ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalacion de Electro adicional

+19
Nightowner
sackmanson
SCHIRINOS
KGB
Humberto
lenhard
h2s2@
TORTOLERO
EdgarSG
luismens
JAVIER OROPEZA
maikenfer4x4
plg333
jtmgordo
Mauricioxj
TiToXJ
Tesisplus
MAXITORQUE
Wladimirjpn
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por plg333 Miér 18 Ago - 23:00

h2s2@ escribió:Por precaucion y posibles cortos. Cuando tu le colocas un interruptor adentro en el tablero, ese pase con el Switch lo que abre es tierra al relay mas no le manda corriente. La corriente se queda y alimenta al relay pero no vas a lanzar un cable con corriente 12 v al tablero. Agarra un Switche de esos que vas a instalar, por donde colocas los cables vas a colocarle tape cobra para mantenerlos aislados???

No se si me explique...


Saludos

eso no es asi, claro q pasa corriente, porque es un circuito cerrado... la cosa es que para eso se coloca el relay, lo conectes al positivo o negativo es lo mismo porque es tension de control mas no de fuerza (la corriente de control es muy poca), ahora si me dices que lo conectas sin rele te digo q si se puede quemar el switch pero lo conectes al positivo o negativo es lo mismo...

la ventaja del negativo es que no tienes q pasar un cable de la bateria al switch y otro del switch al rele, sino que tomas cualquier punto de la carroceria al switch (dentro de la cabina) y otro del switch al rele, osea te ahorras como unos 2 metros de calbe, esa es la unica ganancia....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por KGB Miér 18 Ago - 23:06

hermanos de la comunidad yo tenia ese problema y mande a baquetear el radiador quitandole los 2 tanques y ahora a las 12 de medio dia com full aire y cola no pasa de un 1/4 de raya el reloj y tampoco consume agua hay les dejo eso
KGB
KGB
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Localización : Barcelona edo Anzoategui
Mi Burra : wagoneer limite 1992
Mi Comentario: : Les presento mi burra
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por h2s2@ Jue 19 Ago - 8:36

plg333 escribió:
h2s2@ escribió:Por precaucion y posibles cortos. Cuando tu le colocas un interruptor adentro en el tablero, ese pase con el Switch lo que abre es tierra al relay mas no le manda corriente. La corriente se queda y alimenta al relay pero no vas a lanzar un cable con corriente 12 v al tablero. Agarra un Switche de esos que vas a instalar, por donde colocas los cables vas a colocarle tape cobra para mantenerlos aislados???

No se si me explique...


Saludos

eso no es asi, claro q pasa corriente, porque es un circuito cerrado... la cosa es que para eso se coloca el relay, lo conectes al positivo o negativo es lo mismo porque es tension de control mas no de fuerza (la corriente de control es muy poca), ahora si me dices que lo conectas sin rele te digo q si se puede quemar el switch pero lo conectes al positivo o negativo es lo mismo...

la ventaja del negativo es que no tienes q pasar un cable de la bateria al switch y otro del switch al rele, sino que tomas cualquier punto de la carroceria al switch (dentro de la cabina) y otro del switch al rele, osea te ahorras como unos 2 metros de calbe, esa es la unica ganancia....

saludos

(la corriente de control es muy poca)???? son 12 Voltios iguales. Si tienes 4 faros en el techo, 4 faros en el parachoques: usas por cada par un relay... OK. Los faros del techo los controlas con un Switch, y los 4 de adelante con 2 Switch para prender los pares. Perfecto. Tienes ahora dentro del tablero 3 Switches, Colocados secuencialmente uno al lado del otro... al pasar el tiempo los cables se empiezan a aflojar de alguno de los switch... igualmente son 12 v. lo que manejan estos switches...

Yo lo digo por recomendacion y experiencia propia en instalacion de faros y electros adicionales. Aparte de que buscas una buena tierra en el tablero, y los unicos cables que salen de la cabina son para cada relay. Por supuesto la instalacion de la que estoy hablando es con relay sin relay es una locura o una emergencia.

Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por SCHIRINOS Jue 19 Ago - 8:51

h2s2@ escribió:Yo creo que no es necesario cambiar el sentido de las aspas... Con solo colocar la polaridad queda perfecto. Lo unico es que: El switch interno en el tablero: NO DEBE SER NUNCA POSITIVO VIVO.... Hagan la instalacion para que el switch haga pase de negativo para el Relay... no positivo. Esta es la misma instalacion para los faros auxiliares, etc...

