ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para el calentamiento

+40
MG
Juan_XJ_Carlos
CarloBarrozzi
gsune
synnor
arlyngtnunezz
mponte
edgaralex
cerroarriba
carlos bonilla
PCTECH
TORTOLERO
sackmanson
guaroloco
ymartinez
leonelcat
MAIKELL
Wladimirjpn
cyberelc
RicardoXJ
Humberto
franklinpetit
Chuinho
MAXITORQUE
JonXJ
VILCAS_XJ
DjMaykel
TiToXJ
Anjito
gabofalcone
EDUHXJ-15
eagle
fachon4wd
leoxj01
leonardo
speedycat
CHACOSTA
joseangel
FULL JEEP
pcduto
44 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por RicardoXJ Lun 15 Sep - 21:40

coñññ franklin si ahi la mantienes siempre estando en el calor d punto fijo, estas super bien entonces..... la mia se mantiene como en 70 u 80 en un clima asi, aqui en caracas andando normalito si anda como a 60....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por TiToXJ Lun 15 Sep - 22:42

Humberto escribió:
franklinpetit escribió:En mi caso, le coloque el Electroventilador fijo, es decir, cuando enciendo el motor, arranca el electroventilador. Eso, por una parte, mantiene la temperatura por debajo de 100. Pero por el otro lado, el electroventilador se desgasta mas. aunque se puede tener uno de repuesto. Prefiero sacrificar el electro que el motor.
La imagen muestra la temperatura.
https://i.servimg.com/u/f30/13/00/25/48/dsc06410.jpg

En mi opinion creo que si estas sacrificando ambos ya que las Cherokee esta diseñadas para trabajar sobre los 100º C., la mia llega a una rayita antes de lo rojo y ya lo veo normal

Totalmete de acuerdo, a esa temperatura aunque no lo creas vas acelerar el desgaste del motor, y Humberto, ni tan calvo ni con dos pelucas.... con una rayita antes del rojo debe haber algun problema.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por RicardoXJ Mar 16 Sep - 1:02

TiToXJ escribió:

Totalmete de acuerdo, a esa temperatura aunque no lo creas vas acelerar el desgaste del motor, y Humberto, ni tan calvo ni con dos pelucas.... con una rayita antes del rojo debe haber algun problema.

ernesto pero para la d mi año si ta bien q se mueva entre los 60 y 80 cierto?.....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Consejo para el calentamiento

Mensaje por Humberto Mar 16 Sep - 7:39

TiToXJ escribió:... y Humberto, ni tan calvo ni con dos pelucas.... con una rayita antes del rojo debe haber algun problema.

Es cierto Tito, debe haber algun problema, pero ya le cambié electro, bomba de agua, termostato, fanclutch, baqueteo, cauchos, rines, reproductor, tapiceria (jejeje) hasta de chofer y siempre se maneja entre ese rango, 95º-105º C, por eso digo que ya estoy acostumbrado a ver el reloj de temperatura ahi
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por cyberelc Mar 16 Sep - 9:25

BUENO MIS PANAS YO EN EL TJ TENGO EL RADIADOR DE ALUMINIO, LE CAMBIE EL TERMOSTATO LE CAMBIA EL FAN CLUCTH EL NO TRAE ELECTRO NO SE POR QUE COÑOOOOOOOOOO Y LA TEMPERATURA ESTA ENTRE UN POCO MAS DE 100 UN MOMENTO Y DESPUES BAJA DE ACOÑAZO Y ASI VUELVE A SUBIR Y VUELVE A BAJAR.

CON EL AIRE EN CIUDAD SI SE CALIENTA NO LO PUEDO TENER A MENOS QUE ESTE ANDANDO YA RENUNCIE AL A/A EN COLA Y TAMBIEN TIENE CONDENADA LA CALEFACION

QUE SERA EL EVAPORADOR DEL AIRE ME DIJERON POR AHI??????
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por TiToXJ Mar 16 Sep - 12:33

Humberto escribió:
Es cierto Tito, debe haber algun problema, pero ya le cambié electro, bomba de agua, termostato, fanclutch, baqueteo, cauchos, rines, reproductor, tapiceria (jejeje) hasta de chofer y siempre se maneja entre ese rango, 95º-105º C, por eso digo que ya estoy acostumbrado a ver el reloj de temperatura ahi

Ok perfecto, pero 95º-105º no es una rayita antes de rojo...... ese si es el rango normal.

El rango de temperatura normal de trabajo va ligado al rango en que funciona el electroventilador, es decir que si el electro prende a los 107ºC y apaga a los 103ºC como sucede en los ultimos modelos de XJ ya se sabe que no deberia salir mucho de ese rango, en los primeros modelos el electro funciona al pasar los 88ºC y al bajar de este punto apaga por lo que la temperatura se mantiene menor que en los ultimos modelos de XJ, con las XJ de modelos intermedios tambien sucede algo parecido ya que el rango de trabajo del electro es por debajo de 100ºC, las XJ que mas trabajan calientes son las 2000 y 2001 ya que tienen la camara con los puertos de entrada y salida mas pequeños que todas las anteriores esto con la finalidad de calentar mejor los gases para que el convertidor catalitico trabaje eficientemente produciendo menores emisiones al ambiente y gastando menos gasolina, es por eso que en esos modelos es muy raro verlas trabajando por debajo de 100ºC.

Otra cosa que la gente confunde mucho cuando dice que su camioneta trabaja a tal temperatura es debido a la escala del reloj, si se fijan bien la escala no es lineal, el posee una especie de escala exponencial y es dificil darle algun valor a las rayitas que no tienen escrita la temperatura, es preferible decir que la camioneta trabaja entre la rayita antes de 100 y la de 100, que decir que trabaja entre 80 y 100 ya que seguramente 80 no es el valor de esa rayita
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por RicardoXJ Mar 16 Sep - 13:16

bueno tito mi chero a diferencia d la foto q publico franklin, solo tiene 1 rayita entre 40 y 100.... en el caso d las d ustedes hay 3 rayas... la q tiene la mia seria la 2da raya despues del 40.... es decir la q esta justo en la mitad entre 40 y 100... cuanto t decia q mi burra trabaja entre 60 y 80 era tomando esa raya intermedia como si fuese 70..... la aguja d mi chero siempre esta rodeando esa rayita.... en ccs andando normal siempre anda por debajo d esa raya.... cuando hay mucho calor y el aire prendido una cola heavy bajo un sol d esos coñ.. d ma.. pasa un poco d la raya.... a partir mas o menos de donde podria preocuparme y comenzar a pensar q esta recalentando?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por JonXJ Mar 16 Sep - 13:34

TiToXJ escribió:
Humberto escribió:
Es cierto Tito, debe haber algun problema, pero ya le cambié electro, bomba de agua, termostato, fanclutch, baqueteo, cauchos, rines, reproductor, tapiceria (jejeje) hasta de chofer y siempre se maneja entre ese rango, 95º-105º C, por eso digo que ya estoy acostumbrado a ver el reloj de temperatura ahi

Ok perfecto, pero 95º-105º no es una rayita antes de rojo...... ese si es el rango normal.

El rango de temperatura normal de trabajo va ligado al rango en que funciona el electroventilador, es decir que si el electro prende a los 107ºC y apaga a los 103ºC como sucede en los ultimos modelos de XJ ya se sabe que no deberia salir mucho de ese rango, en los primeros modelos el electro funciona al pasar los 88ºC y al bajar de este punto apaga por lo que la temperatura se mantiene menor que en los ultimos modelos de XJ, con las XJ de modelos intermedios tambien sucede algo parecido ya que el rango de trabajo del electro es por debajo de 100ºC, las XJ que mas trabajan calientes son las 2000 y 2001 ya que tienen la camara con los puertos de entrada y salida mas pequeños que todas las anteriores esto con la finalidad de calentar mejor los gases para que el convertidor catalitico trabaje eficientemente produciendo menores emisiones al ambiente y gastando menos gasolina, es por eso que en esos modelos es muy raro verlas trabajando por debajo de 100ºC.

Otra cosa que la gente confunde mucho cuando dice que su camioneta trabaja a tal temperatura es debido a la escala del reloj, si se fijan bien la escala no es lineal, el posee una especie de escala exponencial y es dificil darle algun valor a las rayitas que no tienen escrita la temperatura, es preferible decir que la camioneta trabaja entre la rayita antes de 100 y la de 100, que decir que trabaja entre 80 y 100 ya que seguramente 80 no es el valor de esa rayita




Tito sera por esto que yo comente que la mia es 2001 y le cambie el radiador por uno de aluminio con tanques de aluminio, siempre se mantiene en la rayita de 100º pero consume refrigerante igual que antes, nunca a subido de ahi pero siempre esta pegada en 100... cada cuanto maas o menos uds le echan refrigerante??...

gracias mi pana
JonXJ
JonXJ
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : Classic
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por TiToXJ Mar 16 Sep - 14:20

JonXJ escribió:
Tito sera por esto que yo comente que la mia es 2001 y le cambie el radiador por uno de aluminio con tanques de aluminio, siempre se mantiene en la rayita de 100º pero consume refrigerante igual que antes, nunca a subido de ahi pero siempre esta pegada en 100... cada cuanto maas o menos uds le echan refrigerante??...

gracias mi pana

Si te consume refrigerante alguna fuga debe tener el sistema, con el sistema en optimo estado lo normal seria agregarle un poco de refrigerante cada 5mil Km en los servicios, debes revisar las conecciones de las mangeras y los sellos del bloque del motor ya que el radiador siendo nuevo no debe tener problemas, respecto a la temperatura esta bien, fijate que la mia con radiador de cobre trabaja siempre levemente por encima de 100, asi que el radiador de aluminio hace lo suyo y es muy probable que cuando soluciones el consumo de refrigerante te trabaje unos 2 o 3 grados menos.

P.D. Donde conseguiste ese radiador de aluminio con tanques de aluminio????? y cuanto fue el golpe????
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por MAXITORQUE Mar 16 Sep - 15:14

AQUI EN MAIQUETIA SALE EN 1200 EL RADIADOR DE ALUMINIO
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por TiToXJ Mar 16 Sep - 16:03

CARLOS DIAZ escribió:AQUI EN MAIQUETIA SALE EN 1200 EL RADIADOR DE ALUMINIO

Pero los tanques tambien son de aluminio?????? los que siempre he visto son de baquelita.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por MAXITORQUE Mar 16 Sep - 16:20

CARAMBA SE QUE SON DE ALUMINIO PERO NO SE COMO SON LOS TANQUES. LLAMALOS AHI Y PREGUNTA SE LLAMAN (RADIADORES INFRA) LOS MAS GRANDES EN EL ESTADO VARGAS EN RADIADORES Teléfonos: 332.6417
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por JonXJ Mar 16 Sep - 17:23

lo consegui en radiadores araya en boleita... me salio en 850... tengo que ponerme a buscar donde puede estar esa fuga porque le echo refrigerante como cada dos semanas mas o menos...
JonXJ
JonXJ
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : Classic
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por Wladimirjpn Mar 16 Sep - 22:32

JonXJ escribió:
TiToXJ escribió:
Humberto escribió:
Es cierto Tito, debe haber algun problema, pero ya le cambié electro, bomba de agua, termostato, fanclutch, baqueteo, cauchos, rines, reproductor, tapiceria (jejeje) hasta de chofer y siempre se maneja entre ese rango, 95º-105º C, por eso digo que ya estoy acostumbrado a ver el reloj de temperatura ahi

Ok perfecto, pero 95º-105º no es una rayita antes de rojo...... ese si es el rango normal.

El rango de temperatura normal de trabajo va ligado al rango en que funciona el electroventilador, es decir que si el electro prende a los 107ºC y apaga a los 103ºC como sucede en los ultimos modelos de XJ ya se sabe que no deberia salir mucho de ese rango, en los primeros modelos el electro funciona al pasar los 88ºC y al bajar de este punto apaga por lo que la temperatura se mantiene menor que en los ultimos modelos de XJ, con las XJ de modelos intermedios tambien sucede algo parecido ya que el rango de trabajo del electro es por debajo de 100ºC, las XJ que mas trabajan calientes son las 2000 y 2001 ya que tienen la camara con los puertos de entrada y salida mas pequeños que todas las anteriores esto con la finalidad de calentar mejor los gases para que el convertidor catalitico trabaje eficientemente produciendo menores emisiones al ambiente y gastando menos gasolina, es por eso que en esos modelos es muy raro verlas trabajando por debajo de 100ºC.

