ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bote de Aceite de Caja

+6
Tesisplus
simon hernandez
luismens
Sailor4wd
guillermoruiz_
DaviD
10 participantes

Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Bote de Aceite de Caja

Mensaje por DaviD Dom 21 Nov - 11:59

Buenos dias panas, hace poco tuve mi camioneta parada como por un mes y apenas la rode le aparecieron los dolores...

y BOTES DE ACEITE!

Cajetin: identificado, valorado, presupuesto pedido, etc...

Cuello Cigueñal: identificado, valorado, presupuesto pedido, etc...

y ahora: LA CAJA, ahi les dejo una foto, ya que no logro identificar este bote de aceite, a alguno le ha pasado antes?

Posible solucion?
Costos?

agradezco sus comentarios... Saludos

Bote de Aceite de Caja 2j2wbhw

Bote de Aceite de Caja 2448inn



DaviD
DaviD
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 43
Localización : Valencia - Edo.Carabobo
Mi Burra : XJ Renegade 98
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por guillermoruiz_ Dom 28 Nov - 0:26

ese mismo bote lo tiene la mia.. me han dicho que son unas estoperas q van en el eje de mando de la caja... al parecer las espoteras no valen mas de 70bs lo malo es la mano de obra y el tiempo que durara para desarmar todo eso... por ahora la reviso semanal el nivel de aceite de la caja, quitandole el tapon q tiene a un lado y completandolo... hasta que me decida y mande a bajar todo eso
guillermoruiz_
guillermoruiz_
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 42
Localización : maracay estado aragua venezuela
Mi Burra : cherokee 2 puertas año 98
Mi Comentario: : o la refuerzas o la partes
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por Sailor4wd Lun 29 Nov - 20:37

guillermoruiz_ escribió:ese mismo bote lo tiene la mia.. me han dicho que son unas estoperas q van en el eje de mando de la caja... al parecer las espoteras no valen mas de 70bs lo malo es la mano de obra y el tiempo que durara para desarmar todo eso... por ahora la reviso semanal el nivel de aceite de la caja, quitandole el tapon q tiene a un lado y completandolo... hasta que me decida y mande a bajar todo eso

A la mía le pasa lo mismo, y hago exactamente eso; lo reviso semanalmente. Adicionalmente le agregué medio pote de SuperKote pa protegerla por si acaso... Estoy esperando para hacer yo mismo el trabajo, pero necesito el tiempo!!

Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por luismens Mar 11 Ene - 11:49

La mia tenia lo mismo y era la estopera del mando de la caja, la compre la monte y use un buen silicon para la cachicama y caso resuelto
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por simon hernandez Mar 11 Ene - 12:37

la mia tiene lo mismo tambien sera muy engorroso el trabajo para hacerlo yo mismo¿?¿?
simon hernandez
simon hernandez
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 184
Edad : 37
Localización : Mérida
Mi Burra : Xj renegade
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por Tesisplus Mar 11 Ene - 14:01

Bueno, tienes que bajar la caja, ya por ahí es un trabajo bueno, pero si tiene ganas de hacerlo y tiene con qué (gato caiman bueno, herramientas y conocimiento) échele piernas. Yo lo hice solo, pero se las trae. Un amigo nunca está demás. Tienes que bajar cardanes, emplazar gato en la caja, quitar puentes, sacar pernos que acoplan la caja (cachicama) al motor, quitar palanca de cambios, quitar varillaje del tranfer, despegarla halándola hacia atrás ayudado con el gato caimán y bajarla. Si ya tienes determinado que el bote es por la estopera del mando, sacas tapa, la cambias, sellas con buen silicone Loctite. Puedes o no despegar el tranfer y revisar eso por allí. Eso como descripción muy pero muy general para que tengas una idea. Si se me olvida algo ya los panas te dirán. Me tomé par de días completos en eso yo solo. Hay un post de unos amigos de la zona cambiando un croche. Tiene fotos, yo lo usé para guiarme bajando la caja y otros post y write ups en NAXJA y otros sitios. Si es la primera vez y no tienes idea ni habilidad es mejor buscar alguien que sepa, lo ayudas y aprendes. Si no bueno, échele plomo que nadie arreglará su burra mejor que usted
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por fire Dom 16 Ene - 7:39

mi burra tambien, tiene un botecito de aceite en la caja, me gustaria arreglarlo antes que se complique a quien me recomiendan para que me haga ese trabajo?.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por MAXITORQUE Dom 16 Ene - 8:24

