ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Burra inmovilizada en Merida despues de cambio de cluche. SOLUCIONADO: Ramal del avioncito y del sensor de oxigeno prensado entre la caja y el motor.

+4
Venecoin
Jorge Piñero
leoelleon
Nico el frances
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Burra inmovilizada en Merida despues de cambio de cluche. SOLUCIONADO: Ramal del avioncito y del sensor de oxigeno prensado entre la caja y el motor. - Página 3 Empty Re: Burra inmovilizada en Merida despues de cambio de cluche. SOLUCIONADO: Ramal del avioncito y del sensor de oxigeno prensado entre la caja y el motor.

Mensaje por Nico el frances Miér 11 Dic - 23:33

Buenas, los voy a contar lo que succeso despues de eso.

Nos regresamos en bus a Caracas con la computadora. La mande a revisar en Freddys Computer Car como me aconsejó leoelleon. Me avisaron de que el procesador estaba quemado por un corto. No se podia repararla.

Mientras tanto estaba buscando una 796AB sin conseguirla. Por mercadolibre conseguí una 801AD (de automatica del 2001) a un chamo que las trae de chiveras del norte. Fuí a su taller en San Martin y me hizo una factura donde aseguraba que me devolvia el dinero si no me servia. (Claro si no la destapaba.)
Nico el frances
Nico el frances
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001 sincronica
Mi Comentario: : Pa'lante. Siempre pa'lante...

Burra inmovilizada en Merida despues de cambio de cluche. SOLUCIONADO: Ramal del avioncito y del sensor de oxigeno prensado entre la caja y el motor. - Página 3 Empty Re: Burra inmovilizada en Merida despues de cambio de cluche. SOLUCIONADO: Ramal del avioncito y del sensor de oxigeno prensado entre la caja y el motor.

Mensaje por Nico el frances Jue 12 Dic - 0:20

De regreso a Merida la puse en la burra. Encendio pero se apago al rato por lo de la corta coriente con la llave que tiene chip.
La cerrajeria la llave maestra no logro programarla con la llave y el esquin (la antena pues) a pesar de que tenia el PIN (que son cuatro numeros) con el aparato que conecto donde el escaner.
Me dijo que tenia que sacarle el VIN (el conoce a alguien que lo hace por 500) a la computadora para programar la llave y el esquin con ese VIN (que son 3000).
Tambien me aconsejo de siempre guardar la factura de la computadora en el carro por si los tombos conectan un escaner y ven que el VIN de la computadora no coresponde con el de la burra. Despues de esa pandemia de robos de PCM.

Llame en Caracas donde Yohel y me dijeron que primero tenian que revisarla PCM antes de programarla y que la programacion sale en 4500. ¡Mas la revision! Creo que en Freddys me habian dicho 3500.

Entonces consegui Car's Computer en Valencia por mercadolibre que solo necesitaba el PCM y el VIN de mi burra para programar el PCM con el VIN mío. Por 3000 de los fuertes.
Pero tambien le mande las llaves y la antena porque el PCM que tenia no era el original (era del año 2000, 632AF) y entonces no estaba seguro de que las llaves y la antena estaban programdos con el VIN de la burra o con el del PCM quemado.
Le mande eso el miercoles por MRW. Le deposite el dinero el jueves. Pero no tuvo chance de mandarmela el mismo día y me llego solo el lunes.

Pensaba: Todo fino. La pongo y listo. Pero despues de ni cinco minutos empezo a echar vaina. No tenia fuerza. Le costaba harto para hacer dos metros para no trancar la vía. Luego solo quiso encender despues de un rato. Y me baje al estacionamiento.
Me preguntaba si el PCM le servia por fin.

Al día siguiente me fue a un seminario sobre la demarcacion de las tierras indigenas en la ULA y deje a la burra descansar.

Llame a Juan Carlos, el electroauto que me la había arreglado ya dos veces. Vino el viernes y se dio cuenta que dos dos injectores no foncionaban cuando calentaba un poquito el motor. Probamos el avioncito que tenia al principio.
Y NO FALLABA.
Era el avioncito nuevo que producia esa falla. 1500 bolos esa mie.da.
Nico el frances
Nico el frances

Mensaje por MAXITORQUE Jue 12 Dic - 5:01

Y ahora ya quedo bien la camioneta?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Nico el frances Lun 16 Dic - 1:28

MAXITORQUE escribió:Y ahora ya quedo bien la camioneta?

Hola amigo. Gracias para seguir siguiendo interesandose a mi caso.

La otra noche no pude terminar bien de cuentar la historia.

Ahora si por fin rueda.
Se le quito la falla de perdida de potencia. Se queda el chek engine encendido porque es computadora de automatica. (Cuando se quedo parada frente a un negocio de reparacion de alternadores el dueño me paso el escaner gratis al fin y daba una falla de sensor de selenoides. El electroauto me dijo que es un sensor de la caja automatica.)

Pero ahora no quiere arrancar la burra cuando esta caliente. Me toca esperar un rato que se enfrie un poco. Un señor borracho que me auxilio en empujarla cuando me quede trancando a la calle me dijo que era mecanico. Y me dijo que le llegaba mucha gasolina por eso se ahogaba. Me parese raro pero no se bastante de mecanica pues...

Tambien tiene tendencia a bajar bastante las revoluciones cuando no accelero. Sera que tengo que limpiar el cuerpo de acceleracion y el sensor IAC? O se limpia tambien el TPS? O tambien los filtros de la bomba de gasolina? (Cuando me vine por Merida casi me quede sin gasolina.)

La llevé al mecanico que me dejo el cable del avioncito entre la caja y el motor para que me ponga la mocha porque habian olvidado volver a ponerla tambien. Pero me dijo que se necesita un punto de soldadura porque el tornillo que esta en la caja esta partido y para sacarlo hay que desarmar la caja y abrirla...

Tambien hay que arreglarle la direccion y hacerle el trabajo de reforzar el cajetin me dijeron. Porque cuando le doy al fondo de un lado al volante y luego lo giro por el otro lado hace un CLAC bien feo.

Me queda esa fuga de liga a trce y cambiar las bandas y rectificar los tambores. El freno de mano no frenaba bien, ya que la palenca no se bloquea, entonces le aprete el cable debajo de la camioneta.
Pero dos dias despues se encendió la luz de los frenos. Luego se apago. Me fue para un paramó y vuelvó a encender. Ahora se tiro la palenca ruedando hace un CLAC...

Despues de esa viage a Gavidia por el Festival de la papa nativa, al día siguiente me llego otra falla: ahora cuando giro se escucha como una friccion adelante. Seran las rolineras?

Y hoy cinco minutos despues de ruedar la burra perdio su potencia y parpadeo la luz del chek engin. Me pare y la aguja del aceite estaba en la primera raya. Mientras que el día anterior indicaba al tres!
Volví a encenderla y se le quito la falla. Pero la lleve despacito hasta una tienda para comprar aceite. Le eché un litro y subio al tres la aguja. Me fue visitar unos panas. Y en la noche cuando la encendí indicaba al maximo, cinco. Regresamos despacio porque se que mucha aceite puede hacerle daño al motor porque no dejo de indicar al cinco. Mañana le voy a revisar el nivel de aceite antes de todo... Para quitarle un poco si sobra.
De que podria venir esa broma que paso hoy?
Acabó de echarle una mirada por la Zona y me dí cuenta que no indica el nivel de aceite sino la presion de esa...

Esa mañana me di cuenta que tiene ya demasiado aceite. Le voy a quitar un litro casi.

Y el ruido viene de que le falta liquido de direccion. Smile

Última edición por Nico el frances el Lun 16 Dic - 22:30, editado 1 vez
Nico el frances
Nico el frances

Mensaje por julio arturo Lun 16 Dic - 9:15

Paaaaanaaaaaaa que pelicula con esas fallas. vas a tener q llevarla a la montaña de sorte busca ayuda espiritual jajajajajaja es que hasta el titulo del post comezo mal. inmobilisada ( INMOVILIZADA ) : Suerte mi pana que se arreglen todos los problemas.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar

Mensaje por Jorge Piñero Lun 16 Dic - 9:27

julio arturo escribió:Paaaaanaaaaaaa  que pelicula con esas fallas. vas a tener q llevarla a la montaña de sorte busca ayuda espiritual jajajajajaja es que hasta el titulo del post comezo mal. inmobilisada  ( INMOVILIZADA )  : Suerte mi pana que se arreglen todos los problemas.

Jjajaja ratòn!!! recuerda que es extranjero, tendrian que escucharlo hablando ajajaja; pero se hace entender el pana!
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!

Mensaje por Venecoin Lun 16 Dic - 10:23

Hola Nicolas, algunas consideraciones referente a tu relato:
- si le cuesta andar estando caliente y debes esperar que enfrie para seguir, es sintoma de avioncito o su respectivo ramal.
- en cuanto al control de las revoluciones, no se si es tu caso pero, el que se limpia es el IAC no el TPS.
- el refuerzo del cajetin en el foro hay buena informacion, puedes comprarlo hecho, mandarlo a hacer e incluso ingeniartela para hacerlo tu. y debes revisar la base del track bar, puede esta fisurada y produce un clac similar.
- con respecto a la presion de aceite, puede tratarse de la valvula o sensor de medicion de la presion de aceite "O" desgaste interno en el motor. si se paso de aceite no afectara el funcionamiento pero intentara expulsar el excedente por donde pueda.

Suerte y PACIENCIA!

Pd: alejate de los chapuceros, te empeoraran tus males.
Venecoin
Venecoin

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por Nico el frances Lun 16 Dic - 22:22

julio arturo escribió:Paaaaanaaaaaaa  que pelicula con esas fallas. vas a tener q llevarla a la montaña de sorte busca ayuda espiritual jajajajajaja es que hasta el titulo del post comezo mal. inmobilisada  ( INMOVILIZADA )  : Suerte mi pana que se arreglen todos los problemas.

Gracias por la lección de ortografia mi pana. Ya esta mejor el titulo.
Sabe que lo pienso desde hace rato ir a lavar la burra en un rio. Para que le quite todo las energias negativas.Smile 
Nico el frances
Nico el frances

Mensaje por Nico el frances Lun 6 Ene - 17:15

Feliz año 2014 y mucha salud a todos,

Venecoin escribió:Hola Nicolas, algunas consideraciones referente a tu relato:
- si le cuesta andar estando caliente y debes esperar que enfríe para seguir, es síntoma de avioncito o su respectivo ramal.
 Hola Venecoin, intenté algunas veces de responder a su mensaje pero cada vez se me apago la computadora casi terminándolo cuando estaba en Mérida.
No era que le costaba andar estando caliente sino que si la apagaba, a propósito o no, no quería volver a encender el motor. Me tocaba esperar un rato, no se si era para que se enfríe.
Pero con el tiempo esa falla se desapareció poco a poco solita. Solo que tenía que acelerar un pelín enciendendola. Pero ahora ya no tiene problema para encender ni fría ni caliente.
Venecoin escribió:- en cuanto al control de las revoluciones, no se si es tu caso pero, el que se limpia es el IAC no el TPS.
Ahora si le cuesta más al motor cuando lo prendo que esta frío. Tengo que esperar como un minuto que se caliente para que vaya bien. Si no es como que no tiene fuerza cuando esta frío. Tengo que limpiarle el cuerpo de aceleración y el sensor IAC para ver si se mejora.
Venecoin escribió:- el refuerzo del cajetin en el foro hay buena informacion, puedes comprarlo hecho, mandarlo a hacer e incluso ingeniartela para hacerlo tu. y debes revisar la base del track bar, puede esta fisurada y produce un clac similar.
Antes de tomar la carretera conseguí un taller en Mérida donde me cambiaron un soporte del motor y me arreglaron la track bar que se safó abajo del lado pasajero. Me pusó un tornillo grado 8 del buen tamaño. Y se me fue el CLAC feo cuando le daba al volante de un lado a otro. Me avisó que la burra ya tenía el refuerzo del cajetín.
Me chequeo todos los bujes y la base de la caja. Esa está buena todavía. Ese CLAC feo del lado de la caja en secunda y tercera cuanda levanto el pie del acelerador o vuevo a acelerar viene de otra cosa. Tambien ahora en retroceso, y secunda y tercera, cuando retroceso pero que anda todavia rapido, es como que la velocidad no agarra. A pesar de que la palanca si está puesta...
Venecoin escribió:- con respecto a la presion de aceite, puede tratarse de la valvula o sensor de medicion de la presion de aceite "O" desgaste interno en el motor. si se paso de aceite no afectara el funcionamiento pero intentara expulsar el excedente por donde pueda.
Me imagino que viene del sensor. Y si el aceite se salio del lado de la polea.
Venecoin escribió:Suerte y PACIENCIA!

Pd: alejate de los chapuceros, te empeoraran tus males.
Ahora si se que lo barato sale más caro. Estoy en Caracas y tengo que arreglar lo de la caja o embrague antes de irnos a Mérida.
Por eso busco un taller especializado en nuestras burras. Para que me la chequeen completica. Y me la arreglan pues.
Llamé a Moises Alvarez por lo de la caja. Regresa el lunes de vacaciones. Jeepipo parece cerrado. No atienden.
Nico el frances
Nico el frances

Mensaje por Jorge Piñero Lun 6 Ene - 19:58

Hola Nicolas! Feliz Año!! amigo llama a Carlos Diaz para que te ayude y te ponga la burra en punto y asi puedas venir tranquilo...saludos
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!

Mensaje por Venecoin Lun 6 Ene - 20:19

Feliz año y feliz dia de reyes!

Nicolas, el sonido que mencionas con las velocidades de la caja se me ocurre que sea el disco de embrague, quizas esten partidos algunos resortes. al igual que Jorge pienso que si Carlos Diaz esta disponible (quizas anda de viaje) puede, si bien no reparar, al menos diagnosticar para que estes conciente de los males. no se donde este Joseman (hace rato que no veo mensajes de el) pero el es otro en quien pudieras apoyarte.
Venecoin
Venecoin

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3