ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERMOSTATO

+31
arlyngtnunezz
MAXITORQUE
luis ramos
frankjzamorap
dariojose321
mponte
Mansalajanza
Francho
Guerrero_roots
Frank
Joel Barroso
ReinaldoGutt
XJrapaz
adlc996
angelinoxj
elalbino
Tesisplus
plg333
Adelso Melean
michael15122004
cherokendo727
alvaro jose torres medina
ivilt
Humberto
ToyoNegro
WUONS
EdgarSG
driver05
EL NOVATO
blitoso
gsune
35 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

termostato - TERMOSTATO - Página 3 Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por driver05 Jue 17 Jun - 8:24

JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJAJAJA ta bueno ta bueno..........

Pero va a haber un contador de mentadas de madre y calificativos denigratorios? si lo incluye si va! así si nos olvidamos del respeto a todo y jugamos todos parejos.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org

Mensaje por Adelso Melean Jue 17 Jun - 8:56

Hola!!!
la verdad que el tema de quitar el termostato bueee...
Yo en lo particular no lo haria , (lo haria solo en casos de emergencia, y la verdad que no es para nada complicado quitarlo)
Cada quien dice y hace lo que le parezca mejor !!! mas eso no implica que sea una verdad absoluta... en mi opinion personal no creo en modificaciones empiricas ni invetos... estos vehiculos tienen muchisimo tiempo en el mercado y ya todo esta inventado... Gracias a dios e tenido el dinero y/o los recursos para mantener mi chero lo mas original que he podido... y aunque ha sido costoso estoy muy deacuerdo con el pana Michael15122004 , ya que aunque corta y pega ( como coloca gsune ) corta y pega lo que realmente es!!!
Ojo , mi chero jode muyy muyyy poco (hasta ahora ) y creo que por que le coloco recambios y trabajos adecuados...
saludos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por driver05 Jue 17 Jun - 9:17

Se me olvidaba! en eso de recalentamientos por altura también interviene la presión atmosférica del sitio en donde se abrió por ultima vez el sistema de refrigeración, ya que al cerrar la tapa por ejemplo a nivel del mar el sistema queda con presión positiva de 1atm y si el sello de la tapa esta bien y no hay fugas en el resto del sistema el refrigerante debería seguir ebullendo a su temperatura acostumbrada(100c° para el agua de taxista o camionetero, resto de los refrigerantes consultar especificaciones), haciendo que el termostato siga abriendo a la temperatura especificada.

Si se abre la tapa en pleno páramo si aplican las temperaturas y los casos de estudio arriba descritos.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por michael15122004 Jue 17 Jun - 22:34

gsune escribió:Tui tambien te vas a poner con la mariq...ra de driver05
parecen eunucos miedosos
chaaaaaooo

tranquilo viejito no es para molestarse... no hace falta que te vallas. hace falta tus experiencias. De alli tambien se puede aprender muchas cosas para un llegue exitoso en carretera... felicitaciones sabes lo suficiente para no quedarte varado en ningun sitio y no estoy siendo sarcastico, estoy siendo sincero... yo tambien se de modificaciones ya que tenia un corsita con hierros para piques, tuve una samuray, un jeep bestia y ninguno me ha dejado mal. Ya que lo principal es el mantenimiento en su momento debido...yo considero que seguimos siendo panas a pesar de no conocernos... fin de la historia.
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria

Mensaje por gsune Jue 17 Jun - 23:45

Gracias y disculpa.
Pensaba que me estabas acechando como el pana driver.

Es una lastima que fastidien a los miembros de esa manera.
estaba compartiendo mis brujerias con ustedes a ver si a el que le interesara lo tomara en cuenta, y al que no simplemente lo pasara.
Pero no hay tolerancia. No hay flexibilidad ni se escuchan opiniones, simplemente lo que no les gusta no sirve.
Es esto un foro? ( esa pregunta va para los administradores )
Que bonito son los foros del norte donde no andan tratando de pisar al que postea alguna idea.
y digo esto tambien en representacion de algunas personas que se han sentido en la misma situacion.
Y les cuento que algunas de las brujerias que le he hecho a mi queridisima PEROSKEE las he aprendido y visto personalmente en gringolandia donde estan los ingenieros dioses de los universos, que poseen mentes tan superiores a las nuestras que se nos haria imposible sólo pensar cuestionar sus perfectas creaciones ( JAJAJA )
SI TAN SÒLO TUVIERAMOS UN POQUITO MAS HE HUMILDAD...
saludos

PD: cuando digo chaaaaaaaaoo me refiero a que no quiero que me escriba mas ese mienbro
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933

Mensaje por plg333 Vie 18 Jun - 0:13

de pana que me da burda de lad.illa leer la novela (pero no la borren adminstradores, que cuando este biennn fastidiado sin nada que hacer les prometo q la leo).

lo cierto es, que en mi burra no tengo termostato, por que? no se en realidad la compre y asi estaba y no ha judido nunca por eso, asi que si empieza a jode.r le pongo lupa al asunto, mientras tanto no.

y yo uso uso agua en la perokee (soy taxista porque los camioneteros me dan miedo jajajajaj).
una vez compre un flamante refrigerante mopar que me costo carisimo de paso y se lo eche a lorena otod emocionado, no se si fue murphy pero a los 3 dias se me rompio una manguera del radiador y boto todo el refrigerante, y para mi fue como prender un cigarro con un billete prendido en candela....

desde ese dia, aguita papa!!!! si la bebemos nosotros, por que la perokee no! jeje

pd. el refrigerante es pa toyoteros.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por gsune Vie 18 Jun - 0:43

jajajaja
siempre me pasa igual, murphy
bueno leí por alli una brujeria que decia que el refrigerante tiene menos poder "refrigerante" que el agua y por consiguiente si se usa muy concentrado hace que se recaliente el carro.
Lo cierto es que sube el punto de ebullicion y ayuda a prevenir la corrocion, mas naaaa.
Yo le hecho el aguita del aire acond. + un poquito de un liquido antioxidante ( que no corroe el aluminio ) y 2 litros de refrigerante del caro.

pd. vamos a ver que regaño recibo por osar a cambiar la formula que indica el manual...
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933

Mensaje por Tesisplus Vie 18 Jun - 1:20

Estas novelas pasan cuando todos se creen unos
[img]termostato - TERMOSTATO - Página 3 Huevo1
y no respetan a los demás. Lo peor de la vai,na es que ambas corrientes de opínion tienen algo de razón pero se olvidan del principio de que cada XJ es un mundo aparte.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por ToyoNegro Vie 18 Jun - 6:35

Este 26 de Septiembre, vota SI al termostato en las Perokees...

Ya hablamos con el CNE para que incluyera esa opcion en la maquinas...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por gsune Vie 18 Jun - 8:05

jajajaja
se quedará la dictadura?
volveremos a la cuarta republica?
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

0412-0254933

Mensaje por driver05 Vie 18 Jun - 9:14

DEMOCRACIA PARTICIPATIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Acuérdense de incluir en el formato de votación las preguntas de consulta sobre:

- Levantar Butacas con pitillos y servilletas como separadores.

- Sustituir los cinturones de seguridad por liguitas de equipaje estilo motorizado.

- Inflar cauchos con gas licuado de cocina para calentar mas la banda del caucho.

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, que utilidad tiene elevar el punto de ebullición del liquido refrigerante: si utilizamos un sistema de refrigeración sellado es porque buscamos elevar el punto de ebullición del liquido(ya sea agua, guarapita, refrigerante, etc.) a través del efecto "olla de presión", a mayor presión en el sistema mas calor necesitara el liquido para pasar de estado liquido a gaseoso y aumentar su volumen, peeeeeeero los componentes del sistema(mangueras y sellos) no están diseñados para aguantar presiones excesivas como para poner una tapa de 30lb y así hacer que el agua ebulla a 110c°(diría yo que la temperatura de cualquier chero en una cola caraqueña al mediodía, cifras aproximadas nada calculado), entonces que hacemos? colocamos un liquido refrigerante con mayor punto de ebullición para poder tener tapas de un libraje razonable y así poder calarnos una cola sin que se reviente una manguera o un tanque de radiador y que el sistema no se llene de puro vapor.

Adicionalmente evitamos corrosión y el llamado "barro" en las galerías de motor y cámara.

