ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

+35
MAXITORQUE
elmelo175
ramon.miranda811
fello
gerardo.emanuel.f.i
rayner
jabg4
juan leon
jesusu24on
luistorres77
gre4x4
MarioG4x4
Adelso Melean
rcolmenares87
joricas
lenin71
arlyngtnunezz
lesyahir
malvar43
Jeepoter
altole2801
rgtc1
glaw
El Prof.
Suamaca
WIMPIN
OTONIEL SUAREZ
Tesisplus
cherokendo727
alex torrealba
pililotbc
wilmer godoy
Pirata
CHACOSTA
blitoso
39 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 30 Jun - 20:28

[quote="fello"]mi pana tu comanche es sincronica o automatica yo acabo de recibir una wagoneer 89 automatica que e hicieron algo parecido a tu trabajo claro el tuyo parece de agencia el de esta parece echo a patadas jajaja pero e automatica y la caja queda echando broma  
[quote]

Saludos Ingeniero Fello, le pasé un mensaje privado.
Para que la caja cambie automáticamente debe adaptar el sensor TPS para que gire desde el aje mariposa del carburador.  Los tres cables del TPS llegan a los terminales D1, D2 y D3 del TPM ( Llamado computadora de caja y está ubicada en parte baja del tablero, lado copiloto ).  le envío el enlace para que descargue el archivo en formato PDF:
https://zona-xj.activoforo.com/t17851-manual-para-diagnostico-electrico-de-caja-automatica-xj-88-99
Estamos a sus ordenes ( QRV ).
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 3 Jul - 11:45

ramon.miranda811 escribió:Hola Ingeniero Pablo, en caso que tenga cargado el sistema de aire acondicionado o si futuramente piensa habilitarlo, le sugiero puentear el permisivo de la ECU.  Son dos cables, uno conectaba en la ECU ( A12 ) es de color azul/blanco, viene desde el relé del compresor del A/A ( De los cuatro relés, es el más próximo a la batería ) y el segundo cable conectaba en C2 de la ECU, de color carne o marrón claro y viene desde el termostato.

Si desea indicación de RPM del motor, en la salida taquimetrica de la distribución GM, puede conectar el cable de color verde/blanco que antes llegaba al módulo de bobina.

Normalmente este motor conecta la salida de gases directo al recipiente del filtro de aire y sin válvula PCV, pero como veo en la fotografía que la tiene en el tapaválvulas, le sugiero probar conectándola en la toma inferior del carburador ya que ésta requiere succión considerable para funcionar.

Estamos a sus ordenes ( QRV ), mi correo es ramon.miranda811@hotmail.com porsi requiere sugerencias sobre el control eléctrico ( QRV ) y suerte.

Disculpen todos los Colegas que hayan leído este mensaje. Para poner a funcionar el aire acondicionado al eliminar la ECU, se me olvidó adicionar el corte del +12VDC en el relé A/A y conectar ese punto a tierra.
Para enmendar el error les dejo el diagrama con la modificación, incluyendo el color del cableado:

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 A-A_XJ_zpsnhlx4io2

Saludos.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 60
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty sugerencias

Mensaje por elmelo175 Dom 25 Sep - 11:00

acabo de comprar una cherokee xj 99 sincronica, parada a buen precio, segun era computadora se le adapto una configurada igual no prendio, voy a revisarla igual de cero pero leyendo el foro me anima a pasarla a carburada y quitarme el rollo electrico de estas camionetas que me sugieren
elmelo175
elmelo175
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 43
Localización : guatire
Mi Burra : cherokee xj 1999 sincronica 4x4
Mi Comentario: : retomando el mundo cherokee hace 10 años vendi la anterior por compra de apto y ahora logre comprar una nuevamente
Fecha de inscripción : 25/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por MAXITORQUE Dom 25 Sep - 11:47

elmelo175 escribió:acabo de comprar una cherokee xj 99 sincronica, parada a buen precio, segun era computadora se le adapto una configurada igual no prendio, voy a revisarla igual de cero pero leyendo el foro me anima a pasarla a carburada y quitarme el rollo electrico de estas camionetas que me sugieren

No lo haga amigo.

Si esta original de inyeccion dejela de  inyeccion.

Pasarla a carburada con el debido respeto a quien la tenga carburada,se deprecia el valor del vehiculo,a futuro un potencial comprador simplemente al verla carburada o canibalizada o no la compra o sela compra minimo pór milmillones menos(1000bsf), creame se deprecian al canibalizarlas asi y sale mas caro carburarlas que resolver una falla electrica al fuel inyection.... 


Mire llame a nuestro electricista de confianza en ramales jeep,no siga lanzando flechas cambiando componentes a lo loco y no se desespere ni pierda el norte se lo digo con eldebido respeto, el esta en Caracas por la Av Panteon,e lSr. Arturo Molina,, el es el verdugo enVenezuela en los ramles fuelinyection jeep ,la electronica jeep, sus precios son solidarios y el tiene servicvio de grua plataforma. Llamelo de lunes a viernes de 8 am a 5 pm al 0414-2388522 el con gusto le dira cuando tiene cupo para llevarle la camioneta el le soluciona ty la prende rapido hagame caso. El lleva años reparandonoslas camionetas electricamente y es un verdugo ocaja de machetees en eso. 100% recomendado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por elmelo175 Jue 6 Oct - 15:01

OK VOY A LLAMARLO A VER QUE ME RECOMIENDA YA MANDE A REVISAR LA COMPUTADORA A VER QUE ME DICEN SI ESTA MALA O ES EL RAMAL, E VISTO PRECIOS DE RAMALES Y COMPUTADORAS Y ES FULL EL PRECIO, SAQUE UN PRESUPUESTO PARA CARBURARALA SIGUIENDO TODAS LAS INDICACIONES DEL GRUPO Y SE GASTAN UNOS 250 A 300 MIL, SOLO CADA RAMAL SON 100 CADA UNO MAS LA COMPU 250 CON UNOS 500 MIL PERO LLAMARE AL SR A VER QUE ME DICE
elmelo175
elmelo175
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 43
Localización : guatire
Mi Burra : cherokee xj 1999 sincronica 4x4
Mi Comentario: : retomando el mundo cherokee hace 10 años vendi la anterior por compra de apto y ahora logre comprar una nuevamente
Fecha de inscripción : 25/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por MAXITORQUE Jue 6 Oct - 18:33

elmelo175 escribió:OK VOY A LLAMARLO A VER QUE ME RECOMIENDA YA MANDE A REVISAR LA COMPUTADORA A VER QUE ME DICEN SI ESTA MALA O ES EL RAMAL, E VISTO PRECIOS DE RAMALES Y COMPUTADORAS Y ES FULL EL PRECIO, SAQUE UN PRESUPUESTO PARA CARBURARALA SIGUIENDO TODAS LAS INDICACIONES DEL GRUPO Y SE GASTAN UNOS 250 A 300 MIL, SOLO CADA RAMAL SON 100 CADA UNO MAS LA COMPU 250 CON UNOS 500 MIL PERO LLAMARE AL SR A VER QUE ME DICE

ok ponla carburada...
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por elmelo175 Sáb 15 Oct - 7:44

decidi no carburarla ya se mando a reparar el ramal de motor, el escaneo me da falla de comunicacion hay que probar compu con el ramal reparado, o en su defecto con una camioneta similar pero no tengo nadie para probar la compu en otra camioneta
elmelo175
elmelo175
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 43
Localización : guatire
Mi Burra : cherokee xj 1999 sincronica 4x4
Mi Comentario: : retomando el mundo cherokee hace 10 años vendi la anterior por compra de apto y ahora logre comprar una nuevamente
Fecha de inscripción : 25/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por jasada1689 Lun 19 Mar - 13:19

ramon mirando soy nuevo en el foro puse mi cherokee a carburada q tengo q hacer con la caja y el alternador

jasada1689
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : portuguesa
Mi Burra : cherokee 96 automatica
Mi Comentario: : cherokee 96 automatica
Fecha de inscripción : 12/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por MAXITORQUE Lun 19 Mar - 16:51

elmelo175 escribió:decidi no carburarla ya se mando a reparar el ramal de motor, el escaneo me da falla de comunicacion hay que probar compu con el ramal reparado, o en su defecto con una camioneta similar pero no tengo nadie para probar la compu en otra camioneta

Tu camioneta es llave negra o llave gris codificada(ojo con eso). Lleva la computadora a Jhoel en el Centro Comercial Plaza Las Americas las revisa repara y configura al pelo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por Sol Vie 18 Feb - 18:47

Hola. Sabes tengo un problemon . Mi carro es un Jeep cj7 tenía un motor 258 ok ese motor era un total desastre. Decidí cambiarlo a un motor 242 ok perfecto hice las modificaciones todo perfecto. Ahora bien cuando ya estábamos casi listo upss nos dimos cuenta q el múltiple de admisión del motor 242 es muy grande me ocupa mucho espacio aparte de eso es de una sola boca y mi carburador es 2 bocas. Ahora bien decido montarlo mi múltiple de admisión del motor 258 UPS tampoco me calza los huecos. Queda mucha distancia me recomendaron colocarle una plancha soldada Y abrir los huecos pero no sé siento q no dará un buen resultado. También me recomendaron conseguir un múltiple de admisión del 242 pero carburado no lo consigo por ninguna parte. Será q por favor me puedes orientar que hacer

Sol
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Localización : Aragua
Mi Burra : Jepp cj7
Mi Comentario: : Ayuda
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por Adrian Almenar Vie 26 Ene - 22:38

Buenas noches compañeros tengo problema con respecto a colocar a la Guayabita carburada la verdad poca plata y deseo información de este tema que voy a necesitar para hacer el mismo proyecto e leído toda la información soy de Puerto Ordaz y me gustaría saber dónde conseguir todo para poner mi camioneta al día la compré con un motor 231 el cual ya se lo quite y compré un 7/8 242 estoy armando de cero , está semana compro la caja torque 8 pero el presupuesto da para ir poco a poco con mi proyecto si quieren apoyar este proyecto al igual que este estaré aquí para cualquier información posible

Adrian Almenar
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 49
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : La guayabita
Mi Comentario: : La mejor de todas
Fecha de inscripción : 26/01/2024

A fire le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por fire Sáb 2 Mar - 14:02

Cómo va el proyecto
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 806
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad) - Página 5 Empty Re: Cambio de Inyeccion a Carburador (ojo solo por necesidad)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.