ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

+16
-JOSE-
CHEROKEE COUNTRY
gre4x4
Solo.Jeep.ca
country
Luisfer70
cherokendo727
HenrySaCa
Rommel Sanchez G.
MAXITORQUE
driver05
luismens
PCTECH
TiToXJ
hquintero
Adelso Melean
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 8 Feb - 16:58

Toño la mia tiene 221.000, yo como que hago esa chamba tambien. Que les parece si cuadramos ese trabajo un fin con su respectiva parrijeepta y despues lavamos las burras y jugamos a franelas mojadas Rolling Eyes
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por hquintero Miér 8 Feb - 17:01

Rommel Sanchez G. escribió:Toño la mia tiene 221.000, yo como que hago esa chamba tambien. Que les parece si cuadramos ese trabajo un fin con su respectiva parrijeepta y despues lavamos las burras y jugamos a franelas mojadas Rolling Eyes



Ay chico.... echaselo a Adelsooooo jajajajajajajaja
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 8 Feb - 17:05

hquintero escribió:
Rommel Sanchez G. escribió:Toño la mia tiene 221.000, yo como que hago esa chamba tambien. Que les parece si cuadramos ese trabajo un fin con su respectiva parrijeepta y despues lavamos las burras y jugamos a franelas mojadas Rolling Eyes



Ay chico.... echaselo a Adelsooooo jajajajajajajaja

Ay no me imagino a adelso echandole agua a messsssi.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por HenrySaCa Miér 8 Feb - 17:11

Rommel Sanchez G. escribió:Toño la mia tiene 221.000, yo como que hago esa chamba tambien. Que les parece si cuadramos ese trabajo un fin con su respectiva parrijeepta y despues lavamos las burras y jugamos a franelas mojadas Rolling Eyes

Buena Idea! Deberiamos retomar los dias de mecaniqueada en grupo!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por MAXITORQUE Miér 8 Feb - 18:22

HenrySaCa escribió:
Rommel Sanchez G. escribió:Toño la mia tiene 221.000, yo como que hago esa chamba tambien. Que les parece si cuadramos ese trabajo un fin con su respectiva parrijeepta y despues lavamos las burras y jugamos a franelas mojadas Rolling Eyes

Buena Idea! Deberiamos retomar los dias de mecaniqueada en grupo!

¿Vieron?

Henry tambien quiere participar Rolling Eyes hay ño mio !!

jajaja es joda
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por TiToXJ Miér 8 Feb - 19:27

PCTECH escribió:Chamo, ese cambio de cadena tiene un kilometraje especificado en manual. Hace rato que la esta pidiendo

Eleazar, no es por ser fastidioso pero el manual solo tiene 2 intervalos de mantenimiento, uno para uso normal y otro para uso exigente usando remolque, dandole pata, etc etc. osea como maneja Adelso pues...... ambos llegan hasta los 192mil Km y no dice nada de ni siquiera revisar la holgura que pueda tener.


(Ojo, tengo el manual abierto en otra ventana y lo estoy leyendo)


Y te puedo dar fe que en un motor chevy 350 que esta prendido desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche casi todos los dias jamas se le ha tocado la cadena sino hasta cuando toca hacerle el motor....... este motor utiliza un sistema semejante de cadena de tiempo que el 4 litros de nuestras burras, incluso la cadena tiene un diseño menos robusto.

Dicho mantenimiento no esta mal que se haga, pero en la mayoria de los casos seria algo tan innecesario como ponerle un kilometraje de recambio a la bomba de aceite, a los anillos de los pistones, cadena del transfer (caso bastante semejante), etc etc.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por cherokendo727 Miér 8 Feb - 20:15

hoy desarme parte de un 242 que voy a arreglar y ese motor lleva 5 a 6 años rodando y me parece que la cadena no esta tan estirada para el tiempo, incluso un mecanico que le pregunte por algo me dice que NO fuera comprado los engranajes los que tiene estan buenos,solo cambiara la cadena.
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por PCTECH Miér 8 Feb - 21:49

Tito, no eres fastidioso !! jejeje para eso es el foro, para compartir opiniones. Yo también tengo el manual de la burra (en fisico) y efectivamente no lo dice ahí directamente. Cuando puse el comentario especifiqué que me lo hbia dicho

Mi experiencia particular es que a los 200.000 Km la cadena esta suficientemente estirada como para sentir diferencias en el motor. A los 180.000 km ya se le notaba una diferencia al motor y a los 200.000 estaba mas acentuada. Afortunadamente destapé eso porque a tiempo porque estaba causando daños. Lo mas particular es que no hacía ruido con todo y que ya el protector del tapacadena estaba listo.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por Adelso Melean Jue 9 Feb - 1:54

PCTECH escribió:Chamo, ese cambio de cadena tiene un kilometraje especificado en manual. Hace rato que la esta pidiendo

Mi carro es de 2da Eleazar... aún no se si el dueño anterior cambio la cadena en algún momento!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por Adelso Melean Jue 9 Feb - 1:56

Q falta de seriedad !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por Luisfer70 Vie 10 Feb - 0:21

Interesante tema, la mía tiene 264mil km y tampoco se la he cambiado, será en julio que haga esa chamba..
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por country Vie 10 Feb - 13:50

mi camioneta tiene 195 km esta de agencia nunca se le ah echo el motor es del 1999 unico dueño pero sientoo aveces cuando se acelera no la siento con toda la fuerza ... no se si puede ser la cadena de tiempo ... o otra cosa la camioneta no se le saca la chicha nunca pasa a mas de 120 por eso queria saber `por que la acelero para aveces echarle su acelerada y no responde co potencia ...
country
country
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 236
Edad : 39
Localización : anzoategui
Mi Burra : Cherokee country 1999 100% originalita
Mi Comentario: : ...
0412 185 0662
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por HenrySaCa Vie 10 Feb - 14:35

La mia tiene 272mil kms! Y sera cuando le haga motor que la cambie la cadena! El motor esta bueno, pero quizas con la rosca de subir y bajar de la guaira a diario me toque hacerlo! Asi que esperare...
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por Solo.Jeep.ca Sáb 18 Feb - 11:36

Se cambia Aprox. a los 160.000 km en los casos de cadenas no te va a dejar botado al estirarse la cadena empieza a perder el tiempo y hace explosiones
Solo.Jeep.ca
Solo.Jeep.ca
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 47
Localización : La Victoria
Mi Burra : Solo Jeep
Mi Comentario: : Saludos a todos

Fecha de inscripción : 18/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por gre4x4 Jue 29 Mar - 23:40

retomo este tema para no abrir otro hilo..

resulta que mi burra al arrancar fuerte, o al estar en una subida y arrancar en primera y darle pata dura empieza como a rozar algo, un ruido mas o menos fuerte, revise a ver si era el aspa que pegaba con algo y nada, según el mecanico me dice que es la cadena, le movió un poco el tiempo y nada, es solo al arrancar fuerte o al estar en una subida exigiendo al motor.., sera posible que sea la cadena??

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por PCTECH Vie 30 Mar - 0:10

La cadena debe ser cambiada entre los 180.000 y 200.000 km para evitar que estire en exceso y rompa la tapa que la cubre. Es posible que ese sonido sea que a cadena está rozando con el tapacadena
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Miér 18 Abr - 21:27

buenas noches amigo acudo ante ustedes ya que mi xj esta presentado esto síntomas: pistoneo y no tiene la fuerza que le sentía cuando la compre el mecánico hoy le hiso una prueba movía con una llave abajo y el rotor daba vuelta pero no al ritmo que el movía la llave resulta que la cadena efectivamente esta estirada, pero otro mecánico me dijo que si le cambio la cadena se tira el motor que hay de ciero esta noticia me tiene contra el suelo
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por gre4x4 Miér 18 Abr - 23:41

Realizare esa chamba proximamente ya que esta sonando, al cambiar la cadena que otra chamba se puede hacer aprovechando que se va hacer eso? Hay algo mas que este por ahí mismo para hacer mantenimiento o cambio?

Gracias, saludos

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por -JOSE- Miér 8 Ago - 14:00

es verda eso q x cambiar la cadena new se puede tirar el motor???? yo cambia la mia y no creo q llegue a 50km y tiene full juego echa explociones y la siento full frenada, y dpaso eso fue hace tiempo y la compre en un venta de respuesto me dieron una como en 3 tablas, y creo q ya no sirve. donde puedo ubicar la original mopar,su cadena y piñon, y tambien lo q mantiene la cadena tensa. si me pueden ayudar gracias...
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 37
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por Adelso Melean Miér 8 Ago - 14:18

No men cambiar la cadena de tiempo no daña el motor ( o no deberia) el kit en rustiauto no es tan caro !! chequea la manera que comenta driver05 para ver la olgura de la cadena...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Miér 8 Ago - 19:57

es falso yo se la cambie y andaba al pelo la vendi y el dueño que la tiene esta full contento no le a molestado para nada la camioneta!
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por lapana Miér 8 Ago - 21:51

amigos tengo el mismo problema suena en las subidas y mas a mas de 2000rpm cuando la acelero. ¡donde la cambian? en cuanto tiempo hacen ese trabajo? y como cuanto me cobrarian? ojala pudiera hacerlo yo pero no se como hacerlo.......... porfavor ayudame

lapana
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 81
Edad : 40
Localización : monagas
Mi Burra : jeep cherokee country 95
Mi Comentario: : pidiendo a Dios Sabiduria para nuestras burras..
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Miér 8 Ago - 22:12

es muy facil teniendo todas las herramientas se cambia en 1hora! a mi me estaban cobrando 600
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por karynwafe Miér 8 Ago - 23:28

Deberian ubicar un sitio especifico casa de algun pána con suficiente espacio
nos ponemos deacuerdo cada quien compra su kit y los 600 de mano de obra lo compramos en refrescos y algo de comidita y los mas expertos hechamos llave con los novatos como yo y asi aprendemos todos ya que el tema es amplio asi juntamos ideas y tecnicas para realizar la labor pues de la bendita cadena de tiempo,


karyn Antunez
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por julio arturo Jue 9 Ago - 0:12

, [u]pero otro mecánico me dijo que si le cambio la cadena se tira el motor que hay de ciero esta noticia me tiene contra el suelo.

Para nada jejejeje Al contrario la mejora es de un 100% si estaba estirada. cambiala sin problema confia en mi jajajaja pura joda. pero de pana no te tiras el motor al menos que ya tu motor este pasando aceite compresion etc y al cambiarle la cadena le subes los rpm se pone a punto con la chispa ( el tiempo ) y lo terminas de daña rpor darle mas power a un motor cansado. mi burra tiene 318.000 km con motor original nunca destapado. pero esta perfecto y este sabado le cambio la cadena.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ??? - Página 2 Empty Re: Cuando cambiar el kit de cadena de tiempo ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.