ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUXILIO A/A .....................................

5 participantes

Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por Francisco Arroyo Miér 6 Jul - 9:54

BUENOS DIAS AMIGOS RESULTA QUE AYER ME DISPUSE A SACAR LA REGLETA DE LAS BUJIAS PARA CHEQUEAR LAS MISMAS Y TODO BIEN Y ME PUSE A REVISAR LOS FUSIUBLES TANTO LOS QUE ESTAN A MANO DERECHA DEL MOTOR EN LA CAJITA NEGRA Y LOS DEL COPILOTO POR QUE LAS LUCES ANTINIEBLAS NO PRENDEN Y TODOS LOS FISIBLES LOS VEO BIEN TOTAL QUE LO DEJA ASI POR QUE YA ERA UN POCO TARDE PERO HOY CUANDO PRENDI LA BURRA PARA IRME A MI TRABAJO PRENDO EL AIRE Y NADA............. PERO LO QUE VEO ES QUE SI ACTIVA EL COMPRESOR Y FUNCIONA POR QUE LAS TUBERIAS ENFRIAN LO QUE PASA ES QUE EN LA PARTE DE ADENTRO DE LA CABINA NO SOPLA NADA DE AIRE OSEA QUE ES SOPLADOR.

AHORA QUE REVISO?

GRACIAS....
Francisco Arroyo
Francisco Arroyo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 166
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : (LA MUÑECA) Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : JEEP LO MAXIMO
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por dilkrd Miér 6 Jul - 10:28

saludos mi pana en efecto es el motor soplador el lleva un cable que le entrega corriente par que funcione son 12 voltios como 15 amperios oquizas un poquito mas revisa que no se haya dañado ese conector este de encuentra del lado del motor del copiloto debajo del filtro secante , hay un rele que esta dentro del carro pero tienes que bajar la guantera completa el mismo esta pegado alli dentro el controla el soplador y al lado hay otro que controla la bocina externa del carro, hay una pieza que llaman resistencia que se encarga de regular los cawbios de velocidades del soplador ella va en serie con el motor antes de eso revisa lo qntes mencionado para descartar y nos comentas

igualmente la resistencia va super debajo de los pies del copiloto casi ni se ve hau que sacar unas tapas plasticas que van por alli debajo y los dos tornillos que la sujetan es de forma romboidal para que tengas una referencia
.
con el permiso de la zona
aca un link con imagines del foro de un pana con falaa de AA en una xj

https://zona-xj.activoforo.com/t2608-aire-acondicionado?highlight=resistencia

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por Adelso Melean Miér 6 Jul - 13:33

Brother:
mueve el cable o el conector que alimenta al ventilador, esta detras del filtro secante...
suele tener mal contacto !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por TORTOLERO Miér 6 Jul - 14:24

Antes de sacarlo prueva si llega los 12voltios a el conector, si no llegan te vas un pelo mas atras, al relex o resistencia.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por Francisco Arroyo Dom 10 Jul - 19:41

Buenas tardes, hoy me dispuese a revisar encontre la resistencia la saque y pude notar primero que estaba sucia y la limpie, segundo que en el conector estaba en una de las ranuras donde entra la resistencia que estaba como un poquito derretido ahora mi pregunta es? como se yo que dicha resistencia esta mala no pude probar mas por que no tenia tester a la mano y el rele lo cambie por uno nuevo que cargo de respuesto pero nada no prende el soplador sera que compro la resistencia y se la coloco a ver que pasa.......

Claro estoy haciendo eso yo mismo para ver si puedo resolver por que me tengo que esperar hasta el sabado para llevarsela al chamo del aire y durar una semana mas sin aire es la muerte........

gracias por sus comentarios.......
Francisco Arroyo
Francisco Arroyo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 166
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : (LA MUÑECA) Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : JEEP LO MAXIMO
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por Adelso Melean Dom 10 Jul - 22:48

Adelso Melean escribió:Brother:
mueve el cable o el conector que alimenta al ventilador, esta detras del filtro secante...
suele tener mal contacto !!!

Probaste con esto ??
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por franciscoc86 Lun 11 Jul - 0:27

A mi me paso lo mismo, cuando revise el relay que esta detrás de la guantera lo encontré derretido, le puse otro que me recomendaron de mas amperios y resulta que me empezó a oler a quemado y era el cable que se estaba derritiendo.... entonces me puse a probar y apenas lo enciendo uno de los cables calienta muchísimo.... Ahora mi burra prende el ventilaros en las velocidades 1, 2 y 4, en el tres no prende el soplador.... El cable calienta porque el motor del soplador esta malo o es otra cosa que tengo que cambiar???
franciscoc86
franciscoc86
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 99
Mi Comentario: : Nada como mi burra,,,,
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por TORTOLERO Lun 11 Jul - 11:16

Daniel tu lo que tienes es un falso contacto y el cable se recalienta, cambia el enchufe de plástico del relex por uno de cerámica y te chequeas la resistencia, que es la que se encarga de bajar y subir el voltaje al ventilador y así forma las velocidades del mismo.

Cuando cambies el enchufe trata de soldarlo con estaño los cables y no entorcharlos, una manera perfecta de hacerlo es pelando los dos extremos y expandes los pelitos de los cables, los entrelasas de punta y les das vuelta a los restantes y lo soldad, queda del mismo diámetro del cable y no los nudos que hacen los electricistas empíricos de la calle.

Daniel tienes que ver si esta llegando los 12v al motor ventilador, primero sacas el conector del mismo y chequeas si con alguna velocidad le llega voltaje, a medida que subes la velocidad de la perilla te sube el voltaje al conector, si te hace eso es el motor ventilador de esta ponchado.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por franciscoc86 Lun 11 Jul - 13:10

Ya me pongo en esa.... Voy a aprovechar que tengo el día libre....

Bueno, me puse a revisar la resistencia y aproveche y tome unas fotos, a mi la velocidad que no me funciona es la 3, asi que me toca comprar resistencia nueva porque la que tenia no se como funcionaba...
También quite el enchufe medio derretido y puse el de cerámica, soldé los cables con estaño como me dijo el pana Tortolero pero na da que ver, el cable sigue calentando muchísimo.... sera que tengo que bajar el soplador para mandarlo a revisar??? Y como se baja??? aquí les pongo unas fotos de la resistencia....

AUXILIO A/A ..................................... Img00167201107111321


AUXILIO A/A ..................................... Img00168201107111322



Una pregunta.... Esa vaina redonda que se ve ahí al lado de la resistencia que es??

AUXILIO A/A ..................................... Img00169201107111329


franciscoc86
franciscoc86
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 99
Mi Comentario: : Nada como mi burra,,,,
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por TORTOLERO Lun 11 Jul - 16:27

Mi pana tu resistencia esta ponchada, lo que mencionas que se ve en la resistencia es un yodo y esta partido, cambia la resistencia y veras que todo se normaliza.

La resistencia se encarga de absorber lo caliente del consumo y bajar el voltaje para así bajar la velocidad del ventilador, ella esta metida en el ducto del mismo aire para que cuando caliente los resortes el mismo aire frió la enfríen.

Si al cambiar la resistencia sigue el cable calentando mucho pudiera ser que el motor este trancándose o recostándose.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por TORTOLERO Lun 11 Jul - 16:39

Lo redondo que ves al lado de la resistencia es un vacun de abrir y cerrar la compuerta del aire, eso trabaja con el vació del motor, si te das cuanta tiene conectado una manguerita que va directo al selector de posición de las ventanillas del aire que esta en el tablero del aire, casi todos los vehículos modelo viejo traen este sistema, nuestras burras traen barios vacum para el sistema de selección de aire.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO A/A ..................................... Empty Re: AUXILIO A/A .....................................

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.