ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

+23
HJAYARO
plg333
Adelso Melean
Stefanoes
TORTOLERO
isaias jeep
coyote4x4
Humberto
PCTECH
KIKO XJ
hquintero
Venecoin
Aniceto
Mochima
Luisfer70
Rommel Sanchez G.
gersonpineda07
joseangel
MAXITORQUE
TiToXJ
elalbino
driver05
mr_tuning
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por mr_tuning Jue 27 Dic - 15:09

Saludos a Todos,

Algo que me he percatado, es que al pasar del tiempo...muchos poseedores de XJ comienzan a realizarle trampitas a las camionetas para sustituir algo original o "resolver" el problemita que tienen.

Una cosa son modificaciones para mejorar , otras son sustituciones de piezas por las originales y otra son chapucerias y/o adaptaciones.

Por ejemplo:

1.- Si mi camioneta no enciende y/o tiene una fallita, le cambio el motor y le pongo uno de chevette (es sarcasmo,pero muchos cambian un sistema de inyeccion por uno carburado) Para mi eso es una chapuceria.
Que tan dificil es buscar la falla y mantener todo original ? asi como surgio la falla, esta tambien tiene solucion.

2.- Mi camioneta tiene cauchos miniatura y la quiero levantar, voy a colocar unos espirales de 350 con ballestas de dodge dart, con gemelos de toyota. Eso es una chapuceria. Que tan dificil es comprar algo que viene diseñado para nuestras camionetas ?

3.- No me enfria como es,asi cuando venia de agencia... mejor le abro unos huecos al plastico y le coloco unas tuberias de aspiradora con un motor Oster de licuador (es sarcasmo una parte) . Eso es una chapuceria. Que tan dificil es verificar el motivo por el cual ya no esta como de agencia? sera el soplador?el compresor?etc.

4.- Le cambie el bombin y le puse uno de camion chevrolet el inferior y el superior de toyota. (Yo cambie mi bombin hace años y aun funciona sin problema...por que no hacen lo mismo con el avioncito y le ponen un sensor de twingo ? ) Para mi eso no es un upgrade.

5.- Le quite el termostato porque se me daño una vez y la deje asi ( si lo trae es por algo NO??) y/o le condene las tuberias de calefaccion porque no tenia nada que hacer con unos tapones y una moneda y me parecio mejor hacer eso. (WTF!?) Chapucerias para mi.

Etc,etc,etc...

Esto a su vez le crea cangrejos a los futuros compradores de las XJ y es ese el MOTIVO POR EL CUAL LAS XJ son los vehiculos que mas se accidentan (tengo fotos de cientos de XJ accidentadas en la autopista y en grua , no es falso lo que comento...antes eran los Sierra ahora son las cherokees y tabla estan los ford ka Very Happy )

Si a mi camioneta se le daña algo, no le doy la vuelta con una "supuesta mejora" le compro su repuesto original preferiblemente y sustituyo, asi tengo la confianza que esa pieza durara otros años mas. Mejoras es hacer que tenga menos consumo de gasolina, que acelere mejor, un refuerzo al compacto, la boveda del tanque, un mejor sistema de escape,etc,etc.

Y tu haces mejoras , mantienes orignal o modificaciones caseras ?
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por driver05 Jue 27 Dic - 15:20

Lo de los bombines yo no lo veo tan chapuza, ese conjunto en original viene en su mayoria de plastico incluyendo la manguera y uniones, no es que el plastico sea un mal material pero si se puede sustituir por uniones de bronce y una manguera con malla de acero mejor, ojo yo conservo el sistema original por no necesitar modificarlo aun pero si me gustaria probar eso en mi perokee

Creo que las reparaciones(necesarias para que el carro ruede) deberian hacerse con los componentes mas similares a los originales y luego si hay tiempo y ganas de probar adaptaciones se hace teniendo de backup los componentes originales que funcionan bien sin tocarlos.

Eso de abrirle huecos a partes de tapiceria tampoco va conmigo pero cada quien es dueño de su carro y los futuros dueños deberian ser participados de todas las mejoras/cochinadas que pueda tener la xj para que al menos esten avisados
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por elalbino Jue 27 Dic - 15:34

muchas tapusadas son por falta de tiempo dinero y de otro carro para andar mientras se resuelve ya que este es el carro de diario , si bien sabemos que algunas son malas esos va dependiendo del poder adquisitivo de la persona .

se dice que todo carro mal mantenido creara problemas en el futuro , solo que depende que quieran hacer , si capuzar para vender (los de compra y ventas)y chapuzar para continuar (los pegaos)

con el tiempo me he dado cuenta que muchas cosas son xq son y que quizas una modificacion puede ser valida pero luego de haber dado pruebas de que resultara si no se vuelve al comienzo de el problema, pero mientras menos modificas menos sufre tanto persona como xj

actualmente los costos representan afectan los bolsillos en este pais ya que en otro pais quizas podriamos hacer mas con menos y encontrar mas cuando menos se busca , cabe destacas que muchas veces sobrepasan las bondades de una burra que tiene 10 o mas años como x ejemplo subir colocar cauchos y siempre el mismo sistema de frenos x decir un caso x

es cuestion de tiempo dinero y dedicacion digo yop

elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por mr_tuning Jue 27 Dic - 17:21

Muy validos sus puntos de vista.

Por ejemplo ahorita tengo un problemita "sencillo" con un extra de mi Perokee.
La mia tiene luces HID altas y bajas, pero por la temperatura del motor y la vida util, el modulo que funciona como Relay...esta fallando. Hay veces que las luces encienden o no y debo darle un golpe a la cajita, tengo 3 opciones:

a.- Adaptarle unos relay aparte y empatarlos con los cables del ramal de las hid. Ese trabajo sale como en Bs 100

b.- Busque por mercadolibre y el cableado para las hid con su cajita(relay) sale en Bs 150

c.- Comprar un kit nuevo y dejar el que le quite,como repuesto (balastro y bombillos) Bs 550-650

La opcion a, es una chapuceria en un electroauto y en un futuro igual las luces ya se deberian danar por los a#os de uso.

La opcion b, es factible ya que no alteraria absolutamente nada...pero igual en un futuro las luces dejaran de funcionar por la vida util.

La opcion c, me permite tener mi luces por muchos mas a#os y de igual forma tendre repuestos.

Ya eso depende del bolsillo de cada quien, pero por Bs 50 me voy por la opcion b.Quizas viene otro y me dice:" Tengo la solucion, montale un relay de chevy con un fusible debajo del tablero de 30amp y eso t dura toda la vida y t sale en Bs 50" por ahorrar un pokito,a futuro me puede traer problemas electricos , no es lo original,etc.

mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por TiToXJ Jue 27 Dic - 19:07

d.- Dejar la chapuceria de instalar HID chinas e instalar unas OSRAM, Phillips o Hella

Laughing
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por MAXITORQUE Jue 27 Dic - 19:30

Buen tema.

Pienso particularmente que por ejemplo, una xj Renegade 2001 por ejemplo con rines de xj wagoneer 1991 siempre me ha parecido una chapuceria total, se ve horiible una camioneta asi.

Pienso que cada modelo de xj debe tener su modelo de rin original porque asi se ve original como debe de ser. El unico modelo de rin que le queda muy bien a todas las xjs es el de paleta de la renegade 2000 y 2001 y quizas los de paleta de modelo de años mas recientes y sin embargo.

Tambien se ven muy bien rines upgrade after market como los que han venido montando ultimamente algunos compañeros del foro de esos traidos de USA por ejemplo.

Imaginen que el titulo de este post se identifica con lo que piensan muchos compradores que dia a dia compra un vehiculo modificado en suspension, medidas de cauchos, reproductor, cableados, upgrades de todo tipo, unos muy buenos, otros chapuzas o chapucerias.

Veo muy bueno el tema, invita a la reflexion de no desviarnos mucho de la originalidad en aspectos generales de nuestras camionetas ya que terminara en problemas vendedor-comprador de vehiculos y mas en estos tiempos en que vivimos.

