ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presion de aceite.

+7
TiToXJ
Elias Obadia
cyberelc
joseangel
plg333
driver05
Yango
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presion de aceite. Empty Presion de aceite.

Mensaje por Yango Jue 16 Jul - 17:22

Hermanos Xjoteros, ayer cambie el aceite de la burra como es costumbre cada dos meses, yo aplico PDV 20-50 ayer le pedí al pana de la venta de repuesto que me recomendara un aditivo regular y me dio uno de una perola amarilla, no recuerdo como se llama, lo cierto del caso es que hoy note que la aguja del reloj de presión de aceite se iba a cero cuando el carro estaba en mínimo y solo sube cuando pasan las revoluciones de 2 mil. Será que alguien tiene experiencia con algo parecido? Alguien me puede ayudar con este megaproblemón.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por driver05 Jue 16 Jul - 17:30

Viejo revisa la viscosidad del aceite no vaya a ser q c t volvio un pegoste por ese aditivo y la bomba no puede elevar la presion, otra es q c t haya tapado la entrada de la valvula de presion de aceite, sacala(sale facil sin necesidad de llaves) y verifica que no haya nada obstruyendo la entrada, sientes el comportamiento del motor normal?

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Yango Jue 16 Jul - 18:15

driver05 escribió:Viejo revisa la viscosidad del aceite no vaya a ser q c t volvio un pegoste por ese aditivo y la bomba no puede elevar la presion, otra es q c t haya tapado la entrada de la valvula de presion de aceite, sacala(sale facil sin necesidad de llaves) y verifica que no haya nada obstruyendo la entrada, sientes el comportamiento del motor normal?

Saludos

Bueno mi pana, el comportamiento del motor es el mismo, no se siente taqueteo ni nada extraño (Gracias a Dios) Cuando note la falla lo primero que vino a mi mente fue el reciente post donde dicen lo que cuesta hacer un motor... Shocked Shocked Shocked Gracias a Dios llegue a la casa por los caminos verdes porque la cola era infernal en Guatire. Mi pana saque la válvula de presión y le di unos leves toque y la soplé, le limpie un poco los contactos y la coloqué de nuevo, aparentemente esta funcionando bien, cuando prendo el carro se queda como 3 segundos en cero y después sube mas arriba de la mitad. Ahora!!! Será que boto ese aceite y lo cambio de nuevo??? Será que la melcocha de aditivo que apliqué ya no se puede revertir??? Me dicen que hay un producto para echarlo antes de cambiar el aceite y que hace que se limpie por dentro los componentes del motor antes de aplicar el nuevo.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por driver05 Jue 16 Jul - 18:26

Bueno pana de verdad no se que decirte sobre ese producto, realmente no lo conozco, algunos hacen lavado de motor con la maquina de la blistein otros llenan el motor de gasoil(que loquera por cierto), otros compran el aceite mas barato que consiguen, se lo ponen, lo dejan 30min prendido y luego lo dejan escurrir para hacerle el cambio con el aceite que es, si te quedo algun pote del cambio que hiciste dejalo escurrir y con el poquito de aceite que bote trata de ver si la viscosidad es la misma que la del aceite que tienes en tu motor(sacandolo con la varilla claro), todo esto al dedo porciento porsupuesto(ahiii que chinazoooooo jajajaja) claro esta es una prueba muy empirica pero eso es lo que hay! recuerda que el mejor detergente para el motor son los aditivos que trae el propio aceite.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Yango Jue 16 Jul - 18:35

driver05 escribió:Bueno pana de verdad no se que decirte sobre ese producto, realmente no lo conozco, algunos hacen lavado de motor con la maquina de la blistein otros llenan el motor de gasoil(que loquera por cierto), otros compran el aceite mas barato que consiguen, se lo ponen, lo dejan 30min prendido y luego lo dejan escurrir para hacerle el cambio con el aceite que es, si te quedo algun pote del cambio que hiciste dejalo escurrir y con el poquito de aceite que bote trata de ver si la viscosidad es la misma que la del aceite que tienes en tu motor(sacandolo con la varilla claro), todo esto al dedo porciento porsupuesto(ahiii que chinazoooooo jajajaja) claro esta es una prueba muy empirica pero eso es lo que hay! recuerda que el mejor detergente para el motor son los aditivos que trae el propio aceite.

Saludos.

Bueno será así, me inclino por botar ese aceite para que la conciencia me deje dormir en paz y le coloco un cambio nuevo, esa es la ventaja de no comprar un aceite tan caro jejeje no me quiero imaginar si el aceite hubiese sido uno de esos de 70 mirrr por litro. Gracias mi pana por su tiempo y consejos.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por plg333 Jue 16 Jul - 19:35

primero q nada deberias poner el nombre y marca del aditivio q usaste para que te puedan asesorar mejor.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Yango Jue 16 Jul - 19:54

plg333 escribió:primero q nada deberias poner el nombre y marca del aditivio q usaste para que te puedan asesorar mejor.

saludos

De pana que no me acuerdo, solo se que era una lata amarilla, aunque pensándolo bien me daría hasta pena decir que le puse una vaina tan barata a la burra y excusarme diciendo que confié en el vendedor no justificaría lo injustificable.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por plg333 Jue 16 Jul - 20:13

jajaja

bueno yo dudo que ese aditivo asi sea marca acme sea tan malo que haga que se tape el motor....

osea tendria que ser como una grasa o algo asi demasiado espeso... para mi que los tiros van por el sensor de presion de aceite...

claro no es tan golilla cambiarlo porque ese sensorcito esta carisimo.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por joseangel Vie 17 Jul - 9:38

Yo me inclino x la valvula de presion de aceite, muchas veces al cambiar el filtro la golpean y la dañan.
Q sea el aceite o el aditivolo lo dudo, de todas maneras averigua donde lo cambiaste el nombre del fulano producto q nos dejaste con la intriga.
Si tienes algun conocido con cherokee cerca, pidele para probar la valvula y descartas.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por cyberelc Vie 17 Jul - 9:44

bueno yo le hice cambio reciente a la burra y me dijeron que le echaron pdv 2050 y agarre la mama de las arrecheras pero bueno me fui y la presion de aceite ta perfect y cuando lo prendo en frio la aguja tambien tarda como 3 seg en subir antes creo que tardaba menos capaz ese aceite es muy grueso
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por driver05 Vie 17 Jul - 9:47

Aprovechando el tema, yo se que no tiene nada que ver con la falla del pana pero ustedes cuando van en carretera y llevan la burra medio prenzada cuando se paran y sea a hechar gasolina o algo la presion de aceite no baja como mas de lo normal? como rayita y media mas abajo del centro? la mia lo ha hecho desde que la compre y realmente no se si sea normal

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Yango Vie 17 Jul - 10:13

driver05 escribió:Aprovechando el tema, yo se que no tiene nada que ver con la falla del pana pero ustedes cuando van en carretera y llevan la burra medio prenzada cuando se paran y sea a hechar gasolina o algo la presion de aceite no baja como mas de lo normal? como rayita y media mas abajo del centro? la mia lo ha hecho desde que la compre y realmente no se si sea normal

Saludos


De la manera que indicas es como venia trabajando mi burrita, de hecho en colas y en minimo ella baja a menos de la mitad y solo cuando aceleras o aumentas las revoluciones es cuando la aguja sube.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Yango Vie 17 Jul - 10:18

joseangel escribió:Yo me inclino x la valvula de presion de aceite, muchas veces al cambiar el filtro la golpean y la dañan.
Q sea el aceite o el aditivolo lo dudo, de todas maneras averigua donde lo cambiaste el nombre del fulano producto q nos dejaste con la intriga.
Si tienes algun conocido con cherokee cerca, pidele para probar la valvula y descartas.

Saludos.

Voy a cambiar la válvula de presión con un pana para ver, lo que pasa es que la burra del pana es como 88 o algo así y no se si sea la misma. Adicionalmente les comento que esta mañana funciono bien la presión y me fui a llevar a mi esposa a Guarenas, pues resulta que luego de un rato comenzó la fallita de marcación de presión de aceite de nuevo, llegue a la compañía la apague un rato y cuando la prendí estaba normal nuevamente, esto me indica que pierde presión en mínimo cuando la burra calienta, solo lo hace en mínimo puesto que cuando empieza con la anomalía yo la acelero y sube la aguja. Ayuda por favor.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por joseangel Vie 17 Jul - 10:28

La del 88 no te va a servir, tiene q ser de las mas nuevas.

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Elias Obadia Vie 17 Jul - 11:32

driver05 escribió:Aprovechando el tema, yo se que no tiene nada que ver con la falla del pana pero ustedes cuando van en carretera y llevan la burra medio prenzada cuando se paran y sea a hechar gasolina o algo la presion de aceite no baja como mas de lo normal? como rayita y media mas abajo del centro? la mia lo ha hecho desde que la compre y realmente no se si sea normal

Saludos

buen dia amigos a mi me pasa lo mismo cuando esta como fria marca un poco mas de la mitad y despues va bajando el reloj hasta rayita y media y cuando acelero sube a la mitad sin problema..

Esto sera normal??? a la espera de sus comentarios.. gracias..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por plg333 Vie 17 Jul - 11:42

la aguja de la mia marca siempre en cero.....

tendra que ver esto que se partio el fulano sensor? Razz:P:P:P:P:P


fui a preguntar el precio y quede affraid

sera pa la quincena q viene q lo compro... je je

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por cyberelc Vie 17 Jul - 11:44

asi tal cual trabaja el mio y creo que ese es el rango normal son 5 rayas bueno el mio caliente y en minimo llega a la segunda y andando no llega hasta la cuarta pero le FALTA UN PELITO
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por cyberelc Vie 17 Jul - 11:45

plg333 escribió:la aguja de la mia marca siempre en cero.....

tendra que ver esto que se partio el fulano sensor? Razz:P:P:P:P:P


fui a preguntar el precio y quede affraid

sera pa la quincena q viene q lo compro... je je

saludos

y cuanto fue el dolor mi pana
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Jul - 12:00

Ese sensor es cariñoso...... ya hace bastante tiempo pague 250.


Con lo de la presion no se engalleten mucho, eso varia mucho de un carro a otro, con la temperatura, viscosidad del aceite, etc etc.......... lo importante que al acelerar la presion suba de la mitad hacia arriba, en el caso de claretazo si hay que pegarle el ojo a eso ya que el noto un cambio de la noche a la mañana y eso no es normal, coincido que puede ser problemas con la valvulita.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Wladimirjpn Vie 17 Jul - 12:19

yo tengo un problemilla con la presion de aceite... la mia cuando esta caliente caliente no pasa de la mitad a menos que valla a mas de 2000 RPM de lo contrario por debajo de la mitad... cuando esta fria o ando conduciendo de noche con el a/c apagado la presion sube de una y se mantiene bien...


Yo usaba castrol syntech blend 20-50 pero me cambie a Valvoline 20-50 semi sintetico tambien y mejoro un poquito no mucho yo sigo pensando que puede ser el aceite


Claretazo eso fue que te dañaron la valvula al realizar el cambio de acite creame que fue asi... de todos modos saca la valvulita y lavala con gasolina o algun solvente... la montas y pruebas...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Yango Vie 17 Jul - 13:50

Mi pana wladimir el cambio de aceite lo realizo yo mesmo y tengo sumo cuidado con la fulana válvula. Se ve muy bien pero igual la voy a limpiar a ver que talco.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por P511967 Vie 17 Jul - 14:39

driver05 escribió:Viejo revisa la viscosidad del aceite no vaya a ser q c t volvio un pegoste por ese aditivo y la bomba no puede elevar la presion, otra es q c t haya tapado la entrada de la valvula de presion de aceite, sacala(sale facil sin necesidad de llaves) y verifica que no haya nada obstruyendo la entrada, sientes el comportamiento del motor normal?

Saludos
Pana donde esta esa valvula?
P511967
P511967
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 192
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Classic 2000 (La Mostra), 5" lift, Lower Control Arm Front by Warrior, Transfer Case Lowering Kit by Skyjacker, Quicker Sway Bar Disconnects by JKS, Brake Line Kit by Crown, Adjustable Front Track Bar by 4Wheel Drive, Shock by Rubicon, Winche 8500lb by Rude, 31x10 Bighorm Maxis
Mi Comentario: : Mi novia dice que quiero mas a mi Cherokee, y con razón porque no jod...
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por cyberelc Vie 17 Jul - 14:58

al lado del filtro de acite
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Yango Miér 22 Jul - 20:37

Panas donde va pegada la valvula de presion de aceite, justo esa pieza exagonal, alli lleva un o ring o algo asi?? Por alli esta botando aceite, esa pieza se saca y que lleva? Alguien a tenido botes por ese sitio?

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Luis Roa Miér 22 Jul - 21:06

mi pana yo siendo usted lo primero que hago es cambiar el aceite con urgencia por que alo mejor este muy grueso por la cuestion del aditivo mi pana se lo digo por experiencia yo tengo una rectificadora y eso lo veo a diario en que los aditivos con el tiempo empienzan por ponerse como una pasta de pegostes dentro de motor eso lo que causa es que tapa las tuberias de lubricacion de los motores y eso produce que se fundan por que si no hay lubricacion los materiales trabajan en seco..... y lo otro es que ya te esta avisando de que tienes que hacer el motor por que de verdad es full sucio ese motor por dentro aunque no te bote humo o no este botando la compresion te lo digo por que a mi me paso lo mismo en mi camioneta que es una xj 2001 y de verdad estoy contento con el aceite que le estoy echando ahora es el PDV semi sintetico 20-50 de verdad ese aceite es muy bueno.... cualquier cosa estamos a la orden 0412-7593168
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : xj 2001
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Presion de aceite. Empty Re: Presion de aceite.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.