido es un reglamente claro y conciso!! que no le den lugar a "interpretaciones" de las autoridades ni los usuarios.

Saludos!!
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!

Mensaje por MAXITORQUE Lun 16 Ene - 13:49

HenrySaCa escribió:Pregunto yo:

¿Los GN son MATRAQUEROS o nosotros somos SOBORNADORES.?

Ambas acciones estan tipificadas como delito.

Hay unas normas, y aunque ambiguas, tenemos la obligacion de cumplirlas.

Estan las normas Covenin que indican los parametros a seguir para la modificacion de vehiculos y hasta donde se puede llegar y que cosas no se pueden hacer. Si nosotros buscamos las normas y revisamos lo que tenemos instalado en la XJ podremos ver que cumplimos y que no cumplimos.

Los mataburros se ven bonitos, pero de pana que hay unos que parecen hechos para servir de antitanques. mientras mas hierro y mas tubos le ponen parece ser mejor. Lo peor es que entonces ves a muchisimos tipos con mataburros de estos "loqueando" por la via poniendo en riesgo su vida y la de los demas.

El faro auxiliar es buenisimo, yo mismo cargaba dos en mi anterior camioneta que me ayudaban a conducir. Todo bien hasta que un dia un carajo me encendio como 8 faros viniendo de Chirimena (los que han conducido hasta alla saben como es la via) me dejo ciego y casi me hace salirme de la carretera.

Señores no somos unicos en la via. Las HID son buenas cuando manejas porque te dan buena visibilidad. Pero encandilan al que viene en sentido contrario al tuyo.

¿El problema es el mataburro la HID o el faro auxiliar? ¿¿o es la parranda de borrachos e imprudente al frente del volante?? Muchas veces la combinacion de ambas condiciones borracho e imprudente.

Hasta el sonido es finisimo! Pero unos carajos se instalan despues que los botan de La Llanada a las 12 de la medianoche en un terreno baldio como a 200mts de donde vivo con sendos equipos que me retumban en toda la casa y ese Pum Pum es hasta las 2, 3 y hasta 4 am. ¿y me la tengo que calar porque a los niños les gusta escuchar musica a todo volumen? Pa'mi que los multen y les arranquen los cajones de los carros si es posible.

Nosotros mismos en la Zona XJ hemos hecho varios paseitos y al final en mas de uno alguno se ha devuelto a su casa en condiciones no aptas para conducir. Pero a nadie parece importarle.

Y yo se claramente que nos todos somos asi. Pero si hay una gran mayoria de verdaderlos locos y desadaptados en la calle por los cuales yo no moveria ni un dedo. Que los matraqueen. Los Multen. les corten las vigas y les arranquen los cajones de sonido. El problema es como y especialmente quien determina cual cumple y cual no.

Tenemos que entender que nuestro derecho se termina donde comienza el derecho del que tenemos al lado o al frente. Solo asi todos podemos disfrutar de la Libertad sin menospreciar la Libertad del otro.

Tirannnndoleeee!!!!!

URGENTE- FAVOR LEER. SANCIONARAN POR VIGAS Y PAPEL METALIZADO!!!! - Página 4 Shairon16

MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por allanbike Lun 16 Ene - 20:37

Totalmente de acuerdo,

No son los implementos o modificaciones de algun vehiculo, es la conciencia del que los maneja!

Solo estamos a la espera de un buen reglamento que sea justo para todos.

Saludos,

AllanBike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.

Mensaje por PCTECH Lun 16 Ene - 22:25

Los que causan los accidentes no son los implementos del carro, es el chofer del carro !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por PCTECH Lun 16 Ene - 22:55

El reglamento en algunas cosas es bastante claro, por ejemplo, una de las cosas que se busca en el reglamento es que cuando haya una colisión entre dos carros, ambos tengan ventajas similares de salir lo mejor posible.

La ingeniería automotriz mundial desde hace muchos años ha trabajado para que los carros absorban la energía de los impactos y evitar que esa energía llegue a los pasajeros. Esta es la razón por la cual los carros actuales se deforman muchisimo con pequeños impactos, eso significa que el carro absorbió y disipó la energía correctamente.

Cuando colocamos una viga, evitaremos que nuestro carro absorba energía. Si la energía no es absorbida por nuestro carro en forma de deformación de la carroceria, entonces la pasaremos al otro carro y esto es una desventaja mayor para los pasajeros del otro carro ya que para ellos es mas brusco el impacto. Imaginense ahora que ustedes no son los que están detrás del mataburro, ahora pasense al frente del mataburro, les gustaría en ese momento estar en esa desventaja ??. Una simple desventaja como esta incrementa tus posibilidades de morir o quedar permanentemente lesionado en un 50% o un poco mas. Esta es la razón por la cual están prohibidas las vigas.

