¿QUÉ LE HICISTE A TU XJ HOY?
+100
xjguaira
alvaro jose torres medina
Yulfrank Gotter
SCHIRINOS
leonardo
#el churuguarero#
EDUHXJ-15
MLISIR
juan29
vitico
jcumana
dilkrd
caqp79
keko-17
FERCHO_XJ
michael15122004
luisrx
campanini
gabrielroa76
EL NOVATO
toño
Metall-XJ
elalbino
blitoso
luis alberto vargas
rinfante
Chuinho
Caraotto
XJrapaz
Yango
fire
luismens
spleed
Nivel_10
juan jose
fundani
giannet18
federico lemke
MEFA
raul santiago paredes
guillermoruiz_
Carlos Gonzalez
FULL JEEP
ReinaldoGutt
leoxj01
miguel@ngel
comalies
ymartinez
Humberto
TiToXJ
max josue reyes
rbuiza
hquintero
alejandro moure
Yeanpier Hernandez
Bichito
MANUELZ0X
simon hernandez
jesus foliaco
-JOSE-
Vollbracht
Wladimirjpn
Elias Obadia
sackmanson
Aniceto
Rommel Sanchez G.
jeepero911
adlc996
ale175
pcduto
F2
Nightowner
xj2000
Tesisplus
pecar
TORTOLERO
cherokendo727
Sailor4wd
HenrySaCa
PCTECH
pililotbc
RicardoXJ
Adelso Melean
driver05
EdgarSG
DaviD
xj-k5
fexmar
Rockadente
plg333
OTONIEL SUAREZ
Luisfer70
joseangel
maelo
h2s2@
Dalph
mr_tuning
maikenfer4x4
MAXITORQUE
nlvillarroel
104 participantes
Página 9 de 40.
Página 9 de 40. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40
Re: ¿QUÉ LE HICISTE A TU XJ HOY?
Esa burra esta quedando al pelo e' cochino... te felicito...
hquintero- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
bueno hoy la alineé
mejoró MUCHISIMO!!!!
la llevé a una cauchera llamada HPSR que queda unos metros delante de jumbo de los chaguaramos.
tienen un puente de alineación que es operado por lasers...
osea mas preciso... imposible....
Fijense como quedó el camber... El viejito me dice que está entre los valores normales...
El caster quedó negativo, según el tipo debe estar en +5...
Las medidas de los brazos son las que dice el CONTROL ARM DROP BRACKET para esta altura... asì que realmente por ahora eso no me va a quitar el sueño...
La conducción es muchisimo mas estable que antes, solo falta montarle el amortiguador de dirección que lleva en la posición original (le dañé la rosca sacandolo cuando cambié los terminales) y montar la barra estabilizadora...
mejoró MUCHISIMO!!!!
la llevé a una cauchera llamada HPSR que queda unos metros delante de jumbo de los chaguaramos.
tienen un puente de alineación que es operado por lasers...
osea mas preciso... imposible....
Fijense como quedó el camber... El viejito me dice que está entre los valores normales...
El caster quedó negativo, según el tipo debe estar en +5...
Las medidas de los brazos son las que dice el CONTROL ARM DROP BRACKET para esta altura... asì que realmente por ahora eso no me va a quitar el sueño...
La conducción es muchisimo mas estable que antes, solo falta montarle el amortiguador de dirección que lleva en la posición original (le dañé la rosca sacandolo cuando cambié los terminales) y montar la barra estabilizadora...
nlvillarroel- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1042
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Luisfer70 escribió:Otra cosa, que espiral estas utilizando?? los originales?? lol...
De pana busca otro porque con esos tacos, imagino que la burra se siente mucho mas dura, saludos y esta bella la mostra sigue asi mi pana
Pienso lo mismo mi pana, porque con esos tacos a la hora de un quiebre no sirven digo yo, porque donde se soporta el espiral arriba para tener esa tension ?????
rbuiza- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 391
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
tranquilos... en enero vienen los espirales skyjacker para 8" o en su defecto los rough country de 6.5 + tacos ...
nlvillarroel- MIEMBRO
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Nelson cuanto te salio la alineacion que voy a lo mismo..??.-
Saludos My friend.