Tambien lo que un dia fue algo que era una modificacion o mejora, como poner vigas, ahora es un problema real. Tambien nos encontraremos los que digan yo hago en mi camioneta lo que yo quiera, lo que yo diga, resuelva, etc. Por ejemplo hacer la boca de visita para el tanque de gasolina es chapuceria? upgrade? modificacion, debilitamiento de la lata?. Hacer stroker ahora es una chapuceria? abrir huecos al aire acondicionado para mjejorar la respuesta y tiempo de enfriamiento es una chapuceria?, ok perforaste una pieza original pero lo has probado para opinar sobre algo que ni siquiera sabes si es mejora o no mejora? poner cables mas gruesos a la instalacion de las luces?abrir huecos al capot para mejorar el enfriamiento del motor?poner un transfer de piñones? etc?? son chapucerias?? modificaciones??no hacemos mas y mas mejoras a los vehiculos entonces??? seguiremos criticando los vehiculos de los compañeros que hicieron algo que no nos gusto??? poner a una xj un motor de ZJ con su inyeccion y todo 100% original es chapuceria? upgrade? mejora? muchas de estas cosas para los gringos y mexicanos es una modificacion y hasta hace poco para nosotros lo era pero lo que no veiamos quizas es que ciertas modificaciones atentan con la originalidad del vehiculo y es como un engaño para el nuevo poseedor del vehiculo a futuro y en eso todos de acuerdo..me dio sueño me voy a bañar y a dormir.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por joseangel Jue 27 Dic - 20:04

Totalmente de acuerdo con Carlos Diaz (maxitorque) !!!!!

Saludos!
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por gersonpineda07 Jue 27 Dic - 20:14

Siempre he dicho y mantenido lo siguiente "el que no tenga como mantener un carro VENDALO" y compre otro que se ajuste a sus posibilidades económicas! Pero no le haga la maldad al carro ni al Futuro Dueño!




gersonpineda07
gersonpineda07
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Localización : barquisimeto
Mi Burra : cherokee renegade 1998
Mi Comentario: : lift 4.5 RC
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Rommel Sanchez G. Jue 27 Dic - 20:29

Yo a la mia la puse carburada y le puse un quemacoco por que el aire no enfrio mas nunca Very Happy
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Luisfer70 Jue 27 Dic - 21:16

Buen post MrTuning...

En cuanto a las modificaciones de verdad que no hay nada mejor que irse por lo seguro, en este caso los KIT de suspensión, ¿por qué? en mi corta experiencia compre la xj con tacos de 3" y amortiguadores con extensiones.

Lo primero que hice después de viajar a la Gran Sabana fue cambiar los amortiguadores por unos Pro Comp del largo indicado.

Años después pensé en subirla mucho y gracias a Dios me fui por un KIT y no por espirales de 350 con tacos y ballestas bombeadas , brazos hechos a medidas, trackbar guachuguachu etc.

Al comprar el kit y probar la camioneta de verdad que la diferencia es impresionante, prefiero mil veces gastarme un poco mas de plata y tener un buen producto y buen desempeño. La camioneta a pesar de la altura quedó muchísimo mas suave que con tacos de 3".

Así he hecho con muchas cosas de la camioneta, como los bombines que bien caro me salió en su momento, aire acondicionado,etc.

En el 2013 me toca un proyecto un poco costoso y se que al final va a servir de mucho el cual consiste en llevar la burra a 10", los dos cardanes los voy a comprar tomwoods a medida, SYE, relaciones 4,56 e instalar los lockers, pienso que haciendo un trabajo bien hecho la camioneta debería de quedar suave y sin vibraciones como se encuentra actualmente.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Luisfer70 Jue 27 Dic - 21:38

Citando varias cosas de este post :

UNKNOWN escribió:

Por ejemplo hacer la boca de visita para el tanque de gasolina es chapuceria? upgrade? modificacion, debilitamiento de la lata?.

