ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

+2
F2
WASIMO
6 participantes

Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por WASIMO Lun 25 Jul - 11:13

Hola Amigos; necesito de su ayuda urgente; mi burra es una cherokee 92; tengo más de un año con un problema de caja que me tiene frito (cangrejo). El problema es el siguiente: cuando la burra pasa de 60 kmp en (D) se neutraliza la caja disparando las revoluciones pero sin fuerza para avanzar, vuelve a tomar la velocidad cuando baja a entre 35 y 40 kmp o cuando cambio a 3er. Ya ha pasado por dos mecánicos, de los cuales el primero abandono el trabajo y me regreso el dinero; y el segundo hizo la caja pero siguió con el problema, cuando volví a llevársela le cambio el cuerpo de válvulas de la caja (monto uno usado) y se solvento el problema por un tiempo aunque se sentía la burra sin fuerza, pero ahora vuelve a fallar por lo mismo. He notado que cuando mido el aceite de la caja varias veces en un día me da lecturas distintas, es decir, lo mido y me indica que le falta aceite, lo vuelvo a medir y me indica que está bien. Las primeras veces por no saber le echaba mas aceite y se solucionaba el problema por corto un rato; luego al estacionarme como tenia exceso de aceite la caja lo botaba. Estoy que tiro la toalla!!!!!!!.

El otro problema es con la bomba de gasolina, siempre después de rodar un rato (como 1 hora) comienza a sonar con un zumbido fuerte en la parte trasera del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), la lleve al taller, me dijo el mecánico que era la bomba de la gasolina y que era mejor cambiarla o me podía dejar botado, así que decidí cambiarla...pero la nueva también hace el mismo ruido.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan prestarme para resolver estos problemas.



WASIMO
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee 1992
Mi Comentario: : 101 % Vinotinto
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Re: Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por F2 Lun 25 Jul - 11:40

mi pana lo de la caja puede ser el cuarpo de valculas deberias probar con uno nuevo yo teneia ese lio cambie de caja por una de chivera y fino y el pana al que le vendi la caja mala me djio q le cambio el cuerpo de valvula y anda finito por ahi.
tambien mejorale el sistema de refrigeracion quitale le radiadorcito peq q trae ella y ponle uno de 6 tubos.

lo de la pila o bomba revisa que tenga la resistencia conectada esa es una piezita blanca en el motor pegada al gurdafango del lado del piloto puede q este desconectado y eso hace q la pila trabaje con corriente directa provocando q cuando tiene tiempo funcionando empieze a sonar por q esta forzada
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Re: Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por WASIMO Lun 25 Jul - 12:07

Muchas gracias mi pana por tu ayuda, voy a seguir tus sugerencias.

WASIMO
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee 1992
Mi Comentario: : 101 % Vinotinto
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Re: Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por TORTOLERO Lun 25 Jul - 13:32

Bueno no hay mas nada que decir, Lo dijo clarito.....
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por WASIMO Jue 28 Jul - 19:54

F2 escribió:
lo de la pila o bomba revisa que tenga la resistencia conectada esa es una piezita blanca en el motor pegada al gurdafango del lado del piloto puede q este desconectado y eso hace q la pila trabaje con corriente directa provocando q cuando tiene tiempo funcionando empieze a sonar por q esta forzada

Mi pana F2, revise la resistencia de la bomba y si esta conectada, pero me di cuenta que la misma se calienta muy rápido, casi apenas después de que prendo la burra. Será que tengo cambiarla?

WASIMO
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee 1992
Mi Comentario: : 101 % Vinotinto
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Re: Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por sergioargentino Jue 28 Jul - 22:28

seguramente .... esos resistores cuando se calientan es porque no estan funcionando como corresponde

y por lo de la caja espero que lo soluciones pronto amigo , si puedes poner el cuerpo de valvulas nuevo en tu caja seria un gran avance ese es el cerebro de la caja .... yo tuve muchos dolores de cabeza con ese tema ....
sergioargentino
sergioargentino
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 42
Localización : mendoza argentina
Mi Burra : jeep cherokee xj limited 4.0L automatica 91
Mi Comentario: : ahora con MUD TERRAIN
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Re: Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por Irving Berroteran Dom 31 Jul - 19:17

Pana Wasimo le recomiendo lo Agalo Ud. Mismo: Drene el aceite de la caja luego retire el cárter de la misma (19 tornillos 10 mm), con un tester digital va a chequear que los 3 solenoides ubicados en el mismo, deben tener una resistencia entre 11 y 15 ohmios, si están fuera de esos valores cámbielos (son caros) pero en hidromaticos boleita (tlf: (0212) 234.7143 (0212) 237.0827 (0212) 238.7753) http://www.tucomercio.com.ve/hidromaticosboleita/contacto.asp venden el cuerpo de válvulas reconstruido y trae los 3 solenoides buenos a buen precio, llámalos y a la vez les cuentas de tu problema y te orientan. Suerte.

PD: Revisa también el filtro de aceite que esta en el cárter ya que podrían estar colocando el mismo y cuando ellos están demasiado sucios no lubrica la caja y desliza y a los 5 min sigues rodando como si nada (te lo digo por experiencia vivida).

Irving Berroteran
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 57
Localización : Edo. Aragua
Mi Burra : Wagoneer 1993 (Camila)
Mi Comentario: : Ahora con Motor nuevo y más potencia

Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Re: Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por raul santiago paredes Dom 31 Jul - 19:56

F2 escribió:mi pana lo de la caja puede ser el cuarpo de valculas deberias probar con uno nuevo yo teneia ese lio cambie de caja por una de chivera y fino y el pana al que le vendi la caja mala me djio q le cambio el cuerpo de valvula y anda finito por ahi.
tambien mejorale el sistema de refrigeracion quitale le radiadorcito peq q trae ella y ponle uno de 6 tubos.

lo de la pila o bomba revisa que tenga la resistencia conectada esa es una piezita blanca en el motor pegada al gurdafango del lado del piloto puede q este desconectado y eso hace q la pila trabaje con corriente directa provocando q cuando tiene tiempo funcionando empieze a sonar por q esta forzada
amigo la resistencia regula la corriente pero cuanta corriente sale de dicha resistencia???
raul santiago paredes
raul santiago paredes
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 163
Edad : 35
Localización : lara
Mi Burra : cherokee
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Re: Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por Irving Berroteran Dom 31 Jul - 22:46

raul santiago paredes escribió:
F2 escribió:mi pana lo de la caja puede ser el cuerpo de valvulas, deberias probar con uno nuevo yo teneia ese lio cambie de caja por una de chivera y fino y el pana al que le vendi la caja mala me djio q le cambio el cuerpo de valvula y anda finito por ahi.
tambien mejorale el sistema de refrigeracion quitale le radiadorcito peq q trae ella y ponle uno de 6 tubos.

lo de la pila o bomba revisa que tenga la resistencia conectada esa es una piezita blanca en el motor pegada al gurdafango del lado del piloto puede q este desconectado y eso hace q la pila trabaje con corriente directa provocando q cuando tiene tiempo funcionando empieze a sonar por q esta forzada
amigo la resistencia regula la corriente pero cuanta corriente sale de dicha resistencia???

Pana a esa resistencia le llegan 12 voltios y la resistencia de 1,1 ohmios lo baja a 7,6 voltios y por ella pasan aproximadamente 4 amperios es por ello que la resistencia se calienta. Según la formula de que Potencia es igual a voltaje por resistencia (P= V.I), dando como resultado una resistencia de 48 vatios (W) pero como seria una resistencia demasiado grande se coloca una de 10 W la cual va fijada al guardafango ayudando este a la disipación del calor que en ella se genera. Espero te sirva la información.

Irving Berroteran
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 57
Localización : Edo. Aragua
Mi Burra : Wagoneer 1993 (Camila)
Mi Comentario: : Ahora con Motor nuevo y más potencia

Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con Caja automatica y bomba de gasolina Empty Re: Problema con Caja automatica y bomba de gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.