Saludos My friend.
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
180 pana + 20 que le di al viejito bien pana....
nlvillarroel- MIEMBRO
gracias men.
Elias Obadia- MIEMBRO
Nelson, justamente con las barras de arriba es que se ajusta el angulo de la transmisión. En el caso de mi camioneta aunque las medidas decian una abertura particular, cuando instale tuve que abrir un poco mas para llevar el caster a su sitio. Al principio las coloque como decía la tabla sentía la camioneta inestable, luego, cuando las llevé a sitio la camioneta quedó como original.
Es posible (una teoría) que haya una diferencia en las medidas porque en USA la transmisión delantera es Dana 30. y tenga algunos milimetros de diferencia en la distancia del buje. Las tablas vienen de USA y ese puede ser el problema !!. como dije antes es una posible teoría
Es posible (una teoría) que haya una diferencia en las medidas porque en USA la transmisión delantera es Dana 30. y tenga algunos milimetros de diferencia en la distancia del buje. Las tablas vienen de USA y ese puede ser el problema !!. como dije antes es una posible teoría
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Voy a corregir algo que dejé en el comentario anterior, ya que estuve revisando los libros con los detalles de la alineación.
Cuando el caster es negativo es porque la transmisión tien un ángulo de giro hacia adelante (Brazos superiores muy largos), si es positivo el giro es hacia atrás (hacia el conductor), en este caso el brazo superior está muy corto.
En tu caso como el caster está negativo significa que el brazo superior está muy largo.
Vean esta imagen
Si no puedes cerrar mas los brazos, te sale echarle serrucho !!!! jejeje
Cuando el caster es negativo es porque la transmisión tien un ángulo de giro hacia adelante (Brazos superiores muy largos), si es positivo el giro es hacia atrás (hacia el conductor), en este caso el brazo superior está muy corto.
En tu caso como el caster está negativo significa que el brazo superior está muy largo.
Vean esta imagen
Si no puedes cerrar mas los brazos, te sale echarle serrucho !!!! jejeje
PCTECH- MIEMBRO
yo levante la burra el fin pasado ajustando los brazos con la medida de la tabla y me quedo el caster positivo!
bueno acuerdense que este post es solo para cosas diarias que se le hacen a las burras, no vamos a llenarlo de todas estas especificaciones, hablemos esto en un post acerca del caster que hay por ahi
bueno acuerdense que este post es solo para cosas diarias que se le hacen a las burras, no vamos a llenarlo de todas estas especificaciones, hablemos esto en un post acerca del caster que hay por ahi
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Me puse a revisarle el nivel de aceite al transfer y la caja y lo que era una revision rapida y rutinaria se convirtio en unas horas de paridera, resulta que el tapon de aceite de la caja estaba super apretado y aisle el hexagono y tuve que sacarlo a golpes con un cincel, y lo raro es que el que apreto ese tapon fui yo mismo la ultima vez y no acostumbro a apretarlos mucho.
Bueno luego tuve que dar vueltas por varias tornillerias hasta que por fin lo consegui
Bueno luego tuve que dar vueltas por varias tornillerias hasta que por fin lo consegui
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
sabes q a mi hace como 3 dias me paso lo mismo, fui a cambiarle el aceite de la caja y el tapon de abajo estaba ddemasiado pegado, la locura ps,,,, total q lo aisle de tal manera que quedo totalmente redondo el hexagono.
me tocara soldarle una tuerca y parir para quitarlo....
ahhhh le monte el pitman de 8 pulg a mi xj, todavia no la he probado, veremos q tal ahora.
me tocara soldarle una tuerca y parir para quitarlo....
ahhhh le monte el pitman de 8 pulg a mi xj, todavia no la he probado, veremos q tal ahora.
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
hoy le ajusté todos las tuercas al tren delantero, en el momento que montamos todo ya era muy tarde, no habiamos comido en todo el día y seguramente apretamos con todas nuestras fuerzas pero no fue suficiente...
Tambien le puse el amortiguador de dirección que va en la posición original, veremos si de esa forma mejora la presición en alta ...
Tambien le puse el amortiguador de dirección que va en la posición original, veremos si de esa forma mejora la presición en alta ...
nlvillarroel- MIEMBRO
hoy le abri la escotilla en la maleta ya que al parecer la pila estaba dañada y no prendia la burra al sacar toda la bomba primero noto que el filtro de abajo estaba totalmente tapado de fango, y al sacar el envase de la pila me doy cuenta q el cable rojo del enchufe de la pila esta roto en el terminal y no hacia contacto, mañana subo las fotos de la escotilla y del cablesito , si la pila esta buena la cambio y si esta mala ni modo xD ya la compre asi q prefiero andar con un repuesto nuevo y listo
MANUELZ0X- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 440
Mi Burra : Jeep XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Jeep, roads? where we are going, we don't need roads
mi consejo es q baje ese tanque de gasolina y lo limpies como es, sino es tapar el sol con 1 dedo y te garantizo q en poco tiempo se vuelve a dañar la pila sino cambias el filtro regulador.
yo le ajuste el tracbar q faltaba abrirlo un poco.....
ejeje
yo le ajuste el tracbar q faltaba abrirlo un poco.....
ejeje
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
creo q la pila no esta mala uno de los cables de la pila estaba roto en el terminal y no hacia contacto, lo q pasa es q el filtro regulador vale 500 bsf x.x mas 460 la pila son 960 y el flotante 300 son casi 1300 el tanque planeo bajarlo para limpiarlo pero no ahorita porq esta demasiado full de gasolina aparte q estoy en parciales en la uni y no me puedo dar el lujo de andar a pie =(
Manuel por favor me podrias dar el dato donde conseguiste el flotante en ese precio ?? el numero ... Gracias ... atento a tu comentario
Elias Obadia- MIEMBRO
eso creo q lo lei aki en la zona en la parte dond estan los numeros de ventas de repuestos por ahi consegui el numero de la tienda dond compre la pila bosch en 460 y el refrigerante mopar en 170, se llama jeecon llama ahi y pregunta cuanto sale yo no he preguntado todavia pero creo haber leido aki en la zona q rondaba los 300 bsf 0212-235-1374 sr hector
pd: el filtro q estaba empantanado era el filtrico de abajo el filtro regulador no lo he revisado
pd: el filtro q estaba empantanado era el filtrico de abajo el filtro regulador no lo he revisado
Le heche cuchillo por primera vez para prepararla para su nuevo upgrade: Brazos de control de WJ superiores e inferiores
La deje en el taller para que le hicieran eso por que los bujes no salian por nada del mundo y aparte estoy en parciales y no hay mucho tiempo de sobra.
La deje en el taller para que le hicieran eso por que los bujes no salian por nada del mundo y aparte estoy en parciales y no hay mucho tiempo de sobra.
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
q beneficios se obtiene con los brazos de control de wj al igual q con los espirales de zj? :$
Esa de los brazos de control de WJ no sabía que lo hacían. ¿Cual es la finalidad de cambiarlos? Los espirales de ZJ tienen características totalmente diferente a los de XJ, son mas rígidos ya que el motor es mas pesado y tienen un comportamiento un poco diferente, me imagino que la finalidad es ganar algo de altura con eso pero se paga con la rigidez. ¿Cual es la ventaja de cambiar los de ZJ por los de XJ ?
PCTECH- MIEMBRO
Cambié los amortiguadores trasero por uns de 28,5" para que tuviera suficiente recorrido para el nuevo lift de 6.5" (le voy a dar 1,5" mas de altura).
POR FIN LE HAGO ALGO !!!
POR FIN LE HAGO ALGO !!!
PCTECH- MIEMBRO
Con los espirales de ZJ si son nuevos se gana alrededor de 1,5" de lift y si son usados quedas con 0,5 o nada de lift y unos espirales que son mas estables en carretera.
