ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con la resitencia de la xj

+2
TiToXJ
paolini
6 participantes

problema con la resitencia de la xj Empty problema con la resitencia de la xj

Mensaje por paolini Lun 20 Ago - 12:07

buenas tarde a todo los compañero de la zona saludo... Very Happy tengo un problema a mi caminetica le quitaron la resistencia de la pila de la gasolina y la pusieron directa xq la xj andaba quedadita despues de eso quedo fina el asunto dos dias despues comenzo a sonar y ahora no prende y cuando lo hace se apaga de imediato Exclamation el mecanico me dice que no hay problema xq la bomba trabaja con 14v. y me envio a cambiarla Sad gracia de antemano por su ayuda

paolini
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Mi Burra : wagoneer limited año 92
Mi Comentario: : LO MAXIMO

problema con la resitencia de la xj Empty Re: problema con la resitencia de la xj

Mensaje por TiToXJ Lun 20 Ago - 12:12

La puedes poner directa para una emergencia, pero no puede quedar asi porque termina quemandose tal como te paso, con una pila nueva no deberia trabajar mal tu camioneta al volver a poner la resistencia
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

problema con la resitencia de la xj Empty Re: problema con la resitencia de la xj

Mensaje por paolini Lun 20 Ago - 12:33

oye tito cera que le compro la resistencia tambien....? y que hay de cierto que hay otro que la cargan asi sin la resitencia sin problema.... quisiera saber para aprender y luego ayudar a otros gracias por la ayuda

paolini

Cantidad de envíos : 155
Mi Burra : wagoneer limited año 92
Mi Comentario: : LO MAXIMO

Mensaje por TiToXJ Lun 20 Ago - 13:10

La bomba trabaja mediante dos circuitos, uno de bajo voltaje que es el de la resistencia y otro de alto voltaje que no posee la resistencia, el de alto voltaje es al momento de encender la camioneta o darle un fuerte aceleron y el de bajo voltaje con la resistencia es como normalmente trabaja, cuando las bombas empiezan a dañarse no envian buena presion y al poner la resistencia en directo es un pañito caliente para que la bomba envie la maxima presion que pueda y asi mantiene a la camioneta sin fallas aparentes pero la bomba al estar todo el tiempo trabajando a su maxima potencia termina por dañarse.

Al poner un pila nueva no vas a tener el problema de tener presion insuficiente, y no es necesario hacer ese truco que le acortaria la vida util a esa pila nueva, si la resistencia no esta mala no es necesario cambiarla, no recuerdo el valor pero con un multimetro le puedes medir su resistencia, averigua que valor debe tener, creo que hace algun tiempo se hablo de eso en el foro o espera a ver si alguien tiene esa informacion a la mano y lo diga
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 8 Sep - 10:34

Saludos Compañeros, tengo una Wagoneer 1.989 desde hace 4 años, cuando la compré tenía el defecto de hacer explosiones y pérdida de potencia cuando calentaba el motor ( En frío no fallaba ), razón por la que tenía directo el ventilador.
Cuando me dediqué a buscar la falla; limpié todo el sistema de gasolina ( Soplado de mangueras y tuberías, distribuidor de inyectores, tanque, etc. ), reemplazé el filto, pero la avería no desaparecía del todo. Normalicé el funcionamiento del ventilador y procedí a medír el voltaje de la bomba, a diferentes temperaturas. Mientras más tiempo de trabajo y alta temperatura, el voltaje bajaba en la bomba y subía en la resistencia ( Empeoraba al prender el aire acondicionado y luces ). Ya esto me indicaba que debía reemplazar los dos componentes.

A diferenca de las resistencias, los diodos rectificadores tenúan un voltaje constante ( 0,7 voltios c/u, poco afectado al variar la temperatura ). Le reemplacé la resistencia, por un puente rectificador ( Componente eléctrico conformado por 4 diodos ), montado en un pequeño disipador de aluminio, esto fué hace aproximadamente 3 años y hasta el sol de hoy no he necesitado reemplazar la misma bomba viejita y que aparentemente está herida.

Cuando pueda, le tomo una fotografía y les indico la conexión. Aclaro que es mejor mantener el Jeep 100% original.

Fotografía, 09-09-012. Las fundas corrugadas son nuevas ( Foro de cables ):
problema con la resitencia de la xj 1001542te

Figura, 10-09-2012 ( Recuerdo que es solo si la bomba está herida y evitar trabajarla con la resistencia puenteada ):
problema con la resitencia de la xj Puenterectificador

ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.

Mensaje por Jeepoter Mar 2 Oct - 20:10

esta bien buena esa idea la resistencia de la mia se pone calientisima cuando esta funcionando parece un sarten
Jeepoter
Jeepoter
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : Cherokee chief
Mi Comentario: : Con mi jeep pa donde sea

Mensaje por max445 Miér 10 Ago - 23:47

con la resistencia la bomba trabaja a 9 volt

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 208
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 13 Ago - 15:07

A las xj que utilizan resistencia de ceramica en el guardafango delantero izquierdo,se les elimina dicha resistencia y se colocan los cables directo, pero SE DEBE COLOCAR LA PILA PEQUEÑA MODERNA como la que utiliza la xj 98 al 01 (se adapta y se amarra asi vulgarmente con el tipico alambre moderno (tirrac) Y se elimina la fastidiosa y problematica PILA GRANDE MODELO VIEJO, para la cual es dicha resistencia unicamente. Dicha pila viene en las XJ y MJ mas viejas, y todas las que twengan resistencia es o bien porque aun tienen esa pila Grande o se la eliminaron y le adaptaron la nueva ( al hacer eso se debe eliminar la resistencia y colocar el cable directo) y eso es todo. Con la pila moderna trabaja mucho mejor la camioneta. Recomiendo la pila Bosch de la cajita amarilla con letras rojas, la cual viene en metal con un plastico en color negro que dice Made in Germany, no compren laplastico verde porque es Bosch brasuilera y sale chimba no dura un co... y la plastico marron es colombiana, esa es peor aun,no dura ni un dia jejeje. Por Mercadolibre las venden a buen precio. Con esa pila queda trabajando bien la burra.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 13 Ago - 15:08

Si la Xj tiene tanque moderno plastico con escotilla hacia arriba, no olviden hacer su escotilla o boca de visita para facil y rapido acceso al tanque de combustible para a futuro cambiar pila o bomba sin necesidad de bajar el tanque de combustible, son 10 minutos versus medio dia jejeje.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado