ACEITE LLAMADO TANKO.
+16
xjrenegade2000
jtmgordo
ReinaldoGutt
xj 88
Mauricioxj
ANDRES
VILCAS_XJ
Aurelio Urbano
Wladimirjpn
DaviD
Tesisplus
Luisfer70
Humberto
TiToXJ
plg333
Francisco Arroyo
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ACEITE LLAMADO TANKO.
BUENAS NOCHES QUERIDOS AMIGOS QUISIERA SABER QUE TAL ES ESTE ACEITE LLAMADO TANKO 20-50 PARA NUETRAS BURRAS YA QUE TENIA ENTENDIDO QUE NO SE CONSEGUIA PERO ULTIMAMENTE LO HE VISTO POR HAY Y CREO QUE ALGUIEN AQUI EN EL FORO DECIA QUE ERA BUENO Y QUISIERA SABER PARA VER SI LO COMPRO YA QUE LE TENGO QUE HACER EL CAMBIO DE ACEITE A LA BURRA.
GRACIAS.....................
GRACIAS.....................
Francisco Arroyo- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 166
Mi Burra : (LA MUÑECA) Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : JEEP LO MAXIMO
Re: ACEITE LLAMADO TANKO.
pana a mi me lo han recomendado burda....
es mas me lo recomendo un pana que tiene un vehiculo de la otra marca (jiji) y que le da al carro como violin prestado....
yo voy por ese aceite en el prox. cambio.
saludos
es mas me lo recomendo un pana que tiene un vehiculo de la otra marca (jiji) y que le da al carro como violin prestado....
yo voy por ese aceite en el prox. cambio.
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Yo de toda la vida he oido muy buenas referencias de ese aceite, solo he usado grasa de esa marca y simplemente es la mejor, tambien se me ha pasado por la cabeza empezar a usar ese aceite ya que hoy en dia es bastante dificil encontrar aceite mineral de marcas extranjeras......... la verdad que uno viendo los envases si le da bastante temor poner ese aceite ya que son bien arcaicos, imaginense que la presentacion de litro viene en las antiguas latas que seguro muchos de ustedes no conocieron jejeje.... pero como que si es muy bueno.
Última edición por TiToXJ el Lun 27 Jul - 23:33, editado 1 vez
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Yo lo he estado buscando acá en Los Teques pero no lo consigo, tambien voy a probar con el próximo cambio de aceite (que ya le sale) a ver que tal
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
Espero mas opiniones de este tema, me toca hacerle cambio dentro de 900Km o sea 9 dias jajaja
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Saludos. üselo, es bastante bueno ese 20-50. No lo veía desde hace tiempo cuando lo usaba un dos Fiat que tengo y ahora lo estoy viendo con regularidad. Tiene razón el amigo Tito, el litro viene en lata, una presentación en la que venían casi todos los aceites hace ya varios años
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Pana eso es BUENO!!! 100% Recomendado... Tengo conocidos que estan en la onda de Drag Racing y vainas de piques y lo recomiendan ampliamente para motores calientes... ES DECIR NUESTRAS XJ!
DaviD- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 138
Mi Burra : XJ Renegade 98
cual es la propiedad que lo hace bueno..?? osea xq lo recomiendan..?? digan cual es la ventaja de ese aceite que no sea que un amigo del primo de mi vecino dice que su hermano lo recomienda...
Wladimirjpn- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Wladimirjpn escribió:cual es la propiedad que lo hace bueno..?? osea xq lo recomiendan..?? digan cual es la ventaja de ese aceite que no sea que un amigo del primo de mi vecino dice que su hermano lo recomienda...
Yo tambien estoy interesado en un analisis mas profundo, por ahi hay un pana que anda haciendo pruebas en el banco de pruebas del SuperKote con varias marcas de aceite, le dije que trate de hacer una prueba con este aceite a ver que resultados arroja.
TiToXJ- ADMIN
No soy ingeniero, ni químico, Yo lo recomiendo por experiencia propia durante varios años por uso regular en dos de mis vehículos que recibieron y aún reciben bastante uso y no porque otra persona lo usó o dice que un primo lo usó. Una de las características que empíricamente pude observar es que conservaba la vizcosidad a un grado muy aceptable aún al pasarme del cambio de aceite
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Tesisplus escribió:No soy ingeniero, ni químico, Yo lo recomiendo por experiencia propia durante varios años por uso regular en dos de mis vehículos que recibieron y aún reciben bastante uso y no porque otra persona lo usó o dice que un primo lo usó. Una de las características que empíricamente pude observar es que conservaba la vizcosidad a un grado muy aceptable aún al pasarme del cambio de aceite
exactamente eso es lo que quiero saber... por que yo siempre habia usado castrol 15-40 y luego 20-50 y nunca se me ha fundido un motor.. pero resulta que el castrol no es buen aceite para nuestras burras por que cuando el motor calienta como los 4.0 en las xj pierde su viscosidad y la presion de aceite se me iba al suelo vez..?? y el castrol antes era requete recomendado... ahora uso valvoline semi sintetico 20-50 y la presion mejoro un 15% pero aun no estoy conforme no se si cambiar la bomba de aceite o probar con otro aceite
entonces este aceite tomka podria mantener buena viscosidad a altas y constantes temperaturas..?? seria ideal para nuestras burras lo unico es que yo desde que tengo esta xj siempre he usaso aceites semi sinteticos... y este creo es mineral...
Wladimirjpn- MIEMBRO
Yo use el aceite tanko durante varios años en dos vehiculos que tenia trabajando como taxis (malibú y dodge dart) y en aquellos tiempos puedo decir que ese aceite salia muy bueno (1994 al 1999), cuando le hacia cambio aun se notaba mucha viscosidad y la misma cantidad, es decir no se evaporaba y ambos carros duraron trabajando como taxis durante cuatro años y los vendí aún con los motores en buenas condiciones y de verdad que cuando compre estos carros no se que tiempo tenian estos motores, ojo para ese entonces las recomendaciones las hacian quienes habian usado x aceite o los amigos mecanicos ya que no habia foros electronicos donde se pudira discutir cosas como estas, ahora como han pasado varios años despues de mi experiencia con el mencionado aceite y tomando en cuenta que es una de las opciones que hay en el mercado venezolano y por la modica suma de veinte bolivares el litro, seria bueno poner a prueba el tanko para ver si sigue siendo tan bueno como hace una decada atras; Para esta prueba voy a pedirle el favor a Remy B. un Moderador de Jeeperos de Venezuela que constantemente esta aportando sus buenas experiencias para esa comunidad y ha hecho pruebas de algunos de los aceites mas utilizados...
Aurelio Urbano- Fotógrafo Oficial
- Cantidad de envíos : 106
Mi Burra : XJ Renegade
Ya son varios los que me han recomendado ese aceite, yo en verdad estaba medio "escamoso", pero yo no creo que tanta gente esté equivocada. Yo lo que pasa es que le estoy hechando a la camioneta semi-sintético y no se si pueda pasar a mineral, pero la verdad es que con tan buenas recomendaciones hay que probar, usenlo mis panas y nos dicen que tal.
VILCAS_XJ- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 304
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Aurelio Urbano escribió:Yo use el aceite tanko durante varios años en dos vehiculos que tenia trabajando como taxis (malibú y dodge dart) y en aquellos tiempos puedo decir que ese aceite salia muy bueno (1994 al 1999), cuando le hacia cambio aun se notaba mucha viscosidad y la misma cantidad, es decir no se evaporaba y ambos carros duraron trabajando como taxis durante cuatro años y los vendí aún con los motores en buenas condiciones y de verdad que cuando compre estos carros no se que tiempo tenian estos motores, ojo para ese entonces las recomendaciones las hacian quienes habian usado x aceite o los amigos mecanicos ya que no habia foros electronicos donde se pudira discutir cosas como estas, ahora como han pasado varios años despues de mi experiencia con el mencionado aceite y tomando en cuenta que es una de las opciones que hay en el mercado venezolano y por la modica suma de veinte bolivares el litro, seria bueno poner a prueba el tanko para ver si sigue siendo tan bueno como hace una decada atras; Para esta prueba voy a pedirle el favor a Remy B. un Moderador de Jeeperos de Venezuela que constantemente esta aportando sus buenas experiencias para esa comunidad y ha hecho pruebas de algunos de los aceites mas utilizados...
Urbano creo que para aquel entonces ese aceite era monogrado SAE 60 no recuerdo bien.
Otra cosa... los que estan usando aceite semisintetico o sintetico no hay ningun inconveniente en que pasen a mineral..... el problema es al revez, pero si usan esos aceites no veo necesidad que esten pensando en cambiar de marca o tipo, son precisamente los semisinteticos y sinteticos los que aun se consigue un amplio abanico de marcas.
TiToXJ- ADMIN
Y que tal el shell 25-60 porq se lo lance a mi burrita y a estado perfecto y la precion de aceite al pelo lo han probado ustedes?
con respecto al tamko mi mama se lo lanzaba a la wagoneer y nunk tubo problemas y ahora con la grand blazer igual sin novedad muy bueno
con respecto al tamko mi mama se lo lanzaba a la wagoneer y nunk tubo problemas y ahora con la grand blazer igual sin novedad muy bueno
ANDRES- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 95
Mi Burra : RENEGADE 96
Mi Comentario: : CON MI JEEP, DONDE SEA, CUANDO SEA.
triste xq tengo que venderla!!!
Gracias mis panas mañana lo compro para el sabado cambiarlo.
Francisco Arroyo- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 166
Mi Burra : (LA MUÑECA) Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : JEEP LO MAXIMO
ANDRES escribió:Y que tal el shell 25-60 porq se lo lance a mi burrita y a estado perfecto y la precion de aceite al pelo lo han probado ustedes?
Conchale men... aqui en barinas no se consigue shell si no es 15-40...
y ese 25w 60 es semi sintetico..??
Wladimirjpn- MIEMBRO
25w60 de la shell..!!! EXELENTE..!!! ese es el que yo uso y despues de tanto provar en marcas y tipos de aceites ese fue el que me convencio..!!! Tengo ya como un año usandolo y 0 problemas..!! Se los recomiendo de verdad..!! El unico problema es que aveces se pone medio peluo conseguirlo..!!!
Saludos.!!
Saludos.!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Mauricioxj escribió:25w60 de la shell..!!! EXELENTE..!!! ese es el que yo uso y despues de tanto provar en marcas y tipos de aceites ese fue el que me convencio..!!! Tengo ya como un año usandolo y 0 problemas..!! Se los recomiendo de verdad..!! El unico problema es que aveces se pone medio peluo conseguirlo..!!!
Saludos.!!
donde lo compras y cuanto es el golpe? 25w/60? que kilometraje tiene tu burra?
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
tengo un pana que puso ese aceite 25-60 con 200000km y el motor comenzo a taquetear!!!! lo bajo a 20-50 y se le quito el taqueteo!!!
sera cuestion de suerte???
xj 88- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 279
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
plg333 escribió:Mauricioxj escribió:25w60 de la shell..!!! EXELENTE..!!! ese es el que yo uso y despues de tanto provar en marcas y tipos de aceites ese fue el que me convencio..!!! Tengo ya como un año usandolo y 0 problemas..!! Se los recomiendo de verdad..!! El unico problema es que aveces se pone medio peluo conseguirlo..!!!
Saludos.!!
donde lo compras y cuanto es el golpe? 25w/60? que kilometraje tiene tu burra?
saludos
Se lo compro a un pana de yaracuy que tiene una vente de aceite.. y cuando le llega me avisa..!! hace como 3 semanas me salio en 25 el litro..!! Ya le sale cambio otra ves.. este fin se lo cambio si dios quiere..!! Tiene 250 miirr de los fuertes..!!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
xj 88 escribió:tengo un pana que puso ese aceite 25-60 con 200000km y el motor comenzo a taquetear!!!! lo bajo a 20-50 y se le quito el taqueteo!!!
Quisas era muy espeso el aceite pa ese motor y por eso taqueteaba..!!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
Con respecto al aceite Tanko si quieren ponganse en contacto con Remy B de jeeperos y si es posible haganle llegar una lata para que haga pruebas con un pana en una venta de repuestos a la que va un vendedor de SuperKote y lleva la maquina de rolin de prueba de desgaste que usan para las exhibiciones, ya el ha probado muchos aceites, el tiene un thread en jeeperos con los resultados de diferentes aceites... SAludos
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Wladimirjpn escribió:Tesisplus escribió:No soy ingeniero, ni químico, Yo lo recomiendo por experiencia propia durante varios años por uso regular en dos de mis vehículos que recibieron y aún reciben bastante uso y no porque otra persona lo usó o dice que un primo lo usó. Una de las características que empíricamente pude observar es que conservaba la vizcosidad a un grado muy aceptable aún al pasarme del cambio de aceite
exactamente eso es lo que quiero saber... por que yo siempre habia usado castrol 15-40 y luego 20-50 y nunca se me ha fundido un motor.. pero resulta que el castrol no es buen aceite para nuestras burras por que cuando el motor calienta como los 4.0 en las xj pierde su viscosidad y la presion de aceite se me iba al suelo vez..?? y el castrol antes era requete recomendado... ahora uso valvoline semi sintetico 20-50 y la presion mejoro un 15% pero aun no estoy conforme no se si cambiar la bomba de aceite o probar con otro aceite
entonces este aceite tomka podria mantener buena viscosidad a altas y constantes temperaturas..?? seria ideal para nuestras burras lo unico es que yo desde que tengo esta xj siempre he usaso aceites semi sinteticos... y este creo es mineral...
Wladi yo me quite ese dolor de cabeza con el ELF 10 40 COMPETITION SEMI SINTETICO la presion subio a mas de la mitad y siempre se conserva en tres cuarto por debajo de la mitad cuando calienta, antes use castrol y a veces ni marcaba por eso te lo recomiendo a parte de eso fue uno de los mejores en la prueba que realizo remy brower en jeeperos en el banco de pruebas
jtmgordo- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1181
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
pana cuanto cuesta ese aceite????
xj 88- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 279
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Página 1 de 2. • 1, 2