mi burra LA EX PODRIA!! EL DESPUES...
+3
SCHIRINOS
ymartinez
gill lirio
7 participantes
Página 1 de 1.
mi burra LA EX PODRIA!! EL DESPUES...
Bueh compañeros como ya estamos acostumbrados a estas tardes de vagancia luego de hacerle varias cosas a mi xj aqui sigo con el siguiente capitulo de esta novela!
Mi burra en el taller de un pana ya recibiendo el tratamiento para frenar la corrocion...( por lo que vi y aprendi es un trabajo sumamente facil, solo se necesita un equipito de soldadura con oxigeno, un compresor con 2 pistolitas, una para el producto que frena-restaura y a la vez sella los poros de corrocion donde no llega el rotorvital por la extructura donde van los asientos etc, y la de aplicar el body extreme, y el rotorvital neumatico.
Aqui el piso de la burra con los orificios por donde entraba el agua,
Aqui ya habian curado la zona con la soldadura(especie de relleno).. cosa que no me convencio por varias razones las cuales son ; con la soldadura quedan muchos poros abiertos que a la vista humana no son perceptibles, creo que es mejor picar una buena parte de la zona afectada y colcar laminas nuevas de mas espezor y soldar por los bordes con el equipo de acetileno para ir sobre seguro.
Como yo soy bien intrepito y fastidioso me lanze debajo de la burra a inspeccionar lo que el pana estaba haciendo ya que tenia mis dudas con lo anterior comentado y mi sorpresa es que se le habia olvidado sellar uno de los agujeros que tenia el piso, y al lado como pueden ver otro de los agujeros esta recien reparado solo con la soldadura tipo relleno, alli me di cuenta que se veian pequeñisimos poros, obviamente me puse (recuerda que no puedes utilizar esa palabra), les dije que hicieran el trabajo como yo se los habia planteado.
Aqui esta el pedazo que quitaron..
Presentando las laminas nuevas..
Yo protegiendo un sensor de la caja con madera gruesa antes de que lo derritan con la candela como paso con un par de mangueras de desahogo de gases del tanque de gasolina ( luego explico)...
Las zonas en mal estado ya reparadas!....
El pana David colocando una especie de pegamento sellador para las partes de la lata que quedaron un poco levantadas y asi no permitir que se acumule barro y dejar la parte baja reparada lo mas original posible al igual que la parte de adentro del habitaculo...
Aqui el gran pana johan, por fin aplicando en el lado mas afectado el sellador y acondicionador de metales para frenar la corrocion. gracias por recibirme en su taller...
Se aprovcho para curar el otro lado y el resto del piso completo de la burra que estaba menos oxidado mas no picado...
Empezando con el body extreme....
Asi quedo el piso de mi burra...
Lo que quedo del
se lo colocamos a las partes externas ya reparadas junto con el protector anticorrocivo.
Estas fueron las 2 mangueras de desahogo de gases del tanque de gasolina que se derritieron por la candela del soplete ese. Gracias a Dios no paso de alli. pero es alli donde los ayudantes aprendices de latoneros o de mecanicos tienen que usar la logica y tratar de hacer su trabajo bien porque como dicen... la cosa no es juego de carritos. El pana que estaba encargado de sellar los huecos sin querer sello los de la bobeda y por eso el incidente de las mangueras, Me llegue en la moto con 2 mangueritas y las respectivas abrazaderas y problema resuelto!
Mi burra en el taller de un pana ya recibiendo el tratamiento para frenar la corrocion...( por lo que vi y aprendi es un trabajo sumamente facil, solo se necesita un equipito de soldadura con oxigeno, un compresor con 2 pistolitas, una para el producto que frena-restaura y a la vez sella los poros de corrocion donde no llega el rotorvital por la extructura donde van los asientos etc, y la de aplicar el body extreme, y el rotorvital neumatico.
Aqui el piso de la burra con los orificios por donde entraba el agua,
Aqui ya habian curado la zona con la soldadura(especie de relleno).. cosa que no me convencio por varias razones las cuales son ; con la soldadura quedan muchos poros abiertos que a la vista humana no son perceptibles, creo que es mejor picar una buena parte de la zona afectada y colcar laminas nuevas de mas espezor y soldar por los bordes con el equipo de acetileno para ir sobre seguro.
Como yo soy bien intrepito y fastidioso me lanze debajo de la burra a inspeccionar lo que el pana estaba haciendo ya que tenia mis dudas con lo anterior comentado y mi sorpresa es que se le habia olvidado sellar uno de los agujeros que tenia el piso, y al lado como pueden ver otro de los agujeros esta recien reparado solo con la soldadura tipo relleno, alli me di cuenta que se veian pequeñisimos poros, obviamente me puse (recuerda que no puedes utilizar esa palabra), les dije que hicieran el trabajo como yo se los habia planteado.
Aqui esta el pedazo que quitaron..
Presentando las laminas nuevas..
Yo protegiendo un sensor de la caja con madera gruesa antes de que lo derritan con la candela como paso con un par de mangueras de desahogo de gases del tanque de gasolina ( luego explico)...
Las zonas en mal estado ya reparadas!....
El pana David colocando una especie de pegamento sellador para las partes de la lata que quedaron un poco levantadas y asi no permitir que se acumule barro y dejar la parte baja reparada lo mas original posible al igual que la parte de adentro del habitaculo...
Aqui el gran pana johan, por fin aplicando en el lado mas afectado el sellador y acondicionador de metales para frenar la corrocion. gracias por recibirme en su taller...
Se aprovcho para curar el otro lado y el resto del piso completo de la burra que estaba menos oxidado mas no picado...
Empezando con el body extreme....
Asi quedo el piso de mi burra...
Lo que quedo del
se lo colocamos a las partes externas ya reparadas junto con el protector anticorrocivo.
Estas fueron las 2 mangueras de desahogo de gases del tanque de gasolina que se derritieron por la candela del soplete ese. Gracias a Dios no paso de alli. pero es alli donde los ayudantes aprendices de latoneros o de mecanicos tienen que usar la logica y tratar de hacer su trabajo bien porque como dicen... la cosa no es juego de carritos. El pana que estaba encargado de sellar los huecos sin querer sello los de la bobeda y por eso el incidente de las mangueras, Me llegue en la moto con 2 mangueritas y las respectivas abrazaderas y problema resuelto!
gill lirio- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 375
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Re: mi burra LA EX PODRIA!! EL DESPUES...
Excelente mi pana cuanto te costo el potesito ese de Body Extreme?
ymartinez- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 632
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
ymartinez escribió:Excelente mi pana cuanto te costo el potesito ese de Body Extreme?
160.00 mi pana... aqui en los chaguaramos. rinde que jooooooooooodee.
MA MISMA CHAMBA SE LA TANGO QUE HACER ALA MIA TIENE UN HUECO EN EL MISMO SITIO QUE LA TUYA Y YA TENGO LA ALFOMBRA ORIGINAL PARA CAMBIARLA PONERLA NUEVA TREMENDO TRABAJO MI PANA FELICITACIONES
SCHIRINOS- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 914
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
SCHIRINOS escribió:MA MISMA CHAMBA SE LA TANGO QUE HACER ALA MIA TIENE UN HUECO EN EL MISMO SITIO QUE LA TUYA Y YA TENGO LA ALFOMBRA ORIGINAL PARA CAMBIARLA PONERLA NUEVA TREMENDO TRABAJO MI PANA FELICITACIONES
Gracias mi pana estamos a la orden cualquier duda
Muy bueno ese trabajo. Hecho a tiempo. Te digo, si llamas a eso podrío no has visto nada. Estoy buscando un post de otro foro que vi hace ya tiempo para que veas lo que es rescatar una burra del óxido. Ahora a disfrutar la burrita. Suerte
Ya lo conseguí, aquí lo dejo http://www.naxja.org/forum/showthread.php?t=1018453&highlight=rust es largo y en inglés pero tiene muchas fotos. Es como para darle aliento al que tenga alguna parte de su burra con oxido
Ya lo conseguí, aquí lo dejo http://www.naxja.org/forum/showthread.php?t=1018453&highlight=rust es largo y en inglés pero tiene muchas fotos. Es como para darle aliento al que tenga alguna parte de su burra con oxido
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Vertale que picada esta esa burra... . sinceramente la mia esta zanahoria delante de esa, que lastima como se puso esa xj.
Alli se ven las mejorias que le estan haciendo, lastima que no terminan de mostrar completa toda la transformancion.
Alli se ven las mejorias que le estan haciendo, lastima que no terminan de mostrar completa toda la transformancion.
Mi pana, tremendo trabajo el que hizo !!! lamentablemente hay que ponerse fastidioso con los latoneros ya que ellos siempre dicen que como ese no es su carro, ¿ cual es el problema si no queda tan bien ???
Última edición por PCTECH el Mar 19 Jul - 21:32, editado 1 vez
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
PCTECH escribió:Mi pana, tremendo trabajo el que hizo !!! lamentablemente hay que ponerse fastidioso con los latoneros ya que ellos siempre que como ese no es su carro, ¿ cual es el problema si no queda tan bien ???
La rebentaste,,, que lastima que hay muy pocos que tienen "etica de trabajo"
Joseman- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
te felicito chamo, he visto los ultimos post tuyos y se nota que le pones cariño a la burra
tratare de hacer lo mismo ahora en vacaciones, ya que la burra lo necesita
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Luisfer, en rio chico puedes hacer ese trabajo al pelo !!!
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
PCTECH escribió:Mi pana, tremendo trabajo el que hizo !!! lamentablemente hay que ponerse fastidioso con los latoneros ya que ellos siempre dicen que como ese no es su carro, ¿ cual es el problema si no queda tan bien ???
Gracias viejo, con los latoneros, mecanios, albañiles, barberos, herreros etc jajaja! a parte de etica como dice joseman es falta de cariño, ingenio y ganas de resolver el problema de la mejor manera posible a costa de lo que sea. Porque una cosa es cobrar caro, pero que solo pagues una vez. Pero de pichacheros esta lleno el mundo y quieren cobrar bien caro y ; -Robarte piezas Y dañarte piezas etc! ojo excluyo al taller del pana johan donde fui bien recibido y los detalles que mencione fueron por ayudantes aprendices y los otros por el pana que lamentablemente no se dio cuenta de lo que estaba haciendo, pero fue humilde y se dejo corregir.
Luisfer70 escribió:te felicito chamo, he visto los ultimos post tuyos y se nota que le pones cariño a la burra
Muchas gracias mi pana, de eso se trata sinceramente. creo que es un pequeño defecto que tengo jejeje, al comprar un carro le meto la mano hasta que de los bolsillos solo salga aire . pero de pana que me la tripeo fulll armando y desarmando el lego que tengo por mionk jajaja.
PCTECH escribió:Luisfer, en rio chico puedes hacer ese trabajo al pelo !!!
Chamo si va hacer este trabajito le recomiendo que deje la para despues... se lo digo por experiencia, no vaya hacer que no pueda montar la alfombra por culpa de las bebidas espirituosas jajajaja
jaajajajaja si inventas vainas pctech... no he ido en par de semanas, vamos a ver cuando hacemos una parrilla por alla
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0