Esto yo lo veo dependiendo del dueño del carro y de lo que quiera su carro, hay personas que prefieren bajar su tanque y no perforar la lata, que a pesar de que sea pequeño sabe que su carro no tiene esa cosa hecha, imagino que muchos lo hacen por la facilidad en realizar el trabajo.

UNKNOWN escribió:
Hacer stroker ahora es una chapuceria?

Un stroker puede ser chapucería o un buen Upgrade, dependiendo de la manera en que se realice el trabajo, he visto strokers chapuceros y stroker de calidad con un mismo motor y la diferencia en cuanto a rendimientos y HP es sorprendente.


UNKNOWN escribió:
seguiremos criticando los vehiculos de los compañeros que hicieron algo que no nos gusto???

No veo a nadie criticando vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) de los compañeros

Entrar a este mundo de las camionetas pienso que hay que pensar muy a futuro en que hacer con la camionetas.

Yo por ejemplo pude comprar otro carro que era para patrulla, pero de verdad que no me sirve tampoco de patrulla, y yo veo mi camioneta por lo menos a unos 10 años mas de uso, quizás les parezca mucho tiempo, pero al ver la Wagoneer de mi hermano siendo del 1975 y lo buena que esta, por que no hacer lo mismo con la mía? Usarla solo para paseos y darle en la madre cuando me provoque.

Si en cambio alguno piensa en vender la xj en corto plazo, miercoles veo un poco difícil que se pongan a modificarlas y hacerle cosas , a menos de que sean con buenos productos para que el futuro comprador se sienta "confiado"


Última edición por Luisfer70 el Vie 28 Dic - 1:37, editado 1 vez
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por mr_tuning Vie 28 Dic - 0:07

Interesante sus comentarios

TiToXJ escribió:d.- Dejar la chapuceria de instalar HID chinas e instalar unas OSRAM, Phillips o Hella

Laughing

No lo se, tengo buenos comentarios de los Osram...pero aun no me llaman la atencion esas luces, las HID funcionan muy bien en carreteras sin iluminacion, reflejan bien los carteles de direccion y los ojos de gato en las vias. (ademas tengo 4 IPF en el techo, las antinieblas que no hacen nada y este fin le monto las luces de led en el parachoque) el problema de las hid es en lluvia o neblina (dependiendo de los K que sean)

MAXITORQUE escribió: Buen tema.

Pienso particularmente que por ejemplo, una xj Renegade 2001 por ejemplo con rines de xj wagoneer 1991 siempre me ha parecido una chapuceria total, se ve horiible una camioneta asi.

Menos mal la mia es 98 y no 2001 Very Happy , aunke la mia tiene esos rines porque dicen JEEP en el rin (no en la tapita ) , mas pavo aun.

No es por generar polemica, como dice el tema...Modificacion, Original o Chapucerias.

Si me dicen ke le colocaron un bloqueador a la xj, eso para mi es una modificiacion que le agrega valor al desempeno del vehicu_lo (aunke tambien tienes un componente adicional ke t puede fallar y danarse)

Colocar la boveda del tanque, para mi esa modificacion es un valor agregado que te permite en un viaje en caso de requerir, poder cambiar la bomba o filtro regulador en cuestion de minutos y de forma sencilla.

Modificar el motor si lo amerita, montando un stroker(si esta bien hecho) o si kieres le montas un HEMI...eso es una buena modificacion (pero haciendolo bien, que quede de agencia)

Hay ciertas modificaciones que para MI (opinion personal) son chapucerias , que incluso pueden afectar un viaje grupal en caso de fallar, porque uno siempre sale con repuesto y cosas asi y quizas esa pieza el resto del grupo ni la tenga. Por ejemplo, le cambiaron la bomba de la gasolina por una de alto rendimiento de chevrolet Grand Blazer...se le dana en plena trilla y no hay nadie con una pila extra,etc. cosas asi fumadas ke se inventan.
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Mochima Vie 28 Dic - 8:27

Buen Debate amigos!!!
Desde hace rato vengo pensando en cambiar el asiento trasero (media espada) por uno de Liberty que es espalda completa, esto es con la finalidad de que en viajes largos los pasajeros vayan mas comodos... Esto seri un Upgrade o chapuza??
Mochima
Mochima
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 44
Localización : Charallave
Mi Burra : La Mocha
Mi Comentario: : Pura Vida..... Sobre un Jeep!!!
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Aniceto Vie 28 Dic - 9:12

Mochima escribió:Buen Debate amigos!!!
Desde hace rato vengo pensando en cambiar el asiento trasero (media espada) por uno de Liberty que es espalda completa, esto es con la finalidad de que en viajes largos los pasajeros vayan mas comodos... Esto seri un Upgrade o chapuza??

El asiento trasero de tu xj es media espalda?? que es eso?? ella original viene con su asiento completo (espalda completa).... si no lo tienes asi claro que seria un upgrade.... Y ahora una pregunta si le sirve el asiento de la liberty?? si tienes que hacer muchas modificaciones preferiria buscar uno de xj en alguna chivera
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por mr_tuning Vie 28 Dic - 9:13

Mochima escribió:Buen Debate amigos!!!
Desde hace rato vengo pensando en cambiar el asiento trasero (media espada) por uno de Liberty que es espalda completa, esto es con la finalidad de que en viajes largos los pasajeros vayan mas comodos... Esto seri un Upgrade o chapuza??

No se si esto es en serio o broma (ya que hoy es el dia de los inocentes Very Happy ) Pero las medidas son muy diferentes, e incluso la forma o corte que poseen a los lados. Otro detalle son los puntos de anclaje, esto es importante por la seguridad de los pasajeros.

Este es un link a la imagen de un asiento de Liberty : http://images.dealerrevs.com/gallery/photo.php?id=40441505
(No coloco la imagen porque es full grande)

Y este es el asiento de XJ: http://image.jpmagazine.com/f/loose-nuts/leather-power-heated-grand-cherokee-seat-swap/8157970+w700+cr1+re0+ar1/stock-xj-back-seat.jpg

Mejor colocale unos apoya cabeza al asiento trasero jejejejejeje
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Venecoin Vie 28 Dic - 9:30

Creo que todo depende del bolsillo de las personas, y que todo el mundo quisiera colocar lo mejor y nuevo, pero es valido resolver con un "mientras tanto o mientras siempre" que nunca falta en algun paseo o rustiqueo con alguno de los vehiculos asistentes.

Tambien hay que tomar en cuenta el tiempo de las personas, si usan la chero de diario, trabajo o hobby.

Hay que ver tambien si compraron la XJ por necesidad, por que hasta ahi les llego el dinero, por suerte (consiguieron una ganga), por negocio, por gusto o pasión por la marca o modelo.

Me parece que estos aspectos definen a quien mantiene, mejora y a quien chapusea la XJ.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por hquintero Vie 28 Dic - 9:56

Particularmente y en mi opinion muy personal, siempre he tratado de mantener mi xj lo mas original posible, lo que realmente le he podido hacer, son modificaciones y upgrades que para mi son excelentes, y estoy seguro que si llego a vender mi burrita el comprador sera muy feliz...

Pero como han comentado varios, eso siempre va a depender de quienes tengan o no la disponibilidad de tiempo, espacio y dinero para mejorar su carro...

Saludos
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Luisfer70 Vie 28 Dic - 10:27

A las xj le ponen los asientos de Zj , si consigo el post lo subo.... disculpe el off topic
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 28 Dic - 11:01

buscando un poco el significado de la palabra CHAPUCERO:

Significado de "chapucero":
chapucero, ra
adj. y s. Realizado sin cuidado, toscamente.
[Persona] que trabaja de ese modo:
no vuelvo a encargarte ningún arreglo, eres un chapucero.

Sinónimos de "chapucero":
chafallón, frangollón, tosco, rudo, torpe, descuidado.

Antónimos de "chapucero":
Esmerado, cuidado, pulcro, escrupuloso,pulido.


creo que en este foro son contadas y cuidado si no me pelo y mas bien no existe alguna persona poseedora de una xj que tenga estas caracteristicas ya que este a servido de escuela y ensenanza de como tratar y mantener tu jeep para que este no te empiece a sacar canas verdes. El tema de las mejoras en cuanto a lift y desempeno de nuestras xj es un asunto de cuanto en realidad necesitas esto para el uso de tu 4x4 o de "conchale la cobija no me da para eso voy a resolver con el metodo anterior" o simplemente hay otras prioridades, ahora fuera del foro que conozco a varios poseedores de xj esos si que tienen sus vahi..los chapuceados, chaborreados, descuidados, trampeados, remendados, etc y es por eso por que no tienen una "GUIA" que en este caso es ZONAXJ que te de esos paramentros y lineamientos de como deben ser las cosas, y lastimosamente hay quienes se hacen llamar mecanicos que en vez de arreglar lo que hacen es destruir, 20 ptos a los upgrade de joseman. Aqui uno aprende a hacer mecanica de su 4x4 y por eso es que digo que es dificil conseguir a alguien en este foro que tenga su todoterreno en malas condiciones, todo vehi..lo en algun momento presenta fallas que si se atacan a tiempo les aseguro que no fallan mas, el caso del amigo que cambio de inyeccion a carburada hay que ver en realidad cuales fueron sus razones a veces hay que ponerse del otro lado y ver que fue lo que paso a lo mejor no el carro estaba trampeado por todos lados y el bolsillo no le dio para otra cosa si no hacer ese cambio, y no generar criticas destructivas que de un tiempo para aca e notado que abundan en el foro.

En resumen:
-El bombin de clutch por uno de toyota o chevrolet c10 es una mejora.

-La escotilla para cambio de bomba gasolina o filtro regulador es una super mejora tumbar ese tanque es una cabilla.

-Motor stocker? para mi no es necesario, para otros si.

-Los tacos en el lift de la burra? siempre los e tenido, anda bien, la amortiguacion es excelente, no necesito mas...por ahora.

-El asiento de liberty por el tema de la altura no me parece, hay un upgrade de colocar apoya cabezas y se ve bien y es una mejora.

Chapuceadas y Chaborradas son cables pelados, manqueras sin abrazaras y con tirrap, cauchos de diferentes medidas, los parachoques sin sus esquineros eso es descuido asi que luisfer ponle sus esquineros y no seas tan descuidado jajaja es joda man, faros rotos o reemplazados por otros modelos y un si fin de cosas que afean el aspecto de tu xj tanto interno como externo.

Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por mr_tuning Vie 28 Dic - 11:14

Cada quien tiene su opinion personal respecto al tema.

Aunque hay muchos temas que sirven como GUIA del deterioro (quizas sirvan de "resuelve"), un ejemplo:

El tema en donde escriben sobre colocarle PEGA LOCA o pegamento de contacto a los amortiguadores de la compuerta, o gente que hace un tutorial de como hacer una pieza metalica para que soporte el peso...cuando a mi criterio o el sentido comun, es "si tienes los amortiguadores dañados, compralos nuevos y/o cuando puedas y no hace chapucerias"... luego como esas trampas hacen otras mas y alli es cuando viene un comprador y se percata de todo lo que tiene su XJ e ingresa a la pagina haciendo miles de consultas.


Última edición por mr_tuning el Vie 28 Dic - 11:17, editado 1 vez
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por KIKO XJ Vie 28 Dic - 11:14

Cada quien es libre de realizarle hacerle o instalarle a su burra lo que crea conveniente,recuerden que no todos aqui en el foro cuentan con recursos para comprar repuestos de marcas reconocidas u originales, y tambien esta el tema de la escaces de repuestos originales por lo cual muchos nos hemos visto en la necesidad de colocar repuestos y piezas que nos hagan salir del paso y resolver, y me atrevo a decir que muchos aqui o quizas la mayoria le han hecho modificaciones y adaptaciones a sus burras,eso no quiere decir que sean inventos o "chapucerias", cada quien se arropa hasta donde le alcance la cobija,no todos tienen recursos para adquirir repuestos de marcas o kits de suspenciones costosas y aun asi son fieles xjoteros y jeeperos de corazon,que comparten y hacen vida con nosotros aqui en el foro y en la ruta.

Lo que para ti es chapuceria para otro es una mejora o una solucion a su problema,y como lo dije antes cada quien se arropa hasta donde le alcance la cobija men.


Jah bless..........
KIKO XJ
KIKO XJ
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : KJ
Mi Comentario: : Emanando Vibraciones Positivas a Todos

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por mr_tuning Vie 28 Dic - 11:26

Orden en la pea... se estan desviando del tema.

No es mezclar el dinero con los trabajos que se realizan. Eso no se esta mencionando en ningun momento(Al inicio del tema). Cuando se dice chapuceria, hace mencion a un trabajo nada prolijo(o desprolijo) el cual altera tu vehiculo de forma funcional o esteticamente, donde no estas haciendo un mejora...solo estas resolviendo algo de la manera "sencilla" o "dandole la vuelta" para que funcione mientras.
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 28 Dic - 12:11

mr_tuning escribió:Cada quien tiene su opinion personal respecto al tema.

Aunque hay muchos temas que sirven como GUIA del deterioro (quizas sirvan de "resuelve"), un ejemplo:

El tema en donde escriben sobre colocarle PEGA LOCA o pegamento de contacto a los amortiguadores de la compuerta, o gente que hace un tutorial de como hacer una pieza metalica para que soporte el peso...cuando a mi criterio o el sentido comun, es "si tienes los amortiguadores dañados, compralos nuevos y/o cuando puedas y no hace chapucerias"... luego como esas trampas hacen otras mas y alli es cuando viene un comprador y se percata de todo lo que tiene su XJ e ingresa a la pagina haciendo miles de consultas.

X2 con lo de la pega en los amortiguadores de compuerta.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Luisfer70 Vie 28 Dic - 14:13

mr_tuning escribió:Cada quien tiene su opinion personal respecto al tema.

Aunque hay muchos temas que sirven como GUIA del deterioro (quizas sirvan de "resuelve"), un ejemplo:

El tema en donde escriben sobre colocarle PEGA LOCA o pegamento de contacto a los amortiguadores de la compuerta, o gente que hace un tutorial de como hacer una pieza metalica para que soporte el peso...cuando a mi criterio o el sentido comun, es "si tienes los amortiguadores dañados, compralos nuevos y/o cuando puedas y no hace chapucerias"... luego como esas trampas hacen otras mas y alli es cuando viene un comprador y se percata de todo lo que tiene su XJ e ingresa a la pagina haciendo miles de consultas.

Jjaajaj me siento identificado, pero porque cuando compre la burra me la dieron con un palo de escoba para la compuerta y saben que??? aun esta jajaja, esta semana debería de comprar por Amazon los amortiguadores cheers
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por mr_tuning Vie 28 Dic - 14:20

Luisfer70 escribió:
mr_tuning escribió:Cada quien tiene su opinion personal respecto al tema.

Aunque hay muchos temas que sirven como GUIA del deterioro (quizas sirvan de "resuelve"), un ejemplo:

El tema en donde escriben sobre colocarle PEGA LOCA o pegamento de contacto a los amortiguadores de la compuerta, o gente que hace un tutorial de como hacer una pieza metalica para que soporte el peso...cuando a mi criterio o el sentido comun, es "si tienes los amortiguadores dañados, compralos nuevos y/o cuando puedas y no hace chapucerias"... luego como esas trampas hacen otras mas y alli es cuando viene un comprador y se percata de todo lo que tiene su XJ e ingresa a la pagina haciendo miles de consultas.

Jjaajaj me siento identificado, pero porque cuando compre la burra me la dieron con un palo de escoba para la compuerta y saben que??? aun esta jajaja, esta semana debería de comprar por Amazon los amortiguadores cheers

Este post esta haciendo que reflexionemos , Bs 30 mil en suspension y cauchos ... y tienes el palo de escoba atras (no piensen mal, me refiero al palo de escoba sosteniendo la compuerta)
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original Empty Re: Modificaciones Vs Chapucerias Vs Original

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.