De que es caro eso no lo niego pero bueeeeeee....también el aceite bueno es caro, los cauchos buenos son caros, las baterías buenas son caras.......todo depende del nivel de confianza que le quieras tener a la perokee

Pero no me crean, cuestionenlo y razonenlo, yo no soy el dueño de la verdad.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por michael15122004 Vie 18 Jun - 22:17

jajajajaaja... viejito tranquilo vamos hablar con la defensora del pueblo para que te pida unos escoltas que te protejan de driver05....
michael15122004
michael15122004

Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria

Mensaje por elalbino Sáb 20 Ago - 16:05

creo que soy el ser mas ladi.lla.do del foto lei completamente el post y quede con la duda xq de parte y parte tienen algo de razon y lo bueno es que despues de mucho tiempo me di cuenta que mi chero no tiene el termostato y scratch ahota evaluando no se si esto sea lo que eleve la temperatura a 105º o lo que hace que caliente super lento en las mañanas study
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por angelinoxj Sáb 20 Ago - 18:00

Saludos a todos despues de leer tode estos cuentos y mitos les comento mi experiencia con mi xj 95 4.0lts (la cual esta original y no tiene ninguna modificacion), la compre usada hace mas d un año y el anterior dueño le quito el termostato. Ok, rodando andaba chevere en mi burra y estando en cola subia un poco de los 100º mas o menos como a los 103º calculo yo, se activa el electroventilador y y bajaba la temp. Y le echaba solamente agua de a/a. Esto del electro se lo habia echo el anterior dueño.

Ahora bien aqui viene la ladi; en abril le cambie el damper, desmontamos radiador y todo ese proceso ok... Luego de haber echo dicho trabajo a los dias siguientes comenzo a darme problemas con la temperatura subia demasiado y el electro no se activa, esa vez le habia echado al radiador solamente agua de a/a. Revise todo a ver si algo habia quedado mal y nada todo estaba fino. Total q la lleve a varios electroauto y me decian q era la valvula de temp. la compre y nada seguia el mismo problem, le mande a baquetear el radiador y naa...

A la final compre el TERMOSTATO Y LUEGO LE ECHE REFRIGERANTE Y SANTO REMEDIO... De refrigenrante compre uno normalito ya q la crisis me estaba pegando y le eche todo refrigerante ya q no sabia q se le podia echar 50/50...

En fin actualmente la aguja de la temp. marca por la mitad cuando voy rodando y cuando estoy en una cola maximo llega a 100º o 102º. Que por lo que veo en los post es la temp. normal de trabajo de las burras ya que son de motores calientes. Ah y en las mañanas calienta rapidito..

Bueno este es mi cuento jejeje!

angelinoxj
angelinoxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 201
Mi Burra : renegade 95

Mensaje por adlc996 Jue 12 Ene - 16:26

Buenas tardes hermanos! Tengo una pequeÑa duda, resulta que tengo una fuga en la carcaza del termostato, ya es la segunda vez que me ocurre! Ella tenia silicon gris alta temperatura, me duro como 6 meses y ya esta fugando otra vez, qu usan usteds como empacadura, no creo que sea el silicon porque la bomba esta bien y le heche del mismo! Saludos esperon me ayuden para saber si se le puede hacer una empacadura con otro material!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Mensaje por XJrapaz Jue 12 Ene - 17:26

estoy con la misma, yo le mande a hacer una empacadura, pero ya tengo la fuga otra vez y presisamente eso 6 meses, baje limpie, coloque silicon rojo antier y sigue escapando el refrigerante....400 Bs sale la cachimba 53006192 mopar, se me rompio en la orejita del tornillo de abajo pero lo agarre con una arandela que sujeta bien....
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por adlc996 Jue 12 Ene - 18:56

XJrapaz escribió:estoy con la misma, yo le mande a hacer una empacadura, pero ya tengo la fuga otra vez y presisamente eso 6 meses, baje limpie, coloque silicon rojo antier y sigue escapando el refrigerante....400 Bs sale la cachimba 53006192 mopar, se me rompio en la orejita del tornillo de abajo pero lo agarre con una arandela que sujeta bien....

y a mi me va a venir pasando lo mismo si sigo quitandola y poniendola tendre que inventarme con algun tipo de empacadura!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 12 Ene - 20:14

XJrapaz escribió:estoy con la misma, yo le mande a hacer una empacadura, pero ya tengo la fuga otra vez y presisamente eso 6 meses, baje limpie, coloque silicon rojo antier y sigue escapando el refrigerante....400 Bs sale la cachimba 53006192 mopar, se me rompio en la orejita del tornillo de abajo pero lo agarre con una arandela que sujeta bien....

Sabias que el silicon rojo no resiste altas temperaturas y que los motores de las xj trabajan muy calientes? En tiendas de repuestos venden un papel para empacaduras, ojo no es amianto sino papel marron como las carpetas y muy parecido al material de la empacadura original. Haz la empacadura con ese papel y utiliza silicon permatex de alta temperatura que soporta alto torque, montas y con toquimetro aprietas a 15-16 Libras-pie.

