ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

+8
Wladimirjpn
Humberto
MEFA
CHACOSTA
elruso
DjMaykel
dd4x4XJ-11
MALG
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MALG Mar 15 Jul - 8:48

Buenos dias srs.

bueno les cuento, la falla es la siguiente, la burra enciende pero al darle chacleta se apaga y tampoco se mantiene en minimo, pero ojo SI prende.

la bomba de la gasolina nueva, hay presion en el cuerpor de aceleracion, la valvula de presion de gasolina nueva, filtros de gasolina nuevos.

ahora la gran pregunta: que será???

he pensado en bajar todo el cuerpor de aceleracion y los inyectores y hacerles mantenimiento a ver que tal, y por ultimo segun mis opciones cambiar los sensores que hay en el multiple en la entrada de la admision donde esta la chapaleta del acelerador.

que opinan?


Última edición por MALG el Miér 23 Jul - 16:58, editado 2 veces

MALG
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Mi Burra : Limited 92
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por dd4x4XJ-11 Mar 15 Jul - 9:27

que tal mi pana, a mi me paso algo similar, y era el cuerpo de aceleración, le hice mantenimiento y listo, chequea los puntos que comentastes referente al cuerpo de aceleración, incluyendo el filtro del aire. ( ten cuidado cunado limpies el sensor de aceleración, no lo rotes limpialo y dejalo tal cual como estaba).
dd4x4XJ-11
dd4x4XJ-11
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : Cherokee renegade 98 con curita
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por DjMaykel Mar 15 Jul - 9:27

mi pana lo mas seguro es que se te jodio el sensor IAC, que esta en el cuerpo de aceleracion, ese sensor es el que te mantiene el minimo de la camioneta.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por elruso Mar 15 Jul - 9:51

esta prendido el CHECK ENGINE ¿? SI ES ASi DEBE SER UN SENSOR...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MALG Mar 15 Jul - 10:30

Cual es el sensor IAC? donde esta ubicado? Neutral

bueno hoy limpiaré los sensores a ver que tal y sin rotarlos ni nada, solo quito, limpio y monto tal cual! y despues vere si le meto mano al cuerpecito de aceleracion jejejeje

y la luz de Chek Engine no prende. esta normal.

por cierto lo del filtro de aire creo que si seria bueno cambiarlo Very Happy

MALG
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Mi Burra : Limited 92
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por CHACOSTA Mar 15 Jul - 10:47

Esta es la ubicacion del iac aunque no es el mismo cuerpo de aceleracion es igual

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Iac3ri9
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=187&i=iac3ri9.jpg]LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Iac3ri9.7cf4445db4[/


saludosss
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MEFA Mar 15 Jul - 11:03

Sensor IAC tambien llamado Motor Ralenti... dañado no hay mas dond buscar.. saludos


Última edición por MEFA el Mar 15 Jul - 11:04, editado 1 vez
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por elruso Mar 15 Jul - 11:03

si es un sensor dañado lo normal es que prendiera esa luz pana, suena algo mas a mecanico y no electronico revisa lo que te han dicho los otros pans...suerte
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MALG Mar 15 Jul - 16:27

Bueno mis panas me ire por la valvula IAC y les cuento, ahora bien donde comprarla?
ya pregunte en JJRUIZ en los 2 caminos y me pidieron 488 c/iva me quede affraid
bueno llamaré a otros sitios a ver.

MALG
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Mi Burra : Limited 92
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por elruso Mar 15 Jul - 16:40

MALG escribió:Bueno mis panas me ire por la valvula IAC y les cuento, ahora bien donde comprarla?
ya pregunte en JJRUIZ en los 2 caminos y me pidieron 488 c/iva me quede affraid
bueno llamaré a otros sitios a ver.

pana antes que gastes esa plata metele un escaner cuesta 80 fuertes y te dice si alguno de los sensores esta jodido....nada vas hacer cambiando ese sensor si esta bueno pana....en rustiauto bellomonte creo que es un poco mas barato que jruiz....
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Urgente.. Falla al prender

Mensaje por Humberto Mar 15 Jul - 17:09

Que tal mi pana, es casi seguro que la falla te la esté dando la Válvula IAC, primero sácala y límpiala con Limpiacarburador siempre con el pistilo o eje hacia abajo para que no entren impurezas, y luego móntalo para probarlo. Cuando el IAC esta muy sucio (carboncillo u hollín) se queda pegado y se ahoga el motor y no necesariamente prende la luz de CHECK ENGINE
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por Wladimirjpn Mar 15 Jul - 18:09

Pana cuando a mi se me jod**o la Bomba era la misma falla prendia pero al caer a minimo se apagaba.. y le daba chola y nada... scratch no prendia check engine tampoco...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por J.A.P 4X4 Mar 15 Jul - 18:13

chamo, ese puede ser el filtro regulador....

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MALG Miér 16 Jul - 10:52

Hermanos, valvula IAC NUEVAAAAA Exclamation Exclamation y nada la falla sigue y ahora que????. Crying or Very sad

@ JAP: Ya la reguladora la monte nueva me costo 400 fuertes

la IAC la compre en 250 lin

MALG
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Mi Burra : Limited 92
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MALG Miér 16 Jul - 10:53

Wladimirjpn escribió:Pana cuando a mi se me jod**o la Bomba era la misma falla prendia pero al caer a minimo se apagaba.. y le daba chola y nada... scratch no prendia check engine tampoco...

la burra prende, pero se apaga a los 2 segundos, asi la acelere o no! será el avioncito?
tengo entendido que si el avioncito se jode nisiquiera prende Rolling Eyes

MALG
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Mi Burra : Limited 92
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MEFA Miér 16 Jul - 10:56

