ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla como una yegua salvaje - AYUDA

+6
MLISIR
jjvalencia
h2s2@
Rommel Sanchez G.
gill lirio
comalies
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Lun 8 Ago - 22:25

Buenas noches mis panas.

Los molesto esta vez, para que me asesoren. Desde hace un mes mas o menos, la burra se me estaba apagando al llegar a los 100º. Ahi dij "cooo!!! el avioncito" pero lo raro que en seguida volvia a prender como si nada y por eso no pense mas en el avioncito, si no en el alternador. Ya que poco a poco la aguja del Alternador caia (al tener el A/A encendido) hasta llegar a la zona roja, pero una vez pase un mes sin alternador hasta que la bateria no dio mas. (esta bateria esta NEW)

Pero luego pase muchos dias sin esa falla. Hasta hace 3 dias, que volvio pero esta vez me corcoveaba... y Pum apagada rodando.. (esta vez no estaba ni en los 100º) Esta mañana en plena cola de la Prado del Este, empezo el corcobeo y Pum apagada. le doy pa' que prenda y al 2do intento prende. Luego al rato... Pum otra vez apagada... al 2do intento prende (cuando me pasa no ha llegado a los 100º) Luego que la burra agarra sus 100º como debe ser.. queda pero nene, no se paga ni nada.. y tiene su fuerza normal.

Con la burra prendida, le pise el segurito de la valvula que esta en la flauta... y solto el mega chorro de gasolina... (imagino que si esta bien la presion)

Ahora mi pregunta es.. Que podra ser?? la famosa pila? Inyectores? Bujias? Distribuidor? porque la boma he oido que falla cuando se calienta, pero a mi me sucede al contrario... al calentar la burra queda fina.

Pense tambien en algun Relay, los probe intercalandolo con el del Aux Fan y el bicho prende sin rollos. Y tengo entendido que fallan al calentar igualmente. Pero caemos en lo mismo.

Que reviso??? Ya que no quiero gastar cobres asi como asi y seguir con la falla!
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Mar 9 Ago - 19:34

Tan encangrejado esta que nadie opina?
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 20:20

Buenas mi pana, por lo que leo probablemente tu burita tiene un rollo de corriente, de verdad leo y solo me voy a limitar a que contactes a maxitorque, el conoce a un sr en san bernardino que es bueno en la materia electrica automotriz. Pasale un MP.

Pero esperate un par de dias mas y veras que los veteranos de la zona te comentan algo mas especifico acerca de tu falla. suerte.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Mar 9 Ago - 20:28

Ya creo que me tiro hacia la bomba... Hoy la prendi a ver (para probarla sin el cardan delantero que se lo quite anoche por una vibracion brutal que tenia..) Di una vuelta en la manzana y para el garaje... y la deje un rato prendida y en lo que agarro temperatura empezo como ahogarse y se apaga... (a diferencia de las veces pasada que estaba rodando)

Ahhhhh un gran detallazo que se me habia pasado.. estas 2 ultimas semanas la aguja de la gasolina llego tan bajo que se prendio la luz de reserva en las subidas de los caminos verdes hacia la Trinidad. (es que cada vez que queria ponerle gasolina, estaban laaaasss mega colas y me daba caligueva calarmela)

De todas maneras esperarè a ver..
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 20:41

Probablemente puede que al usar la camioneta en subidas y con la luz de la reserva encendida por falta de gasolina la bomba haya sufrido algun daño al dejar de bombear la gasolina como se debe, (solo chuparia aire por asi decirlo) y hasta donde se es alli donde las bombas tienden a dañarse. pero no creo que este dañada del todo, ya que obviamente prende.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Mar 9 Ago - 20:51

se prendia la luz de reserva era en la subida... en plano la aguja maraba un cuarto de tanque... Pero tienes toda la razon.. Aparte de que tengo 2 años con la burra y jamas le he cambiado la pila...
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 20:55

Bueno si bajas el tanque para hacer esa chambita aprovecha y has la escotilla de una vez en la maleta y asi pa la proxima no tendras que bajar el tanque.

Pero antes de todo eso creo que podrias revisar la presion de gasolina con un manometro. como para ir sobre seguro.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 20:59

un pana de la zona me dijo hace poco que tienes cierta cantidad disponible en la reserva para circular con el carro luego de que prende la luz. PEROO, mi viejo siempre me decia y aun me dice que eso es malo, por lo antes mencionado Y.....porque al trabajar la burra en ese estado todo el sucio que esta en el fondo del tanque se va para el cuerpo de inyecion y pare usted de contar, alli logicamente se tapan y vienen las fallitas.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Mar 9 Ago - 21:01

jeje no tengo necesidad de bajarlo Laughing la mia lo tiene por un lado... justamante arriba del diferencial trasero... Donde puedo conseguir un manometro? Mi duda es cual de las 2 pilas usa.. la larga o la corta.. porque en Mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32529184-bomba-pila-gasolina-cherokee-wagonner-92-al-2003-bosch-_JM que segun es para Cherokee de 92 al 2003 y la mia es 95 y segun le pregunte al tipo y si me sirve. Y muchos aqui he visto que le han puesto la larga.
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 21:10

Dichoso tu pues! jejeje. me gustaria saber ese sistema de las que lo tienen por un lado. El manometro lo puedes conseguir en ML o en bello monte en una tienda de herramientas automotrices antes de la alcaldia de baruta que se llama COLISERVICE.. o algo asi. pero normalmente puedes dirigirte a un taller donde te puedan medir la precion de gasolina y asi.

Lo de la pila, yo he leido que buscan el corto, alli tendrias que buscar mas info al respecto porque ni idea de cual puede usar la tuya o la mia que es 98.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Mar 9 Ago - 21:14

cuando pueda le tomo una foto a la ubicaciòn de la bomba. Los inyectores es recomendable limipiarlo cierto?
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 21:18

Bien! si nunca los has hecho si, y en este caso mas aun para descartar sucio en el inyector, y el mismo no pulverice como debe ser. si puedes limpias el cuerpo de aceleracion tambien.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 21:27

si estas pendiente de limpiar los inyectores te puedo prestar el servicio con las 3b bueno bonito y barato. cualquier cosa puedes pasarme un mp.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Mar 9 Ago - 21:27

Perfect... primero a medir la presión! (pero en ML hay manometro de todo tipo) refrigeraciòn, aceite, etc etc... y dependiendo de eso la famosa pila.. si no le prendo candela Twisted Evil jajajajaj

Por cierto tu le cambiaste el piso?? (si mal no recuerdo un post por ahi)
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 21:31

y pa el guaire jajaja! tienes que buscar uno que diga,, medidor de presion de gasolina, yo tengo uno aqui en casa. pero habria que ver si el conector que trae le sirve a mi burra por decirlo asi.

exacto! lo desmonte, lo lave e hice unas reparaciones a la lata.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Mar 9 Ago - 21:38

Pal guaire no!!! tas loco seria contaminarlo aun mas con ese perol (jajaj ni de vaina.. mas guerrera imposible)
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 21:43

jajaja, ta bien. bueno avisa cualquier cosa que decidas hacer. y si resulves comentas aqui en el foro para ayudar a los panas con esta futura fallita que a cualquiera le puede pasar.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 10 Ago - 6:52

Jajaja tremendo titulo, pana esos sintomas son de pila ponchada, por el año de tu burra no hace falta tumbar el tanque esta ubicada a un lado mirando hacia los puestos traseros, lo mas recomendable es que la saques y con la muestra la compres, lo mas seguro es que sea la pila larga, de todas maneras en repuestos rovicar en quinta crespo o rutipower en el paraiso la pides por el año y no hay pele, le cambias de una vez los filtros malla que lleva la pila y el embase de la bomba y el filtro de gasolina, filtro de aire y listo. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por h2s2@ Miér 10 Ago - 8:17

Yo cambiaria primero el filtro de gasolina... antes de bajar la pila. y Cuando prende la luz de reserva significa que tienes todavia 20 litros de reserva... No es aconsejable estar bajando tanto el nivel....


Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Vie 12 Ago - 22:12

Buenos mis panas, cambie la pila! estaba casi tapada.. el tanque aun tiene un cuarto de tanque. Aun sigue la falla, no se que será, el filtro que no lo he cambiado (el que esta a la altura de la rueda trasera del piloto). Iba camino a la bomba para completar el tanque, pero a menos de 2 cuadras me corcoveo y con la misma me regresé... (no habia llegado a los 100º)

No me iba a quedar con esa... y luego la prendi pero desconectando el sensor (el que aparece en la foto desconectado) (no se exactamente el nombre ni la funsión) y no corcoveo ni nada... Luego lo conecté y hizo una o 2 explosiones.. Luego de nuevo con el sensor desconectado y no hizo explosiones, se quedo serenita.. (vale destacar que ya estaba bien caliente la burra en este momento)

No se que otra cosa revisar o descartar... algun otro sensor??? bujia?? el filtro de gasolina que no cambie puede dar esa falla? Los inyectores imagino que deben estar hechos miercoles...


Les monto las fotos de lo que hice.. (no paso a paso, ya que el cel estaba pegado y no pude tomar las 1ros pasos)

estado de la bomba vieja...

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Img00273f


Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Img00274l


Gasolina que salio de la maguera y de la bomba vieja...

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Img00276y


Bomba ya montada...

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Img00275a


Acceso a la bomba (por un costado del tanque, la parte delantera exactamente)

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Img00284t

Sensor que desconecté...


Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Img00285h






comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por jjvalencia Vie 12 Ago - 22:37

ese sensor es el iac, regula el minimo de la burra, y el maximo, es decir q este entre 700 a 900, por ahi, te esta prendiendo una luz en el tablero, antes de haberle quitado ese sensor?
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Vie 12 Ago - 22:42

para nada.. de hecho.. cuando esta conectado, no se acelera ni nada de eso... se mantiene en 900 RPM... El IAC puede hacer que se apague con corcoveo y todo???
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por jjvalencia Vie 12 Ago - 22:44

y cuando se lo quitastes si prendio la luz de check? si no es asi quitale otro conector y vuelve a intentar.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por comalies Vie 12 Ago - 22:46

No, no prendió nada en el tablero... Tambien probé desconectando el que esta en la pared de fuego, y ahi subieron las revoluciones.. lo conecte de nuevo y se normalizo.. Si le desconecto el otro (creo que es tps) que esta al lado del IAC no noto mucha diferencia... ni se apaga ni nada
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por jjvalencia Vie 12 Ago - 22:49

puede ser q le hayan quitado el bombillo de check para q no reflejara codigo, otra cosa, yo tenia una falla, q era perdida de fuerza de la camioneta, prendia el aire y aveces se apagaba, porq no aguantaba el minimo, cambie la pila y los filtros, y la falla siguio cuando calentaba era peor, bueno limpie inyectores pero la falla seguia, fui a un taller por bello monte, le medi la presion y estaba ok, iba a comprar el filtro regulador y bueno gracias a la medida de presion no la compre el mecanico me dijo de una cambia las bujias, se las cambie y listoooooooooooo, eran las (recuerda que no puedes usar esta palabra) bujias, yo las habia bajado todas y estaba blanquitas, pero bueno el calor hace q exista una mayor resistencia blah blah, y la falla aumentaba mas ya q estaban piches.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla como una yegua salvaje  -  AYUDA Empty Re: Falla como una yegua salvaje - AYUDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.