Mejora primero el sistema de enfriamiento de tu caja automatica , con el serpentin mas grande con electroventilador independiente y eliminando el rabo de cochino dentro del radiador, luego bajas la caja para colocarle las estoperas(de buena calidad), el filtro interno o fieltro de aceite de la caja, tambien la empacadura del carter de la caja, cuelas ese mismo aceite, lo reciclas y lo vuelves a colocar en la caja con un superkote de cajas automaticas y eso es todo
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por EdgarSG Dom 16 Ene - 11:47

MAXITORQUE escribió:Mejora primero el sistema de enfriamiento de tu caja automatica , con el serpentin mas grande con electroventilador independiente y eliminando el rabo de cochino dentro del radiador, luego bajas la caja para colocarle las estoperas(de buena calidad), el filtro interno o fieltro de aceite de la caja, tambien la empacadura del carter de la caja, cuelas ese mismo aceite, lo reciclas y lo vuelves a colocar en la caja con un superkote de cajas automaticas y eso es todo

Pana por tener una automatica e investigar bastante puedo decirte que esta errado sin animos de ofender, voy por orden:

1.- Si agregas un serpentin mas grande vas a tener por lo menos 9000 BTU de poder de enfriamento contra los 2500 del radiador de fabrica, si agregas un electro ese número aumenta y si eliminas el serpentin interno del motor aumentas aun mas ese número. Ahora si tomamos en cuenta que la AW4 con todo y que es caliente se toma alrededor de 8 0 10 kilometros para entar en temperatura operativa con la configuración caliente de fabrica, cuanto le tomaria para calentarse con una configuración "mejorada"?.

Tu andarias con tu motor en 50º durante 15 kilometros? no... entonces por que con tu caja si? La forma correcta de hacerlo es cambiar el routing de fabrica y poner los radiadores a funcionar en serie en lugar de paralelo en este orden: Serpentin agua/aceite ---> serpentin aceite, de esta manera mejorarias el enfriamento sin matar la caja (y si se quisiera podria agregarse el serpentin mas grande).

2.- El filtro de aceite de la AW4 es como el de los aires acondicionados nuevos y mas que un filtro es una malla para atrapar detritos metalicos grandes asi que puedes lavarlo o inspeccionarlo (sin mencionar que cuesta una (recuerda que no puedes usar esta palabra) conseguirlo nuevo).

3.- Tu cuelas y reciclas el aceite de tu motor? no? Entonces por que el de la caja si, eso es un aceite viejo, desnaturalizado, sucio, muchas veces quemado y que ya no esta cumpliendo con su funcion al 100% asi que por que volverlo a poner dentro?

4.- Con respecto al aditivo ya queda de parte de cada quien que lea y decida si lo usa o no, yo por mi parte no creo que haga falta si se cumplen con los cambios de aceite en el kilometraje adecuado, despues de todo la AW4 esta diseñada para aguantar alrededor de 500000 kilometros con sus internos originales.

Ojo esto no lo digo para crear polemica si no para contradecir las cosas que siempre se dicen sobre las cajas automaticas que estan erradas o no son del todo ciertas y se siguen repitiendo solo por que fueron leidas en un solo sitio y no se investigo mas a profundidad.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por luismens Dom 16 Ene - 12:27

simon hernandez escribió:la mia tiene lo mismo tambien sera muy engorroso el trabajo para hacerlo yo mismo¿?¿?

si tienes conocimientos basico de mecanico lo puedes hacer y ahorrarte la mano de obra.. tendrias que tener a alguien que te ayude para bajasr y montar la caja, en un dia lo haces todo el trabajo
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por juan29 Mar 8 Mar - 22:45

Benas noches amigos, yo soy nuevo con mi burra me pueden explicar en que la do de la caja que da el tapon para medir el aceite? la mia es una renegad2001
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bote de Aceite de Caja Empty Re: Bote de Aceite de Caja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.