ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

+5
TORTOLERO
MAXITORQUE
cerroarriba
F2
guaroloco
9 participantes

Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por guaroloco Jue 5 Ago - 23:29

amigos buenas noches. tengo una camioneta jeep modelo 88 y le sube mucho la temperatura, ya la baquetie, le limpie los inyectores, le cambie la balbuala que se encarga de la sobremarcha, que no e echo pero sigue la falla, en frio es como una vestia pero al calentar se aguanta y la temperatura sube mucho, se que son carros de alta temperaturas pero incluso me taquetea. de pana me tiene loco, no quisiera salir de ella por eso si alguno tiene una solucion que sepa de jeep se lo agradesco en el alma.

guaroloco
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : barquisimeto
Mi Burra : jeep wagooner limite 88
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por F2 Vie 6 Ago - 7:51

guaroloco escribió:amigos buenas noches. tengo una camioneta jeep modelo 88 y le sube mucho la temperatura, ya la baquetie, le limpie los inyectores, le cambie la balbuala que se encarga de la sobremarcha, que no e echo pero sigue la falla, en frio es como una vestia pero al calentar se aguanta y la temperatura sube mucho, se que son carros de alta temperaturas pero incluso me taquetea. de pana me tiene loco, no quisiera salir de ella por eso si alguno tiene una solucion que sepa de jeep se lo agradesco en el alma.

yo tambien ando en lo mismo
le cambie mangueras, termostato,bomba de agua, incluso le puse valvula de fiat, tambien se le hizo mantenimiento a la valvula que esta dtras del tapa valvula hasta el reloj del cluster lo desarme para ver si es q me estaba marcando mal y nadaaaaa
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por cerroarriba Sáb 7 Ago - 11:23

revisa el fancloche debe estar dañado
cerroarriba
cerroarriba
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 169
Edad : 59
Localización : Valencia Carabobo
Mi Burra : Cherokke Renegado 2001
Mi Comentario: : un dias mas para vivir gracias a dios
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 7 Ago - 15:41

F2 escribió:
guaroloco escribió:amigos buenas noches. tengo una camioneta jeep modelo 88 y le sube mucho la temperatura, ya la baquetie, le limpie los inyectores, le cambie la balbuala que se encarga de la sobremarcha, que no e echo pero sigue la falla, en frio es como una vestia pero al calentar se aguanta y la temperatura sube mucho, se que son carros de alta temperaturas pero incluso me taquetea. de pana me tiene loco, no quisiera salir de ella por eso si alguno tiene una solucion que sepa de jeep se lo agradesco en el alma.

yo tambien ando en lo mismo
le cambie mangueras, termostato,bomba de agua, incluso le puse valvula de fiat, tambien se le hizo mantenimiento a la valvula que esta dtras del tapa valvula hasta el reloj del cluster lo desarme para ver si es q me estaba marcando mal y nadaaaaa

Cambiale el fancloud, si no, manda a hacerle servicio a la camara y empacadura nueva Felpro.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por TORTOLERO Dom 8 Ago - 20:10


Mi pana cuando la burra este fría antes de prenderla le das con la mano al aspa y ves que presión de torque tiene, luego la prendes hasta que este bastante caliente, la apagas y le das con la mano al aspa, si esta con el mismo torque de cuando fría o mas blandita, esta dañado el croché del aspa.

Te recomiendo que cambie el rachi y la colmena del rallador por una de tres canales, y le elimines la válvula presostatica del motor, y veras que se mantiene en 80, que va hacer lo más caliente (en cola y al medio día con aire).



TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por F2 Lun 9 Ago - 7:25

TORTOLERO escribió:
y le elimines la válvula presostatica del motor, y veras que se mantiene en 80, que va hacer lo más caliente (en cola y al medio día con aire).

mi pana cual es ea valvula?????'
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por TORTOLERO Lun 9 Ago - 11:18

Es la válvula que abre con temperatura y deja recircular el refrigerante en el motor, es usada mas que todo para que el motor se caliente rápido y se mantenga a una temperatura alta cortantemente, es usada en otros países para cuando se cumpla la estación de invierno (nevadas) se puedan calentar los motores de los vehículos, en nuestro país no se cumple esta actividad ya que aquí casi siempre estamos es en full calor.

Esta ubicada en la salida del motor, donde esta la manguera que sale al rallador, muchas personas la llaman termóstato o válvula de alivio, pero su nombre técnico es válvula presostatica (actúa con presión).
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por h2s2@ Lun 9 Ago - 12:59

Uno de los causantes de la alta temperatura del motor y es dificil de detectar es el aspa del fan clucth. El aspa de tanto anos en funcionamiento se fatiga y sus paletas empiezan a tornarse rectas y el caudal de aire fresco disminuye. Sugiero revisar esta aspa y compararla con una nueva. Tambien probarla de la siguiente manera antes que encienda el electroventilador, colocar una hoja de papel periodico por el frente y acelerar (todo esto con el capot cerrado, por supuestos dos personas) y ver con que: tanta fuerza el periodico se pega a la careta de la camioneta y comparar esa fuerza con otra que no recaliente.

Yo no recomiendo eliminar el termostato. Creo que aca en la pagina hay bastante informacion de ello.


Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por h2s2@ Lun 9 Ago - 13:06

Ahhh disculpen lo otro tambien a chequear: son las mangueras que tambien por su tiempo de uso se fatigan o sencillamente el resorte que llevan por dentro esta roto o sencillamente no existe y al acelerar se estrangulan y no dejan pasar el agua como deberia... Esto lo hace al estar caliente.


h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por Jeepdife Miér 11 Ago - 12:02

Hermanito yo tambien tengo un wagoneer y cuando la compre andaba en la misma situacion, pero le monte una tapa de 16 lbs, mantenimiento al electro, y lo puse directo con su switch! santo remedio!
Jeepdife
Jeepdife
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Wagoneer Limited 1990
Mi Comentario: : LIFT 3" Suspension SkyJacker, Rines de Laredo y cauchos 31"...
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por knoppix Jue 12 Ago - 23:33

amigo por lo que leo el modelo de su xj cuenta con sistema cerrado de enfriamiento, lo mas recomendable es cambiarla a sistema abierto, con tapon en el radiador, si no... y lo que gusta es dejarla con sistema cerrado hay que quitar las mangueras de la calefaccion, instalar una T a los 2 estremos de la T iran las 2 mangueras delgadas de la toma de agua y en la otra punta conectado el overflow o pulmon o deposito del antifreeze, termostato de preferencia de 180 o 160 grados (no se que grados se manejen alla, pero aqui son grados farenheit), eliminar el fan clutch, y el abanico auxiliar y si es posible conseguir unos abanicos de ford contour v6, inatalarlos ambos en lugar de los 2 originales de XJ, con sus respectivos relays de 30 amperes, yo hize esta modificacion a mi XJ y lo maximo que me sube la temperatura es a 140 o 160 grados farenheit con el A/C prendido, saludos espero le sirva la info.. saludos desde Mexico..

knoppix
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 41
Localización : Puerto Peñasco Sonora Mexico
Mi Burra : xj 96 y tj 02
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por carlos bonilla Jue 26 Ago - 9:34

una preguntica?que diferencia hay en una tapa de radiador 8 a una 16.? micamioneta solo recalienta en subidas fuertes y prolongadas. de hecho en plano no recalienta y estoy usando una tapa 6-8 libras.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

temperatura de mi camioneta wagooner limited 88 Empty Re: temperatura de mi camioneta wagooner limited 88

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.