ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

3 participantes

Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por homeroVzla Jue 16 Dic - 13:51

buenas tardes a todos! como lo dice el titulo, estoy pensando en instalar un distribuidor HEI a una xj del 88 pero dejando su sistema full inyeccion original. se podra? le hice un trabajo al distibuidor con pesas moroso por el tema del avance.. que cosa debo tener presente al hacer este trabajo?

esta conversión la hago ya que la camioneta presenta fallas en la ignición. he probado los pulsos que llegan al modulo de la PCM, el positivo, el negativo y todos trabajan, el modulo y la bobina los probé fuera de la burra y fino peeeeero al colocarlos nuevamente no sale chispa de la bobina... y bueno casi nadie trabaja estas camioneta (RENIX) yo he algo de electricidad automotriz y me encanta echar llave y experimentar jajaja... de hecho yo mismo le re-hice el ramal de los inyectores y sensores y quedo al día por esa parte pero no logro dar con la causa de esta falla y no estoy para comprar piezas a lo loco... (sumando todo lo que podría ser son mas de 100)

he escuchado ya distintas opiniones al respecto tanto negativas como positivas pero quiero saber la suya

acepto sugerencias!!

homeroVzla
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 28
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : desde siempre me han gustado las JEEP XJ y ahora que poseo una la quiero dejar al 100%%
Fecha de inscripción : 26/08/2021

A homeroVzla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por pizzakiller Dom 19 Dic - 10:36





Hola..
Hola.. no es una ayuda tecnica pero son aspectos a considerar espero te sirva de algo...

Bueno generalmente te diran que es importante conservar la originalidad de la camioneta y que pierde potencia..

Si has descartado eso.. el siguiente punto a considerar es el costo de conversión y los efectos colaterales y si tienen solucion y su costo, como las señales que llegan al trablero como alimentar la bomba de gasolina y bueno el cableado para reemplazar lo que hace la pcm,, y todo eso

si consideraste los costos y posibles poblemas q se puedan presentar (en toda operacion hay imprevistos y mas si lo haras tu y nunca lo has hecho antes..) estos imprevistos puede subir los costos..

si ya cosideraste los costos + un espacio para imprevistos y aun asi quieres seguir

pues lo que te queda es conseguir todas las piezas y ponerte a hacer tu proyecto.. espero puedas documentar y subirlo para el beneficio de todos..

y suerte con tu proyecto----

pizzakiller
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 48
Edad : 51
Localización : Puerto La Cruz
Mi Burra : xj 94
Mi Comentario: : Ingresando al mundo Jeep, espero primero aprender a mantener mi XJ y luego poder retribuir ese aprendizaje con mis experiencias..
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por homeroVzla Dom 19 Dic - 11:02

Hola pizzakiller antes que nada gracias por tu respuesta, te comentó que este tipo de sistema que monte es uno de los mejores si no es que el mejor dentro de los electrónicos.. Mejora el desempeño, aumenta la Potencia (antes de tomar la decisión investigue mucho al respecto) con respecto a la originalidad creeme que yo soy una persona que aprecia eso, sin embargo no encontré nadie quien me revisara la camioneta y me fue más fácil comprar el distribuidor con todo su sistema (80$) que cambiar piezas a lo loco del original.. (Solo la captadora sale en 50 ) ... Aun no termino el trabajo , espero hacerlo hoy con calma y les digo que tal le fue.. Con respecto a las señales del tablero, todas quedan funcionales.. Este sistema solo usa positivo 12v del swich y la señal para las RPM... No necesitas pcm.. Así es mejor porque la dejo solo para los inyectores..
Mi burra es año 88

homeroVzla
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 28
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : desde siempre me han gustado las JEEP XJ y ahora que poseo una la quiero dejar al 100%%
Fecha de inscripción : 26/08/2021

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por homeroVzla Lun 20 Dic - 11:14

bueno estimados el día de ayer instale el distribuidor y me lleve una gran sorpresa... la sorpresa de que funciona y mucho mejor de lo esperado!