Otra cosa que la gente confunde mucho cuando dice que su camioneta trabaja a tal temperatura es debido a la escala del reloj, si se fijan bien la escala no es lineal, el posee una especie de escala exponencial y es dificil darle algun valor a las rayitas que no tienen escrita la temperatura, es preferible decir que la camioneta trabaja entre la rayita antes de 100 y la de 100, que decir que trabaja entre 80 y 100 ya que seguramente 80 no es el valor de esa rayita




Tito sera por esto que yo comente que la mia es 2001 y le cambie el radiador por uno de aluminio con tanques de aluminio, siempre se mantiene en la rayita de 100º pero consume refrigerante igual que antes, nunca a subido de ahi pero siempre esta pegada en 100... cada cuanto maas o menos uds le echan refrigerante??...

gracias mi pana

Pana Fijate cuando calientes la burra si bota mucha agua por el escape...?? ellas botan un pelo pero hay algunas que botan de mas si esto pasa podria ser empacadura de la camara... o las rolineras del carburador jajaja no serio revisa eso....

Saludos...!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por MAXITORQUE Miér 17 Sep - 8:32

YOU TUBE ESE PROBLEMA CON MI CAMIONETA, SE LE AFLOJARON LAS ROLINERAS DEL CARBURADOR Y VOTABA COMO TORNILLITOS POR EL TUBO DE ESCAPE, JAJAJAJ, ES JODIENDO. PANAS CUANDO HAY UN CONSUMO ASI DE AGUA QUE YA NO SE DETECTA FACILMENTE ES POR EL BLOQUE LA FUGA O POR LA EMPACADURA DE LA CAMARA
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty CALENTAMIENTO DE LA CAMIONETA

Mensaje por MAIKELL Dom 5 Oct - 17:08

QUE TAL AMIGOS XJOTEROS YO COMPRE UNA XJ RENEGADO AÑO 98 Y DESDE QUE LA COMPRE LA TEMPERATURA PASA DE 100 POR UNA RAYA QUISIERA SABER QUE ES LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO EN ESE CASO, YA QUE CREO QUE DICHA TEMPERATURA NO ES NORMAL LEYENDO LAS CONVERSACIONES HECHAS POR USTEDES TAMBIEN SABER SI ME RECOMIENDAN A ALGUIEN QUE SEPA TRABAJAR LOS RADIADORES DE ESAS CAMIONETAS YA QUE ME ANDICHO QUE LA JEEP NO LE SEBE METER MANO TODO EL MUNDO.......QUE TAN CIERTO ES??????????? Shocked Shocked Shocked Shocked
MAIKELL
MAIKELL
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : grad cherokee 2000
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Consejo para el calentamiento

Mensaje por Humberto Dom 5 Oct - 17:12

TiToXJ escribió:
Ok perfecto, pero 95º-105º no es una rayita antes de rojo...... ese si es el rango normal.

Cierto Tito, ese es el rango en que trabaja mi xj
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por MAXITORQUE Dom 5 Oct - 17:14

Manda a baquetear el radiador o montale uno de aluminio!!. Tambien debes utilizar el refrigerante MOPAR original de la Jeep o compra refrigerante AC DELCO. De resto, si pasa mucho mucho pero mucho de 100 manda a planear la camara y ponle su empacadura. Si quieres un motor mas fresco montale Header, te desplaza mas y baja un pelin la temperatura del motor porque desahoga mejor.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty temperatura en la camioneta

Mensaje por MAIKELL Lun 6 Oct - 11:42

CARLOS DIAZ escribió:Manda a baquetear el radiador o montale uno de aluminio!!. Tambien debes utilizar el refrigerante MOPAR original de la Jeep o compra refrigerante AC DELCO. De resto, si pasa mucho mucho pero mucho de 100 manda a planear la camara y ponle su empacadura. Si quieres un motor mas fresco montale Header, te desplaza mas y baja un pelin la temperatura del motor porque desahoga mejor.

sabes de algun sitio bueno donde hagan eso que no sean unos zapateros???????
MAIKELL
MAIKELL
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : grad cherokee 2000
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Oct - 14:51

PERO YA VA ESO ES UNA GASTADERA, PRIMERO QUE NADA CAMBIA LA BOMBA DE AGUA Y MANDA A BAQUETEAR EL RADIADOR Y PONLE SU REFRIGERANTE. PRUEBA LAS CFM O RPM O VELOCIDAD DE GIRO DEL ELECTROVENTILADOR. AQUI EN VARGAS CONTAMOS CON RADIADORES INFRA Y TAMBIEN UN SEÑOR QUE TRABAJA MAS CASERO BAQUETEANDO LOS RADIADORES USADOS Y LOS DEJA SUPER, TODO DEPENDE DE TU BOLSILLO ECONOMICO!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por leonelcat Dom 23 Mayo - 12:46

fachon4wd escribió:
leonardo escribió:hermano tengo entendido que solo a los radiadores de aluminio es recomendable meterle refrigerante. que hay de verdadero en esto?
con respecto al fanclucht esto debe detenerse al apagar la burra? como se si esta bueno o malo?

saludos

La Vieja

epale mi pana como dicen los amigos siempre es recomedable usar el refrigerante en cualquiera de los caso y mas aun el mopar que viene diseñado exclusivamente para los jeep

por otra parte el fan cluch se sabe si esta bueno haciendo la prueba de al apagar la xj este debe frenarse inmediatamente, de quedar rodando quiere decir que esta malo

Esta prueba se hace en frio? el de mi burra cuando esta fria sigue rodando. pero caliente si se frena al apagar el motor.

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por ymartinez Mar 25 Mayo - 16:15

pcduto escribió: Les recomiendo patria angel que queda en bella vista caracas ellos cobran 150 por hacer todo el mantenimiento mas el refrigerante claro

saludos

tony

Mi pana cual es la direcion exacta estoy interesado en hacerle mantenimiento a mi burra ya que no puedo usar el aire porque la temperatura sube mucho y consume mucha agua.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por guaroloco Jue 5 Ago - 23:43

yo estoy fregado con lo mismo le predo el A/c y se recalienta ya no encuentro que hacerle joder. pero soy de barquisimeto si alguien sabe donde la puedo llevar pero que sepan de verdad no pura estafa.

guaroloco
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : barquisimeto
Mi Burra : jeep wagooner limite 88
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por sackmanson Vie 6 Ago - 8:26

Pana... a mi me pasaba lo mismo, cuando prendia el aire llegaba como a 110 y se consumia el refrigerante. tenia la bomba de agua mala y el electro no giraba como debia ser... le cambie el electro y la bomba de agua y listo... ahora va entre 80 - 95 º
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por TORTOLERO Dom 8 Ago - 21:08

También tenemos que destacar que estas camionetas están diseñadas por los americanos, y siempre los diseños son para su país, en su país se cumplen las 4 estaciones y el clima es mas frío todo el tiempo, aquí en Venezuela siempre es full calor, y nuestras burras siempre están full temperaturas.

Para mi una temperatura aceptable en un motor de combustión interna en trabajo es 70 a 85ºc yo recomiendo como mecánico en velar por la temperatura que no pase de 110 ºc ya que es una temperatura critica para un motor y provocara quema de empacaduras de cámara y dobles de la misma.

Yo a mi burra que es una xj 98 le cambie la colmena del radiador de dos canales que es la original que traen por una de tres canales, también original jeep que venden , le elimine la válvula presostatica y la calefacción, le monte un relex de potencia al electro de 80 amp, y la burra en cola y con el aire prendido en medio sol y no pasa de 85 ºc, lo máximo que me a llegado es a 90 ºc con la exigencia de subir a una montaña en medio día y con el aire prendido, y para remate cargado.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para el calentamiento - Página 2 Empty Re: Consejo para el calentamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.