ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

+23
caivet
Humberto
Jorge Piñero
randolphlugo
only jeep123
mponte
elgabo186
RANCHO®
the_old_man
oscar alvarez
cerroarriba
cesar perez
El Macabro
darcilber
plg333
isaias jeep
Stefanoes
wrangler rojo
TiToXJ
Guerrero_roots
Adelso Melean
MAXITORQUE
R2D2
27 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por tuckon Mar 1 Oct - 11:48

que tal, leyendo todos los comentarios debido a curiosidad por el tema ya que mi xj 98 sufre de lo mismo decidi no pararle mas a la temperatura ya que estas burritas trabajan a una temperatura full alta.en colas muy extremas la temperatura con el AC sube a 105. lo apago y baja rapido.lo importante es que no suba mas de los 105. si rodando ella baja la temperatura y parada no bota refrigerante esta todo bien. ellas son calientes y dependen de donde las rueden
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por tuckon Mar 1 Oct - 11:59

cualmente ayer lunes estube metido en una cola en la ARC desde la victoria hasta la encrucijada a las 2pm y el calor era descomunal, 3 horas de colas y el aire prendido la temperatura subia y bajaba entre los 100 y los 105.
hasta que me aburri del aire y lo apague, con el aire prendido ellas trabajan un poco mas forzadas y sube la temperatura.
simpre revisen la tapa del radiador original 16 libras
regrigerante rojo o verde original no agua ni colorante
revisar las rolineras de bomba de agua,tensor, compresor y bomba de aceite, cualquiera de ella que estan medio dañadas afectan a la correa unica.
revisen el relex del electro que este en buen estado y sus contactos, si es el original mucho mejor.
revisar mangueras y abrazaderas tambien que la bomba de agua no bote por el desahogo, cualquier cosita floja a altas temperatura puede afectar.
si la subida de temperatura en cola se hace lento no le paren es casi normal de ellas.
las sincronicas trabajan un poco mas frias que las automaticas.
salu2
tuckon
tuckon
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : nuevo en la zona
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por oscar silva Mar 1 Oct - 13:17

buenas tardes pana Arturo tu le tienes el termostato puesto el que va en la bomba de agua xq yo se lo quite y sin aire prendido la temperatura llega o 50 y con el aire prendido en cola apenas llega a 100 cuando arranco comienza a bajar y eso que vivo en el Zulia y aquí pareciera que el sol tuviera pegao casi en la tierra también verifica lo que dijo el pana stefanoes puede ser que tengas e4l electro soplando para el otro lado cual quier cosa este es mi correo oscar.silva79@hotmail.com no soy mecanico pero llevo tiempo con la xj y he pasado casos asi

oscar silva
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 44
Localización : cabimas estado zulia
Mi Burra : wagoneer limite 91
Mi Comentario: : los jeep son lo mejor
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por jose277 Mar 1 Oct - 13:35

yo diria que en estos casos; lo mejor es empezar por lo mas facil; que es cambiando la tapa del radiador original con las libras que manda el manual, haciendole mantenimiento al radiador, termostato y electro, sino mejora, bajar las camaras y planear, jacinta tuvo una vez una falla parecida y le hice mil y una y nada al final tuve que cambiar la empacadura de las camaras y mejoro muchisimo.
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por oscar silva Mar 1 Oct - 14:32

buenas tardes panas de la zona Arturo intentaste quitarle la valvula que a un en la bomba de agua la que deja pasar siertas cantidad de agua yo se la quite y la temperatura la tengo baja entre 50 y 80 y también mucho cuidado con lo del pana Stefano que tengas el electro alreves

oscar silva
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 44
Localización : cabimas estado zulia
Mi Burra : wagoneer limite 91
Mi Comentario: : los jeep son lo mejor
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por rafaelflober Mar 1 Oct - 20:11

buenas noches amigos presento la misma falla al igual que tu le he hecho miles de cosas a mi burra y nada en una cola con aire sube mucho la temperatura por favor si alguien soluciona el problema postearlo.... gracias antemano
rafaelflober
rafaelflober
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : maracay
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por MAXITORQUE Mar 1 Oct - 20:45

oscar silva escribió:buenas tardes panas de la zona Arturo intentaste quitarle la valvula que a un en la bomba de agua la que deja pasar siertas cantidad de agua yo se la quite y la temperatura la tengo baja entre 50 y 80 y también mucho cuidado con lo del pana Stefano que tengas el electro alreves
Oscar, en nuestras camionetas no es conveniente, o es contraproducente eliminar el termostato, el cual tranca por mas segundos y retiene el fluido de refrigeracion en la camara para que el bloque y la camara disipe mas calor hacia el refrigerante(ojo, no utilizar agua, sino refrigerante, preferiblemente, ACDELCO). Con un radiador minimo de dos tubos bien baqueteado, una empacadura de camara Ok y la tapa de radiador original Mopar de 16 LBS, todo debe marchar bien y el electro cuando enciende debe soplar del radiador hacia el motor.Compañeros eso es un ABC de la mecanica automotriz, si las cosas no mejoran y has cambiado todo lo superficial, revisar los sellos del bloque y/o sacar la camara, hacerle baño quimico y planeo en rectificadora y ponerle empacadura de camara y de multiple de admision y de escape nuevas. No hay mas para donde cojer.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por oscar silva Miér 2 Oct - 22:34