Ojo, con esta explicación no quiero decir que esté en contra de las vigas, de hecho me gustaría poder poner una sin estar al margen de la ley, sin embargo, hay que ser conscientes de las razones por la cual la ley existe. Por cierto su fecha es de 1988, en otras palabras no es una ley nueva.

Con respecto a que si homologaran o no homologaran mataburros, es lógico que no se podrán homologar, la razón es que el funcionario que las homologue estaría violando la ley y la homologación no sería valida. Así que quien les ofrezca homologarselas por una suma específica, lo único que les entregaría es un papel sin validez de ningún tipo.

Lo bueno de estas crisis es que siempre sale algo bueno, estoy seguro que el ingenio de algunos fabricantes saldrá a flote y seguro veremos nuevas generaciones de parachoques que estén acorde con la ley, la seguridad y cumplan nuestras expectativas.

Con respecto al papel metalizado, considero que no es mal de morirse, con un promedio de BsF 500, 00 se soluciona el problema colocando uno negro y listo.

El tema de las HID por ahora tiene un vacio en la ley y aunque traten de multarte, podriamos apelar y ganar. La ley especifica que un automotor debe tener un par de bombillo que en posición baja alumbren al menos 50 mts y en posición baja 150 mts en alta. Lo particular es que muchos bombillos y faros que se comercializan hoy día no cumplen con estas especificaciones, sin embargo las HID si las cumplen a cabalidad.

Otro detalle es qu ela ley actual fue redactada en 1988, cuando aún no existian ni remotamente las HID, esa es la razón por la cual no existe especificación alguna

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Tesisplus Mar 17 Ene - 4:24

PCTECH escribió:
....Otro detalle es qu ela ley actual fue redactada en 1988, cuando aún no existian ni remotamente las HID, esa es la razón por la cual no existe especificación alguna

Aquí es donde radica gran parte de la confusión y el enredo. Esa ley a la que se refiere el amigo PCTECH fue derogada hace ya 11 años por un decreto con fuerza y rango de Ley de Tránsito Terrestre en el año 2001, el cual a su vez fue derogado por la ley actual. La Ley en vigencia de Transporte y Tránsito Terrestre fue sancionada por la Asamblea Nacional y entra en vigencia en el año 2008, año en el cual aparece en la Gaceta Oficial Nro. 38.985. Aún así, el legislador da un poco más de un par de años para que esta ley sea aplicada y bueno, ahora se notan los resultados. Es cuestión de informarse mejor y leer la nueva ley de tránsito que está en vigencia y que ha generado todo esto. En los hilos que he leido han citado extractos de la ley del 88 y su reglamento, del decreto de 2001 y muy poco la ley de 2008. Eso crea gran confusión. Compren la nueva ley del 2008, léalanla y cárguenla en la guantera. Hay que conocerla, para saber a qué atenerse. Suerte.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por PCTECH Mar 17 Ene - 7:32

Tienes, razón. Hay un nueva ley de transito del 2009.

Fijense en esta perla

Derechos de los usuarios y las usuarias
Artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 14. Los usuarios y las usuarias de las vías públicas de uso permanente o casual, tienen derecho a circular libremente, en condiciones idóneas de transitabilidad y seguridad y serán resarcidos por quienes tengan la responsabilidad de administrarla, por los daños personales y materiales imputados al mal estado de la vialidad.

El estado debería pagarnos si el estado de las vias nos dañan nuestros carros.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Mar 17 Ene - 7:56

PCTECH escribió:Tienes, razón. Hay un nueva ley de transito del 2009.

Fijense en esta perla

Derechos de los usuarios y las usuarias
Artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 14. Los usuarios y las usuarias de las vías públicas de uso permanente o casual, tienen derecho a circular libremente, en condiciones idóneas de transitabilidad y seguridad y serán resarcidos por quienes tengan la responsabilidad de administrarla, por los daños personales y materiales imputados al mal estado de la vialidad.

El estado debería pagarnos si el estado de las vias nos dañan nuestros carros.

Por ello es que no quito mis HID y tuve que poner cauchos 31x10,5 plg, para que aguante un poco mas los impactos contra los huecos, cosa que no soportaria un caucho 235 stock.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por napster171 Miér 18 Ene - 23:24

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=77980
napster171
napster171
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Mi Burra : Cherokee renegado 2000

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4