ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de Cardanes

+6
TiToXJ
ijahmanxj
Adelso Melean
luismens
ToniFox
elalbino
10 participantes

Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Hablemos de Cardanes

Mensaje por elalbino Miér 13 Jun - 15:34

Sritas o Sres

He buscado esta info en el foro y los datos son algo viejos , tengo unas dudas en cuanto al tema del cardan delantero

Cuanto sale uno nuevo?
Cuanto vale recontruirlo?
Cuanto sale uno usado?
Donde buscarlo?
Donde los reparan bbb (confiable)?
Que le realizan al cardan cuando los reparan ?
Vale la Pena Reparar o cambiarlo?

Espero sus consultas y opiniones al tema pes Smile



elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por ToniFox Miér 13 Jun - 16:16

Mi pana como experiencia personal, mi burra no tenia el cardan delantero, fui a un taller en Valencia y el Sr. tomo un ojo bionico usado con un yoke virgo de cajita sus respectivas crucetas nuevas y un tubo, tomo medidas ya que la burrita esta levantada 4,5" y lo hizo a la medida lo instalo y hasta el sol de hoy despues de 6 meses no falla el trabajo me costo 1900 bs con todo y mano de obra... cabe destacar que un cardan supuestamente nuevo para esa fecha me lo vendian en 4500 y otro en 3800 sin montarlo..

ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por luismens Miér 13 Jun - 16:40

ToniFox escribió:Mi pana como experiencia personal, mi burra no tenia el cardan delantero, fui a un taller en Valencia y el Sr. tomo un ojo bionico usado con un yoke virgo de cajita sus respectivas crucetas nuevas y un tubo, tomo medidas ya que la burrita esta levantada 4,5" y lo hizo a la medida lo instalo y hasta el sol de hoy despues de 6 meses no falla el trabajo me costo 1900 bs con todo y mano de obra... cabe destacar que un cardan supuestamente nuevo para esa fecha me lo vendian en 4500 y otro en 3800 sin montarlo..



No hace mucho pregunte por un cardan delantero de una XJ me salia en 5000 bsf y repararlo 3500 bsf.. por ende la burra anda sin 4x4 operativo, antonio donde fue que mandaste a hacer tu cardan para llevar el mio y repararlo
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Adelso Melean Miér 13 Jun - 17:38

chamo... como te comente !!! hay sitios que reparan hiper caros los cardanes, compra el yoke y lo llevas a cualquier tornero que corte y solden que trabaje bien!!! (ya te dije quien lo hace y muy bien) Eleazar vende los tom woods a un muy buen precio ( y es excelente pieza)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por ijahmanxj Miér 13 Jun - 17:57

albino en las chiveras de la yaguara valen 1500Bs en buenas condiciones. pasa y averiguas que lo puedes conseguir hasta en 1000Bs marca spicers
ijahmanxj
ijahmanxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 225
Localización : Caracas(Caricuao)
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Adelso Melean Miér 13 Jun - 17:59

ijahmanxj escribió:albino en las chiveras de la yaguara valen 1500Bs en buenas condiciones. pasa y averiguas que lo puedes conseguir hasta en 1000Bs marca spicers

Esto que te comenta Jesus es otra opción y si son esos precios vas de lujo men !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Adelso Melean Miér 13 Jun - 18:00

Albino: si tienes para comprar un cardan marca tom woods ni lo pienses bro !!! la relación precio valor es estupenda !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por elalbino Miér 13 Jun - 18:02

hoy me fui a dar unas vueltas , consegui uno usado en buen estado general en 1200 y baje el mio para que lo revisaran donde el sr luigui este me dijo que el corta la punta la cambia por una mas gruesa pone un yoke de estrias mas gruesas mas 1 cruceta 1900 bsf , realmente pense que era mas barato ahora queria sus opiniones pa ver xq el mio vibra pero mal del todo no esta pes , en torno tec no dan precios x telefono y me dio flojera subir , yo desarme el mio y lo que veo que le falta es el recubrimiento de plastico de resto lo demas esta normal pes
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por elalbino Miér 13 Jun - 18:02

cuanto valen adelso un estimado?
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Adelso Melean Miér 13 Jun - 18:14

elalbino escribió:cuanto valen adelso un estimado?

Bro llama a Eleazar para que te de un precio exacto !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por TiToXJ Miér 13 Jun - 18:49

Si te falta el recibrimiento plastico en la espiga eso genera vibracion ya que queda la espiga con juego, cambiarla no es mayor problema.

Tornoteq trabajan muy muy bien pero cobran tambien muy muy bien.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por PCTECH Miér 13 Jun - 23:06

En mi experiencia personal en Tornoteq cobran mas barato que Luigi y te hacen el trabajo mas rápido (generalmente de un dia para otro).

El costo de la reparación del cardán depende de lo que tengan que cambiarle. Hace un par de años le lleve el cardan delantero de mi burra para que lo reparara y hubo que reconstruirlo por completo, para esa fecha el trabajo salió en BsF 2.400,00 que para ese moemnto era carísimo. Luego, un par de semanas después, buscando cardanes nuevos llegue a conseguirlos lo mas barato en BsF 3.000,00 (año 2010).

Lo mas terrible de esa reparación es que no quedó bien porque la espiga tenía algo de juego.

El asunto de un cardan usado es que se consigue barato, peeeeeroooo, generalemente su tiempo de uso en buen estado suele ser corto, la razón, crucetas secas mientras estuvo guardado bajo condiciones que no se conocen, espiga con leve juego que en poco tiempo se traduce en espiga mala. una vez que lo compras hay que cambiarle crucetas... etc,etc. al final no sé qu etan buen negocio es comprar un cardan de chivera. Puede que tengas suerte y te salga muy bueno o puede que tengas mala suerte y te lleves un cardan realmente malo.

Como referencia, un cardan Tom Woods cuesta BsF 3.700,00 (no seas flojo y pregunta por el BB aunque sea)
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por elalbino Miér 13 Jun - 23:17

Jajajaja sabia que tenia que esperar a esta hora para leer tu opinion men , uno como llega a conocer a los viejitos de foro? jaja , no te escribi man xq como el dia era un desastre y sabia que vez el foro es a esta hora esperaba paciente la respuesta jaja

Donde se consigue el yoke o yokie y la espiga??

elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por PCTECH Miér 13 Jun - 23:20

Como 100 metros mas arriba del talle de Luigi. Repuestos Galvis. Vale como 200 Bsf el Yoke.

La espiga no tengo idea donde se consigue. Llevasela a tornoteq que ahi te la venden y te la instalan
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Luisfer70 Miér 13 Jun - 23:41

Albineitor!!!

Yo voy a comprar el que vende Messi pero cuando me paguen otro mes de utilidades jajaja.

Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por TiToXJ Jue 14 Jun - 7:06

Yo en Tornoteq repare hace algun tiempo un cardan, se le sustituyo la espiga y unas orejas........ ellos tienen todas las piezas, hasta me vendieron por a parte un yoke para transmision ya que se le puso crucetas mas grandes, tambien he hecho trabajos con Luigui y aunque no trabaja mal, como dice Eleazar Tornoteq trabaja mejor y mas rapido, ahi tienen mas maquinaria y mas gente trabajando.......... Luigui es solo el.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Rommel Sanchez G. Jue 14 Jun - 8:23

Mmmmmmm......
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por ToniFox Jue 14 Jun - 9:10

luismens escribió:
ToniFox escribió:Mi pana como experiencia personal, mi burra no tenia el cardan delantero, fui a un taller en Valencia y el Sr. tomo un ojo bionico usado con un yoke virgo de cajita sus respectivas crucetas nuevas y un tubo, tomo medidas ya que la burrita esta levantada 4,5" y lo hizo a la medida lo instalo y hasta el sol de hoy despues de 6 meses no falla el trabajo me costo 1900 bs con todo y mano de obra... cabe destacar que un cardan supuestamente nuevo para esa fecha me lo vendian en 4500 y otro en 3800 sin montarlo..



No hace mucho pregunte por un cardan delantero de una XJ me salia en 5000 bsf y repararlo 3500 bsf.. por ende la burra anda sin 4x4 operativo, antonio donde fue que mandaste a hacer tu cardan para llevar el mio y repararlo

Luis yo fui a un taller que esta en el socorro por la via de servicio donde estan todas las chiveras, avisame un sabado en la mañana y te acompaño hasta donde el pana, el hace cardanes y puntas de eje "ojo no es La Yaguara" cuando yo fui me fabrico el cardan un sabado tardo como 3 hrs y llegaban de todo tipo de carros a reparar los cardanes trabajan muy bien..

ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Aniceto Jue 14 Jun - 9:22

Adelso Melean escribió:Albino: si tienes para comprar un cardan marca tom woods ni lo pienses bro !!! la relación precio valor es estupenda !!!

Confirmado albino compra un cardan tom woods.... todos vamos por el jajajaaja o te esperas que yo compre el mio y te vendo mi cardan jjajajaja
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por elalbino Jue 14 Jun - 14:58

gracias x sus respuestas muchachones jaja que seria del foro sin ustedes jaja

ahora hablando serio creo que repararlo es mas barato que el nuevo pa mi presupuesto , pero ahora donde se consiguen las espigas? ya mesii me dijo el yoke pero me falta eso pes
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Rommel Sanchez G. Jue 16 Ago - 12:08

Sres, para los interesados mande a reparar el cardan delantero en TORNOTEQ, este tenia mucho juego en la espiga y el bionico estaba vuelto leña, lo recontruyeron por completo le colocaron la espiga nueva, el bionico, la cruceta delantera, a las crucetas donde va el bionico le hicieron mantenimiento ya que eran las spicer originales y no estaban del todo mal y lo balancearon todo esto por 2900 papeles, lo monte y el resultado EXCELENTE, cero vibraciones ni nada, recomendado 10000%.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Cardanes Empty Re: Hablemos de Cardanes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.