Problema con aceleracion y consumo de gasolina
+14
nehoalonso
hers2009
TORTOLERO
giannet18
malvar43
MLISIR
fundani
marioasp85
XJrapaz
J-David
xj-k5
fire
Tesisplus
el negro
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Problema con aceleracion y consumo de gasolina
Bueno panas escribo el siguiente post porque estoy teniendo problemas con la burra, todo comenzo cuando por confiarme me quede sin gasolina y no sabia, me quede accidentado, y la falla fue que no tenia fuerza para subir una piche avenida, se ahogaba y listo alli quedo, prendia pero no rodaba por falta de fuerza, total tuvieron que remolcarme, en el taller le medimos la presion a la bomba de gasolina y daba parada 45, pero cuando la choleaba duro bajaba a 20psi, el mecanico me dijo que era la pila de la bomba, ok la compre, aun sin pensar que me faltaba gasolina, sorpresa es que cuando saco la bomba de gasolina veo que no le quedaba mucha gasolina, bueno le coloque la nueva y prendio fina, pero cuando iba llegando a la bomba empezo con la misma falla, ahogandose y no tenia fuerza, le heche 75lts, la falla que tenia de ahogarse porsupuesto se le quito, le probe la presion y fina, es mas quedo con 60psi, el problema me lo esta presentando desde ese dia, que cuando esta en minimo y quiero acelerarla rapido se ahoga, y si le doy varios cholazos en minimo bota humo negro y se ahoga mas todavia, pero lo extraño es que despues de 1000rpm la bicha ni pendiente como si nada, el problema es en minimo que serian 700 u 800rpm y me esta consumiendo gasolina pero barbaramente, antes con el tanque full recorria en ciudad 250km sin hecharle gasolina que era lo maximo, y ahora le tengo que hechar como a 150km en ciudad, esper puedan ayudarme amigos, el cuerpo de aceleracion lo veo bastante sucio, voy a mandarlo a limpiar, y otra cosa que se me olvidaba es que la valvula de minimo como que esta jodiendo porque se queda acelerada mucho cuando meto el croche, le voy hacer mantenimiento a todo el cuerpo de aceleracion pero igual quisera poder obtener sus opiniones,
el negro- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 129
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :
Re: Problema con aceleracion y consumo de gasolina
Saludos. Cuando estas burras se quedan sin gasolina suelen presentarse este tipo de fallas, ya que en el fondo del tanque también se depositan los residuos que contiene la gasolina aquiridos de mucha maneras, una de ellas simplemente el tanque sucio, con partículas de óxido, etc. Limpie cuerpo de aceleración y pruebe a ver. Nunca dejes que se te acabe la gasolina o que baje más de 1/4 de tanque y cuando puedas límpielo también. Suerte
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Tesisplus escribió:Saludos. Cuando estas burras se quedan sin gasolina suelen presentarse este tipo de fallas, ya que en el fondo del tanque también se depositan los residuos que contiene la gasolina aquiridos de mucha maneras, una de ellas simplemente el tanque sucio, con partículas de óxido, etc. Limpie cuerpo de aceleración y pruebe a ver. Nunca dejes que se te acabe la gasolina o que baje más de 1/4 de tanque y cuando puedas límpielo también. Suerte
es cierto has el mantenimiento completo:limpia el tanque de gasolina, cambia los filtros, sopla las tuberias con un compresor, limpia el cuerpo de aseleracion, limpia la flauta y los inyectores, la bomba ya la cambiaste que es lo mas recomendable.
espero que con eso soluciones. Saludos.
fire- ADMIN
- Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
podria ser algun sensor tambien que esta mandando una mala señal y hace que se inyecte gasolina siempre al maximo como si tuvieras siempre chola a fondo, por eso en minimo se ahoga y luego si responde bien y esta consumiendo tanta gasolina,
fijate si tambien sientes olor a gasolina mal quemada en el escape
el sensor que tengo entendido que puede hacer eso es el MAP, un vez yo andaba con el MAP desconectado y el carro se comportaba de esa manera que describes
fijate si tambien sientes olor a gasolina mal quemada en el escape
el sensor que tengo entendido que puede hacer eso es el MAP, un vez yo andaba con el MAP desconectado y el carro se comportaba de esa manera que describes
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
muchas gracias por las recomendaciones hermanos, bueno mañana dios mediante le hare todo el mantenimiento al cuerpo de aceleracion a ver que tal queda, yo estoy casi seguro que puede ser el sensor iac o el tps, les estare informando para que sepan que es por si algun dia les sucede lo mismo,,
Comprueba los sensores. Con un polimetro y un minimo de conocimientos no es complicado. Te dejo un post que escribi hace tiempo sobre los sensores de las 4 Lts Renix, pero igual te sirven para la HO:
[quote="J-David"]Pues despues de mucho buscar, he encontrado algo de material que voy a recopilar por aqui. Si teneis mas datos no dudeis en ponerlos que asi nos ayudamos todos.
