ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

+11
blitoso
leoxj01
plg333
TEYKON
elruso
J.A.P 4X4
gabofalcone
Mr. Raga
TiToXJ
eagle
Falkor
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Falkor Mar 29 Jul - 20:58

buenas noches señores

hace tiempo le di arqueo a las ballestas de mi xj y quedo como una gata en celo con el trasero parado jajajaja que pronto pienso levantarla adelante para que quede parejita, a partir de ese dia tiembla, nada del otro mundo pero si algo fastidioso, varios me han dicho que baje la caja una pulgada, otros me dicen que eso es normal, yo le tome una foto al angulo del cardan trasero para que me digan si la bajo o no

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Cimg3911
bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Cimg3912

espero se vean las fotos jajaja, sino alguien que me diga como hacerlo...gracias

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por eagle Mar 29 Jul - 20:59

Como es la vibracion? es un cabeceo al arrancar o se mantiene? si es al arrancar baja la caja y listo.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por TiToXJ Mar 29 Jul - 21:28

Si, baja la caja 1" y listo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por eagle Mar 29 Jul - 21:41

Aqui coloco las imagenes del pana Falkor

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Cimg3904jw2

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Cimg3905ir3
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Mr. Raga Mar 29 Jul - 21:50

Chamo... Esa camioneta como de cuantas pulgadas quedo levantada? se ve que el cardan tiene un inclinación bastante pronunciada.

De pana... baja la Caja 1", No se hable mas! Twisted Evil

Saludos
Mr. Raga
Mr. Raga
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 423
Localización : Los Teques, Edo. miranda
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por gabofalcone Miér 30 Jul - 18:49

Baja la caja el cardan esta demasiado inclinado. No cuesta nada y te va a ahorrar problemas. Si la sigues rodando asi te vas a echar las crucetas sin darte cuenta y se te pueden llegar a romper. Ademas de la vibracion que es fastidiosa.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por J.A.P 4X4 Miér 30 Jul - 18:53

Tienes que bajar la caja ajuro,si quieres que te quede bien.....

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por elruso Miér 30 Jul - 19:14

yo hize ese trabajo hce como 3 meses por que vibra la camioneta y se le quiti, pero ahora despues de leventar otra vez atras de verdad que el angulo que tiene el cardan ahora esta igual a ese o hasta mas y no siento ningun tipo de vibracion....mas o menos cual es el angulo optimo del cardan¿? y dandole respuestas al pana haga ese trbajo .....
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por TEYKON Miér 30 Jul - 20:15

epale mi pana aragueño!!! chamo te lo dije x el msn desconfiado baja esa caja 1" y santo remedio!!!!
TEYKON
TEYKON
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 413
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC 99
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Falkor Jue 31 Jul - 21:41

la temblequera es siempre, ya me decidi por bajar la caja 1'', gracias a todos

otra pregunta, hoy mi viejo fue a hacer unas diligencias y fue a un sitio para preguntar por unos faros (el tambien es medio rustiquero jajaja), y hablaron de la temblequera, le dijeron que hacia falta una barra para que se le quitara la temblequera, no le supieron explicar cual es, pero eso fue lo que le dijeron y eso fue lo que mi viejo me dijo, yo de pana no creo que haga falta nada pero recurro a ustedes que son los que saben...es cierto lo de la barra???

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por plg333 Jue 31 Jul - 21:47

seguro hablan de las traction bars.. que son las anticebeceo....

pero para esa altura no tiene sentido ponerlas.....

con bajar la caja debe quitarse el problema....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Falkor Vie 1 Ago - 21:03

saludos brothers, hoy pregunte en un tornero recomendado por mis compañeros de trabajo para ver en cuanto me hacia ese trabajo, y me dijo BsF. 400, yo no se si me esta robando o esta bien el precio, necesito respuesta lo antes posible para ver si el mismo lunes mando a hacer los soportes de 1''

gracias

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por TiToXJ Vie 1 Ago - 22:42

No te esta robando, te esta asesinando............. ese suplemento lo haces con un tubo cudrado de 1" de grosor, con un taladro le abres los huecos, compras los tornillos un pelo mas largos y listo.


bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Tcl30


Última edición por TiToXJ el Sáb 2 Ago - 13:22, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por elruso Sáb 2 Ago - 6:27

que ladron vale...yo pague 120 o 100 fuertes ya no recuerdo con todo y la mano de obra...y fue caro jeje
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por leoxj01 Sáb 2 Ago - 15:03

de pana que mosca y te saca un ojo... yo tambien pague 100 hace como 6 meses y era caro!!
saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Falkor Sáb 2 Ago - 18:13

algo asi???

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Spacer_Diag_small

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Spacers2001

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Spacers2005

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Falkor Vie 15 Ago - 23:00

buenas noches a todos

tengo una posible solucion sin tener que bajar la caja, es la de voltear los tacos para que queden con le parte mas baja hacia atras y asi la transmicion quedaria inclinada hacia arriba aliviando la tension en el cardan y crucetas...como les parece eso? alguien lo ha hecho???

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty 100!!!!

Mensaje por blitoso Sáb 16 Ago - 8:44

Tan pasaos...!!!! como es eso que van a pagar plata pa bajar la caja?? agarren un gato caiman... peguenlo en el puente central... aflojen los tornillos bajen el gato... meten los separadores.. suban la caja aprieten tornillos... revisen si es suficiente el largo de los tornillos para que esten seguros de como queda.. y mas nada.. los separadores guaoooo es complicado el asunto.. uffff que podriamos hacer??? nahhhh haganlos de madera.. y asi hice yo los 4 que monte.. y mas nada.. para que queden bien.. midan para que el taco quede parejo con el borde del puente central y todo... que se vea bien.. .ah y montenles tuercas de seguridad... de ser posible... cambien los esparragos...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por salitrexj Sáb 16 Ago - 15:02

para 6 de lifh cuatobajo la caja ?

ya se que con un case o elimintor para esa altura pero no tengo 300 doll para eso

sera que la bajo 2¨ o 3 ¨ quien a hecho algo aso??

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 577
Edad : 40
Localización : maracay
Mi Burra : xj 97
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por leoxj01 Sáb 16 Ago - 20:55

Falkor escribió:buenas noches a todos

tengo una posible solucion sin tener que bajar la caja, es la de voltear los tacos para que queden con le parte mas baja hacia atras y asi la transmicion quedaria inclinada hacia arriba aliviando la tension en el cardan y crucetas...como les parece eso? alguien lo ha hecho???

over & out

pana haciendo eso la transmision se corre hacia atras y estarias "sacando" mas el cardan del tranfer...
saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por leoxj01 Sáb 16 Ago - 20:56

Mybigcheroxj97 escribió:para 6 de lifh cuatobajo la caja ?

ya se que con un case o elimintor para esa altura pero no tengo 300 doll para eso

sera que la bajo 2¨ o 3 ¨ quien a hecho algo aso??

viejo eso no se puede hacer ya que al bajar tanto la caja inclinarias mucho el motor, causando problemas en sus bases y otras partes
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Falkor Sáb 16 Ago - 21:21

leoxj01 escribió:
Falkor escribió:buenas noches a todos

tengo una posible solucion sin tener que bajar la caja, es la de voltear los tacos para que queden con le parte mas baja hacia atras y asi la transmicion quedaria inclinada hacia arriba aliviando la tension en el cardan y crucetas...como les parece eso? alguien lo ha hecho???

over & out

pana haciendo eso la transmision se corre hacia atras y estarias "sacando" mas el cardan del tranfer...
saludos

tiene logica lo que dices, pero te agradeceria me lo explicaras mejor para asi entenderlo y que otros que tengan el mismo problema lo entiendan

over & out
Falkor
Falkor
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty tacos... bajar la caja?? 6"??'

Mensaje por blitoso Lun 18 Ago - 8:43

los tacos inversos en la transmision.. en mi comanche cuando le hicieron soa que soldaron las bases de las ballestas las pusieron de manera que el piñon quedo mucho hacia ariiba... burrdaaaa... entonces hicieron eso de meterle tacos en forma de cuña... y la pusieron a la altura y angulo que les dio la gana... en teoria todo funciona bien de este modo.. mas deben utilizarse buenos materiales para los tacos.. porque en mi caso eran de madera y se explotaron todos... jeje asi que es una solucion viable...

por otro lado.. si tienes un lift de 6"... eso en mi opinion es mas complicado... y debe hacerse un muy buen trabajo que no tengo ni idea como seria... y continuo opinando que no creo que podamos bajar mas de 1.5" la caja pues nos inclinaria el motor... el asunto de el fan clutch en el radiador, las bases del motor... etc osea podriamos reventar otra cosa mas adelante... ahip creo que sin duda sale jugar despues del SYE...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Juan P. Nuñez Lun 18 Ago - 9:09

Falkor escribió:buenas noches a todos

tengo una posible solucion sin tener que bajar la caja, es la de voltear los tacos para que queden con le parte mas baja hacia atras y asi la transmicion quedaria inclinada hacia arriba aliviando la tension en el cardan y crucetas...como les parece eso? alguien lo ha hecho???

over & out

Pana Falkor................ dejate de inventos y baja la caja 1", esa vai.... no te acuesta nada, o bueno un poco, pero jamas 400mirrrrrrrrrrrrrr
Juan P. Nuñez
Juan P. Nuñez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 53
Edad : 44
Localización : San Antonio - Los Teques
Mi Burra : Renegade 95
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por ToyoNegro Lun 18 Ago - 9:10

Tacos inversos???? de que rayos están hablando??????

Panas, póngale sus tacos con lo pequeño hacia a delante y lo alto hacia atrás. De lo contrario el yoke del diferencial queda viendo hacia abajo.

Baja la caja solo una pulgada, solo UNA. Alarga el cardan de forma que el yoke superior no quede tan afuera del transfer (recuerda que debe tener tolerancia para entrar y para salir) y listo... otra cosa que he visto que se hace es colocar una rodilla (como la del cardan delantero) en la parte baja del cardan, es decir, al contrario de como se usa en el delantero. Esto es la solución casera.

La solución buena buena es la de usar el Slip Yoke Eliminator (SYE) pero ademas de comprarlo tendrás que cambiar el cardan trasero por uno telescópico ya que lo que harás con el SYE es colocar un yoke fijo en la cola del transfer entonces necesitaras hacer que el cardan se expanda y se contraiga (como lo hace el delantero) entonces tendrás que ubicar una espiga y un yoke como los que tiene el cardan delantero pero para tubo de 2.5", los de YJ funcionan perfecto para tal fin.

Pero Nestor, una cosa... si te vas a meter en camisa de once varas con 6" de lift espero que sea para darle pela a esa burra y no por puro "Look". Por lo menos te queremos ver como en la foto del pana NuñeXXX... mosca con el "Chikilukeo" como dice el loco de Luis...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bajar o no bajar caja...he ahi el dilema Empty Re: bajar o no bajar caja...he ahi el dilema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.