ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cantidad de acido sulfurico y agua destilada??? (solucionado)

4 participantes

cantidad de acido sulfurico y agua destilada??? (solucionado) Empty cantidad de acido sulfurico y agua destilada??? (solucionado)

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 6 Mayo - 20:27

Eyyy muchachos, tengo una duda... aunque no es relacionado con vehiculos. Hace poco me regalaron una planta electrica con arranque y me vino con una bateria nueva pero vacia, que cantidad de acido y agua destilada debo colocarle? Creo que las botellas esas que venden por ahi ya viene en proporcion adecuada pero tengo duda y antes de cagar esa bateria quisiera estar seguro

Gracias a los que me puedan ayudar

Última edición por ReinaldoGutt el Sáb 7 Mayo - 12:44, editado 1 vez
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

cantidad de acido sulfurico y agua destilada??? (solucionado) Empty Re: cantidad de acido sulfurico y agua destilada??? (solucionado)

Mensaje por TiToXJ Vie 6 Mayo - 21:24

Compra la botellita que dice acido de bateria y listo, ya ella viene con la proporcion adecuada, verificalo en el envase, luego de darle carga si ves que bajo el nivel tienes que completarlo solamente con agua para baterias, el acido no lo usas mas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

cantidad de acido sulfurico y agua destilada??? (solucionado) Empty Re: cantidad de acido sulfurico y agua destilada??? (solucionado)

Mensaje por TORTOLERO Vie 6 Mayo - 21:44

Mi pana las baterías de plomo acido para vehículos ya vienen con la cantidad de ácido de fabrica, al calentar por funcionamiento el mismo se pega a las plaquetas de plomo y el que evaporiza es el agua destilada, solo hay que completar es el agua ya que si la saturas de ácido quemas las plaquetas de la misma.

Claro eso si es que la batería evaporizo con funcionamiento, si fue que se voltio o se perforo solo tienes que echar un cuarto de ácido y el resto de agua destilada o de batería.

El error que cometen las personas es que chequean el liquido de las baterías y si le falta lo completan con ácido, y no saben que lo que están asiendo es matando la misma.

Tome con seguridad la información ya que parte de mi trabajo es con sistemas de respaldo y hay entran las baterías, y tengo cursos de funcionamiento y mantenimiento de las mismas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por TiToXJ Vie 6 Mayo - 21:48

Lihomar, el caso de Reinaldo es una bateria que nunca ha sido llenada con acido, viene totalmente seca.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 6 Mayo - 21:55

Gracias Tito, efectivamente esa era la idea que tenia pero no tenia total certeza y queria confirmar. Creo que ya esos potes vienen en proporcion de un 32%-68% aprox
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por Joseman Sáb 7 Mayo - 8:42

Te cuento que las baterias de moto tampoco vienen llenas, te las venden vacias. A las casas de repuesto les es mejor asi por que pueden guardar la bateria por mas tiempo sin temor a la degradacion de los elementos internos. En fin a las baterias de las motos solo se les hecha acido de bateria, de hecho ese acido que venden por ahi del mas sencillo. Y en promedio duran entre 2 y 4 años.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 7 Mayo - 12:43

Bueno, el proceso no es tan complicado ya que la solucion de acido sulfurico que se compran en las tiendas ya contiene la proporcion adecuada.

Solo es cuestion de colocar el acido en cada vaso hasta las marcas indicadas y dejar la bateria destapada durante algunas horas ya que la electrolicis que se produce genera calor y emanacion de gases. Al cabo de un par de horas el mismo proceso quimico carga la bateria por lo que es muy probable que no se requiera efectuar una carga extra. Lo importante es que la bateria se mantenga sellada hasta el momento de adicionar la solucion porque el oxigeno del ambiente actuaria sobre las placas ocacionando un proceso de oxidacion lo cual restaria eficiencia luego en la generacion electrica.

Hoy en la mañana hice el procedimiento y al bado de casi 2 horas con tester medi la carga y ya estana por encima de 12v. En mi caso si necesitare cargarla ya que mi generador electrico no tiene sistema de carga de la bateria
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Joseman Sáb 7 Mayo - 13:08

chamo estas muy tecnico.. ja ja ja

Felicidades, pues, por tu nuevo generador que son muy utiles en estos apagones de ahora....

Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado