ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recalentamiento extraño

+25
TORTOLERO
EdgarSG
Tesisplus
ReinaldoGutt
-JOSE-
gsune
galm55f
Dargenson
WUONS
audiopaz
max josue reyes
solido
lecars2025
F2
Luis Berman
EL NOVATO
RaymondXJ
OTONIEL SUAREZ
monroy
cherokendo727
Carlos Rincon
Yango
Mauricioxj
cavm4x4
riera
29 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por F2 Vie 19 Feb - 9:09

riera escribió:mis panas ,,, sigo con la falla que me calienta cuando enciendo el aire y si agarro una subida fuerte es peor,,, le coloque el quimico a los radiadores, cambie manguera superior de agua , cambie bomba de agua, mande a revisar el radiador por si habian alguna fuga, le compre un electro porq el otro estaba medio pegado aparte de lo partido,,,,, estaba pensando en colocarle un aditivo que limpia todo el sistema de enfriamiento del motor, pero de verdad que me tiene mal y con el calor tan arr.... que esta haciendo me pone como loco jajaja , si alguien me puede orientar, gracias,,, ah el fan cluch lo cambie hace como 5 meses nuevo

mi pana chequea lo del termostato y yo tengo ese mismo lio y ya le he cambiado de todo y te digo mande a revisar y limpiar el radiador y me dijeron q ese era el problema ya que tiene sus años y de tantas reparaciones le van condenando tuberias cambia eso y veras yo estoy por hacerlo y espero sea eso
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por lecars2025 Vie 19 Feb - 10:05

Pana lo compre la semana pasada en 170 original mopar repuestos el jefe
lecars2025
lecars2025
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 48
Localización : Santa teresa del tuy
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : Son excelentes rusticos

Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por riera Lun 22 Feb - 0:04

mis panas les comento que le instale el electro adicional, mañana pruebo si sigue igual le tendre que mandar a revisar el compresor porq lo siento medio trancado y comprarle el peto o escalafandra del aspa creo que se llama porq el mio esta demasiado partido
riera
riera
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 202
Edad : 44
Localización : lara
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : creciendo cada vez mas
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por monroy Mar 23 Feb - 23:11

pana comprale sin falta ese peto o escafandra como se llame porque hay gente que se ha bajado un dedo con le hélice prendida... tremendo peligro ese... consejo nada mas..., te comento que yo quité el radiador viejo de cobre porque ya tenía tuberías condenadas, le puse el de aluminio y a pesar de unos problemas que tuve al principio porque monté primero uno de una marca mala, luego lo cambiaron por garantía etc etc la temperatura al final me ha resultado bien..

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por solido Miér 24 Feb - 12:41

Hermano yo tengo una cherokee año 88 y desde hace dos dias me esta calentando tambien, nunca llegaba a 100, lo unico que hice hace una semana fue cambia la correa y tiene distribuidor de chevrolet y le cambie la tapa el rotor y la panelita pero no la he ido a entonar

nota: esta camioneta es carburada

solido
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Localización : zulia
Mi Burra : Cherokee sport 88
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por max josue reyes Miér 24 Feb - 14:22

bacie carajo..... pana sacale el termostato a ver xq alla en cabudare no hace tanto frio como para dejarlo yo en la roja no lo tengo y esa mielda no calienta pero nada..... ni a un cuarto llega subiendo sube un pelo mas pero hasta ahi
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por cherokendo727 Miér 24 Feb - 17:34

mira riera con el calor que esta haciendo en todo lara incluyendo barquito y cabudare mas las colas la temperatura tiende a subir la mia en horas de mediodia hasta las 4 de la tarde sube un poco con el aire prendido si lo apago enseguida baja. cuando este en cola o en semaforo manten la burra en neutro eso ayuda a bajar la temperatura
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por riera Miér 24 Feb - 20:15

ok gracias mis panas, les cuento hoy bajaron la camara y la empacadura estaba medio chimba, la mande a cepillar y todo aparte tenia un escape del headers con la camara por la empacadura , manana me la arman le echo refrigerante nuevo y veo que tal ( a no tiene termostato) ojala se calme eso porq me tiene verde, y les comento el resultado
riera
riera
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 202
Edad : 44
Localización : lara
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : creciendo cada vez mas
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por max josue reyes Jue 25 Feb - 13:45

dale mi pana cuenta a ver como te va..
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por riera Jue 25 Feb - 22:43

mis panas ya me entregaron la burra , efectivamente la empacadura tenia fisuras y estaba escapando y pasando un pelo de agua, se cepillo y listo, ah y tenia escape por la empacadura del multiple, se probo y no calento, mañana voy a revisar los inyectores porque estan un pelo sucio,,,,,,, gracias a dios esta mejorando
riera
riera
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 202
Edad : 44
Localización : lara
Mi Burra : wagoneer limite
Mi Comentario: : creciendo cada vez mas
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por solido Mar 16 Mar - 13:04

