ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

+2
ramon.miranda811
XJJ90
6 participantes

Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por XJJ90 Jue 9 Ene - 15:17

Buenas mis panas, tengo una leve duda sobre como debe cruzar la burra cuando tiene puesta la doble o 4x4, ya que cuando cruzo para dar una vuelta en "U" o parecido. no cruza igual y la siento un pelo dura, supongo que como se activa la transmisión delantera se debe sentir un poco diferente pero no se si sera normal! si alguien puede ayudarme o sacarme de dudas, muchas gracias!
XJJ90
XJJ90
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 33
Localización : Anzoategui
Mi Burra : Cherokee XJ 1999
Mi Comentario: : NUEVO EN ESTA VAINA..
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty Re: COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 11 Ene - 21:12

Saludos Ingeniero Josmar, dependiendo del tipo de transfer que tenga su XJ y del terreno puedes girar en U.
En las posiciones 4x4 Low ( Reductora o Mocha ) y 4x4 High los dos cardanes giran a la misma velocidad angular y sentiras ese efecto al cruzar en pavimento seco.
En la posición 4x4 Full time si puedes girar en U o conducir sebre cualquier tipo de terreno con las cuatro ruedas acopladas y por mayor tiempo, debido a un grupo diferencial dentro del transfer que permite girar los dos cardanes a distintas velocidades.  No todos los modelos cuentan con esta posición.
Puedes complementar la información en el manual de conducción Jeep.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty Re: COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por XJJ90 Lun 13 Ene - 13:55

Amigo ramon.miranda811 muchas gracias, la cosa es que le he puesto 4x4 LOW y HI (4L y 4H) en asfalto solo para probarla ya que la burra es nueva y noto que al tratar de dar vuelta en "U" no cruza igual que cuando esta normal, es decir, tiene menos rango de hecho tengo que retroceder a veces e ir de nuevo hacia adelante para completar la vuelta. No se si tenga algo que no le este funcionando bien o es normal esto.
XJJ90
XJJ90
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 33
Localización : Anzoategui
Mi Burra : Cherokee XJ 1999
Mi Comentario: : NUEVO EN ESTA VAINA..
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty Re: COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por J-David Mar 14 Ene - 3:04

XJJ90 escribió:Amigo ramon.miranda811 muchas gracias, la cosa es que le he puesto 4x4 LOW y HI (4L y 4H) en asfalto solo para probarla ya que la burra es nueva y noto que al tratar de dar vuelta en "U" no cruza igual que cuando esta normal, es decir, tiene menos rango de hecho tengo que retroceder a veces e ir de nuevo hacia adelante para completar la vuelta. No se si tenga algo que no le este funcionando bien o es normal esto.

Es normal que funcione tal y como dices, ya que vas con el diferencial central lo llevas bloqueado y no se absorven las diferencias de giro entre el eje delantero y el trasero.
Un consejo, no pongas el 4x4 HI o el LOW en terreno duro (asfalto, hormigon , etc) ya que sufre muchísimo las transmisiones y la transfer. Si quieres 4x4 usar la opción 4x4 FULL TIME ( si dispones de ella)

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty Re: COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por XJJ90 Miér 15 Ene - 10:28

Bueno J-David primero muchas gracias por esa información, pensaba que podía tener algo malo y me alivia bastante que esto pueda ser normal, en este caso no dispongo de 4x4 full time igual no lo uso en OnRoad.. otra cosa es que la estuve revisando y tiene juego en el cardan delantero, ahora en unos días me dedico a revisarle la transmisión delantera completa!
XJJ90
XJJ90
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 33
Localización : Anzoategui
Mi Burra : Cherokee XJ 1999
Mi Comentario: : NUEVO EN ESTA VAINA..
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty Re: COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por maikenfer4x4 Miér 15 Ene - 13:50

Mi pana XJJ90, no es muy recomendable cruzar toda la dirección 4low
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty Re: COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por xjmcbo Miér 15 Ene - 21:11

la mia parece un del rey con los tripoides malos si hago eso

tengo q bajar la transmision y repararla

Ya alistandome para CINARUCO 2014
xjmcbo
xjmcbo
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 47
Localización : maracaibo
Mi Burra : La Makina
Mi Comentario: : La clave de la inmortalidad, es principalmente vivir una vida q valga la pena recordar......
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty Re: COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por julio arturo Miér 15 Ene - 22:48

Deberia ser igual al menos que pases por un charco y se ensucie. jajajajajaja joda men. en 4x4 cuesta un pelo crusar o no crusa igual
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA Empty Re: COMO DEBERIA SER LA BURRA AL CRUZAR CON LA DOBLE PUESTA? AYUDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.