En general lo que se obtienen son brazos de control para un lift de 3" que son mas fuertes que los originales y que en lugar de disminuir la calidad o comfort del manejo lo incrementan.
Con los brazos de control superiores de WJ se obtienen unos brazos mas fuertes que los originales, mejoran la maniobrabilidad del carro por que no se deforman bajo fuerza, miden 14.9" que es lo ideal para ajustar el caster entre 2 y 3" de lift y como bono adicional usan el mismo tamaño de buje que los de XJ pero estos tienen NVH (noise, vibration and harsness) que los hace mas comodos para el uso dia a dia.
a comparación: superior de XJ e inferior de WJ (no le paren al circulo rojo)
Con los inferiores se adquiere una curvatura en el centro del brazo lo cual permite despejar cauchos hasta 32's con el volante cruzado a todo lo que da y con rines originales, sirven para lift de hasta 3,5", usan bujes MUCHO mas grandes que los de XJ que ademas tienen NVH tambien y por ultimo son mas fuertes que los originales al ser todos cerrados y diseñados para una camioneta mas pesada.
a comparacion: superior de XJ e inferior de WJ
En general lo que se obtienen son brazos de control para un lift de 3" que son mas fuertes que los originales y que en lugar de disminuir la calidad o comfort del manejo lo incrementan.
Con los brazos de control superiores de WJ se obtienen unos brazos mas fuertes que los originales, mejoran la maniobrabilidad del carro por que no se deforman bajo fuerza, miden 14.9" que es lo ideal para ajustar el caster entre 2 y 3" de lift y como bono adicional usan el mismo tamaño de buje que los de XJ pero estos tienen NVH (noise, vibration and harsness) que los hace mas comodos para el uso dia a dia.
a comparación: superior de XJ e inferior de WJ (no le paren al circulo rojo)
Con los inferiores se adquiere una curvatura en el centro del brazo lo cual permite despejar cauchos hasta 32's con el volante cruzado a todo lo que da y con rines originales, sirven para lift de hasta 3,5", usan bujes MUCHO mas grandes que los de XJ que ademas tienen NVH tambien y por ultimo son mas fuertes que los originales al ser todos cerrados y diseñados para una camioneta mas pesada.
a comparacion: superior de XJ e inferior de WJ
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
edgarsg lo de utilizar los brazos de wj es para las xj levantadas solamente?
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Cherokendo, para utilizar un brazo inferior mas largo debes levantar la cherokee a una altura donde la transmisión quede centrada con respecto al hueco del guardafango.
Efectivamente los brazos se ven mas robustos y por la relación de la foto parece que el brazo inferior tiene unos milímetros demás (para lift de 3" el brazo debe ser 8,6 mm mas largo). Uno de los bujes del brazo inferior se ve diferente.
Se ve interesante el proyecto. Excelente justificación para el uso de los brazos. Lo de los espirales no me parece tan positivo, personalmente preferiría irme de una vez con unos espirales de 3" en vez de ponerle unos espirales mas robustos que solo me darían 1.5" a lo sumo, ahora en caso de que el presupuesto esté ajustado ya es otra cosa o que los espirales salgan gratis.
De cualquier forma, esperemos los resultados y el veredicto. Edgar, esperamos esas fotos !!! Suerte con eso !
Efectivamente los brazos se ven mas robustos y por la relación de la foto parece que el brazo inferior tiene unos milímetros demás (para lift de 3" el brazo debe ser 8,6 mm mas largo). Uno de los bujes del brazo inferior se ve diferente.
Se ve interesante el proyecto. Excelente justificación para el uso de los brazos. Lo de los espirales no me parece tan positivo, personalmente preferiría irme de una vez con unos espirales de 3" en vez de ponerle unos espirales mas robustos que solo me darían 1.5" a lo sumo, ahora en caso de que el presupuesto esté ajustado ya es otra cosa o que los espirales salgan gratis.
De cualquier forma, esperemos los resultados y el veredicto. Edgar, esperamos esas fotos !!! Suerte con eso !
PCTECH- MIEMBRO
Página 9 de 40. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40