ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERMOSTATO

+31
arlyngtnunezz
MAXITORQUE
luis ramos
frankjzamorap
dariojose321
mponte
Mansalajanza
Francho
Guerrero_roots
Frank
Joel Barroso
ReinaldoGutt
XJrapaz
adlc996
angelinoxj
elalbino
Tesisplus
plg333
Adelso Melean
michael15122004
cherokendo727
alvaro jose torres medina
ivilt
Humberto
ToyoNegro
WUONS
EdgarSG
driver05
EL NOVATO
blitoso
gsune
35 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

termostato - TERMOSTATO - Página 4 Empty Re: TERMOSTATO

Mensaje por Guerrero_roots Vie 13 Ene - 8:07

A mi parecer el termostato si es importante en nuestras burritas, ya que mantiene la temperatura al nivel que debe trabajar el motor y el mopar trae su empacadura, paradójicamente yo no lo tengo, porque lo monte y tuve problemas de recalentamiento pero luego de solucionarlos no lo volvi a montar...
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama

Mensaje por Francho Vie 13 Ene - 9:20

Hay mucha sabiduría en este foro. Definitivamente John North Willys, Walter Chrysler y Henry Kaiser se quedan p.e.n..d.e Shocked jos con ustedes jeje. Feliz dia! Toy aqui leyendo study y aprendiendo para cuando me compre mi propia burra mía de mi. cheers afro
Francho
Francho
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Mi Burra : Jeep Grand Cherokee 2011
Mi Comentario: : Feliz de encontrar este foro! Jeepero 100%

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 13 Ene - 12:39

Guerrero_roots escribió:A mi parecer el termostato si es importante en nuestras burritas, ya que mantiene la temperatura al nivel que debe trabajar el motor y el mopar trae su empacadura, paradójicamente yo no lo tengo, porque lo monte y tuve problemas de recalentamiento pero luego de solucionarlos no lo volvi a montar...

Pues paradojicamente si al colocarle el termostato original te calentaba entonces quiere decir que algunos de los otros componentes estaba fallando, podia ser radiador tapado o empacadura de la camara un tanto mala. Porque con todo el sistema optimo al colocar termostato no hay motivo de recalentadas
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por Guerrero_roots Vie 13 Ene - 12:52

ReinaldoGutt escribió:
Guerrero_roots escribió:A mi parecer el termostato si es importante en nuestras burritas, ya que mantiene la temperatura al nivel que debe trabajar el motor y el mopar trae su empacadura, paradójicamente yo no lo tengo, porque lo monte y tuve problemas de recalentamiento pero luego de solucionarlos no lo volvi a montar...

Pues paradojicamente si al colocarle el termostato original te calentaba entonces quiere decir que algunos de los otros componentes estaba fallando, podia ser radiador tapado o empacadura de la camara un tanto mala. Porque con todo el sistema optimo al colocar termostato no hay motivo de recalentadas
Exacto pana, mi problema era con el radiador...
Guerrero_roots
Guerrero_roots

Cantidad de envíos : 791
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama

Mensaje por Mansalajanza Sáb 4 Feb - 14:20

Buenas, realmente dentro de la logica y lo ilogico, observando todas las opiniones anteriores. le dejo su termostato a la funebre. El Termostato a lo criollito es como la vesicula para el humano. Cumple o no alguna funciòn? Yo no lo quito a menos que este malo. La logica panitasssssssss
Mansalajanza
Mansalajanza
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 96
Mi Burra : jeep comanche laredo
Mi Comentario: : Tremenda pagina....felicitaciones

Mensaje por Mansalajanza Sáb 4 Feb - 14:23

De hecho sobran comentarios para hacer mas con respecto al tema. cheers
Mansalajanza
Mansalajanza

Cantidad de envíos : 96
Mi Burra : jeep comanche laredo
Mi Comentario: : Tremenda pagina....felicitaciones

termostato - TERMOSTATO - Página 4 Empty TRADUCCION GRACIAS A GOOGLE

Mensaje por mponte Mar 29 Mayo - 16:43

gsune escribió:Panas uds tienen razón, pero para "mi" caso funciona diferente.
estuve "letrandome" un poco y creo que descubrí por que a mi me calienta más con termostato.
Yo le hize modificaciones a los periféricos del motor ( injectores de 24.8 Lbs/h, camarin del redondo, presion en la flauta de 50 Psi, Tubo de escape modificado, Ampliación del cuerpo de aceleración, snorkel, además de otras...
Estas modificaciones incrementan los HP bastante y por consiguiente el motor genera más calor.
Leí rápido esta página hecha por "the National Automotive Radiator Association" de USA y quisiera su opinion.

http://www.arrowheadradiator.com/14_rules_for_improving_engine_cooling_system_capability_in_high-performance_automobiles.htm

de allí leí esto:
What would happen if we increase the coolant flow? Will it go through the radiator so fast that there won’t be time for cooling to take place? Not at all, from the expression, we can see that if the heat load is constant, increasing the coolant flow rate will reduce the coolant temperature drop through the radiator, resulting in a higher bottom tank temperature. If the bottom tank temperature is increased, the top tank temperature must go down to maintain approximately the same average core temperature. This is what we were hoping to achieve. With the top tank temperature now less that 190 degrees F at the reduced power point, we can expect that the system will be better able to run at 240 hp without overheating, In fact, because the increased coolant flow rate results in a higher coolant flow velocity and better “scrubbing action” in the tubes, the average coolant temperature decreases slightly while transferring the same heat load to the cooling air, further lowering the top tank temperature, resulting in better cooling performance.

- IMPROVEMENT RULE # 1 -

Anything you can do to increase the coolant flow rate, within limits described, will improve heat transfer and cooling performance. Anything you do to restrict or reduce the coolant flow rate will hurt cooling performance

TRADUCCION GRACIAS A GOOGLE: ¿Qué pasaría si se aumenta el flujo de refrigerante? ¿Va a pasar por el radiador tan rápido que no habrá tiempo para enfriar a llevarse a cabo? De ninguna manera, a partir de la expresión, podemos ver que si la carga de calor es constante, aumentando el caudal de refrigerante se reduce la caída de temperatura del refrigerante a través del radiador, resultando en una temperatura del fondo del tanque superior. Si la temperatura del fondo del tanque se incrementa la temperatura superior del tanque debe ir hacia abajo para mantener aproximadamente la misma temperatura promedio del núcleo. Esto es lo que esperábamos lograr. Con la temperatura del tanque arriba ya menos de 190 grados F en el punto de ahorro de energía, podemos esperar que el sistema estará en mejores condiciones para funcionar a 240 caballos de fuerza sin riesgo de sobrecalentamiento, de hecho, debido a que los resultados de aumento de caudal de refrigerante en un mayor flujo de refrigerante velocidad y mejor "acción de lavado" en los tubos, la temperatura del refrigerante promedio disminuye ligeramente durante la transferencia de la carga de calor mismo para el aire de refrigeración, reduciendo aún más la temperatura del tanque superior, lo que resulta en un mejor rendimiento de la refrigeración.

- MEJORA DE LA REGLA # 1 -

Cualquier cosa que usted puede hacer para aumentar el caudal de refrigerante, dentro de los límites descritos, mejorará la transferencia de calor y el rendimiento de refrigeración. Cualquier cosa que haga para restringir o reducir el caudal de refrigerante afectará el rendimiento de refrigeración
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Mensaje por dariojose321 Dom 17 Jun - 0:21

Hermanos si el termostato no hiciera falta creanme que la Chrysler no iba a poner un componente mas al motor por hacer un gasto innecesario. Todos los motores tienen termostato, hasta los vehículos militares, sean de zonas frias o calientes.
La función del termostato es mejorar las transferencia de masa de agua fria al motor, ya que cuando el termostato esta cerrado el agua esta mas tiempo en el radiador y enfriandose mas, cuando éste abre inmediatamente circula toda esa masa de agua fresca al bloque mejorando su temperatura.
Cuando se elimina el termostato el agua circula mas rapidamente por todo el sistema, pero al pasar mas rapido por el radiador ésta se enfria con menos eficiencia, haciendo que el motor aparentemente trabaja mas "fresco" pero a la hora de una buena cola o exigencias en una subida fuerte y alta revolución esto no funcionará tan eficiente como si tuviera su termostato original. Mi consejo: cuando se dañe compren uno original y montenlo.
dariojose321
dariojose321
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Mi Burra : Grand Cherokee WK 2007

Mensaje por frankjzamorap Jue 14 Feb - 15:08

driver05 escribió:Bueno viejo de modificaciones y mecanica empirica tambien se vive, y funciona! pero por cuanto tiempo y corriendo que riesgos? hay gente que aun cree que hechandole pinesol al radiador despegas el barro que haya en las galerias de enfriamiento, sin tomar en cuenta como se puede comportar ese liquido a altas temperaturas.

Yo me conformo con haber leido esto:
gsune escribió:Panas uds tienen razón

del resto cada quien es libre de hacer con su carro lo que quiera.

Saludos.

jajaja casalumente hoy fui al mecanico y le dije que queria limpiar el sistema y me recomendo que le hechara brisol le diera unas vueltasd y luego se lo sacara....jajaja...q casualidad....ya se que no lo voy a hacer
frankjzamorap
frankjzamorap
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 62
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 2000
Mi Comentario: : compartir con la mejor comunidad 4x4 de venezuela....adquirir conocimientos de rusticos es la idea..saludos

Mensaje por luis ramos Vie 15 Feb - 0:16

Bueno excelente tema y sobre todo cuando se trata de nuestras burras , donde mucho mencionan problemas con recalentamientos y vienen sugerencias, consejos etc. Si tienes termostato y esta fina la camioneta dejaselo si se daño y no lo cambias y la burra sigue funcionando bien b dejalo asi. Hay algunos que optan por eliminarlo y otros por tenerlo, pero en ambas funcionan la tecnica. Por ejemplo en la wagoneer limited del 88 hasta el 90, he observado que algunos eliminan el termostato se puede ver en las fotos de motor en tu carro.com. En la mia yo la elimine y funciona al pelo, pero cada quien que tome su desicion personal, basandose en que lo que haga sea util para su burra, Saludos .

luis ramos
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 172
Mi Burra : wagoneer limited 4x4 automatica
Mi Comentario: : saludos

Mensaje por MAXITORQUE Vie 15 Feb - 6:42

luis ramos escribió:Bueno excelente tema y sobre todo cuando se trata de nuestras burras , donde mucho mencionan problemas con recalentamientos y vienen sugerencias, consejos etc. Si tienes termostato y esta fina la camioneta dejaselo si se daño y no lo cambias y la burra sigue funcionando bien b dejalo asi. Hay algunos que optan por eliminarlo y otros por tenerlo, pero en ambas funcionan la tecnica. Por ejemplo en la wagoneer limited del 88 hasta el 90, he observado que algunos eliminan el termostato se puede ver en las fotos de motor en tu carro.com. En la mia yo la elimine y funciona al pelo, pero cada quien que tome su desicion personal, basandose en que lo que haga sea util para su burra, Saludos .

No se debe eliminar, porque el motor internamente tiene o DEBE tener una temperatura uniforme de trabajo(que es caliente) y solo se logra con el motor con termostato colocado y en perfecto estado. Cree el usuario, mecanico o dueño de la camioneta que eliminandoselo, trabaja mejor pero No es asi, trabaja PEOR. Imagina, en una bajada pronunciada de noche o en los paramos en Merida en en Los Teques o simplemente en una bajada en dia fresco el motor pasa a estar exageradamente frio, esto es malo para el motor y para la combustion. El motor requiere una temperatura de trabajo para la que fue diseñado por el fabricante, si termostato hay alli, termostato debe dejarse alli.

Ahora bien, la contraparte, SI SE TIENE PROBLEMAS CON LAS MANGUERAS DE AGUA O RADIADOR con larga vida util o ya malo que se vive dañando, NO SE DEBE COLOCAR TERMOSTATO HASTA REPARAR EL SISTEMA Y MONTAR ESTO NUEVO, porque de verdad te va a explotar el sistema deficiente. Otra cosa, el agua es para lavar la ropa, para cepillarse los dientes como siempre lo digo, el vehiculo debe utilizar refrigerante amigos, pero tampoco lo coloquen en uns sistema de refrigeracion deficiente porque lo van a perder con fugas, roturas, botes. Un buen sistema de refrigeracion es como un buen sistema de aire acondicionado, si todo esta nuevo y ok, mas eficiencia de frio tendremos.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por arlyngtnunezz Vie 15 Feb - 14:13

Como que ya empezó la tercera temporada de esta novela, NO???? Cuando salen los "PROTAGONISTAS"???? JA JA JA JA JA....
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por elalbino Vie 15 Feb - 16:57

termostato el tema de nunca acabar
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por MAXITORQUE Vie 15 Feb - 20:04

Tu tienes termostato Albino?
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por arlyngtnunezz Vie 15 Feb - 22:12

No me has preguntado pana, pero mi Yegua si lo tiene, y mantiene una temperatura estable subiendo, bajando, en curva, en rectas, en dunas , en charcos, Etc... y eso se lo debo al termostato, pues esta diseñado para lograr evitar lo cambios de temperatura en el motor debido al terreno y/o temperaturas del ambiente en los cuales se desplaza... Quitar el termostato es Motorcidio lento.... Solo espero que no la agarren conmigo, ja ja ja ja ja...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz

Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...

Mensaje por archermax Lun 10 Jun - 9:56

La altitud y la temperatura ambiente influyen en el funcionamiento del termostasto, la conclusion la saco por experiencia, en dos ocasiones me ha pasado subiendo el paramo, que llegando pico el aguila la burra subio sin rollo, nos paramos un rato (un chocolate unas fresas, unas fotos..), a cuando arrancamos de nuevo al rato la temperatura se elevo, pare unos minutos y despues todo normal, lo hizo de ida y vuelta, asi que creo que la temperatura ambiente y la altitud influyeron. saludos

archermax
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Mi Burra : cherokee xj 1997

Mensaje por Venecoin Mar 11 Jun - 10:08

luis ramos escribió:Bueno excelente tema y sobre todo cuando se trata de nuestras burras , donde mucho mencionan problemas con recalentamientos y vienen sugerencias, consejos etc. Si tienes termostato y esta fina la camioneta dejaselo si se daño y no lo cambias y la burra sigue funcionando bien b dejalo asi. Hay algunos que optan por eliminarlo y otros por tenerlo, pero en ambas funcionan la tecnica. Por ejemplo en la wagoneer limited del 88 hasta el 90, he observado que algunos eliminan el termostato se puede ver en las fotos de motor en tu carro.com. En la mia yo la elimine y funciona al pelo, pero cada quien que tome su desicion personal, basandose en que lo que haga sea util para su burra, Saludos .
[u]

Aqui leyendo me pregunto:
como este pana puede ver en las fotos de tucarro.com, que no tiene termostato?
será que sabe que es el termostato?
seré yo que no se de que esta hablando?
Venecoin
Venecoin

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por angelinoxj Mar 11 Jun - 11:38

Venecoin escribió:
[u]

Suspect
angelinoxj
angelinoxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 201
Mi Burra : renegade 95

Mensaje por Humberto Mar 11 Jun - 12:42

Venecoin escribió:
[u]

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99

Mensaje por Jorge Piñero Mar 11 Jun - 14:59

Humberto escribió:
Venecoin escribió:
[u]

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

lol! son unos mickey mouse ustedes!!! pero tienen razon!!! el termostato no se ve sino es con la toma de agua en la mano, de seguro está confundido con otra pieza...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!

Mensaje por gsune Vie 27 Sep - 6:18

http://faculty.ksu.edu.sa/Darwish/Documents/Adel%20Alkhodairy_IE%20499.pdf
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933

Mensaje por gsune Vie 27 Sep - 6:37

Después de varios años usando y arreglando xj´s cada día estoy mas seguro de que "en las xj" y " en Venezuela" es mejor no usar el termostato. saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933

Mensaje por coolporro Sáb 19 Oct - 17:11

gsune escribió:Después de varios años usando y arreglando xj´s cada día estoy mas seguro de que "en las xj" y " en Venezuela" es mejor no usar el termostato. saludos
Buenas tardes a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo jeep, los felicito por todo el conocimiento y experiencia de todos.
una duda, esto del termostato tambien aplica para la GC WJ ? gracias.

coolporro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : WJ
Mi Comentario: : ...

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 19 Oct - 19:04

Si en concesionario Chrysler aqui en venezuela los expertos no lo eliminan es por algo!!

El termostato no se debe eliminar, es una mala practica. El termostato tiene que ver con la temperatura interna del motor, mas no con la temperatura del medio ambiente, eliminarlo no es lo correcto. Cada quien puede hacer lo que mejor le parezca y trabajan sin el mismo pero no es el deber ser. Es algo tan similar como hecharle agua al sistema de refrigeracion en vez de refrigerante, matas al individuo lentamente.....
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por gsune Sáb 19 Oct - 21:11

Bueno seguimos... jajajaja
La GC wj tiene cámaras de aluminio y ese es otro cuento. el aluminio es mas delicado con los cambios bruscos de temperatura a diferencia del motor 4.0 que arrastra la misma tecnología de los años 60.
Los ing inmortales de Detroit decidieron cambiar la posición del termostato ahora lo ponen en la manguera de abajo ( en la succión) para evitar que cuando el termostato este cerrado se enfríe mucho el refrigerante y cuando este termostato se abra haya un choque de agua fría en el bloque del motor. (este choque a cada rato es peor que no usar termostato del todo ). ahora estando el termostato en la manguera inferior este se abre y se cierra con mas frecuencia evitando los cambios bruscos de temperatura dentro del motor.
Con respecto al refrigerante, este se debe de usar mezclado con agua desmineralizada preferiblemente, el refrigerante protege contra la corrosión del sistema y ayuda a que el agua no ebulla a 100 grados Centígrados PERO este refrigerante tiene menos poder de transferencia de calor que el agua solita, por consiguiente no se debe de usar puro.
en el caso de la WJ yo le pondría un termostato con un rango menor de temperatura de abertura ( tipo ford )
acuérdense que los carros antes se mantenían a 90 grados y ahora el estándar es 105 para quemar mejor la gasolina y no contaminar el ambiente, pero mantener un carro siempre en esas temperaturas hace que TODO se deteriore rapidito, hasta la cuenta bancaria.
Saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

0412-0254933

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente