ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la puse, recalente la burra .. (SOLUCIONADO )

+11
blitoso
Venecoin
MAXITORQUE
luismens
maxxtreme
Humberto
arlyngtnunezz
julio arturo
PCTECH
TORTOLERO
inteceptor
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

la puse, recalente la burra .. (SOLUCIONADO ) Empty la puse, recalente la burra .. (SOLUCIONADO )

Mensaje por inteceptor Lun 26 Nov - 15:14

bueno les hecho err cuento :

taba en una emergencia en el hospital y deje la burra prendida , cuando entre en la camioneta estaba a tres cuartos de temperatura , la apague y espere como veinte minutos, la prendi y esta vez tenia la temperatura full , tuve que moverla por que entre una emergencias que habian y el hampa no me quedo de otra , apenas la rode para salir de la parte fea , la camioneta prendio la luz de check egnine , y luego la luz del motor , empezo a fallar y botar humo eso fue rapido .. como en 3 minutos .

me pare por un atajo ya que en la via que da con el hospital estaba trancada con un mercal, y revise , agua bien, aceite bien , temperatura full , , bueno hay deje un rato y espere que se enfriara , pero el sitio no era el mejor por lo que queria rodar mas adelante .. apenas toque la tapa del radiador , vi que giro y solto bastante vapor y muy poca agua .. por lo que le vacie litro y pico de agua que cargaba , espere un rato y prendi !! la camioneta prendio pareja , sin luces y empezo a enfriar , bueno rode como dos kilometros mas y me encontre otra cola , esta vez me desvie a una calle y ya la burra estaba caliente de nuevo . . esta vez si empezo a fallar y botar humo otra vez .. bueno ya a este punto me imagine que ya abia perdido la camara . bueno , se me ocurrio revisar la manguera que lleva agua del recipiente al radiador y estaba rota . bueno tape el hueco con el dedo , quite la tapa del radiador y tape el respiradero , sople por la boca del recipiente y pase toda el agua al radiador

Última edición por inteceptor el Sáb 25 Mayo - 12:29, editado 1 vez (Razón : REPARE LA FALLA)
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : cherokee classic 2000 4x4
Mi Comentario: : agarrando altura !!

la puse, recalente la burra .. (SOLUCIONADO ) Empty Re: la puse, recalente la burra .. (SOLUCIONADO )

Mensaje por TORTOLERO Lun 26 Nov - 16:27

No chequeaste si estava prendido el electro cuando recalento, repara la manguera que encontraste partida y ves si es que no esta encendiendo o es otro problema como la bomba de agua que se tiro tres, el rallador que se rompio o una manguera que se esta chupando cuando aceleras.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

la puse, recalente la burra .. (SOLUCIONADO ) Empty Re: la puse, recalente la burra .. (SOLUCIONADO )

Mensaje por inteceptor Lun 26 Nov - 17:08

continuo :

le llene el radiador y prendi , esta vez si emparejo la temperatura , pero la camioneta continuo fallando y con la luz de motor prendida , asi la traje hasta la casa ,

al otro dia revise los daños y vi que el cilindro 2 y 3 tenian agua adentro la deje asi hasta hoy , prendia pero con falla y no la quise mover .

hoy me puse a bajar las camaras y ver , ya las tengo abajo , compre la empacaduras (baratas por cierto las que encontre marca fraco )

voy a montar , ahorita les cuento y monto unas fotos del trabajo .

todo lo demas se ve bien , gomas , guias , valvulas, cilindros , y sigue sin presentar agua en el aceite , el cual le voy a cambiar tambien ahorita ..
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Mensaje por inteceptor Lun 26 Nov - 17:10

bueno tana comprando los repuestos , si el radiador prende y la bomba bien , era que me habia quedado sin agua ni liquido refrigerante ..

voy a armar pz , suficiente receso
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Mensaje por PCTECH Lun 26 Nov - 21:28

Es extraño, las cámaras del 242 son de hierro y es dificil que se dañen por recalentones.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por julio arturo Lun 26 Nov - 21:36

PCTECH escribió:Es extraño, las cámaras del 242 son de hierro y es dificil que se dañen por recalentones.

La camaro no se daño. pero si la empacadura.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar

Mensaje por arlyngtnunezz Lun 26 Nov - 21:59

MI pana, tu gran error fue que, primero le echaste el agua y, después prendiste el motor. Lo hiciste en el orden invertido. Cuando un motor se recalienta, debes esperar que enfríe un poco, encender el motor y cuando esté en funcionamiento es que le vas a agregar el agua. Si lo haces como tu lo hiciste, le estas echando agua fría a metales que están a temperaturas prohibitivas, lo que hace que al caerle agua fría se deformen, puede ser que hayas deformado la cámara, aunque es difícil por lo que te dice Pctech, pero, de seguro quemaste la empacadura. Inclusive, de la manera que lo hiciste, es la mejor forma de rajar el bloque. Revisa cámara antes de armar y, si hay dudas, manda a hacer el plano... Mucha suerte y Saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por Humberto Lun 26 Nov - 22:30

Si es tal cual como describes es por esto que se recalento

inteceptor escribió:...
.. apenas toque la tapa del radiador , vi que giro y solto bastante vapor y muy poca agua ..

Tapa floja
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99

Mensaje por maxxtreme Lun 26 Nov - 22:40

PCTECH escribió:Es extraño, las cámaras del 242 son de hierro y es dificil que se dañen por recalentones.

Hola mi pana, recuerda que las cabezas del 99 al 2002 que portan el numero de modelo 0331, son muy suceptibles a rajarse precisamente en el pistón 3, que es la parte más débil por el diseño de la misma, por eso hay que tener mucho cuidado con esos calentones, por eso a la wj de mi esposa le quité el ventilador eléctrico y le monté un "fan clutch" de dodge dakota y está más que bien, además es MUCHO más económico de reemplazar....saludos!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!

Mensaje por inteceptor Mar 27 Nov - 14:15

ahora si me encangreje !! cambie empacadura , revise y vi bien la camara , los cilindros , dos tenian agua , ahora armo y prendo y la bicha fina parejita , duro 35 minutos temperatura normal , nada de humo , todo de mil maravillas .. el electro prendio y apago fino varias veces

apago guardo herramientas , me baño , hago los queaceres del hogar , cuando voy a prender para cambiar el orden del garage para luego ir a buscar mas aceite para realizarle un segundo cambio por precaucion ..

resulta que prende perfecto , pero apenas pongo retro , empieza a fallar un cilindro , acelero un poco y se quita , doy adelante otra vez y fino cuando vuelvo a dar retro para terminar la maniobra , empieza a fallar otra vez , esta vez prendio la luz del motor y no se quito mas la falla , empezo a botar humo blanco otra vez , saco las bijias y todo sequito , por dentro del cilindro bien ,

tengo ganas de llevarla a escanear ..

sera que rajo el bloque ? o la camara en algun sitio que no pude notar ? todo en la camara esta estanco ..

ahorita luego de hacer varias cosas tengo ganas de rodarla un rato a ver :: el agua no gorgorea ni el aceite se ve mezclado ,

alguien le ha pasado ..

en estos dias andaba con el sensor de oxigeno malko y asi le di pa la colonia , note que por un rato luego de caminar y cuando ya me iba la camioneta estaba haciendo algo parecido fallaba botaba bastante humo blanco y luz del motor prendida pero al llegar a la victoria se le quito ..

pasaba bastante cuando la camioneta estaba inclinada , asi me vine hasta ayacucho aqui le puse el sensor y mas nunca me habia hecho nada , ya van semana y pico , casi dos de hace eso ..
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Mensaje por inteceptor Miér 9 Ene - 18:44

saludos , luego de esto que mencione anteriormente cambie bijias y la camioneta emparejo .. pero al tiempo me di cuenta de que cada vez que pasaba de 100 empezaba como una falla . perdia fuerza y dejaba de trabajar un cilindro , en baja trabajaba bien ..

poco a poco la falla se ha ido acentuando , y en estos dias la camioneta esta que no la puedo acelerar mucho por que hace explosiones por el filtro de aire .. y pierde fuerza ocasionalmente en alta .. tambien esta un fuerte olor a gasolina cuando falla ..

la luz la prendio y no la he reseteado mas ..

voy a probar presion de gasolina ..

por hay me dicen que puede ser el avioncito !!

que otra cosa recomendarian ??

la pare hace dos dias que la estoy levantando dos pulgadas mas , presentandola para ver como queda , si me gusta le monto los espirales de 4.5 rc .. y quiero aprovechar de quitarle la falla ..
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Mensaje por luismens Miér 9 Ene - 19:36

inteceptor escribió:saludos , luego de esto que mencione anteriormente cambie bijias y la camioneta emparejo .. pero al tiempo me di cuenta de que cada vez que pasaba de 100 empezaba como una falla . perdia fuerza y dejaba de trabajar un cilindro , en baja trabajaba bien ..