el proceso obviamente es mas sencillo si es hecho por dos personas ya que debes poner cualquier pistón en punto muerto superior en fase de compresión, yo agarre como referencia el 3er pistón, con ayuda de un papel tape el orificio y la otra persona le dio swich hasta que salto el papel... empecé la secuencia de encendido por el n°3 y luego con ayuda de la otra persona mientras se le daba marcha yo movía el distribuidor hasta que prendió.. la camioneta se nota mucho mas briosa. obviamente debo meterle lampara para colocarla en el tiempo correcto sin embargo ya la camioneta no se apaga (es decir de la falla se corrigió).. el mínimo es bastante estable. todas las señales del tablero funcionan, Hasta las RPM.

las piezas que componen este sistema es mucho mas simple y económico que el original y me parece que la camioneta se comporta mejor

en resumen: SI SE PUEDE COLOCAR UN DISTRIBUIDOR HEI en una camioneta FULL INYECCION

homeroVzla
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 28
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : desde siempre me han gustado las JEEP XJ y ahora que poseo una la quiero dejar al 100%%
Fecha de inscripción : 26/08/2021

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 27 Dic - 21:48

homeroVzla escribió:

las piezas que componen este sistema es mucho mas simple y económico que el original y me parece que la camioneta se comporta mejor

en resumen: SI SE PUEDE COLOCAR UN DISTRIBUIDOR HEI en una camioneta FULL INYECCION

Hola Homero, disculpe que no vi con anterioridad su proyecto.

El sistema Renix requiere la señal de sincronismo que viene desde la 1/2 luna en el distribuidor, con el propósito de discriminar los 1ro y 2do giros del cigüenal para determinar los 4 tiempos de los 6 cilindros. Cuando esto no sucede, entonces en cada inyector se genera el doble de pulsos por cada ciclo de cilindro, es decir, inyectará en admisión y en escape.

Observaras exceso de consumo de combustible (se duplica) y el tubo de escape manchará de negro a las paredes o automóviles vecinos, es una típica avería que se produce en este tipo de sistema Renix cuando por algún motivo se pierde la señal del sensor sincronismo (no se apaga el motor), lo cual no sucede en modelos Jeep HO (1991 - 1995). En este enlace se describe la función del sensor de sincronismo y este post servirá de aporte para agregar el detalle en dicho archivo:
https://yy5rm.blogspot.com/2019/12/ecu-jeep-renix-y-sistemas-xj-1988-1990.html

De igual forma, si el sensor de sincronismo está bueno, le sugiero desmontar la flauta con inyectores (debe tener los retenes) y comprobar la inyección con ambas distribuciones.

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por homeroVzla Mar 28 Dic - 10:37

hola estimado Sr. Ramon muchas gracias por su comentario, revisare lo que me comentas, aunque no comprendí a que te refieres con (no se apaga el motor) la camioneta prende y rueda fino, tengo días que no la manejo ya que esta en cirugía por temas de caja. pero apenas la tenga hago la prueba con el riel de inyectores.

homeroVzla
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 28
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : desde siempre me han gustado las JEEP XJ y ahora que poseo una la quiero dejar al 100%%
Fecha de inscripción : 26/08/2021

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 28 Dic - 11:28

Ok, también pudieras conectar unos pequeños bombillos en paralelo a los inyectores, particularmente uso la herramienta de leds que se muestra en el archivo.

Respecto a que no se apaga el motor, se debe al hecho de ser un sistema pionero y alternativo al carburador, con errores de diseño que fueron corregidos en los sistemas de inyección posteriores. Los modelos Jeep del año 1991 en adelante no accionan los inyectores cuando pierden la señal del sensor de sincronismo (se apaga el motor).

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A homeroVzla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por homeroVzla Mar 28 Dic - 11:35

Estimado Ramón muchas gracias por la idea.. Hoy mismo lo hago.. Se que no tiene nada que ver con el tema pero del taller donde le están haciendo la caja me dicen que tiene un bote por el cuello del motor que debo atacar rápido.. Sabrás de alguien que haga ese trabajo en CCS? Y si es alguien que no se afincados mejor porque acabo de salir de montar el máster a la Caja

homeroVzla
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 28
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : desde siempre me han gustado las JEEP XJ y ahora que poseo una la quiero dejar al 100%%
Fecha de inscripción : 26/08/2021

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por homeroVzla Mar 28 Dic - 14:25

ramon.miranda811 escribió:
homeroVzla escribió:

las piezas que componen este sistema es mucho mas simple y económico que el original y me parece que la camioneta se comporta mejor

en resumen: SI SE PUEDE COLOCAR UN DISTRIBUIDOR HEI en una camioneta FULL INYECCION

Hola Homero, disculpe que no vi con anterioridad su proyecto.

El sistema Renix requiere la señal de sincronismo que viene desde la 1/2 luna en el distribuidor, con el propósito de discriminar los 1ro y 2do giros del cigüenal para determinar los 4 tiempos de los 6 cilindros. Cuando esto no sucede, entonces en cada inyector se genera el doble de pulsos por cada ciclo de cilindro, es decir, inyectará en admisión y en escape.

Observaras exceso de consumo de combustible (se duplica) y el tubo de escape manchará de negro a las paredes o automóviles vecinos, es una típica avería que se produce en este tipo de sistema Renix cuando por algún motivo se pierde la señal del sensor sincronismo (no se apaga el motor), lo cual no sucede en modelos Jeep HO (1991 - 1995). En este enlace se describe la función del sensor de sincronismo y este post servirá de aporte para agregar el detalle en dicho archivo:
https://yy5rm.blogspot.com/2019/12/ecu-jeep-renix-y-sistemas-xj-1988-1990.html

De igual forma, si el sensor de sincronismo está bueno, le sugiero desmontar la flauta con inyectores (debe tener los retenes) y comprobar la inyección con ambas distribuciones.

Suerte.


justo su respuesta era la que yo estaba esperando! bueno ya la acabo de sacar del taller. la caja quedo al día gracias a dios (por si a alguien le interesa me cobraron 450 todo incluido, aceite y turbina también y 6 meses de garantía)

me di cuenta que la camioneta pistonea y ya no tiene la fuera que tenia.. será por lo que comentas?



homeroVzla
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 28
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : desde siempre me han gustado las JEEP XJ y ahora que poseo una la quiero dejar al 100%%
Fecha de inscripción : 26/08/2021

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 29 Dic - 23:06

homeroVzla escribió:
me di cuenta que la camioneta pistonea y ya no tiene la fuera que tenia.. será por lo que comentas?

Se que en mercadolibre ofrecen una distribución HEI adaptada para motor 242, pero desconozco si incluye el sensor de sincronismo para poder hacer funcionar correctamente al sistema de inyección.

A ésto se suma que el sistema de ángulo de chispa en motores carburados es modificado de forma mecánica mediante la succión del vacuum, movimiento de contrapesos, o la combinación de ambos, pero en la ECU del sistema Renix ECU (y las CPM en general) se ejecuta un algoritmo complicado que toma señales provenientes del sensor de posición del cigüenal (puntos muertos y grados por cada par de cilindros), sensor MAP (vacío en el múltiple de admisión), TPS (posición del pedal acelerador), sensores de temperaturas, de detonaciones, etc., todo esto para determinar el ángulo en que se debe generar la chispa.

Pienso que no es imposible, pero si un gran reto lograr armonía entre ambos sistemas.

Ya está adicionado el detalle en mi blogspot. Le deseo suerte en su proyecto y favor informar sobre los logros.

Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A homeroVzla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección Empty Re: distribuidor HEI(CHEVROLET) dejando Sistema full inyección

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.