ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ABC de Fallas y soluciones

+42
sweet
yawali69
vicbelo1
FAPRVE
Mandrilo
omar koko
moreno
luis alberto vargas
anibal2083
laredo94
jeremias rodriguez
LDRNSJ
Jhonny Jonky
rottwailer
jcristo
RYW
klandestino
Ramiro Polo
comanchero
Venecoin
rikichan
luislara
tres x
rafael aldana
mponte
CHENENA
Fullback53
vitico
fundani
Elias Obadia
carlos bonilla
fire
HenrySaCa
ToyoNegro
PCTECH
EdgarSG
jeepero911
cherokendo727
sackmanson
Sailor4wd
MAXITORQUE
Rommel Sanchez G.
46 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Invitado Lun 6 Dic - 2:03

ABC de Fallas y Soluciones

Saludos a todos, este tema se me ocurrio ya que pase varias horas buscando informacion acerca de una falla pero nunca postean la solucion.


1.- ¿ Mi camioneta no enciende ?

Primero debo determinar a donde apunta la falla.

Es electrica ? es Gasolina ?

Electricidad .-

Verificar que tanto la Bobina como los cables de las bujias manden Chispa.

Que sucede si no manda  a nivel de la Bobina ?

.- Bobina dañada.  
.- Avioncito Dañado .  
.- Cableado defectuoso.

Que sucede si Manda chispa en la bobina pero no en los cables de bujia ?

.- Bobina Captadora dañada.
.- Tapa del distribuidor dañada.
.- Rotor defectuoso.

Aun no enciende ?

.- Hacer test de chequeo, si posee la luz de Check Engine encendida.

Revisar este tema :

https://zona-xj.activoforo.com/especificaciones-tecnicas-f9/codigos-de-falla-en-las-xj-t13.htm#13

Verificar Los Relay en especifico el ASD.

Revisar este tema que posee la grafica de los relay

Ver tema :

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/retomando-falla-del-avioncito-t5855-20.htm#71744   (el mensaje de michael,pagina 2)

Si aun no enciende, podria ser computadora.

Ver tema:

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/no-llega-corriente-a-las-bujias-la-burra-no-enciende-t2481.htm?highlight=hay+chispa+pero+no+enciende


Gasolina.-


Revisar el llamado gusanillo que se encuentra en el riel de los inyectores, si sale con presion todo esta OK

Revisar flitro regulador, Relay de la bomba.

Ver temas:

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/posible-bomba-de-gasolina-mala-solucionado-t7411.htm?highlight=no+manda+gasolina


Otro tema importante es el del fusible nº 11

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/voltimetro-y-gasolina-no-marcan-y-no-prende-la-burra-t6731.htm?highlight=no+manda+gasolina


2.- ¿ Como saber que el arranque no funciona ?

Si al pasar la llave todo se muestra correctamente en el tablero y no tienes  mensaje de Check Engine
escuchas la bomba de gasolina cargar y esperas los segundos correspondientes hasta que se apague la luz del Check.
Giras la llave y escuchas un "CLACK" "CLACK" posiblemente sea el arranque.

Por lo general si la empujas(siendo sincronica) la puedes encender en segunda, luego de alli para un electro auto.


3.- ¿ Mi camioneta se apaga rodando ?

Por lo general esta falla es la bomba de la gasolina o el avioncito.

Si se apaga rodando y esperas un tiempo prudente hasta que la temperatura descienda y enciende. La falla es el avioncito
Descarta, arrojando agua en la pared de fuego.

Si aun sucede puede ser la bomba de la gasolina.

Incluso una tercera opcion es una fisura en la bobina.

Ver tema: https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/era-mi-turno-t6152.htm#73243


4.- ¿ Donde puedo encontrar los manuales de mi jeep?

http://www.greatlakesxj.com/tech.html


5.- ¿ Como saber si el alternador esta dañado ?

Por lo generalmente al enceder va a costar mucho mas, segundo el indicador o voltimetro podria indicar 9 o menos voltios
y la luz de bateria se encenderia.

Estas camionetas no son vehiculos viejos, en donde generalmente se desconectaba un borne y si se apaga  obviamente es el alternador(No hagan esa prueba)

Ver temas :

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/posible-problema-con-el-alternador-solucionado-t3261.htm?highlight=alternador

https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/ayuda-el-alternador-no-manda-t1692.htm?highlight=alternador


6.- ¿ Por que mi camioneta se ahoga de vez en cuando ?

Filtro regulador Obstruido.
Filtro de Aire obstruido.


La idea del tema es colocar fallas generales y donde ubicar su solucion. Aqui hay informacion muy valiosa pero muy regada y sin soluciones.


Última edición por AMAZINGXJ el Lun 6 Dic - 19:20, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 6 Dic - 8:23

X2 excelente iniciativa, yo en una oportunidad resalte lo mismo pero todavia hay quienes resuelven los problemas de sus burras y no informan cual era el origen de la falla.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Dic - 9:30

Al pelo, gracias compañero!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Sailor4wd Lun 6 Dic - 10:23

Rommel Sanchez G. escribió:X2 excelente iniciativa, yo en una oportunidad resalte lo mismo pero todavia hay quienes resuelven los problemas de sus burras y no informan cual era el origen de la falla.

X3... Efectivamente, en lo que se resuelve el problema no colocan la solución y se olvidan del asunto. Se olvidan del foro hasta que sale otro inconveniente.

Saludos.
MG
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Dic - 10:33

Oye es verdad!!! Algunos de los post quedan a medias, se deberia tomar conciencia de esto y es como una responsabilidad adquirida al abrir un post, el cerrarlo de manera correcta y completa con los resultados.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por sackmanson Lun 6 Dic - 11:28

MAXITORQUE escribió:Oye es verdad!!! Algunos de los post quedan a medias, se deberia tomar conciencia de esto y es como una responsabilidad adquirida al abrir un post, el cerrarlo de manera correcta y completa con los resultados.

totalmente de acuerdo..
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Invitado Lun 6 Dic - 19:17

7.- ¿ Como saber si la bobina captadora esta dañada ?

Por lo general la camioneta no va a encender, como puede que encienda pero luego al apagarla nuevamente no lo hace mas.
Da arranque y se ve que manda chispa, pero puede ser muy poca como para hacer el encendido.
Al efectuar el test y en efecto esta dañada la Bobina captadora, va a dar el codigo 54.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Dic - 19:22

Este post esta interesante, ¿es ayuda mecanica o hagalo usted mismo?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por cherokendo727 Lun 6 Dic - 20:58

muy de acuerdo siempre inician un post y nunca relatan como solucionaron, que continuen los expertos con lo que inicio amazingxj
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por jeepero911 Lun 6 Dic - 21:01

es ayuda mecanica esta quedando al pelo el post mi pana
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por EdgarSG Lun 6 Dic - 21:09

8.- Cuando todo parece bien pero das arranque y se corta toda la energia

Esto lo causa una mala conexción a tierra, generalmente es el borne negativo de la bateria flojo, deformado o azulfatado
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por PCTECH Lun 6 Dic - 23:59

Muy buena inciativa !! Manual rápido de troubleshooting para XJ !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por ToyoNegro Mar 7 Dic - 0:08

Excelente post...

100 puntos
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por ToyoNegro Mar 7 Dic - 0:14

Los que tengan tiempo, como Carlos, jejeejeje... podrian dedicarse a buscar fallas solucionadas dentro del foro y asi ir nutriendo este post.

Despues un moderador podria ordenar toda la informacion de forma que sea facil de leer y facil de ubicar.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Invitado Mar 7 Dic - 0:15

EdgarSG escribió: 8.- Cuando todo parece bien pero das arranque y se corta toda la energia

Esto lo causa una mala conexción a tierra, generalmente es el borne negativo de la bateria flojo, deformado o azulfatado


buen punto Edgar, incluso quisiera adicionar algo mas. Esta falla puede suceder rodando, no muestra luz de check engine y tampoco se enciende la luz de bateria. Solo se apaga la camioneta y es como si hicieran un reset porque hasta viendo la configuracion del reproductor observas que los valores cambiaron por los de default. Muy buen punto!
Sulfato o problemas con el borne negativo o su cableado, producen apagones y perdida de energía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Invitado Mar 7 Dic - 0:38

9.- Mi camioneta mantiene la luz de check engine encendida pero no presenta falla. (Codigo 23 )

Por lo general siempre que tengamos la luz de check engine encendida, pero no presentemos fallas posiblemente sea un codigo que se mantiene o en su defecto una lectura errada en algun sensor que no causa variaciones en el vehiculo.

.- Para descartar ejecutamos el test o diagnostico
Ver tema : https://zona-xj.activoforo.com/especificaciones-tecnicas-f9/codigos-de-falla-en-las-xj-t13.htm#13

Si arroja algun codigo, lo identificamos en la tabla.

.- Desconectamos el borne negativo unos minutos y reconectamos.
Ya deberia eliminar el codigo y apagar la luz de check.

Aun tiene la luz de check encendida.

.- Ejecutamos el test, uno de los codigos mas frecuentes que no causan variacion en el vehiculo es el 23 y es el sensor IAT

Ver tema: https://zona-xj.activoforo.com/especificaciones-tecnicas-f9/codigos-de-falla-en-las-xj-t13-40.htm (Pagina 3, comentarios de Hector mora en adelante)

Este conector se puede limpiar con limpia contactos,luego utilizar algun papel absorvente y retirar el exceso de liquido. Nuevamente desconectar el borne negativo unos minutos y reconectar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por HenrySaCa Mar 7 Dic - 10:24

Pana que buena iniciativa!!! Un manual de uso frecuente para todos y todas las Xjoter@s!

Deberiamos recopilar mas fallas comunes y quien quita y aqui haya algun diseñador que lo monte tipo librito y luego el que quiera lo imprime y llo tiene en la guantera de su XJ! jeje!!!

Saludos!!!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por fire Mar 7 Dic - 16:06

Exelente mi pana, sabemos que toda esta informacion se encuentra en los foros, pero no estaban organizados. con esto ya sabemos paso a paso como detectar las fallas de nuestras burritas.Saludos.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por EdgarSG Jue 9 Dic - 0:08

10.- La camioneta se acelera sola

Para esto hay 3 razones principales

1.- Fuga de vacio: La camioneta se acelera desde el momento en el que se prende; hay que localizar la fuga bien sea en el intake manifold o en alguna de las lineas (poner atencion a la bombonita)

2.- IAC defectuoso (o su conector): La falla es intermitente y la camioneta se acelera hasta las 2000 o 2500 rpm SOLO estando parada o en minimo. (limpiar conector y/o reemplazar el sensor)

3.- TPS defectuoso: La falla es intermitente y la camioneta se acelera a 2500 o 3000 rpm sin importar si esta rodando o no y desaparece jugando con el acelerador (generalmente hay que reemplazar el tps)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty solucionado.

Mensaje por carlos bonilla Jue 9 Dic - 19:58

hola .ya mi camioneta prende pero estando parada en minimo esta bien pero cuando la acelero (sin rodar o andar) ella no pasa de mil reboluciones, y entra en una falla y da como explosiones que puedo hacer?


Última edición por carlos bonilla el Sáb 9 Abr - 6:55, editado 1 vez (Razón : eliminar)

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Elias Obadia Jue 16 Dic - 9:47

Excelente Post..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por fundani Jue 13 Ene - 19:01

eo56670 escribió:Excelente Post..

X2 Wink
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 48
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por vitico Miér 20 Abr - 20:50

excelente los felicito...
vitico
vitico
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE 99 4X4
Mi Comentario: : Con XJ 99, Sinc 4x4. Full Nueva.
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Fullback53 Miér 20 Abr - 21:45

Excelente Post.

Por cierto con respecto a los post pendientes aquí les dejo uno que considero es de interés para toda la comunidad.

Saludos.

https://zona-xj.activoforo.com/t8408-ideas-para-seguros
Fullback53
Fullback53
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : CHEROKEE XJ 1995
Mi Comentario: : Jeep is Life!!!......
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por fire Miér 20 Abr - 22:10

Fullback53 escribio:

Excelente Post.

Por cierto con respecto a los post pendientes aquí les dejo uno que considero es de interés para toda la comunidad.

Saludos.

https://zona-xj.activoforo.com/t8408-ideas-para-seguros


Tienes razon mi pana no se a hablado mas del asunto.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el abc de la fallas - ABC de Fallas y soluciones Empty Re: ABC de Fallas y soluciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.