Saludos
x1 asi mismo mi pana y de echo los electro universales tienen que si le inviertes la polaridad el porsupuesto cambia el sentido del aspa
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Edad : 44
Localización : CARACAS DC
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por sackmanson Jue 19 Ago - 14:00

Tambien es necesario voltear las aspas del electro.... esa es la diferencia entre: funcionar (heche aire) y funcionar correctamente (heche la cantidad optima de aire ) es por eso que las aspas tienen esa forma, toman el aire por la parte mas pequeña del aspa y lo expulsan por la parte mas ancha de la misma.
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por maikenfer4x4 Vie 20 Ago - 21:40

es correcto lo de voltiar las aspas, lo certifico
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por plg333 Sáb 21 Ago - 0:38

h2s2@ escribió:

(la corriente de control es muy poca)???? son 12 Voltios iguales.
Saludos

son cosas distintas corriente y voltaje....

corriente (intensidad) se mide en ampere y voltaje (tension) se mide en voltios...

siempre van a ser 9 voltios, pero la corriente (ampere) de control es mucho menor a la corriente de fuerza (para esto se usa el rele)......

por esta razon cuando conectas un faro directo sin relay si hay un corto se te puede prender en fuego la camioneta, porque la corriente es mayor y quema muy rapido el aislante del conductor (cable)....

a fin de cuentas.... lo logico es utilizar el relay, yo antes los tenia conectados a pasivas (negativo) tal como tu dices, pero no por seguridad sino por comodidad.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por Nightowner Sáb 21 Ago - 10:40

plg333 escribió:
h2s2@ escribió:

(la corriente de control es muy poca)???? son 12 Voltios iguales.
Saludos

son cosas distintas corriente y voltaje....

corriente (intensidad) se mide en ampere y voltaje (tension) se mide en voltios...

siempre van a ser 9 voltios, pero la corriente (ampere) de control es mucho menor a la corriente de fuerza (para esto se usa el rele)......

por esta razon cuando conectas un faro directo sin relay si hay un corto se te puede prender en fuego la camioneta, porque la corriente es mayor y quema muy rapido el aislante del conductor (cable)....

a fin de cuentas.... lo logico es utilizar el relay, yo antes los tenia conectados a pasivas (negativo) tal como tu dices, pero no por seguridad sino por comodidad.

saludos

me defecas boli, no joda ese es el nuevo ingeniero elctrico o electronico que se yo caraj...........
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por hjhenriquez Sáb 21 Ago - 12:55

vergaaaaaaaaa lo que hace wikipedia no jodaaa jaja
hjhenriquez
hjhenriquez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 379
Edad : 50
Localización : Valencia
Mi Burra : FZJ70 2001
Mi Comentario: : Cuida tu planeta, tu hogar..!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por Wladimirjpn Sáb 21 Ago - 15:13

lenhard escribió:yo pienso lo mismo q el pana hermes q solo con cambiar la polaridad vasta ahora wladimir explicame eso de cambiar las aspas o la forma nose en verdad explicame eso q no entendi muy bien ya las aspas de los electros no son una pieza entera y si no es asi perdonen mi ignorancia.

................

bueno esto es algo muy simple pero a veces es dificil de entender despues que lo comprendes dices aaaahhhhhhhh ya entendi jejejeje a ver si me explico bien

No es lo mismo que un aspa con esta forma ( empuje el aire en este sentido (=====>>>> que lo haga en este sentido )===>>> obvio que en el primer ejemplo la cantidad de aire es mucho mayor... y en la segunda el aire no es bien direccionado y se riega.... osea hay que ver no solo el sentido de giro si no la forma de las aspas...

Saludos..!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por plg333 Sáb 21 Ago - 17:02

Nightowner escribió:
plg333 escribió:
h2s2@ escribió:

(la corriente de control es muy poca)???? son 12 Voltios iguales.
Saludos

son cosas distintas corriente y voltaje....

corriente (intensidad) se mide en ampere y voltaje (tension) se mide en voltios...

siempre van a ser 9 voltios, pero la corriente (ampere) de control es mucho menor a la corriente de fuerza (para esto se usa el rele)......

por esta razon cuando conectas un faro directo sin relay si hay un corto se te puede prender en fuego la camioneta, porque la corriente es mayor y quema muy rapido el aislante del conductor (cable)....

a fin de cuentas.... lo logico es utilizar el relay, yo antes los tenia conectados a pasivas (negativo) tal como tu dices, pero no por seguridad sino por comodidad.

saludos

me defecas boli, no joda ese es el nuevo ingeniero elctrico o electronico que se yo caraj...........

no se dice electrico se dice electricista.... ingeniero electricista jejeje.... Embarassed
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty una preguntica?

Mensaje por carlos bonilla Dom 22 Ago - 21:25

hola, quiero colocarle un electroventilador extra como lo han comentado uds. aqui pero tego un serpentin de enfriamiento de la caj al frente de la parrilla como se haria en ese caso?

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por luismens Miér 25 Ago - 13:23

acabo de revisar mi burra en una xj 88 y me di cuenta que no tiene espacio para instalar un electro adicional...
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por elchaman Lun 1 Nov - 12:02

Hola Wladimirjpn, gracias hermano te la comiste... desde hace tiempo queria hacer esto pero nadie me daba una idea exacta...gracias saludos
elchaman
elchaman
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 58
Localización : Los Pijiguaos Edo.Bolivar
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por franciscojav2010 Lun 1 Nov - 23:38

mi pana mi camioneta en cola con el aire encendido la temperatura sube a 110 y lo normal es 105 100 ya le cambie la bomba del agua le elimino el termostato y esta trabajando bien el aspa y el elctro enciende cuando prende el aire tiene el original ya se hizo la prueba y no tiene problema con las camaras y radiador se baquetio la tapa trabaja con su grados perfectamente y abre a los grados q tiene q abrir no se q hacerr veo q le hiciste ese trabajo por esas razones te agradesco tu ayuda
franciscojav2010
franciscojav2010
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 37
Localización : barquisimeto
Mi Burra : cherokke 98
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por MAXITORQUE Mar 2 Nov - 6:41

luismens escribió:acabo de revisar mi burra en una xj 88 y me di cuenta que no tiene espacio para instalar un electro adicional...

Si se puede colocar,si cabe del lado de adelante dentro de la parrilla y antes del condensador del aire acondicionado, consiguete dos de los pequeñitos y listo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por MAXITORQUE Mar 2 Nov - 6:48

franciscojav2010 escribió:mi pana mi camioneta en cola con el aire encendido la temperatura sube a 110 y lo normal es 105 100 ya le cambie la bomba del agua le elimino el termostato y esta trabajando bien el aspa y el elctro enciende cuando prende el aire tiene el original ya se hizo la prueba y no tiene problema con las camaras y radiador se baquetio la tapa trabaja con su grados perfectamente y abre a los grados q tiene q abrir no se q hacerr veo q le hiciste ese trabajo por esas razones te agradesco tu ayuda

Compañero, NO se debe eliminar el termostato, ya que si no te trabaja la mitad de la camara caliente, y la mitad fria, ya que el agua pasa con tal rapidez que no da tiempo a la camara caliente a cederle calor a esa agua para que la lleve al radiador y la disipe al ambiente a traves de los ventiladores mecanico y electrico. Tu temeperatura de 110 grados para que active el electro esta mas que bien, esa es la que es, no hay problema con eso. La razosn por la cual la tuya lo hace a 110 grados es porque es automatica, tiene que disipar el calor extra que trae del aceite de la caja automatica, si quieres que active en menos temperatura, ponle un serpentin de enfriamiento de la caja automatica mas grande, de 6 tubos universal(lo venden en mercado libre y elimina el serpentin tipo rabo de cochino que enfria la caja automatica que pasa por dentro del radiador(el aceite de la caja automatica se enfria a traves de ambos dos serpentines). Asi obtendras que encienda as un pelo menos temperatura y que el aceite de la caja auitomatica se mantenga menos caliente y tu caja no se recaliente.

Si lo que quieres es que el electro te encienda a 95 grados aprox, consiguete un radiador de cobre-laton o de aluminio laton de las viejas xjs, el cual tambien tiene una valvula de temperatura incorporada, se la quitas, compras una de fiat o de renaul 11 que enciende a 95 grados aprox y se la pones o mandas a adaptar y listo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Electro adicional - Página 2 Empty Re: Instalacion de Electro adicional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.