Tocayo no creo q sea avioncito la falla la daria al calentarse la burra no al prenderla.. deberias de pegarle el scanner papa para ver tal vez sea el tps.. pero metele el scanner antes de q gastes mas..
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por elruso Miér 16 Jul - 11:02

MALG escribió:Hermanos, valvula IAC NUEVAAAAA Exclamation Exclamation y nada la falla sigue y ahora que????. Crying or Very sad

@ JAP: Ya la reguladora la monte nueva me costo 400 fuertes

la IAC la compre en 250 lin

verga pana pero si fue una de las cosas que te aconseje, si un sensor esta jodido prende el check engine, antes de ponerte a comprar sensores como loco paga un escaner y te dicen si la falla es electronica.....a mi parecer esa falla es mecanica manda a revisar la bomba de gasolina el que me limpio los inyectores y el cuepo de aceleracion les hace una prueba a la bomda de gasolina para ver si estan mandando bien, no se si revisastes cables de bujias o el distribuidor......
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por TiToXJ Miér 16 Jul - 11:49

Manda revisar la presion de la bomba de gasolina..... la bomba trabaja con dos circuitos una le manda mas voltaje que el otro pra hacerla trabajar diferente, el circuito de alto voltaje trabaja al encender y al darle full chola a la camioneta mientras el otro en las otras situaciones, cuando la bomba se va dañando puede suceder lo que te esta pasando, en XJ modelo viejo mucha gente sale del apuro puenteando una resistencia que lleva el sistema de inyeccion ubicada del lado izquierdo del compartimiento del motor pegada al parafango en la parte superior, si la tuya la tiene haz esa prueba.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por SERGIO DE CARLO Miér 16 Jul - 13:19

La iac no tiene nada que ver con la aceleracion estando sin minimo ella acelera me voy con lo que dice tito la xj anterior se daño la resistencia del lado del conductor atras de los faros y prendia como medio minuto y se apagaba como tenia dos resistencias pase los cables a la otra y santo remedio, saludos.

SERGIO DE CARLO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 194
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 1999
Mi Comentario: : muy buena la pagina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MALG Miér 16 Jul - 13:55

eso de puntear la bomba lo puedo hacer como prueba, pero no me da buena espina, edamas la bomba es nueva no tiene ni 3 meses.

a ver si me se explicar, donde va la valvula reguladora de presion de gasolina, en la al principio de la "flauta" que esta ahim bueno esa valvalua tiene 2 mangeritas la primera es la gasolina que llega y la otra deberia ser el retorno, bueno esa manguera de retor esta llena de gasolina, eso será normal? o deberia vaciarce al retorna la gasolina al tanque? alguien sabe sobre eso en especifico? por que se me ocurre que puede estar "ahogada".... bueno mañana será otro dia y les comento como voy con ese PEOO

MALG
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Mi Burra : Limited 92
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por TiToXJ Miér 16 Jul - 14:02

Claro lo de puentear es para probar, sino al poco tiempo se quemaria.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por FRANKXJ16 Jue 17 Jul - 1:50

Bueno mi pana no se de que te pueda servir mi experiencia, a mi burra le pasaba lo mismo, y sabes que era??
un relay de los que van en la fusiblera que esta adelanhte en el capot, beno un pana lo probo con un tester y me dijo que el mismo estaba dañado, lo compre se lo monte y hasta el sol de hoy no ha vuelto a fallar.

Una referencia, el relay esta identificado en la tapa de la fusiblera como "BLOK", o algo asi mi pana.

Bueno espero y sea eso para que no gastes mas plata que eso si da arre... Suerte.
FRANKXJ16
FRANKXJ16
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 247
Edad : 40
Localización : Guarenas
Mi Burra : Laredo 4x4 año 91
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por MALG Jue 17 Jul - 9:12

FRANKXJ16 escribió:Bueno mi pana no se de que te pueda servir mi experiencia, a mi burra le pasaba lo mismo, y sabes que era??
un relay de los que van en la fusiblera que esta adelanhte en el capot, beno un pana lo probo con un tester y me dijo que el mismo estaba dañado, lo compre se lo monte y hasta el sol de hoy no ha vuelto a fallar.

Una referencia, el relay esta identificado en la tapa de la fusiblera como "BLOK", o algo asi mi pana.

Bueno espero y sea eso para que no gastes mas plata que eso si da arre... Suerte.

Gracias por el dato brother, esto ya lo tenia en cuanta es mas ya saque los fusibles que creo q e puedan estar ligados a este tema en particular, lo deberia montar hoy y les comento.

que (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) andar en este peo Evil or Very Mad

MALG
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Mi Burra : Limited 92
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty AUXILIO

Mensaje por MALG Vie 18 Jul - 9:42

el peo pica y se extiende, les cuento:

Ayer sacaron la manguera del retorno de la gasolina (pero no era el retorno, era la que lleva la gaolina del tanque al motor.. jajajaja) y se baño toda la burra y sus alrededores de gasolina.. en fin... pusieron la maguera le dieron por el arranque y PLUM. prendio al pelo... bueno luego en la noche la prendimos para probarla y fino, pero cuando salimos a la calle a darle pata cai en un hueco y listo. se apagao otra vez dando la misma falla. la prendes y se apaga en cuestion de 2 seg. asi la aceleres o no. :S que (recuerda que no puedes usar esta palabra) será???

MALG
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Mi Burra : Limited 92
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por DjMaykel Vie 18 Jul - 10:09

mi pana puede ser que los cables de la pila de la bomba estan flojos y no hace buen contacto revisa cuando te de la falla a ver si manda presion de gasolina.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender Empty Re: LISTOOOOO Urgente.. Falla al prender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.