Sonda Lambda
Esta localizada en el tubo de escape, justo por debajo de los colectores de escape. su mision es analizar los gases de escape a ver si la mezcla de aire-gasolina es correcta. (se supone correcta cuando por cada 14 partes de aire, hay una de gasolina)
Si esta averiada, suele producir un alto consumo de combustible, entre otras cosas (cuando esta averiada, normalmente la centralita adopta un valor por defecto de o,45 mVcc que no varia, por lo que el consumo se dispara. Tambien es posible que se os haya rajado el colector de escape por encima de donde esta la sonda y engañe a esta, lo que tambien dispara el consumo)
Lleva tres cables marcados en el mismo conector como A,B y C
Rojo (A) y Negro (B)= Alimentacion del caldeo interno de la sonda 12 Vcc
Gris (C)= Señal de salida hacia centralita. La señal es muy debil, del orden de 45 mVol
Sonda TPS (Sensor de posicion del acelerador)
Esta situada en el cuerpo de admision y se mueve solidario a la mariposa de admision. Su mision es indicarle a la centralita (y al cambio si el vehiculo es automatico) cuanto estamos acelerando.
Cuando se averia provoca inestabilidad en el ralenti, falta de potencia, entre otras cosas
LLeva tres cables (6 en el caso de los automaticos) numerados en el cuerpo del conector con las letras A,B y C
A= Alimentacion positiva (+5 Vcc)
C= Alimentacion negativa (-5 Vcc)
B= Salida de señal hacia centralita. Con la mariposa cerrada debe de andar en torno a los 1,0 Vcc y con la mariposa abierta sobre los 5 Vcc
Sensor MAP (Sensor de presion absoluta de aspiracion)
Esta localizado en la pared del cortafuegos, justo en frente de donde abrimos el capo y va conectado al cuerpo de admision mediante una manguera de vacio. Su mision es medir las aspiracion que se produce en el colector de admision para que la centralita sepa cuanta gasolina inyectar.
Cuando se averia el motor no arranca o arranca y se para o pierde mucha potencia, entre otras cosas
LLeva tres cables marcados en el mismo conector con las letras A,B y C
B= Salida de señal (El voltaje de salida depende mucho de la altura, como ejemplo el mio a 500 mts de altitud y ralenti, anda en torno a los 1,50 Vcc)
Sensor MAT (sensor de temperatura del aire)
Esta localizado sobre el colectror de admision y su mision es leer la temperatura del aire de admision y suministrar esa informacion a la centralita.
Realmente no se que averia da, ya que si lo desconectas solo notas que el motor baja de vueltas y consume algo mas
LLeva dos cables sin marca, entre ambos cables a una temperatura de 20 ºC debe de tener una resistencia aproximada de 3400 Ohm (a mayor temperatura mayor resistencia)
Sensor CTS (sensor de temperatura del agua)
Esta localizado en el bloque del motor lado izquierdo (justo detras del taco del motor, bastante incomodo de encontrar) y su mision es suministrar la informacion de la temperatura del refrigerante a la centralita.
Al igual que el anterior, en caso de averia produce una bajada de vueltas al ralenti y unas subida del consumo
LLeva dos cables sin marca, entre ambos cables a una temperatura de 20 ºC debe de tener una resistencia aproximada de 3400 Ohm (a mayor temperatura mayor resistencia)
Sensor de "picado" (desconozco sus siglas :mrgreen: )
Esta situado en en bloque del motor en el lado izquierdo, entre el sensor de temperatura del agua y la sonda lambda. Su mision es detectar las falsas explosiones o explosiones fuera de tiempo y corregir el avance del encendido para evitarlas. Normalmente, con gasolina de 95 Oct practicamente no tiene utilidad (segun mi mecanico)
Lleva dos cables y no he conseguido informacion de como testarlo
Hay mas sensores en nuestros vehiculos que afectan bastante (o mucho) al comportamiento de nuestros vehiculos. Segun valla teniendo informacion yo o alguno de vosotros, lo vamos poniendo por aqui
Una forma simpatica y muy basica de como funciona el sistenma de inyeccion de nuestros vehiculos (y casi todos los demas)
INYECTOR: - ECU cuanta gasolina inyecto ?? Dime cuanto tiempo abre la válvula!!!