Si con eso te sigue botando entonces es que por alguna recalentada el housing se deformo y perdio el plano y no asienta bien
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por XJrapaz Jue 12 Ene - 20:45

la empacadura q me hicieron a mi es mas gruesa q una carpeta marron, no sabia lo del silicon rojo, comprare el Mopar 80 bs creo, el suegro tiene ese papel pero es muy fino no se si poniendolo doble o lo mando a hacer? lo de la cachimba tambien puede ser eso q este doblada pero antes de gastar 400 bs en la nueva voy a probar con otra empacadura y silicon Mopar, si sigue compro esa v.a.i.n.a jejejeje
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por Joel Barroso Jue 12 Ene - 20:56

jajajaja excelente debate y pienso igual... si lo trajo ahí es por algo... amigos tengo apenas una semana con mi burra la estoy conociendo...noto que se demora mucho en calentar...como puedo comprobar si tiene el termostato puesto o no???
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 12 Ene - 21:02

XJrapaz escribió:la empacadura q me hicieron a mi es mas gruesa q una carpeta marron, no sabia lo del silicon rojo, comprare el Mopar 80 bs creo, el suegro tiene ese papel pero es muy fino no se si poniendolo doble o lo mando a hacer? lo de la cachimba tambien puede ser eso q este doblada pero antes de gastar 400 bs en la nueva voy a probar con otra empacadura y silicon Mopar, si sigue compro esa v.a.i.n.a jejejeje

Mira, dependiendo cuan fino sea te sirve. Hay uno que es delgado como una hoja de papel doble, ese no es tan recomendado, el que le sigue si te sirve. Lo que dices que te hicieron una que es mas gruesa que una carpeta marron pasa un efecto como de sandwich que si lo aprietas mucho se aplasta y deforma y si no lo aprietas bien entonces dejas espacio para que la presion se cuele y comience el escape
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 12 Ene - 21:04

Joel Barroso escribió:jajajaja excelente debate y pienso igual... si lo trajo ahí es por algo... amigos tengo apenas una semana con mi burra la estoy conociendo...noto que se demora mucho en calentar...como puedo comprobar si tiene el termostato puesto o no???

lo que dices es tipico que no tiene termostato, la manera de saberlo es quitar el housing o carcaza del mismo que esta ubicado en la parte superior de la bomba. De no tenerlo colocalo original Mopar, no coloques genericos porque es malgastar dinero muchas ocaciones
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Joel Barroso Jue 12 Ene - 21:12

ok perfecto gracias hermano mañana mismo la reviso...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 12 Ene - 21:16

Joel Barroso escribió:ok perfecto gracias hermano mañana mismo la reviso...

Pendiente luego al montar para evitar las fugas. En caso de comprarlo original este te trae la empacadura ya
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

termostato - TERMOSTATO - Página 3 Empty Empaque con papel Victoria

Mensaje por Frank Vie 13 Ene - 1:14

adlc996 escribió:Buenas tardes hermanos! Tengo una pequeÑa duda, resulta que tengo una fuga en la carcaza del termostato, ya es la segunda vez que me ocurre! Ella tenia silicon gris alta temperatura, me duro como 6 meses y ya esta fugando otra vez, qu usan usteds como empacadura, no creo que sea el silicon porque la bomba esta bien y le heche del mismo! Saludos esperon me ayuden para saber si se le puede hacer una empacadura con otro material!

Estimados amigos
Este tipo de empaques queda muy bien con algo que aquí se llama papel vegetal prelubricado o papel victoria. En lo personal lo he usado en pocas ocasiones ya que he obtenido excelentes resultados al montar únicamente con silicona, sea la roja (para altas temperaturas -hasta 750 °C) o la gris.
El uso de la empaquetadura es para poder corregir las deformaciones de la cara que se sienta contra el motor; a más deformación, mayor el espesor del empaque, para que cuado se apriete los pernos, se acople y selle.
SOLUCION A LAS DEFORMACIONES: poner sobre una superficie plana un vidrio, sobre éste una lija (papel abrasivo) #400 y proceder a lijar la cara de la carcaza hasta que esté plano, lo sabrán por la huella que marca.
En lo personal, como decía anteriormente, lo hice de es forma y tengo montado únicamente con silicon, hace ya más de un año y todo OK.
Cordiales saludos y éxitos en este nuevo año

Frank
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Mi Burra : XJ 87
Mi Comentario: : http://www.hambatu4x4.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente