ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta temperatura

+4
narv17
Guerrero_roots
TiToXJ
dilkrd
8 participantes

Ir abajo

consulta temperatura Empty consulta temperatura

Mensaje por dilkrd Lun 16 Ene - 8:41

buenos dias a los pnas de la zona, ultimamente he tenido unos pequeños problemas con la temperatura de mi xj, el asunto es que etoy descartando, ya hice el trabajo de la cachimba "Termostato" limpieza y colocacion de empacadura" sillicon gris,

el asunto es que el carro me sube um poco mas la temperatura casi siempre esta a mas de los 100 grados.
en carretera corriendo 140 mas o menos full aire, de dia, casi llega a la primera rayita despues del 100, y eso ocurre tan pronto el carro empieza a tomar esa velocidad, ose inmediatamente, cosa que antes no pasaba, le hice un cambio de aceite de castrol a valvoline 20W50 semi, mi inquietud es que si por casualidad serian priblemas de lubricacion? la presion maraca una rayita despues de la del medio, sera que por este problema el carro SUBE la temperatura tan pronto de desplaza, ya que por problemas de lubricacion aumenta la friccion y por ende la temperatura?.....

no me consume agua, no hay agua en el aceite del motor, ni aceite en el agua del radiador....

sera falta de bomba de agua, o bomba de aceite nueva????, ya la niña esta montada en los 205 militos Kms......

solo me falta un detallito con un tanque del radiador el del lado de la bateria que tiene una fuga minime que aveeeeeeeeeeeces se presenta.................

agradeceria sus comentarios al respecto

gracais a los panas......

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por TiToXJ Lun 16 Ene - 9:01

No veo nada alarmante mientras no llegue a la primera raya despues de 100, a partir de ahi es que empiezan a ser altas las temperaturas para nuestras burras.


Con el pasar de los años la temperatura sube un poco porque piezas como la bomba y el radiador el tiempo le pasa factura, sobre todo si usas agua en vez de refrigerante, en la bomba las aspas se carean reduciendo su eficiencia y el radiador se ensucia pudiendose obstruir algo, el desgaste del motor tambien contribuye a que trabaje mas caliente.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por dilkrd Lun 16 Ene - 9:13

saludos Ernesto ese es el asunto que casi se queire montar en esa rayita incluso hasta de noche full aire ocurre, una vez apague el aire y bajo un pelin pero igualito se veia que estaba pasada de temp, y como se sabe es mejor prevenir que lamentar, siempre estoy muy pendiente con el asunto de la temp,

el radiador esta nuevo apenas como un añito de montado, con resepcto al la bomba de agua estoy revisando los expedientes X y fue cambiada por primera vez a los 100 mil, ya esta los tiene cumplidos creo que le sale cambio, jajjajajaaja
el refrigerante pues el acedelco colocado despues que le hice el flush al sistema de refriegeracion completo.

voy a revisar al fuga del tanque de agua sino mejora, que espero que si, con el favor de Dios, le saldra cambio de bomba de agua.............

segun sus experiencias a los cuantos Kms se le cabia la bomba de agua?????, ya que para bajarla y "hacerle servicios" con el corotero que hay que desmontar aflojar etc etc y bajar, considero mejor montarla nueva, silicon empacadura listo, y asi nos curamos en salud..........

adelante con sus recomendaciones

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por Guerrero_roots Lun 16 Ene - 11:08

Bueno yo tuve varios problemas con la temperatura y bueno es cuestión de revisar todo el conjunto, el radiador parece estar bien, aunque si esta a tu alcance no esta de mas baquetearlo (creo q se escribe asi), la bomba cambiala, revisa las mangueras del radiador y cambia la empacadura de la camara (mopar).
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por dilkrd Lun 16 Ene - 15:45

Gracias Jose,
comento:
el radiador esta nuevo, es de aluminio con tanques plasticos mi pana, como 1 año de montado tan pronto lo instale le hice un flush completo al sistema, luego agua de aire y una pimpina de acedelco.......

Tan pronto monte nuevo note el funcionamiento y si la temperatura habia bajado a menos de los 100 grados, casi siempre se mantenia asi............

las mangas estan al pelo la superior esta nene tiene como 9 meses nueva, y la inferior esta calidad cero bote, cero fugas, cero consumo de agua de la pimpina, salvo como dije un miiiiiiiiiiiiiiiinime goteo la del tanque
del lado de la batery............

en cuanto a lo otro bomba d agua por ejemplo estare pendiente con eso

el asunto es que si por cambiar de aceite por ejemplo el castrol es menos viscoso que el valvoline almenos yo lo veo asi, me perdonan los panas si me equivoco, eso pueda contrubuir a aque la bomba no impulse el aceite "Valvoline" hacia todo el sistema con la eficiencia con la cual trabajaba con el castrol, aumentando asi la friccion y por ende la temperatura del carro????????
alli esta la inquietud............. si alguien ha tenido ese tipo de fallas y resulto ser la bomba de aceite ya con cierto desgaste...............
ya que la de la xj es la original.............................
Uds me diran............

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por narv17 Lun 16 Ene - 18:20

chequea el fan clouch y electroventilador yo tenia ese problema y resulta que el electro no funcionaba a las rpm correctas tenia unos cables internos en el estator suelto,metele su refrigerante mopar y veras que baja pero ojo que sea mopar no de esos tapa amarilla que venden por alli,, ese es concentrado un galon y completas con agua destilada
narv17
narv17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 43
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Xj renegade
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por luismens Lun 16 Ene - 18:47

narv17 escribió:chequea el fan clouch y electroventilador yo tenia ese problema y resulta que el electro no funcionaba a las rpm correctas tenia unos cables internos en el estator suelto,metele su refrigerante mopar y veras que baja pero ojo que sea mopar no de esos tapa amarilla que venden por alli,, ese es concentrado un galon y completas con agua destilada


otra refrigerante que puedes usar, es el castrol le echas unos 6 litros y mas nunca le vuelve a echar, asi tengo la mia y mas nunca me subio la temperatura y ojo el radiador de la burra esta nuevo
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por XJrapaz Lun 16 Ene - 19:57

MMM me inclino por lo que comenta Nicolas, el electroventilador rueda pero a unas revoluciones menores, pero ten presente y este tema ya esta mas que discutido en el Foro, LA TEMPERATURA NORMAL DE LAS BURRAS ES DE ENTRE 90 Y 105 (+O- 5), USAR REFRIGERANTES ES LO INDICADO SEA CUAL SEA YA QUE CONTIENE PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS PARA SU TRABAJO muy diferente al agua........
No esta demas revisar la conexión del sensor de temperatura aveces si esta suelto marca a lo loco.....

1 pregunta ese motor no deberia usar mas bien aceite mineral en vez de semi? nose creo yo qu eso afectaria pero si haz usado es siempre obvialo....Yo Uso Tamko lo mejor que hay....
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por narv17 Lun 16 Ene - 20:09

si todo anda bien y no tienes fugas con el refrigerantre baja algo
narv17
narv17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 43
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Xj renegade
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por dilkrd Mar 17 Ene - 8:40

Buenos dias
gracias mis panas.
el elctroº arranaca bello bello yo le hice full servicio incluido el cambio del rodamineto......
y es cierto este es tema viejo......
pero como todo chiste bueno nunca pasa de moda, jjjejejejejej

en cuanto a la discusion de la temperatura de las xj, y como dicen los panas cada Xj es un mundo, jejjejeejejej.
en cuanto al refrigerante coloque un galon de acedelco con agua destilada, tan pronto monte el radiador nuevo. y quedo nene, cada cuanto tiempo habra que cambiar el refrigerante del auto

bueno estamos evaluando la falla, seguiremos informando..........
Gracias mis panas


dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por plg333 Mar 17 Ene - 9:20

revisa el fanclutch me paso lo mismo y es que estaba trancado, a simple vista no se veia pero cuando lo desmonte para revisar estaba trancadisimo...

chequea por alli... metele una manguera y escucha si no suena el rodamiento del eje que trae.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por Humberto Mar 17 Ene - 23:09

A la mia lo que le paso una vez que casi me vuelve loco fué que bajé el radiador para hacerle servicio, luego de montar todo quedó subiendo la temperatura y era que habia conectado el electroventilador al reves, en vez de soplar, chupaba (ay vale jajajajajajaja)
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por dilkrd Miér 18 Ene - 8:21

jajaajja bueno como dicen cada xj es un mundo

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta temperatura Empty Re: consulta temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.