ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de frenos...

+5
Humberto
Luisfer70
Aniceto
TiToXJ
Adelso Melean
9 participantes

Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Hablemos de frenos...

Mensaje por Adelso Melean Lun 9 Jul - 14:30

He visto como nuestras burras han crecido en tamaño (altura) y muchas de ellas se han transformado muchisimo !!! pero casi todo lo que he visto es que modifican suspesiones, cauchos mas grandes etc etc etc... pero he visto que muy pocos hablan de mejoras a sus sistemas de frenos; ya que de por si son deficientes en nuestros carros...

Cual seria una mejora para los frenos de nuestras burras ???
Que bomba de freno seria un buen upgrade para nuestras cheros ???

tambien he visto que colocan el sistema de frenos de disco trasero de la zj en las xj´s , pero dejan la misma bomba... usan la misma liga dot 3 ... he visto tambien que los kit de suspesiones rc traen unas lineas de frenos inextensibles

Que otras mejoras se pueden hacer ????
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por TiToXJ Lun 9 Jul - 14:45

Frenos de discos traseros, se puede usar el de la ZJ o el de la explorer vieja y no estaria mal ponerle una valvula dosificadora graduable para obtener la potencia de frenado necesaria para cada caso, por lo general determinada por el tamaño de los cauchos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Aniceto Lun 9 Jul - 15:42

Jajajajaja muy buen HILO adelso, le hiciste caso a la comversa que tuvimos en tu casa el sabado que eleazar comento eso mismo que todo el mundo anda poniendo moustras las burras y nadie mejora el sistema de frenado... y eso que nuestras burras no frenan para nada bien....

Yo siempre e tenido la curiosidad y en mente de como frenara la burra con disco en las 4 ruedas??? desde que tenia mi ex Xj siempre he querido saber eso por de verdad si me gustaria ver que tal queda frenando... Cuanto hay que invertir?? es solo colocar el sistema de disco atras?? o hay que hacerle algo mas??

Por lo menos la de eleazar tiene freno de disco en las 4 ruedas... cuentanos un poco que tal el rendimiento?? mejoro??? lo que si vi que tienes todavia instalado la misma bomba de freno de la xj y comentaste o fue adelso que seria muy bueno instalar si mal no recuerdo una mas grande (la del 350 fue la que comentaron??) este tema es super importante a mi pensar ya que primordial antes de una buena supencion de XXXXX millones de bolivares, antes que unos cuachos XX medidas deberiamos pensar en esto y mejorar el pobre sistema de freno de nuestras burritas...

A la espera de sus comentario a ver que se puede hacer para mejorar esto en nuestras nobles burras....

Gracias adelso por abrir este HILO
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Luisfer70 Lun 9 Jul - 16:53

Tengo unos buenos post sobre este tema en la otra pc, al llegar a casa se los coloco, eso esta super pillados
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Humberto Lun 9 Jul - 17:52

Un pana hace mucho tiempo me comento que le habia colocado la bomba de freno de GrandCherokee y que quedo frenando muy muy bien pero desconozco cual modelo y hace ya varios meses que no lo veo, voy a estar pendiente si me lo encuentro para preguntarle todo relacionado a esto
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por MEFA Lun 9 Jul - 18:30

En algún momento alguien me comento que se podría hacer el cambio por unos de WJ al menos en la parte delantera, no solo para cambiar los caliper y el sistema de freno sino que colocabas los montantes de WJ junto con su sistema de barras y todo lo que se refiere a frenado eso seria un buen upgrade.
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por PCTECH Lun 9 Jul - 19:57

Voy a contar un poco de lo que he hecho y he investigado.

Desde que tenía los cauchos 33" sentía que la frenada de mi burra era realmente pobre e insegura. Después de leer un poco por aquí y otro poco por allá, ví varias opciones, existen 2 que me parecieron las mejores, pero hay otra que es muy buena pero requiere demasiados cambios.

Primero les voy a contar acerca de las opciones y luego del frenado

Opción 1

Diferencial de Grand Cherokee (ZJ).
Me costó un mundo conseguir un diferencial D44 de ZJ ensamblada en Venezuela. Las que se consiguen en chivera son Dana 35 porque en USA no salieron las ZJ con Dana 44.

Aunque dicen que la conversión es Plug and Play no es tan fácil como lo dicen.

Para montar el sistema de frenos hay que hacer lo siguiente luego de desarmar
1.- Rectificar discos
2.- Pastillas nuevas
3.- Perforar un par de huecos de 1/4" en las bases de las ballestas y hacerle rosca para fijar las mangueras de los caliper.
4.- Sacar las puntas de eje
5.- Desmontar las rolineras y las estoperas de la punta
6.- Cambiar esparragos por unos mas largos o montar las puntas de la ZJ
7.- Fabricar un aro para cada punta para complementar el agujero del tapapolvo que protege la estopera
8.- Montar las rolineras con sus estoperas, protector de la estopera y tapapolvo
9.- Modificar la posición de las tuberias de bronce para conectarlas con las mangueras terminales
10.- montar los discos y caliper
11.- para el freno de mano hay que colocar dos guayas nuevas que hay que mandarlas a fabricar.

Requiere comprar tornillos nuevos para fijar el caliper.

El costo total puede variar entre BsF 3.000 y BsF 6.800,00 dependiendo del costo del diferencial o del sistema de discos.

Esta es la opción que tengo instalada en este momento pero no le he puesto a funcionar el freno de mano porque no he mandado a hacer las 2 guayas.

Opción 2

kit de conversión Teraflex

A mi parecer esta es la mejor opción para hacer la conversión. Consta de un kit con todos los componente para realizar la conversión
Veanlo aquí
http://www.teraflex.biz/rear-disc-brake-kit-jeep-late-model-bearing-pocket-1.html

En costo en Venezuela está por los BsF 6.500,00 y se consigue con el mismo distribuidor de la línea Rough Country que está ubicado en Caracas.

El kit es idéntico al sistema de la ZJ descrito en la opción 1 pero la ventaja es que trae todo listo para montar y no hay que perder tiempo en nada (nada tan terrible como tener que salir a buscar mil cosas, y perder tiempo montando y verificando si las cosas salieron bien y si no bajarla de nuevo etc)

En los próximos días haré el cambio e instalaré este kit para realizarle la pruebas correspondientes.

Opción 3

Hacer lo mismo que la opción 1 pero con el kit de frenos de WJ.
Este sistema de frenos es superior al de ZJ ya que los caliper tienen doble pistón para mejorar la frenada, sin embargo, la conversión resulta mas costosa porque hay que cambiar los rines a rin 16 porque el disco no cabe en el rin.

Al final es prudente cambiar el sistema delantero a sistema de doble pistón para que la frenada sea pareja porque no es seguro si un carro frena mas atrás que en la parte delantera.



Con respecto a la frenada.

La frenada ha mejorado al menos un 30%, lo que es suficiente para controlar en buena manera la camioneta con cauchos 35", sin embargo hay unos jugueticos que se pueden adicionar

1.- Distribuidor de liga de frenos. Las XJ tienen un dispositivo que distribuye la presión de liga que va hacia la parte delantera y la trasera. Existe un dispositivo que reemplaza al original que tiene una perilla que permite variar la presión de frenado y así obtener un mejor ajuste de equilibrio para el frenado. Cuesta aproximadamente 75$

2.- Bomba de frenos de camión 350 chevrolet o Ford. Esta adaptación es bastante fácil de realizar pero hace falta las herramientas para redireccionar las tuberías. Lleva algo de tiempo hacer el trabajo pero el volumen de liga mejora consderablemte

3.- Hydrobooster. Es un dispositivo que trabaja con electricidad y la presión de aceite de la bomba de dirección. No es económico pero es una brutalidad la frenada que se consigue con él. Se elimina el Hydrovac y en su sitio se coloca un sistema de switches que sensan la pisada y cuando se activa abre unas válvulas que hacen que pase el aceite de la bomba de dirección y empuje con una muy alta presión una bomba de frenos especial y de muy alto flujo de liga. El trabajo de adaptación se puede hacer a cualquier sistema (sea el sistema de frenos original u otro modificado). Requiere hacer modificaciones al sistema de magueras de la bomba de dirección.






Última edición por PCTECH el Lun 9 Jul - 20:25, editado 2 veces
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Adelso Melean Lun 9 Jul - 20:07

De verdad pienso que tambien con unos discos (ventilados de buena fabricación) y tal vez ( no se que se pueda adaptar ) conseguir unos caliper de mejores prestaciones...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Adelso Melean Lun 9 Jul - 20:09

Alguna vez vi un yj con bomba de frenos de camion ( no recuerdo el modelo solo que el camion era ford) y según la persona que lo tenia frenaba muchisimo mejor que con la bomba original ... no dudo que con las xj´s se pueda hacer algo similar !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por PCTECH Lun 9 Jul - 20:26

MEFA escribió:En algún momento alguien me comento que se podría hacer el cambio por unos de WJ al menos en la parte delantera, no solo para cambiar los caliper y el sistema de freno sino que colocabas los montantes de WJ junto con su sistema de barras y todo lo que se refiere a frenado eso seria un buen upgrade.

Hace falta cambiar los rines por unos 16" como mínimo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Aniceto Mar 10 Jul - 10:10

Muchas gracias por sus comentarios.. la gente que esta pensando en levatar sus burras y poner cauchos grandes deberian tambien pensar un poco mas en esto.....
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Aniceto Mar 10 Jul - 10:11

Eleazar en ese link que pusiste de teraflex no hay que cambiar las puntas como en la opcion 1 que colocaste???
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Adelso Melean Mar 10 Jul - 10:26

Aniceto escribió:Eleazar en ese link que pusiste de teraflex no hay que cambiar las puntas como en la opcion 1 que colocaste???

Chamo creo que con el kit de teraflex se dejan las puntas ... (creo)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por hquintero Jue 12 Jul - 13:01

PCTECH escribió:
En costo en Venezuela está por los BsF 6.500,00 y se consigue con el mismo distribuidor de la línea Rough Country que está ubicado en Caracas.


Valga la cuña.... jajajajajajaja

Excelente post... y muy buena info...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por TiToXJ Jue 12 Jul - 13:36

PCTECH escribió:
Opción 2

kit de conversión Teraflex

A mi parecer esta es la mejor opción para hacer la conversión. Consta de un kit con todos los componente para realizar la conversión
Veanlo aquí
http://www.teraflex.biz/rear-disc-brake-kit-jeep-late-model-bearing-pocket-1.html

En costo en Venezuela está por los BsF 6.500,00 y se consigue con el mismo distribuidor de la línea Rough Country que está ubicado en Caracas.


Utiliza discos y pastillas de algun vehiculo comercializado en nuestro pais?? cosa que luego sea facil sustituir estos elementos, tambien sería importante saber lo mismo en cuanto a los caliper, con sus gomas y pistones, esto ultimo no es que se cambie todos los dias pero algun dia puede que haga falta hacerlo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Adelso Melean Jue 12 Jul - 14:15

Las pastillas son las que usa la KK en los frenos traseros si no me equivoco !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por kakomerengue Vie 26 Oct - 10:18

Buen día, que buen tema! estaba pensando en abrir uno al respecto y conseguí este ya abierto, yo había estado viendo opciones porque me gusta viajar y aunque mi burra es 4x2 y está stock, siempre es bueno contar con buenos frenos. Yo por mi parte conseguí esto:

http://www.jeep4x4center.com/jeep-brake-parts/ssbc/cherokee_xj.htm

Veo que estos kits tiene más piezas que el que publicó Pctech, ¿estos también les sirven a nuestras burras? ¿sabrían decirme cual es la diferencia? ¿si alguno de los dos es mejor que el otro?

Tengo la misma duda de Titoxj, con respecto a si los discos, pastillas, mordazas, etc son vendidos en el país.

P.D: tengo una duda desde que compré mi burra, que modelos de XJ tienen y que modelos no tienen ABS?
kakomerengue
kakomerengue
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : San Cristóbal
Mi Burra : Liberty Limited 2002 4x2
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por TiToXJ Vie 26 Oct - 10:29

kakomerengue escribió:

P.D: tengo una duda desde que compré mi burra, que modelos de XJ tienen y que modelos no tienen ABS?


De las ensambladas en nuestro pais ninguna tiene.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de frenos... Empty Re: Hablemos de frenos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.