ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

+6
MAXITORQUE
PCTECH
TiToXJ
Venecoin
Elias Obadia
xj2000
10 participantes

Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por xj2000 Miér 7 Sep - 8:57

Buenos dias gente como indica el titulo la burra tiene varios dias quejandoce al llegar la temperatuta a la mitad 100ºc. Que podra ocacionar dicha falla es año 00 no usa distribuidor y usa la bendita regleta de 3 bobinas.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por Elias Obadia Miér 7 Sep - 10:47

Viejo puede ser el aceite que no soporta la temperatura de la burra y por ende pierde propiedades.. Que aceite y viscosidad le hechas ??
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por xj2000 Miér 7 Sep - 11:16

Elias Obadia escribió:Viejo puede ser el aceite que no soporta la temperatura de la burra y por ende pierde propiedades.. Que aceite y viscosidad le hechas ??


Como te va viejo Valvoline 15w40, hoy voy a ver si cambio bujias para descartar, gasolina no creo siempre uso 95
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por Venecoin Miér 7 Sep - 11:49

xj2000 escribió:Buenos dias gente como indica el titulo la burra tiene varios dias quejandoce al llegar la temperatuta a la mitad 100ºc. Que podra ocacionar dicha falla es año 00 no usa distribuidor y usa la bendita regleta de 3 bobinas.

Mira compa; creo que no debes perder el norte asociando el pistoneo a la temperatura, me parece que es casualidad que lo notes a los 100°. Sigue descartando de a una cosa por vez, yo revisaria los conectores de los inyectores o me concentraria en ellos y el cuerpo de aceleracion, quizas falte mantenimiento. A veces lo mas facil de notar se oculta solo a nuestros ojos. saludos, suerte!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por Elias Obadia Miér 7 Sep - 11:51

En base a mi experiencia ya que algun momento me pasaba lo mismo , primera era el aceite y segundo la gasolina ...

que KM tiene tu motor my friend porque si sobre pasa ya los 100000 y pico puede colocarle 20w-50 ... podria ser que la viscosidad en base al desgaste a lo mejor 15w-40 ya le queda muy liquida.. Saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por xj2000 Miér 7 Sep - 12:05

Elias Obadia escribió:En base a mi experiencia ya que algun momento me pasaba lo mismo , primera era el aceite y segundo la gasolina ...

que KM tiene tu motor my friend porque si sobre pasa ya los 100000 y pico puede colocarle 20w-50 ... podria ser que la viscosidad en base al desgaste a lo mejor 15w-40 ya le queda muy liquida.. Saludos.

A penas 47000km hace 2 años y medio q l hice el motor con todo como debe ser.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por TiToXJ Miér 7 Sep - 15:18

Debe ser alguna bujia o injector, el riel de bobinas no creo ya que de estar mala alguna bobina la falla seria muy fuerte.............. saca todas la bujias y revisa la condicion de las mismas, el problema esta en la que salga negra, o es la bujia o es ese inyector.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por PCTECH Miér 7 Sep - 16:41

Me inclino por bujías, por la regleta o por avioncito. Estos componente son los que generalmente presentan fallas por temperatura

Haz una prueba sencilla, ubica el avioncito y cuando empiece a fallar, echale agua directamente para ver como se comporta la burra. Si sigue fallando, busca el cilindro que falla y cambia la bujia, o si quieres hacerlo mas fácil, cambialas todas a ver que pasa
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por MAXITORQUE Jue 8 Sep - 6:34

Viejo, no busques mas, cuando un motor 242(4litros) pistonea en subida es por falta de buena chispa, lo cual concluye en falta de fuerza en el motor, lo cual concluye en pistoneo.

Causas:

Bujia defectuosa

Cable de bujia defectuoso(podrias poner uno de mayor diametro), o el original Mopar.

Un inyector inyectando menos o de mas(manda a limpiar inyectores y cambiarle microfiltros y o-rings).

La que no querias oir y la causa principal y quizas la que es la causa de tu problema(cadena de tiempo del motor estirada). Por supuesto, no te tires por este barranco de una, ve de lo mas sencillo y barato hasta esta causa.

Usa tres tanques de 91, luego uno de 95, tres de 91, uno de 95. Esto no lo invento yo, esto lo estan indicando en los concesionarios GM de Venezuela cuando vas a sacar nuevo un Chevrolata.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por jollar84 Jue 8 Sep - 8:04

MAXITORQUE escribió:

Usa tres tanques de 91, luego uno de 95, tres de 91, uno de 95. Esto no lo invento yo, esto lo estan indicando en los concesionarios GM de Venezuela cuando vas a sacar nuevo un Chevrolata.


Y este procedimiento de las gasolinas que resultado se busca? es para limpiar los inyectores???.

Yo tenia esa falla hace poco, al subir la temperatura a 100 o mas, la burra pistoneaba, y resulto ser la pila de la bomba de gasolina que estaba reseca, la saque y la puse a trabajar en aceite hidraulico un rato y hasta el sol de hoy no me ha vuelto a fallar.
jollar84
jollar84
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 113
Edad : 40
Localización : San Diego
Mi Burra : Wagoneer Limited 1993
Mi Comentario: : Amo a mi Burra!
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por cherokendo727 Dom 11 Sep - 8:38

bujias o cables, la mia pistonea con la gasolina 91, ayer lo hizo luego se le quito de regreso complete con 95 y anduvo bien
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por xj2000 Vie 16 Sep - 10:39

Buenos dias a todos los panas del foro, luego de todas las pruebas pertinentes y concejos, he decidido este sabado cambiar de una la cadena y piñones para verificar que sea la dicha cadena, ya con esto espero solventar, ya que los brujos no dieron con la misma ja ja ja mañana les comento.

xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por F2 Vie 16 Sep - 15:41

tu motor no tiene 47000 con todo como debe ser, creo que es muy poco para que dicha cadena se dañe por lo que he escuchado aguanta 150mil y mas.

yo me inclino por lo que dice elias ya que a la mia le pasa caundo ya esta pidiendo cambio de aceite, recuerda que la camio puede tener 47 mil km pero el aceite se degrada rapido por el calor que ejercen estos motores prueba por lo mas sencillo cambio de aceita a 20-50 con un supercote
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por Venecoin Vie 16 Sep - 16:47

[quote="xj2000"]Buenos dias a todos los panas del foro, luego de todas las pruebas pertinentes y concejos, he decidido este sabado cambiar de una la cadena y piñones para verificar que sea la dicha cadena, ya con esto espero solventar, ya que los brujos no dieron con la misma ja ja ja mañana les comento.

Viejo hola de nuevo, quizas debas leer lo que discuten aqui antes; http://club-blazer-vzla.forosactivos.com/t749-pistoneo-o-cascabeleo-de-motor.
Yo no estoy de acuerdo con que se trate de eso por que seria entrar en polemica entre un motor(242 AMC) y otro (262 GM) pero como se te ha hecho tan dificil resolver, eres tu quien debe decidir si es tu caso o no. Aun sin estar de acuerdo espero te sirva la informacion.
Si cada cabeza es un mundo, quizas, cada cherokee tambien!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por eferrer02 Dom 2 Oct - 21:35

buenas noches mis panas espero me puedan ayudar. tengo una xj 98 aut 4x2 con 124mil km. este fin de semana estaba subiendo en trujillo a la puerta. y al subir sube la temperatura una rallita por encima de la mitad. me an dicho que debo colocar un serpentin mas grande. que debo hacerle para que no me caliente en subidas. espero me puedan atudar.

eferrer02
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee xj 1998
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc Empty Re: Pistoneo al llegar la temperatura al 100ºc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.