ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla de Aceleracion

4 participantes

Falla de Aceleracion  Empty Falla de Aceleracion

Mensaje por Negro1504 Jue 15 Feb - 17:10

Buenas Amigo de Zona XJ. A ver si me Pueden Ayudar con esta Falla, mi Burra es una Wagonner Limited 1988 motor 242. 4.0 Lt la Falla que presenta es que ella enciende bien en Minimo. esta Serenita pero cuando la quiero acelerar no acelera y comienza a lanzar explosiones por el Cuerpo de Aceleracion como si se Ahogara. la Bomba de Gasolina se Probo esta Mandando 75 P.S.I , le probe el Sensor TPS En Otra Camioneta y esta Bueno, el Regulador de Gasolina se probo y esta bueno. la flauta se probo y esta Buena. Mande a Limpiar los Injectores y estan Buenos. le cambie el sensor del Cigueñal (Avioncito). le cambie el distribuidor y sigue la misma Falla. las Bujias y nada que Acelera. probe la Computadora en otra camioneta y esta Buena. se le midio la Compresion y esta por encima de 120. le destape el tapa valvula para ver si esta pisada las Valvulas y estan libres. le revise la Cadena de los Tiempo para ver si estaba estirada y esta bien.

Necesito de su Ayuda.

Negro1504
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Mi Burra : Wagonner Limited 1988
Mi Comentario: : Uno Para todo y todos para Uno.

Falla de Aceleracion  Empty Re: Falla de Aceleracion

Mensaje por alex jreyes Jue 15 Feb - 22:38

yo tenia esa falla. y era la bomba de gasolina en minimo fino pero al rato de rodar hacia explosiones
perdia precion la bomba de todas manera revisa el sensor map y tambien
el filtro de la gasolina
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4

Mensaje por Negro1504 Vie 16 Feb - 7:45

Bueno Amigo. Yo probe la Bomba completa en Otra Camioneta y funciona Perfecta le puse la Bomba completa de la Otra Camioneta a la Mia y sigue la Misma Falla tambien Probe el Sensor MAP en la Otra Camioneta y funciona Perfecto. de verdad la Falla me Tiene Loco. el Filtro de Gasolina lo cambie y el filtro que va pegado a la Pila tambien lo Cambie. :

Negro1504
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por alex jreyes Dom 18 Feb - 10:33

verga esa falla esta ruda revisa la resistencia de la bomba
ella de ve estar al lado del tanque de agua limpia para brisa
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 18 Feb - 18:24

Hola Ingeniero Miguel, gusto en conocerlo.

Seguramente estos enlaces le ayuden:
https://zona-xj.activoforo.com/t18314-imagenes-diagramas-y-archivo-del-sitema-renix-jeep-xj-88-90
https://zona-xj.activoforo.com/t19305-sincronizar-tiempos-en-motores-jeep-xj-6-cilindros-4-0-l-con-distribucion

La bomba de gasolina conectada directamente a 12V, debería levantar más de 90 psi.  Si la probó con la resistencia serie ( Ballast resistor, ubicado cercano al filtro de aire ) si pudiera indicar menos.  Con el motor encendido y rodando a velocidades normales, solo en estos modelos la presión en inyectores ronda los 39 psi.

Suerte en sus diagnósticos.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.

Mensaje por Negro1504 Jue 22 Feb - 7:59

Buenas amigo, ya hice esa Prueba de la Resistencia la puse directa y presenta la misma falla. lo de la presion en la flauta no he podido probrarla porque no conosco a nadie que tenga ese medidor pero cuando le ez ezpicho el gusanillo sale bastante gasolina

lo que me tiene con una duda es e Avioncito porque ella prende pero no se si despues que prende no envie la señal bien a la computadora.

Negro1504
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 22 Feb - 8:47

Negro1504 escribió:. lo de la presion en la flauta no he podido probrarla porque no conosco a nadie que tenga ese medidor pero cuando le ez ezpicho el gusanillo sale bastante gasolina

El gusanillo es de la misma medida que se usa en sistemas de aire acondicionado y el manómetro puede ser cualquiera para 100 psi. Le sugiero comprobar la presión en el momento que falle, debería mantenerse cerca de 39 psi.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por Negro1504 Miér 14 Mar - 14:41

ya probe y la presion esta bien me parece que fuera problema de la mezcla

Negro1504
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Negro1504 Vie 24 Ene - 10:08

Buenos días, amigo de ZONA XJ. todavía no consigo la falla, me comentaron de que pudiera ser el distribuidor. lo cambie y sigue la misma falla. de verdad me tiene loco esa falla.

Negro1504
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 24 Ene - 23:29

Hola Colega Miguel, para probar el sistema de bomba del combustible, le sugiero los procedimientos siguientes:

1.  Con tanto tiempo lo primero es reemplazar el combustible y llenar por lo menos 1/4 del tanque.

2.  Luego debe purgar el sistema, particularmente uso la herramienta siguiente, la cual también me sirve para medir la presión y verificar si en el caudal del combustible hay espuma o burbujas de aire:

Medidor-de-presi-n-de-gasolina

No hace falta prender el motor para verificar dicho caudal de combustible. Por seguridad siempre es preferible usar un conector de gusanillo, manguera transparente y un envase con capacidad para drenar por lo menos 2 litros de combustible.

La bomba de combustible se acciona desmontando el relé y hacer un puente entre 30 y 87 ( Particularmente uso la herramienta siguiente ):

Herramienta-Rel

Con la bomba accionada, si al drenar hacía el envase nunca desaparecen las burbujas, entonces debe desmontar la bomba para revisar posible entrada de aire.

3.  Con el sistema presurizado, desconecte la manguerita de vacío del regulador de presión de combustible y succione con la boca.  Si succiona gasolina entonces el diafragma debe estar perforado y probablemente hasta haya contaminado el aceite del motor.

4.  Antes de prenderla en frío, échele agua alrededor de los inyectores y si la succiona al acelerar, entonces debe reemplazar los sellos.

4.  Si consigue un manómetro, aproveche de comprobar la presión la cual ronda los 39 PSI ( Si está bueno el regulador de presión ) y hasta 32 PSI cuando hay alto consumo.

Por el tiempo sin uso, le sugiero desmontar la tapa y rotor de la distribución, pulir los contactos, lavar con cepillo agua y jabón, secar al sol.

No se relaciona con la falla, pero aproveche de medir las bujías y cables con ohmímetro, procure que midan entre 3.5K - 10K ( Hasta 16K no deberían fallar, pero no son confiables ).

Para comprobar algunos voltajes:

1.  Mida el voltaje del TPS.  Debe ser estable al mantener fijo el acelerador ( 0.8V en mínimo y aproximadamente 4,5V en máxima apertura de mariposa.

2.  Mida el voltaje en el cable de alimentación en el módulo de bobina ( Color amarillo.  El de mayor espesor ).  Con el motor encendido no debería ser menor de 12V ( Falla cuando está averiado el alternador ).

El enlace siguiente le ayudará a probar el sensor MAP, verificar el sincronismo, mejorar la calidad de chispa, etc. ( Visualización en línea de la última versión del archivo "Ecu Jeep Renix y Sistemas XJ 88-90" ):
http://yy5rm.blogspot.com/2019/12/ecu-jeep-renix-y-sistemas-xj-1988-1990.html

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por max445 Lun 3 Feb - 20:18

Bueno, obviamente puede ser un problema de persion de gasolina, pero por lo que he leido, solo se han revisado sensores, ca,biandolos de vehiculo, pero no se ha probado el arnes de esos sensores ni sus conectores... seria bueno hacer eso... es posible que exista tambien una entrada de aire, habria que ver el vacio en la camara de admision, si se mantiene entre 15 a 20 psi de vacio..

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 208
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado