ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24"

3 participantes

Ir abajo

Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24" Empty Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24"

Mensaje por Manuel Contreras Mar 14 Ago - 11:37

Estimados

Mi nombre es Manuel Contreras de Valencia, entre en el foro para solicitar ayuda y compartir información técnica sobre estos vehículos, espero encontrar ayuda y aportar en la medida de mis posibilidades, a continuación les detallo el problema que presenta mi burrita.

Poseo una Cherokee Country 1997, 2WD, 4 puertas, H.O. 4.0L, automática, utiliza el sistema de inyeccion MPFI conocido popularmente como Chrysler High Output, hace una semana le lavaron el motor y desde ese día se inició mi pesadilla, la tuve que llevar a la casa en grúa.

La camioneta no prendía nada, lo primero que hice fue verificar la presión en la flauta, en el gusanillo no salia nada de gasolina, se escuchaba la pila cuando pasaba el suiche pero no llegaba gasolina a la faluta, baje la bomba y cambié la pila y el regulador, probaron la pila y media 75psi, a fin de evitar un problema a futuro aproveche y le monte una pila nueva marca "Performance", con la pila nueva la camioneta prendió fino, salí a probarla y a los 20 minutos me dejó botado, regrese remolcado a la casa, revise el sistema eléctrico y vi que la bobina estaba partida, se veian las fisuras, era la bobina original asi que no dude en cambiarla ya tenía 15 años de servicio, simultáneamente cambie cables y bobina captadora ya que todo eso estaba viejo y deteriorado funcionaba pero aproveche de sustituir esos componentes, deje el rotor y la tapa del distribuidor ya que estan relativamente nuevos tienen menos de 6 meses.

Con estos cambios la camioneta prendió, le costo un poco sin embargo en lo que calentó emparejó, sali a probarla nuevamente y quedó con una falla en el mínimo, intente prenderla varias veces y le costaba prender, verifique el cableado y observé que el sensor del cigueñal tenía un cable partido, tocabas el sensor y se apagaba la camioneta, aproveche de limpiar un poco el cuerpo de aceleración, no lo baje, sólo limpié el que llaman control de mínimo y el que llaman MAP sensor, no toque el que llaman throttle position sensor TPS.

Después de limpiar el cuerpo de aceleración se empezó a prender la luz de ENGINE CHECK pasaba el swiche y no prendía, sospeche que estaba relacionado con el MAP sensor, a fin de resetear la falla desconectaba y conectaba nuevamente el MAP sensor luego reseteaba la computadora desconectando la batería, en esta condición desaparecia la alarma ENGINE CHECK pero quedaba una falla en mínimo y a la camioneta le costaba andar, aceleraba y se ahogaba, luego arrancaba de golpe, la metí en la casa, desconecté la batería y compré un MAP sensor, un TPS sensor y el sensor de cigueñal, ayer monte todos esos aparaticos y la falla ENGINE CHECK quedó fija, ya ni la puedo resetear, monte los sensores viejos y hace lo mismo, chequee el registro de alarmas y me aparece el "12", el "24" y el "55", conzoco los códigos, se que el "12" esta relacionado con la desconexión de la batería y el "55" es el fin del proceso, también estoy consciente que el "24" tiene que ver con el TPS pero ya lo cambie y sigue la misma falla.

En resumen, he cambiado casi todo lo comunmente relacionado con fallas de gasolina y electricidad y no he podido resolver el problema, la cosa ha empeorado porque la luz Engine Check esta fija y no se resetea y las alarmas sólo me dicen "TPS sensor" este fue remplazado así que lo descarto, lo que no he hecho es verificar el cableado desde el TPS hasta la computadora ya que no poseeo el diagrama electrico de la computadora Chrysler HO 4.0L en la internet sólo se consigue el diagrama eléctrico del sistema viejo RENIX.

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia bien sabría agradecer su ayuda.

Atentamente

Manuel Contreras

Manuel Contreras
Manuel Contreras
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 56
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Country 1997
Mi Comentario: : Esperando que escampe
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24" Empty Re: Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24"

Mensaje por ToniFox Mar 14 Ago - 22:32

MI pana vaya broma eso es lo malo de lavar el motor de la XJ son muy niñas con el agua mas...

te recomiendo pases por la seccion nuevo en la zona y te presentes reglas del foro men

Pd: Revisa el avioncito eso del cable fallando podria darte fallas o una mala señal en la PCM....

Suerte
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24" Empty Re: Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24"

Mensaje por Luisfer70 Miér 15 Ago - 12:37

Chamo me dejaste ponchado con esto que te ha sucedido, espero que alguien de aquí te pueda ayudar, de seguro que si man, esperemos un poco
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24" Empty Re: Problema con luz "Engine Check" Fija y Alarma "24"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.