ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las fallas de mi burra..

+4
malvar43
sandroramirez
krustacio
El Duque
8 participantes

Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Lun 13 Mayo - 20:56

Que tal muchachos.? un saludo a todos.. abro este hilo porque quiero comentarles sobre algunas fallas que tiene mi burra, tengo poco tiempo con ella y necesito de su ayuda para saber si son cosas que puedo solucionar yo, o necesariamente debo ir a un taller. Tengo mis conocimientos de mecanica pero es mi primer carro a inyeccion, con computadora y cientos de sensores.. y eso es lo que me traba..
Ejemplo 1: Problema con el minimo cuando esta fria muy fastidioso. Es una falla en la que sube y baja de revoluciones, no la puedo rodar porque falla mucho, bota humo, huele mucho a gasolina y se apaga.. en alta no falla, pero al llegar a un semaforo o algo asi, seguro que se apaga.. prende al tiro eso si.. (en otro caso pensaria que es carburador sucio Rolling Eyes ) y al estabilizarse el minimo queda por sobre las 1000 vueltas.. de pronto le da el ataque por un rato y asi esta..

Ejemplo 2: De pronto se le prenden las luces sola estando apagada. Le cambie el rele, pero aun asi se quedan pegadas, y si las prendo al querer apagarlas y pulsar el boton siguen encendidas, debo darle cambio de luces y ahi si se apagan... Question

Por ultimo, la aguja de la gasolina marca lo que le da la gana cuando le da la gana, en estos dias se encendio la luz de combustible, fui corriendo a la bomba.. 4 litros fue lo que agarro.. bounce la de presion de aceite no marca y la de la velocidad tampoco. (en mi otro carro, si la velocidad no marca simplemente es la guaya partida o algo asi. pero en este caso que esta la computadora de por medio no se). la de temperatura no pasa de 100 y alguito por mas recalentada que este.!!

Por eso pido su ayuda, la verdad no se nada de las cherokee.. solo se que me gusta mucho mi burra (aunque me gustaria mas si fuera 4x4 ) y quisiera aprender para ponerla al dia.!!

Gracias de antemano por sus respuestas.!
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por krustacio Mar 14 Mayo - 7:33

Saludos, referente al problema 1. revisa la presion de la pila de gasolina, yo acabo de salir de una falla parecida a la tuya y resulta que era esta pilita.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por sandroramirez Miér 15 Mayo - 0:29

http://expoypracticas2bmmarturo.blogspot.com/2012/05/valvula-iac-y-sensor-tps.html#!/2012/05/valvula-iac-y-sensor-tps.html este link te puede ayudar en el ejemplo 1 tambien revisa lo que te dice el pana Jose Roman.

referente al ejemplo 2 eso esta raro pero deberias chekar bien el cableado quizas esten haciendo contacto cable con otros cables o tostatados ....

a lo del marcador de gasolina lo mas seguro es que tengas que reemplazarr el flotante osea comprar uno nuevo.

si no te marca el relog de presion de aceite es la valvula dañada o reventado tienes que revisarla. esta ubicada arriba del filtro de aceite del motor.
de acuerdo a la aguja del velocimetro tienes que revisar que este conectada toda la instalación que hace funcionar el velocímetro, va una guaya desde el transfer hasta el tablero revisa que no este desconectada, en caso de que este conectada podría ser que le quitaron el engranaje de plástico que va en el transfer.

sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por malvar43 Miér 15 Mayo - 6:08

amigo con las luces debe haber un relex que se activa solo y te enciende las luces revisa desde la alimentacion es decir desde el mando de encender las luces hasta los cables que llegan a los faros revisa si tiene algun relex

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Miér 15 Mayo - 20:13

Buenas noches muchachos, gracias por sus comentarios. Este fin de semana me pondre a revisar lo que ustedes me dicen, tomaré fotos para subirlas y comentarles que conseguí. Se me olvidó un dato importante y es que esta encendida la luz de check engine en mi tablero.!! el dueño anterior me dijo que no le hiciera caso, que tenia tiempo asi.. pero yo digo que si esta encendida es por algo. tal vez esta haciendo referencia a alguno de esos sensores que aparecen en el link que colocó sandroramirez.
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por krustacio Jue 16 Mayo - 7:49

krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Jue 16 Mayo - 12:39

Gracias Krustacio, apenas vi tu respuesta fui corriendo a hacer el test. me arrojó esto..
24 TPS voltage sensor input above or below the minimum acceptable voltage. Or TPS signal does not correlate to MAP sensor.

Ese sensor TPS donde esta ubicado en nuestras burras.? se limpia o algo asi.?o si falla de plano esta malo.? en el link que coloco sandroramirez vi que el iac se limpia pero este tps creo que no..

El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por sandroramirez Jue 16 Mayo - 15:25

que yo sepa no se limpia tienes que probar con otro prestado o comprarlo, este es la ubicacion:
Las fallas de mi burra.. 56487972

throttle position sensor = TPS
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Jue 16 Mayo - 22:05

Buenas noches muchachos, registrando por la pagina consegui este post que habla sobre problemas con el tps.. Suspect estoy tentado a hacerlo el fin de semana aunque temo terminarlo de dañar y quedarme a pie, porque no hay presupueso para comprar otro sensor en estos momentos.. que opinan.? https://zona-xj.activoforo.com/t9157-problema-con-el-tps Rolling Eyes
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por krustacio Sáb 18 Mayo - 9:13

Viejo, a mi me arrojaba exactamente los mismos errores con este test, te vuelvo a recomendar que revises la pila de gasolina, saludos.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por fragans Sáb 18 Mayo - 15:51

amigo Duque revisa la pila como dice el panita krustacio porque esta semana se me presento esa falla yo cambie de todo y nada unos amigos de aca de la comunidad me recomendaron que revisara la bomba ya que debe tener una presion de 45 a 60 psi a mi burra le adapte un manometro en la flauta para estar siempre pendiente de ese detalle y me indacaba 40 psi. cambie la bomba y mi burra tuvo una mejoria sorprendente ahora tiene una fuerza que da miedo jajajaja Very Happy fijate yo cambie cables de bujias, bujias, filtros de aire y de gasolina, empacadura de camara, limpieza de inyectores, sensores TPS IAC nuevos y la falla igual como la tuya no esta demas revisar la bomba es algo facil y asi verificas lo del nivel de gasolina esa es mi humilde opinion
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por fragans Sáb 18 Mayo - 15:53

ha lo de la falla dos verifica la alarma de seguridad si le tienes a tu burra porque asi le hacian las luces a mi xj cambie el sistema de alarma por uno nuevo y asunto arreglado Very Happy
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Sáb 18 Mayo - 21:28

ok si va, voy a revisar lo de la bomba, aunque supuestamente la tiene nueva uno nunca sabe... para eso hay que bajar el tanque de gasolina??
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por julio arturo Sáb 18 Mayo - 23:02

Epale pana. la falla puede ser el tps tambien la valvula de temperatura hace esa falla si esta mala . la falla de las luces eso es el temporizador que mantiene la luces encendidas por 120 segundos cuando la apagas. ese esta en la fusilera del lado del copiloto. lo de la gasolina es el flotante. lo de la presion de aceite puede ser la valvula .y lo del tacometro tienes que revizar el cableado del transfer. de todos modos puedes hacer un chequeo de todos los componentes del tablero o cluster. manten presionado en boton del kilometraje ( el que esta al lado donde te marca el recorrido o kilometraje es un palito jajaja ) y pasa es suiche sin prenderla manteniendo el boton presionado. todos los componentes del tablero se van a mover . temperatura, presion. volti etc. asi sabras si la falla es del tablero o lo demas.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Miér 22 Mayo - 8:05

Buenos dias mis panas, la prueba del cluster la hice y todas las agujas funcionan bien, de hecho pude ver que cuando en ocasiones deja de fncionar y sale el mensaje no bus es porque esta flojo. creo que le faltan algunos tornillos.. asi que ire chequeando lo que me comentan.. valvulas y todo eso. Gracias muchachos.. hoy al mediodia voy a tratar de solucionar un problema con una fisura que se le hizo al radiador en la tapa plastica lateral del lado del conductor, justo al lado de la tapa del radiador.. Crying or Very sad ayer en la noche al llegar a casa le eche pegamento de ese pegatanque. pero como estaba oscuro no pude hacer un buen trabajo y al llegar al trabajo empezó a botar agua por ahi otra vez... Mad
Saludos a todos.!!
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por randolphlugo Miér 22 Mayo - 8:48

amigo limpia tambien el IAC y el cuerpo de aceleracion yo tenia la misma falla con el minimo la aguja de las revoluciones estaban por debajo de las 900 rpms y limpie IAC y mejoro muchisimo claro tambien cambie pila y filtros y me quedo acelerada porq era el sensor tps que estaba malo ya lo cambie y solucione cualquier cosa que necesites ayuda pega un grito estoy en caracas y el fin pasado hice ese trabajo
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Miér 22 Mayo - 19:54

Que tal mis panas.. les cuento sobre lo de la fisura en el radiador.. hoy al mediodia aproveche mi hora de almuerzo en el trabajo para solucionar lo del bote de agua. Como el pegamento por si solo no me funcionó, decidi aplicar un procedimiento parecido al que se hace para trabajar con fibra de vidrio. consegui un pedazo de tela sintetica (algo asi como la de algun koala baratón, que la tela es delgada), lijé un poco en donde estaba la fisura, aplique una capa delgada del pegamento, luego coloque un pedacito de tela, aplique otro poco de pegamento, otro pedacito de tela y por ultimo otra vez pegamento. Luego al salir del trabajo a las cinco le eche agua y rode con la burra casi tres horas en cola. Resultado: ni una gotica de agua derramada. Ahora si puedo pensar en refrigerante..!! Saludos y pues espero que este dato sea de ayuda.!!
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por fragans Jue 23 Mayo - 21:53

esta muy bueno ese dato que tipo de pegamento empelaste? porque si utilizaste pega marina no creo que aguante mucho porque la temperatura la deteriora rápido.
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Dom 26 Mayo - 17:18

es una que conocen como pega tanque.. yo en realidad es primera vez que la utilizo, viene en dos envases, se toma una cantidad de cada uno y se mezcla, luego se aplica. Ya tengo una semana en periodo de prueba y sigue cero bote.. Very Happy
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por leoelleon Lun 27 Mayo - 15:33

El pega tanque es muy bueno yo lo utilice en el aspa del electro que boto la grapa que aguanta el aspa y la pieza de metal le desaparecio la 4 paticas que la aguanta.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por El Duque Jue 30 Mayo - 18:02

Que tal muchachos.? a proposito de lo del radiador. esa pieza plastica se cambia o tengo que comprar otro radiador.??
El Duque
El Duque
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Classic 4X2 1999
Mi Comentario: : Mi vida se divide en... Antes y Despues de mi Cherokee
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las fallas de mi burra.. Empty Re: Las fallas de mi burra..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.