ECU: - No se! Espera que le pregunto al MAP y al TPS
MAP: - Estamos con poco aire!!! Aflojale con la gasolina sino vamos a gastarnos todo el tanque en 15 kms.
TPS: - Atiende que este tipo anda manejando muy fuerte!!!... el acelerador esta al 75%, asi que no le aflojes mucho a la gasolina
ECU: - Ok, todos deacuerdo!!! INYECTOR! abrete 12 milisegundos...... Dime SONDA como estamos quemando? vamos bien?
SONDA LAMDA: No loco! Estamos muy pobre ahora, busca algo intermedio
ECU DICE: (recuerda que no puedes usar esta palabra)!!! Bueno enriquezco un pelo mas...... MAP! TPS! Como venimos??
MAP: - Mismo vacio que antes!!
TPS: - Misma acelerador tambien!!!
ECU: - Ok!! Yo creo que con 14 milisegundos esto va a funcionar, INYECTOR!! Esta vez 14 milisegundos!!!
INYECTOR: - Copiado!!!!
ECU: - SONDA como quemamos ahora???
SONDA: - Rico!! Ahora nos pasamos de gasolina!!
ECU: - Aja!!!! Ya lo tengo cuadrado entonces, con 13 milisegundos vamos fino entonces... INYECTOR me copiaste??
INYECTOR: - Si jefe, copiado!!!
[quote="J-David"]Pues despues de mucho buscar, he encontrado algo de material que voy a recopilar por aqui. Si teneis mas datos no dudeis en ponerlos que asi nos ayudamos todos.
Sonda Lambda
Esta localizada en el tubo de escape, justo por debajo de los colectores de escape. su mision es analizar los gases de escape a ver si la mezcla de aire-gasolina es correcta. (se supone correcta cuando por cada 14 partes de aire, hay una de gasolina)
Si esta averiada, suele producir un alto consumo de combustible, entre otras cosas (cuando esta averiada, normalmente la centralita adopta un valor por defecto de o,45 mVcc que no varia, por lo que el consumo se dispara. Tambien es posible que se os haya rajado el colector de escape por encima de donde esta la sonda y engañe a esta, lo que tambien dispara el consumo)
Lleva tres cables marcados en el mismo conector como A,B y C
Rojo (A) y Negro (B)= Alimentacion del caldeo interno de la sonda 12 Vcc
Gris (C)= Señal de salida hacia centralita. La señal es muy debil, del orden de 45 mVol
Sonda TPS (Sensor de posicion del acelerador)
Esta situada en el cuerpo de admision y se mueve solidario a la mariposa de admision. Su mision es indicarle a la centralita (y al cambio si el vehiculo es automatico) cuanto estamos acelerando.
Cuando se averia provoca inestabilidad en el ralenti, falta de potencia, entre otras cosas
LLeva tres cables (6 en el caso de los automaticos) numerados en el cuerpo del conector con las letras A,B y C
B= Salida de señal hacia centralita. Con la mariposa cerrada debe de andar en torno a los 1,0 Vcc y con la mariposa abierta sobre los 5 Vcc
Sensor MAP (Sensor de presion absoluta de aspiracion)
Esta localizado en la pared del cortafuegos, justo en frente de donde abrimos el capo y va conectado al cuerpo de admision mediante una manguera de vacio. Su mision es medir las aspiracion que se produce en el colector de admision para que la centralita sepa cuanta gasolina inyectar.
Cuando se averia el motor no arranca o arranca y se para o pierde mucha potencia, entre otras cosas
LLeva tres cables marcados en el mismo conector con las letras A,B y C
B= Salida de señal (El voltaje de salida depende mucho de la altura, como ejemplo el mio a 500 mts de altitud y ralenti, anda en torno a los 1,50 Vcc)
Sensor MAT (sensor de temperatura del aire)
Esta localizado sobre el colectror de admision y su mision es leer la temperatura del aire de admision y suministrar esa informacion a la centralita.
Realmente no se que averia da, ya que si lo desconectas solo notas que el motor baja de vueltas y consume algo mas
Sensor CTS (sensor de temperatura del agua)
Esta localizado en el bloque del motor lado izquierdo (justo detras del taco del motor, bastante incomodo de encontrar) y su mision es suministrar la informacion de la temperatura del refrigerante a la centralita.
Al igual que el anterior, en caso de averia produce una bajada de vueltas al ralenti y unas subida del consumo
Sensor de "picado" (desconozco sus siglas :mrgreen: )
Esta situado en en bloque del motor en el lado izquierdo, entre el sensor de temperatura del agua y la sonda lambda. Su mision es detectar las falsas explosiones o explosiones fuera de tiempo y corregir el avance del encendido para evitarlas. Normalmente, con gasolina de 95 Oct practicamente no tiene utilidad (segun mi mecanico)
Lleva dos cables y no he conseguido informacion de como testarlo
Hay mas sensores en nuestros vehiculos que afectan bastante (o mucho) al comportamiento de nuestros vehiculos. Segun valla teniendo informacion yo o alguno de vosotros, lo vamos poniendo por aqui
Una forma simpatica y muy basica de como funciona el sistenma de inyeccion de nuestros vehiculos (y casi todos los demas)
INYECTOR: - ECU cuanta gasolina inyecto ?? Dime cuanto tiempo abre la válvula!!!
ECU: - No se! Espera que le pregunto al MAP y al TPS
MAP: - Estamos con poco aire!!! Aflojale con la gasolina sino vamos a gastarnos todo el tanque en 15 kms.
TPS: - Atiende que este tipo anda manejando muy fuerte!!!... el acelerador esta al 75%, asi que no le aflojes mucho a la gasolina
ECU: - Ok, todos deacuerdo!!! INYECTOR! abrete 12 milisegundos...... Dime SONDA como estamos quemando? vamos bien?
SONDA LAMDA: No loco! Estamos muy pobre ahora, busca algo intermedio
ECU DICE: (recuerda que no puedes usar esta palabra)!!! Bueno enriquezco un pelo mas...... MAP! TPS! Como venimos??
MAP: - Mismo vacio que antes!!
TPS: - Misma acelerador tambien!!!
ECU: - Ok!! Yo creo que con 14 milisegundos esto va a funcionar, INYECTOR!! Esta vez 14 milisegundos!!!
INYECTOR: - Copiado!!!!
ECU: - SONDA como quemamos ahora???
SONDA: - Rico!! Ahora nos pasamos de gasolina!!
ECU: - Aja!!!! Ya lo tengo cuadrado entonces, con 13 milisegundos vamos fino entonces... INYECTOR me copiaste??
INYECTOR: - Si jefe, copiado!!!
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
ESTE SI TIENES VAINAS,, CHAMO PERO CUANTO LES RINDE EL TANQUE CON EL AIRE TODO EL TIEMPO???,, A MI MAS O MENOS AUNQUE EN KMS NO HE MEDIDO, 1 DIA Y MEDIO Y ME QUEDA 1/4 DE TANQUE,, PERO ESE ES MI PROMEDIO 1 DIA Y 1/2 A 2. TANQUE FULL...ESE ES MI RENDIMIENTO
XJrapaz- ADMIN
- Cantidad de envíos : 918
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
mi pana yo no se pero con un tanque yo voy y vengo de caracas a charallaver al menos 4 veces
marioasp85- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 494
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
en mi caso he hecho la prueba con tanque full y el odometro en cero y da segun el trafico entre 350 y 380 kms en carretera! sin llegar a uasar la reserva que segun he leido da como 20 km mas...corrijanme si me equivoco!
fundani- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 283
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
"fun"dani escribió:en mi caso he hecho la prueba con tanque full y el odometro en cero y da segun el trafico entre 350 y 380 kms en carretera! sin llegar a uasar la reserva que segun he leido da como 20 km mas...corrijanme si me equivoco!
x2
MLISIR- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 332
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Yo le he llegado a hacer poco mas de 400 kms con un tanque full, conduciendo muy suave, sin el aire conectado y por carreteras de montaña. Eso si , con la puesta a punto recien hecha y aceites y filtros nuevos. Normalmente me falta poco para los 400 kms
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
pana el viernes el marcador de gasolina marcaba medio tanque y en la mañana cuando fui a prender no prendio rocie gasolina por cuerpo de aceleracion prendio pero no habia fuerza al acelerar limpie avioncito,inyectores y nada volvi a rociar gasolina prendio un rato y se apago limpie bujias, y nada saque la bomba de la gasolina y vi que casi no habia gasolina en el tanque el flotante estava dando mal la cantidad de gasolina que tenia eso estava casi vacio busque gasolina le di swiche y fino
revisa con calma para que no hagas gasto innecesarios aunque por lo menos ya limpie inyectores y el avioncito
revisa con calma para que no hagas gasto innecesarios aunque por lo menos ya limpie inyectores y el avioncito
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
excelente informacion pana J-DAVID, y muchas gracias a todos por ayudarme, bueno el hecho es que ya limpie el cuerpo de aceleracion y la burra sigue igual, se sigue quedando acelerada cuando quiero cambiar de velocidad y se ahoga cuando le doy un cholazo fuerte con las revoluciones en 700, con las revoluciones en 1000 no hace eso, estoy pensando que es el sensor tps porque lo saque y limpie, y pude escuhar como si tuviera tierra adentro, por mas que lo limpie le dava vueltas afuera y se sentia como granos dentro del mismo, algo muy raro, pero ahora no que hacer, tengo ganas de mandarla a escanear a ver si da algun error, aunque la luz del engine no esta encendida. espero puedan seguir ayudandome, esa es la unica falla que esta presentando, no esta presentando falla de tembladera para decir que es el map, o que se apague porque no agarre minimo para decir que es el IAC, o de bomba porque la pila es nueva y marca buena presion, el filtro de la pila tambien es nuevo.
y en respuesta al pana XJ RAPAZ, antes del problema que tenia lo mas que recorri sin hecharle gasolina a la burra fueron 380km en pura carretera, y cuando fui a surtir agarro 55lts osea le quedaban aun 20lts, y en pura ciudad sin pasar de 100 he rodado maximo 260km y agarro 67lts, saca cuenta pues, pero ahora con este problema que tengo a los 180km en pura ciudad tengo que hecharle gasolina y agarra como 65lts, osea una diferencia demas de grande, algo esta mandando demas de gasolina.
ah se me olvidava comentarles que tambien a raiz del haberme quedado sin gasolina y cambiarle la pila de la bomba empezo a tardar para prender en las mañanas o cuando paso mucho tiempo sin prenderla tarda mucho, antes prendia de a toque, espero puedan ayudarme igual seguire descartando todo lo que pueda ser que me esta jodiendo,
el negro escribió:ah se me olvidava comentarles que tambien a raiz del haberme quedado sin gasolina y cambiarle la pila de la bomba empezo a tardar para prender en las mañanas o cuando paso mucho tiempo sin prenderla tarda mucho, antes prendia de a toque, espero puedan ayudarme igual seguire descartando todo lo que pueda ser que me esta jodiendo,
Pana eso es filtro regulador, cambiaselo el esta ubicado en la parte de arriba de la bomba de gasolina, por la parte externa del tanque (es metalico). Me paso exactamente lo mismo, es recomendable que se lo cambies cuando cambias pila y los filtricos que van dentro del tanque. Saludos
giannet18- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 385
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
giannet18 escribió:el negro escribió:ah se me olvidava comentarles que tambien a raiz del haberme quedado sin gasolina y cambiarle la pila de la bomba empezo a tardar para prender en las mañanas o cuando paso mucho tiempo sin prenderla tarda mucho, antes prendia de a toque, espero puedan ayudarme igual seguire descartando todo lo que pueda ser que me esta jodiendo,
Pana eso es filtro regulador, cambiaselo el esta ubicado en la parte de arriba de la bomba de gasolina, por la parte externa del tanque (es metalico). Me paso exactamente lo mismo, es recomendable que se lo cambies cuando cambias pila y los filtricos que van dentro del tanque. Saludos
Acuerdense que el regulador de presión en las xjs modelo viejo pre 97 no esta en la salida del tanque como las modelo nuevo, en las modelos viejo se encuentra en la flauta de inyectores en la manguera de retorno.
No creo que esa sea la falla, yo me inclino mas por el sensor MAP que es el que controla el paso de gasolina. Lo ideal es agarrar a otra xj del mismo modelo y probar las cosas que uno tiene duda
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
XJ-K5 eso es positivo mi pana el filtro regulador esta en la flauta, ahorita voy a meterle el scanner a ver si me da alguna falla no habia podido porque ando de viaje pero en lo que solucione les avisare que puede ser esa vaina, cualquier otra sugerencia estaria muy agradecido.
"fun"dani escribió:en mi caso he hecho la prueba con tanque full y el odometro en cero y da segun el trafico entre 350 y 380 kms en carretera! sin llegar a uasar la reserva que segun he leido da como 20 km mas...corrijanme si me equivoco!