buenas noches panas de zona maxitorque yo tengo casi ocho años con el motor de la burra que le quite ese termostato y le doy duro y no le hecho refrigerante y anda de lo mas fino sin problemas lo que te puedo decir que las burras de nosotros no son de partes calientes son de parte fría y por lo tanto necesita ese termostato en la parte frias para retener el calor pero donde vivo yo hace mas calor que estar pegado a un mechurrio

oscar silva
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 44
Localización : cabimas estado zulia
Mi Burra : wagoneer limite 91
Mi Comentario: : los jeep son lo mejor
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por MAXITORQUE Miér 2 Oct - 22:44

oscar silva escribió:buenas noches panas de zona maxitorque yo tengo casi ocho años con el motor de la burra que le quite ese termostato y le doy duro y no le hecho refrigerante y anda de lo mas fino sin problemas lo que te puedo decir que las burras de nosotros no son de partes calientes son de parte fría y por lo tanto necesita ese termostato en la parte frias para retener el calor pero donde vivo yo hace mas calor que estar pegado a un mechurrio
El termostato tiene que ver con la temperatura interior del motor mas no con la temperatura del exterior. Si le hechas agua, pues estas acabando la camara y el sistema de refrigeracion papa. El punto de ebullicion del agua y del refrigerante no son el mismo o lo mismo. Si los ingenieros de Chrysler le pusieron refrigerante y le pusieron el termostato es por algo. Ya hemos hablado bastante por el foro que no es recomendable eliminar el termostato y aunque puede trabajar con o sin el, con agua o con refrigerante, una cosa  es el deber ser que recomienda el fabricante y como mejor trabaja y otra distinta lo que arbitrariamente deseemos hacer a nuestro criterio. Puede estar en maracaibo, los Andes, Usa, Canada, pero te repito, el termostato es para transferir uniformemente el calor interno del motor a la camara y al radiador. Puede que tenga que ver en calentar mas para que en el frio o la nieve trabaje mejor, caliente mas rapido, pero tambien para que se sepa que independientemente del clima externo, se retiene el fluido de refrigeracion mas tiempo en la camara para disipar mas calor del bloque a la camara y al radiador OJO PELAO, pero ademas nos hemo dado cuenta que el motor de la xj no trabaja bien con el fluido de refrigeracion a baja temperatura, se pone lenta, da explosiones, los gases no queman bien, por lo cual lo mejor es lo que reza aquel sabio proberbio, al cesar lo que es del cesar, si eso lo manda al fabricante en Venezuela, en Usa, en Machiques de Perija jejeje o donde sea, asi ha de ser. Hablamos del deber ser, para mantener nuestro vehiculo en optimo funcionamiento y lo mas original posible porque si no a la vuelta de la esquina terminamos teniendo un pote de vehiculo todo trampeado.

Recuerda que en el foro habemos 5300 y pico personas que tambien conocemos estas burras jeep al pelo y ninguna es la ecepcion a la regla.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por El Macabro Jue 3 Oct - 9:25

MAXITORQUE escribió:
oscar silva escribió:buenas noches panas de zona maxitorque yo tengo casi ocho años con el motor de la burra que le quite ese termostato y le doy duro y no le hecho refrigerante y anda de lo mas fino sin problemas lo que te puedo decir que las burras de nosotros no son de partes calientes son de parte fría y por lo tanto necesita ese termostato en la parte frias para retener el calor pero donde vivo yo hace mas calor que estar pegado a un mechurrio
El termostato tiene que ver con la temperatura interior del motor mas no con la temperatura del exterior. Si le hechas agua, pues estas acabando la camara y el sistema de refrigeracion papa. El punto de ebullicion del agua y del refrigerante no son el mismo o lo mismo. Si los ingenieros de Chrysler le pusieron refrigerante y le pusieron el termostato es por algo. Ya hemos hablado bastante por el foro que no es recomendable eliminar el termostato y aunque puede trabajar con o sin el, con agua o con refrigerante, una cosa  es el deber ser que recomienda el fabricante y como mejor trabaja y otra distinta lo que arbitrariamente deseemos hacer a nuestro criterio. Puede estar en maracaibo, los Andes, Usa, Canada, pero te repito, el termostato es para transferir uniformemente el calor interno del motor a la camara y al radiador. Puede que tenga que ver en calentar mas para que en el frio o la nieve trabaje mejor, caliente mas rapido, pero tambien para que se sepa que independientemente del clima externo, se retiene el fluido de refrigeracion mas tiempo en la camara para disipar mas calor del bloque a la camara y al radiador OJO PELAO, pero ademas nos hemo dado cuenta que el motor de la xj no trabaja bien con el fluido de refrigeracion a baja temperatura, se pone lenta, da explosiones, los gases no queman bien, por lo cual lo mejor es lo que reza aquel sabio proberbio, al cesar lo que es del cesar, si eso lo manda al fabricante en Venezuela, en Usa, en Machiques de Perija jejeje o donde sea, asi ha de ser. Hablamos del deber ser, para mantener nuestro vehiculo en optimo funcionamiento y lo mas original posible porque si no a la vuelta de la esquina terminamos teniendo un pote de vehiculo todo trampeado.

Recuerda que en el foro habemos 5300 y pico personas que tambien conocemos estas burras jeep al pelo y ninguna es la ecepcion a la regla.
X 2
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO - Página 3 Empty Re: NUEVAMENTE EL BENDITO PROBLEMA DE LA TEMPERATURA CON EL AIRE PRENDIDO. UNA VEZ MAS, HASTA CUANDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.