YO TAMBIEN LE BAJE LA CAMARA Y TENIA LA EMPACADURA QUEMADA, AQUI EN MARACAIBO NO ES TAN FACIL CONSEGUIR BUENAS EMPACADURAS, CEPILLARON LA CAMARA Y LISTO NO HA CALENTADO NADA

solido
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Localización : zulia
Mi Burra : Cherokee sport 88
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por audiopaz Miér 17 Mar - 8:08

amigos donde puedo conseguir una camara de compresion para una xj 2000 usada nueva como sea aki en maracaibo
audiopaz
audiopaz
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 36
Localización : maracaibo
Mi Burra : xj año 2000
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por WUONS Miér 17 Mar - 11:33

Pana te recomiendo cambies el radiador, estan trayendo por alli unos de aluminio con tanque plastico que son para camionetas automaticas, sirve igual para la sincronica. Solo te va a dar un poco de trabajo al momento de montarlo por los tanques que son un pelo diferentes. Yo monte uno hace cuatro meses y mi carro ando muy bien. Lo cambie por vainas mias ya el otro se habia roto dos veces. tambien te sugiero no le coloques el termostato, eso te obstruye el flujo de agua y te mantiene el carro mas caliente. Yo se lo quite y anda mucho mejor, tambien debes de revisar la tapa y el tiempo de tu camioneta si esta fuera de tiempo te va a calentar eso es fijo! te comento que no uso refrigerante uso pura aguite y no le hecho desde hace como dos meses. Revisate tambien el fan cluch puede ser que este vencido y no aplica cuando aceleras o esta en cola, esos fan tambien se vencen, debes de cambiarlo cada vez que se cambia l abomaba eso es lo recomendado. Lo ultimo es ver si el electro esta soplando lo que es, pude ser que funcione pero ya a media chola, llevalo a que te cambien los carbones. Otra cosa la temperatura de estos carros ideal es de 100, cuando ruedan bajan un pelo pero es un motor de alta temperatura, recuerda eso. Saludos!

WUONS
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por Dargenson Dom 13 Jun - 16:29

mi pana tu problema es similar al mio con la difrencia que cuando yo agarro desplace no esta activando la sobremarcha me dijiste en una oportunidad q eso se debia al recalentamiento, pero dada que tu has echo todas las pruebas que me dijeron que hiciea y aun te continua la falla verga estoy en mal momento para gastar en todos esos repuestos y que no vallan a ser esos los del problema. Si podemos ayudarnos en algo estaremos en contacto pana.

Dargenson
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por galm55f Lun 14 Jun - 13:58

disculpa por que cambiar el termostato tan seguido yo tengo tres años con mi burra y hasta hora no lo he cambiado Hay que hacerlo ?

galm55f
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : laredo 97
Mi Comentario: : vive la vida al maximo y toma las vias con calma
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por gsune Sáb 26 Jun - 16:28

Panas yo descubrí un detalle que hace mantener un poco mas frias nuestras perokee, LA SEPARACION ENTRE EL CONDENSADOR DEL AIRE Y EL RADIADOR DE AGUA. de fábrica vienen muy pegados uno al otro, yo saqué las tuercas del anclaje que va en la parte superior del radiador y separé los radiadores un poco. mejoró muchisimo la temperatura.
pruebenlo, no hay que hacer modificaciones y es muy facil, incluso si quieren volverlo a poner como estaba solamente lo colocan en su posicion original y listo. no pierden la garantia original mopar.
JAJAJAJA
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por EL NOVATO Sáb 26 Jun - 17:50

gsune escribió:Panas yo descubrí un detalle que hace mantener un poco mas frias nuestras perokee, LA SEPARACION ENTRE EL CONDENSADOR DEL AIRE Y EL RADIADOR DE AGUA. de fábrica vienen muy pegados uno al otro, yo saqué las tuercas del anclaje que va en la parte superior del radiador y separé los radiadores un poco. mejoró muchisimo la temperatura.
pruebenlo, no hay que hacer modificaciones y es muy facil, incluso si quieren volverlo a poner como estaba solamente lo colocan en su posicion original y listo. no pierden la garantia original mopar.
JAJAJAJA

Explica mejor como hiciste esa separacion hermano que me intereso el tema. SAludos
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por gsune Sáb 26 Jun - 18:00

Bueno. un poco de historia.
En el año 1988 cuando salió el primer wrangler decapotado mi hermano ( Q.E.P.D ) se compro la version full equipo, pero éste no venia con aire acondicionado, mi hermano compró un sistema de a/a y se lo adaptó él mismo al jeep. Cuando salimos a probarlo el wrangler se recalentó incluso con el aire apagado ( el jeep tenia como 1 semana de comprado ) entonces mi hermano se dió cuenta que habia pegado el condensador del aira al radiador, procedió a separarlos y problema resuelto.

Existen una laminas con dos huequitos que sirven de soporte para el evaporador del a/a en la cherokee, sacala de lugar y separa el condensador un poco. eso es todo

P.D.: Lo de jeepero viene de familia jajaja
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por gsune Sáb 26 Jun - 18:09

otra cosa pana,
en barcelona hace muchisimo calor, quitale el termostato y hechale aguita del aire acondicionado de tu casa con un poquito solamente de refrigerante o algun antioxidante que no dañe el aluminio.
Sólo si quitas el termostato entonces tambien puedes quitarle las mangueras de retorno de la calefaccion o la que va en la bomba de agua.
Usar refrigerante puro solo empeora el problema de calentamiento ya que estos productos no tienen el poder "refrigerante" del agua.
Ponle una tapa de radiador de 16 libras y un radiador de aluminio.

Si eres mas atrevido ponle salidas de aire en el capot

Además de eso debes de revisar que todo el sistema esté en buen estado.
Mangueras, correa, bomba de agua, escafandra, electro, radiador, etc...
Saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por -JOSE- Sáb 26 Jun - 18:22

mi pana pon fotos para ver como separastes el radiador
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 37
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por gsune Sáb 26 Jun - 18:26

Pana eso queda debajo de una lamina y no se ve.
tendria que desarmar.
un dia de estos le tomo fotos y las subo.
saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por gsune Sáb 26 Jun - 18:44

Yo soy de la vieja escuela, cuando los carros tenian temperaturas bajas que no superaban los 90 grados C. y cuando llegaban a 100 entonces habia un problema de recalentamiento.
Hoy en dia los fabricantes dicen que la temp de trabajo es 105 o algo parecido.
Yo veo esto con horror.
A mi cherokee se le han chamuscado infinidad de cables y gomas, las baterias no me duraban mas de un año, sensores, injectores, enchufes etc. dañados y el calor era infernal
Desde que le quité el termostato y le abrí unos huecos al capot para la ventilacion, le eliminé todas las mangueras de calefaccion y/o retorno y le separé los radiadores, mas nunca tuve problemas de temperatura
Otra cosa el carro anda mas duro cuando está a menos de 100 grados
saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por gsune Sáb 26 Jun - 19:11

Anteriormente en mi época un radiador duraba toda la vida y eso de refrigerante no se conocia.
Preguntenle a sus papa o abuelos
Yo tengo un cj5 con un radiador antiguo de bronce con 4 tubos desde hace 7 años. jamas le he puesto refrigerante y está en buen estado aún ( lo compré usado y ya traia ese radiador )
Hoy en dia hay que tener suerte para que el radiador aguante 5 añitos.
que será?
Mala calidad?
Mucha presion en el sistema?
refrigerantes corrocivos?
los radiadores de aluminio duran menos?
culpa de chavez?
jajajaja
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 26 Jun - 19:24

gsune escribió:otra cosa pana,
....Sólo si quitas el termostato entonces tambien puedes quitarle las mangueras de retorno de la calefaccion o la que va en la bomba de agua.
Usar refrigerante puro solo empeora el problema de calentamiento ya que estos productos no tienen el poder "refrigerante" del agua....

cual es la razon especifica de poder quitar la manguera de la calefaccion y su retorno solo si no se tiene el termostato? En que influye dicha eliminacion con el termostato puesto?
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por gsune Sáb 26 Jun - 19:33

El termostato bloquea la circulacion del agua en el sistema, al estar éste cerrado entonces la bomba de agua acumularía mucha presion y podria dañarse, para evitar esto el fabricante coloca un bypass ( o ruta alternativa, en este caso la calefaccion o el retorno de la bomba ).
Este bypass hace recircular mas o menos 20 % del refrigerante sin que éste pase por el radiador.
Eliminandolo obligamos a que el 100% del refrigerante fluya por el radiador, ayudando así a mantener mas fresca la temperatura.
Si eliminamos este bypass sin antes haber quitado el termostato podemos dañar la bomba de agua.
Saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

recalentamiento extraño - Página 2 Empty Re: recalentamiento extraño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.