poco a poco la falla se ha ido acentuando , y en estos dias la camioneta esta que no la puedo acelerar mucho por que hace explosiones por el filtro de aire .. y pierde fuerza ocasionalmente en alta .. tambien esta un fuerte olor a gasolina cuando falla ..

la luz la prendio y no la he reseteado mas ..

voy a probar presion de gasolina ..

por hay me dicen que puede ser el avioncito !!

que otra cosa recomendarian ??

la pare hace dos dias que la estoy levantando dos pulgadas mas , presentandola para ver como queda , si me gusta le monto los espirales de 4.5 rc .. y quiero aprovechar de quitarle la falla ..

primero prueba chequeando la presion de gasolina
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por MAXITORQUE Miér 9 Ene - 21:20

Puede ser una goma de valvula quer esta enchumbando una bujia, o cuando calienta, deja de trabajar una de las tres bobinas del riel de bobinas. Tu tapa del radiador debe de ser de 16 LBS preferiblemente Mopar, debe usar refrigerante, no agua. La camara de la xj 2000 y 2001 se suele rajar, ya he visto varios casos. deberias llevarla a rectificadora, que le den baño quimico, cepillado o planeo ligero de la cara donde va la empacadura y prueben si esta rajada. Revisa los sellos eel bloque, que esten ok. Revisa que el termostato este funcionendo bien y no se halla dañado(va dentro de la copita donde llega al motor la manguera superior de agua). Si bajas camara monta gomas de valvulas nuevas Mopar y aprovecha y le pones sus 12 taquetes nuevos, no esta de mas ese upgrade. revisa como esta el semi-header y su empacaduras
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Venecoin Miér 9 Ene - 21:56

Cuando montaste la camara usaste torquimetro y las lbs recomendadas?
Venecoin
Venecoin

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por inteceptor Jue 10 Ene - 18:13

buenos la camara la apreto mi apa , con torquimetro pero no se a cuantas libras .. voy a averiguar eso .. manana pruebo presion de combustible , y en el transcurso de febrero planeo bajar las camaras y hacerle todo eso . el paquete esta en que aqui hay una rectificadora y he escuchado cuentos ..

voy a ver si las bajo y la llevo a maracay o por hay , o llevo la camioneta completa a arreglar a un taller , ya que a mi ya no me queda tiempo ..

tengo unos panas con cherokee y voy a probar manana el avioncito y la bobina en otra camioneta a ver ..

siempre veo la quinta bujia mas negra de lo normal pero es normal que por eso de tanta falla ??
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Mensaje por Venecoin Jue 10 Ene - 19:02

inteceptor escribió:buenos la camara la apreto mi apa , con torquimetro pero no se a cuantas libras ..

No solo son las lbs, si no tambien el orden en que se ajustan, este es un detalle importante para tomar en cuenta. Una camara mal torqueada te haria gastar mas dinero que el solo reemplazo de empacadura.
Venecoin
Venecoin

_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por inteceptor Jue 10 Ene - 19:23

SI claro mi pana en cuenta de la sugerencia pero en el orden si fuimos cuidadoso , bueno mi papa mas que todo que fue el que apreto por que yo estaba ocupado , el es tematico con ese procedimiento ..

ahorita la acabo de prender y prendio fallando , tenia tres dias apagadas , sali un momento con la camioneta del trabajo a auxiliarla , ya que habia dejado el radio prendido ..

prendio con falla y si la aceleraba hacia para apagarse , luego emparejo pero con un cilindro fallando , botaba bastante humo por el escape y un fuerte olor a gasolina , hasta que se apago , intente una vez y no prendio , la cerre y me vine , ya casi termina mi turno aqui ahorita voy a checar , por que por lo que vi ahora si esta grave de no andar ..

manana les sigo contando , cualquier sugerencia me dicen .. toy sospechando de un inyector se esta quedando directo .. ahorita reviso bien los cilindros a ver si veo algo ..

lo que si es que me gusto como quedo levantada mas alante que atras .. manana monto fotos !! saludos
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Mensaje por Venecoin Jue 10 Ene - 19:35

Revise el post y no lei que llevaras a revisar la camara, a veces no vemos si la camara esta fisurada.
Disculpa que insista pero debes tomar en cuenta que es una posibilidad.

Pd: tomo como base la falla que describes para emitir mi opinion.
Venecoin
Venecoin

_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por maxxtreme Jue 10 Ene - 21:48

Venecoin escribió:Revise el post y no lei que llevaras a revisar la camara, a veces no vemos si la camara esta fisurada.
Disculpa que insista pero debes tomar en cuenta que es una posibilidad.

Pd: tomo como base la falla que describes para emitir mi opinion.

Eso es muy cierto mi pana, a mí me pasó ahora en octubre pasado, la cámara se veía fina y la llevé a revisar y oh sorpresa, estaba fisurada!!! Mad , yo nó me había percatado pues la burra no fallaba nada!!! No , en fin échele ganas y mejor desarme de una vez, antes que otra cosa se le fastidie.....A la cámara antes que nada deben hacerle la prueba hidráulica, para descartar fisuras, entonces ahora sí se procede a cepillarla, cambiar bujes de válvulas y rectificar los asientos de las válvulas, y al armarla de nuevo, se debe tener cuidado de nó romper ningún sello de goma de las válvulas, con su correcto orden de apriete y su correcto par de torsión o torque. Si todo esto queda bien, en el momento de encender el motor, este trabajará sin ningún problema, suerte y espero que se solucione todo, saludos!!
maxxtreme
maxxtreme

Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!

Mensaje por inteceptor Vie 11 Ene - 15:47

GRACIAS MI PANA .. estaba evadiendo el gasto por que tengo otras cosas ahorita y uso el otro carro , pero tienen razon , voy a desarmar y hacer las cosas como deben ser ..

cuanto se conseguira unas camaras , o si alguien tiene una me avise por pv ..

para tener en cuenta por si ..

el lunes empiezo a desarmar !!
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Mensaje por arlyngtnunezz Vie 11 Ene - 20:19

Pana Intercetor, evadir ese tipo de cosas básicas es la mejor forma de hacer mayores e innecesarios gastos ... El ABC de ese tipo de situaciones es que se debe llevar la cámara a la rectificadora a revisar. Eso no significa que debes repararla ni hacer el plano. Es solo que, o por lo menos, debes mandarla a limpiar, puede ser un baño químico, y revisar a ver si esta rajada. No hacerlo, en vez de ahorrar dinero, te hace gastar mas tiempo, trabajo y dinero, tal cual es el resultado del caso que nos ocupa, saludos hermano, y espero que logres solucionar...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por maxxtreme Vie 11 Ene - 20:50

Mi hermano, como las Cámaras fueron evolucionando con los años para que el motor tuviera cada vez más fuerza y mejor control en las emisiones, la tristemente célebre cámara es la que trae el número 0331, cuyos primeros modelos del 99 al 2001, se parten exactamente a la mitad enmedio de los cilindros 3 y 4 justo debajo del tapón de aceite, esta falla de diseño fué corregida en los modelos más recientes del 2002 en adelante.
Ahora, tienes 3 opciones:

1. Conseguir otra cámara 0331 del mismo modelo pero en buen estado.
2. Conseguir una cámara 7120 (del 91 al 95 que en lo personal es la mejor), solo debes mandarla al torno para que le hagan los barrenos para la bobina triple y cambiar el header por uno del mismo modelo, pues los portes de escape son más grandes que los de la 0331. Y es más fuerte, económica y fácil de conseguir.
3. Conseguir una cámara 0331 de modelos más recientes (después del 2002), escuché que hay una compañía gringa que todavía las fabrica que se llama "patriot" y anda como entre 800 a 1000 dls.

Sea cual sea tu desición, el año de la cámara está grabado en la misma así como también el número de forja, espero haberte ayudado en algo y te deseo mucha suerte, en lo personal, yo conseguí una cámara 7120 modelo 95 de uso que estaba en tan buen estado que no hubo necesidad de rectificarla, me costó un promedio de 3000 pesos mexicanos o 230 dólares. Suerte y saludos!!
maxxtreme
maxxtreme

Mensaje por maxxtreme Vie 11 Ene - 21:27

Acabo de checar en e-bay hay cámaras 0331 ya mejoradas y nuevas en 405 dólares..chécale man, saludos!!
maxxtreme
maxxtreme

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 12 Ene - 9:23

Ya he visto dos 0331 partidas, parece que la aleacion del metal no es tan heavy como otras, las he visto rajadas.

La camara (7120)High Output es la mejor, luego la de la 98 (0630).
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por arlyngtnunezz Sáb 12 Ene - 11:35

Vi una en Morris4X4 en 1.500 dollares, nada mas y nada menos, una pelusita... Con los dolares de CADIVI no alcanza ni pa'la inicial, ja ja ja ja...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente