ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallas Varias.

+9
eagle
RicardoXJ
ToyoNegro
leoxj01
SERGIO DE CARLO
TiToXJ
pcduto
F2
XJSkape
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por plg333 Lun 2 Jun - 15:02

hola niñas, aqui mis opiniones....

KleyverXJ escribió:

El alternador funciona como un generador de corriente que al ser impulsado por la correa única el mismo recarga continuamente la batería. Cuando este deja de trabajar entonces el sistema de encendido (de bujías) funciona directo con el poder de la batería hasta que el mismo se consume por completo y experimentas una caída en la fuerza del vehículo hasta que llega a apagarse.

no es que el alternador se comporta como un generador, es un generador que produce corriente alterna (por eso el nombre de alternador), y luego esta señal alterna pasa por un puente rectificador que la convierte en una onda continua vulgar y silvestre de 14 voltios.

KleyverXJ escribió:

Una prueba muy sencilla es la de desconectar el positivo de la batería con el vehículo encendido. Si el carro esta trabajando con la batería solamente, por supuesto se apagara de inmediato, si sigue funcionando es porque tu alternador si esta cumpliendo su debida función.

no es que no se pueda hacer, lo que pasa es que si desconectas el positivo cuando lo vuelves a conectar se crea un pequeño arco electrico (esa es la chispa que a veces se ve) y en ese instante la tension es muchisimo mayor a 14 voltios y como la computadora es sensible a los cambios de tension se puede dañar,

para hacer esto lo mas correcto es quitar el terminal negativo de la bateria, ya que el neutro que se usa en los vehiculos es la carroceria y chasis, por lo que la computadora tambien esta conectada a la carroceria,

entonces cuando desconecten el negativo de la bateria lo unico que va a pasar es que se va a eliminar el suministro de energia de la bateria al vehiculo, pero la computadora ni se va a enterar que se desconecto porque a ella le va a llegar sus 14 voltios normales.

no se si me explique bien,,

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por ToyoNegro Lun 2 Jun - 20:01

Excelente explicacion PLG2345234523... jajajaja

Bueno señores entonces le quitaremos el negativo, nadie quiere dañar el PCM de su burra, o si...?
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por FULL JEEP Lun 2 Jun - 20:25

los circuitos electricos son una trayectoria cerrrada da igual que desconecten pocitivo o negativo, las chispas son señales de consumo no lo hagan pueden quemar el regulador de voltage que va en la computadora y despues a llorar
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por TiToXJ Lun 2 Jun - 20:50

FULL JEEP escribió:los circuitos electricos son una trayectoria cerrrada da igual que desconecten pocitivo o negativo, las chispas son señales de consumo no lo hagan pueden quemar el regulador de voltage que va en la computadora y despues a llorar

Esto es correcto señores.... ya en otro post les habia comentado que esa prueba de desconectar la bateria a ver si no se apaga es para los malibu, caprice y afines.......
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por speedycat Lun 2 Jun - 21:20

Como regla general, carro carburado; ni se entera cuando se desconecta la bateria.
Carro con injectores y computador, y la gracia puede salir mas llorada que funeral de mariachi...
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por ToyoNegro Mar 3 Jun - 8:06

Copiado el Mensaje...!!!

Al que le desconecte un borne le damos "·$"%""·$·$%!!!!!

Gracias por la aclaratoria. Para esos tenemos la aguja indicadora de corriente... lol! lol! lol!
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por XJSkape Mar 3 Jun - 9:15

Bueno Mis panas hoy deje a la burrita en el corral (taller) Sad a ver que tantos males la aquejan por encimita ayer le vimos, la "U" de la barra axial, que ya sabia que estaba rota... La base de la caja, Van a desmontar ambas transmisiones, la de adelante por el pollito que tiene que parece ser la rotula o las cruzetas (fueron las 2 opciones que vimos), la transmisión trasera el yoqui y los cuplones (Esto ultimo si no tengo ni idea de que es...) Ah y el alternador que efectivamente no esta mandando nada de corriente... Mad

Y hablando ayer con un mecanico de esos viejos y que saben de todo Twisted Evil el bicho me comenteba que el alternador al girar y estar mandando corriente crea un campo magnetico y una forma de probar si esta mandando corriente o no es con el motor andando acercarle un destornillador o cualquier pieza metalica a la parte trasera del alternador, si esta mandando la misma reacciona como un electroiman y sientes que te cuesta un palo apartar el destornillador, y sino esta mandando no pasa nada.... Esta prueba la hicimos en un malibu pq uds saben lo incomodo que esta el alternador en una XJ... jejeje... y de pana es efectiva... Aunque no se si sea recomendable hacerla como ultima opción a la XJ.....

Gracias y los tendre al tanto....
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por F2 Mar 3 Jun - 9:41

XJSkape escribió:Bueno Mis panas hoy deje a la burrita en el corral (taller) Sad a ver que tantos males la aquejan por encimita ayer le vimos, la "U" de la barra axial, que ya sabia que estaba rota... La base de la caja, Van a desmontar ambas transmisiones, la de adelante por el pollito que tiene que parece ser la rotula o las cruzetas (fueron las 2 opciones que vimos), la transmisión trasera el yoqui y los cuplones (Esto ultimo si no tengo ni idea de que es...) Ah y el alternador que efectivamente no esta mandando nada de corriente... Mad

Y hablando ayer con un mecanico de esos viejos y que saben de todo Twisted Evil el bicho me comenteba que el alternador al girar y estar mandando corriente crea un campo magnetico y una forma de probar si esta mandando corriente o no es con el motor andando acercarle un destornillador o cualquier pieza metalica a la parte trasera del alternador, si esta mandando la misma reacciona como un electroiman y sientes que te cuesta un palo apartar el destornillador, y sino esta mandando no pasa nada.... Esta prueba la hicimos en un malibu pq uds saben lo incomodo que esta el alternador en una XJ... jejeje... y de pana es efectiva... Aunque no se si sea recomendable hacerla como ultima opción a la XJ.....

Gracias y los tendre al tanto....

pana bienvenido al club de sacale pela y disfruta tu xj y despues lloraras ja ja jaja
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por XJSkape Mar 3 Jun - 11:16

JaJaJa!!! Mi panita F2 de pana que es asi pero te digo con tal y la camioneta heche varilla aqui en ccs y no nos deje botados en los montes pa donde uno se mete se hace el sacrificio.... jajajaja!!!
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por leoxj01 Mar 3 Jun - 11:29

te cayeron varias plagas pana... te va a salir como cara la broma!!!
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por XJSkape Mar 3 Jun - 11:51

Cuando finalize toda la odisea les comento a ver que tal... jajaja...

Otra cosa ayer quite la antena del 11 mts de la parte de atras de la camioneta, porque el modelo de la misma no era muy acorde para estar alli, es una HUSTLER (creo que se escribe asi y por ahi va jejeje) La cuestion esta en que ya desmonte todo pq la antena con la presión del aire y cuando pegaba de algun sitio se movia y quedaba como un carrito chocon pero con la antena echando chispas contra el pavimento... jajajaja... pasar el cable que va del radio directo a la bateria fue relativamente facil, ahora viene el de la antena, pero esta ya tengo ubicado por donde lo voy a pasar por el compartimiento del motor, de hecho ayer hasta hice la base de la antena para pegarla al parachoques, el lio es que como este cable tiene un plus es mas (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) para pasarlo a la cabina.... Cuando resuelva les comento por si acaso esten pendientes de la info.. jajajaja
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty RE:

Mensaje por Mr. Raga Mar 3 Jun - 12:59

Pana, XJSkape lo que puede pasar no es que se tiro 3 el alternador.... Eso puede ser algo mas sencillo como que tienes que cambiarle los carbones al alternador. Eso no es costoso. Lo puedes bajar tu mismo y llevarlo a un electroauto para que te los cambien. Ademas que te revisen de una vez el regulador y todo lo demas. Pero en conclusion yo estoy casi seguro que son los carbones (una tonteria). Trata de no rodarla mucho asi por que te vas a tirar la bateria.

Saludos
Mr. Raga
Mr. Raga
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 423
Localización : Los Teques, Edo. miranda
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty RE:

Mensaje por Mr. Raga Mar 3 Jun - 13:04

Chamo... Tienes que estar pendiente. Si le distes la camioneta a tu novia/esposa para que la manejara seguro se tiro el alternador jajajajaj eso es un resfriado que les da. Ademas que ellas tienen esa mision! echarlas a perder para que no puedas salir con tus panas a j@der por ahy jajajaja.

Revisa el otro post (Post UMA) ahy encontraras información de ese resfriado.
Mr. Raga
Mr. Raga
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 423
Localización : Los Teques, Edo. miranda
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por XJSkape Jue 5 Jun - 9:10

Buenos Días Mis Panas....

Retomando este post, me alegra comentarles que la burrita ya esta 100% operativa de nuevo, aqui mas o menos un resumen:

1,. Ajuste de todo Transmisiones, Tren Delantero, Cambio de Cruzetas, Reubicación de la barra Axial (aun con el Tornillo partido que no lo consigo) 100 Bsf.

2.- Cambio del Rotor del Alternador que paradojicamente no lo eche a perder yo en los vadeos de Aguaro-Guariquito, sino cuando le pegaron el hidrojet en el autolavado... 450 Bsf (Me parecio cara la broma, pero la burra llego al electroauto de vaina y hay la tuve que dejar...)

3.- El sonido en las ruedas delanteras el mecanico me dijo llevala a engrasar y se te acaba el chirrido... jejeje...

4.- El IAC cuando el alternador estaba fallando el minimo quedba en 2 mirrrr vueltas al conectarle el alternador reparado y scanearla volvio a la normalidad.

5.- El motorcito Amarillo del tablero brilla por su ausencia...

6.- Hoy tengo pensado volver a montarle la base de la antena, peeeeero necesito que me den la ubicación de alguna de las gomas por la cual entra el cableado hacia la cabina, porque por la que pase el cable de corriente del radio 11 mts no ta facil, no es imposible pero me va a costar una... jajajaja

Bueno mis panas esto es todo por los momentos.... jejejeje
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty cabel para la antena

Mensaje por pcduto Jue 5 Jun - 9:30

pana dile la a burra que abra la voca es decir el capo jaja, te vas al lado del coopiloto, justo en el corta fuego, por donde esta la pila del aire acondicionado alli hay una goma que es podnde pasa los cables del aire y un verguero mas, con un destornillador plano saca la goma y por alli podras pasar el cable sin problemas, claro paciencia porque es medio fastidioso si puedes haslo con un pana uno que valla metiendo el cable y el otro que este dentro del carro debajo de los pies del coopilito pilas para ver por donde pasa el cable
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por XJSkape Miér 11 Jun - 9:28

Buenos Días Mis Panas...

Retomando este post con los achaques de la burra les comento lo que ha pasado:

1,. Con el pollito que sonaba en la transmisión delantera, hoy engrasaron las cruzetas, y todo lo que se les atravezara.... y bueno ya se le quito un pelo vamos a ver si desaparece por completo....

2.- Al revisar los aceites de las transmisiones resulta que le entro agua al de la transmisión delantera, al parecer ya mañana le le mando a quitar la tapa y a vaciarla para que quede normal....

3.- Ya monte la base donde va a ir la antena del 11 mts en el parachoques delantero, pero tengo una duda, esa goma que me comentan, es la primera que se ve abriendo el capot??? si es asi esta ahi mismito, mantequilla pues como dirian por ahi, peeeeeeeeeeeeero del lado de adentro esta la guantera y un poco de peroles que me imagino que son del AA, y si meto el cable por ahi a lo mejor termina saliendo por el techo (exagerando) pq no le veo como mucho espacio.... Sera que es la goma que les estoy diciendo o estoy equivocado???

Agradeciendoles de una los comentarios mis panas....
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty si mi pana ese es la goma

Mensaje por pcduto Miér 11 Jun - 10:18

si mi pana esa es la goma metete por dentro y con una linterna alumbra desde afuera hacia adentro y vas a ver la luz como pasa hasta donde esta la aguanter,

has eso para que veas por donde vas a padar el cable
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por leoxj01 Miér 11 Jun - 14:13

XJSkape escribió:

3.- Ya monte la base donde va a ir la antena del 11 mts en el parachoques delantero, pero tengo una duda, esa goma que me comentan, es la primera que se ve abriendo el capot??? si es asi esta ahi mismito, mantequilla pues como dirian por ahi, peeeeeeeeeeeeero del lado de adentro esta la guantera y un poco de peroles que me imagino que son del AA, y si meto el cable por ahi a lo mejor termina saliendo por el techo (exagerando) pq no le veo como mucho espacio.... Sera que es la goma que les estoy diciendo o estoy equivocado???

Agradeciendoles de una los comentarios mis panas....

Pana si se hace muy fastidioso por ahi, pasalo por el hueco (goma) del lado del piloto, esta por arriba de los pedales, por ahi es mas facil... y si vas a colocar el radio del lado del copiloto pasas el cable por detras de los pedales, luego por debajo del tablero y te llega al lado del copiloto... pero primero asegurate del largo del cable para la antena y depende tambien de donde la vayas a fijar para ver si te llega.. no vaya a ser que despues de parir para meter el cable te quede corto...
Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por XJSkape Mar 17 Jun - 9:58

Epale mis panas otra vez yo por aca .....

Les comentaba hace una semana que la camioneta en la transmisión delantera hace como si tuviera un pollito bueno el ruido en vez de disminuir a aumentado y cuando le hice servicio el viernes pasado el mecanico me comento que le habia entrado agua al aceite de la transmisión, total que el pana no pudo hacerlo y todavia esta asi... Mi pregunta es tendra que ver el agua con ese chirrido??, sera la rotula?? las cruzetas se las engrasaron ese dia y sigue el ruido.... Ya no se que pueda ser...
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallas Varias. - Página 2 Empty Re: Fallas Varias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.