X3
X3
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
xj-k5 escribió:giannet18 escribió:el negro escribió:ah se me olvidava comentarles que tambien a raiz del haberme quedado sin gasolina y cambiarle la pila de la bomba empezo a tardar para prender en las mañanas o cuando paso mucho tiempo sin prenderla tarda mucho, antes prendia de a toque, espero puedan ayudarme igual seguire descartando todo lo que pueda ser que me esta jodiendo,
Acuerdense que el regulador de presión en las xjs modelo viejo pre 97 no esta en la salida del tanque como las modelo nuevo, en las modelos viejo se encuentra en la flauta de inyectores en la manguera de retorno.
No creo que esa sea la falla, yo me inclino mas por el sensor MAP que es el que controla el paso de gasolina. Lo ideal es agarrar a otra xj del mismo modelo y probar las cosas que uno tiene duda
Tienes razon mi pana no me percate que la del amigo es año 96.
giannet18- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 385
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Bueno panas hoy logre hacer lo siguiente, lo que se quedaba acelerada sola cuando cambio de velocidad es la valvula IAC, esta defectuosa, agarre una de un pana y no se aceleraba, por otra parte el sensor map esta bastante defectuoso tambien porque tiene partida la valvula donde entra la manguerita, ella no daba la falla como tal del service engine, pero hoy con la movedera del cuerpo de aceleracion se termino de partir y ahora si da la falla como tal de engine, al parecer antes de joderse por completo ya estaba presentando bajo voltaje, eso es lo que dice el scanner, y lo que tarda para prender es que parece que la pila de la bomba que compre no vino muy buena, se descarga muy rapidamente, le pusimos a medir la presion y luego de apagarla la presion cae muy rapidamente desde 60 a 20, cosa que no deberia hacer una pila nueva, esas son hasta los momentos los diagnosticos que me han dado, IAC, MAP, y pila de la bomba nueva se encuentra defectuosa, el dia de hoy no pude conseguir el sensor map, solo consegui el IAC, estoy en busca de un MAP, si saben avisenme por fa
Bueno panas por aqui yo nuevamente, logre cambiar el sensor map y se le quito la luz del check engine, le cambie el sensor iac pero usado y me parece que esta malo porque aun se sigue quedando acelerada, pero mas que antes, no lo quise comprar nuevo porque era generico marca crown, y lo compre usado a un pana original, pero me parece que lo comprare nuevo de esa marca, que opinan? y con relacion al acelerarla desde cero rapidamente aun sigue como ahogandose, pero despues que pasa de 1000rpm se le quita, pude darme cuenta cuanto fui abrir la maleta esta mañana (tenia como una semana que no la abria) y estaba negra del lado del tubo de escape, espero puedan darme sus opiniones, tengo pensado hacer lo siguiente, mandar a limpiar los inyectores, cambiar bujias, limpiar el sistema con un compresor de aire para que salga cualquier sucio y probar, si sigue con la vaina no se que sera ya. estare escribiendoles para que me ayuden, un saludo panas
bueno muchachos ya solucione el problema, cambie todos los sensores, map, tps, e iac, el map lo partieron en el taller y los otros dos estaban malos, por el tps era la botadera de humo negro, no por el map, ahora tengo otro problema, ya abri otro post, porque la falla es distinta, un saludo gracias por su ayuda.
hola buenas tardes mi problema es que tengo una grand cheroke laredo 98 y trae mas de 200kmms recorridos pero mi problema es que cuando corre arriba de 100kms tironea y cuando voy despacio no tironea y aparte avienta humo de repente cuando esta parada y dura un buen rato prendida pero cuando arranca no avienta ya le cambie los sencores todos y sigue igual de lo del tironeo y lo del humo me dicen que es el motor pero arranca bien no se que hacer me podrian ayudar o darme algun comentario gracias
hers2009- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : grand cheroke laredo 98
Mi Comentario: : hola me podrian decir sobre la camioneta que tengo esque a pasado por muchos mecanicos y no le encuentran cuando esta parada que duda mucho prendido de repente sale humo negro y cuando corre no sale humo negro y de repente cuando va corriendo como que tironea tengo que bajar de velocidad para que funcione hojala y me pudieran ayudar con estas dos cosas porque ya no se que ponerle de partes
amigo la gasolina que estas usando es la misma que le a puesto siempre yo tube un problema hace tiempo cuando aceleraba en autopista a veces se quedaba y daba jalones y cambie de 91 a 95 y eso era el problema es mas una vez la preste y pusieron full 91 resultado me la entregaron con la falla rode bastante y puse gasolina 95 y listo
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
Página 1 de 2. • 1, 2